jueves, 20 de julio de 2017

Piden apresar ejecutivos de Lajun *La Granada*

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Francisco Matos, pidió hoy al Ministerio Público apresar a los ejecutivos de la compañía Lajun que maneja el vertedero de Duquesa, debido a los daños que está provocando a la salud en el Gran Santo Domingo con una población de alrededor de tres millones de habitantes.

Matos dijo no entender por qué el Ministerio Público no ha metido preso a los representantes de dicha compañía, que han desafiado al Gobierno.

“El vertedero de Duquesa sigue siendo un botadero de basura, y ellos debieran de estar presos, todos debieran de estar presos; no sé que está esperando el Ministerio Público”, expresó.

El legislador resaltó que los ejecutivos de dicha compañía se han pasado todo este tiempo mintiéndole impunemente al país.

Matos, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, recordó que los ejecutivos de Lajun reiterdamente han asegurado que el contrato para manejo de Duquesa había sido aprobado por el Congreso, pero que sin embargo, tras una investigación se determinó que esa información es falsa.

En tal sentido declaró que en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados, la Comisión de Medio Ambiente propondrá que se investigue a profundidad esa compañía, para determinar de qué manera obtuvo el contrato para el manejo de dicho vertedero.
Asimismo, informó que pedirá que a la comisión de investigación también sean integrados representantes del Senado.


Sobre un reciente informe de la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados dijo que determinó que los terrenos que ocupa la empresa fueron vendidos por el Consejo Estatal del Azúcar durante la gestión de Enrique Ramírez, por lo que dicha compañía debe ser desalojada de esos predios, porque, reiteró, fueron adquiridos de manera irregular.

El PRM
El diputado Robinson Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), miembro de la Comisión de Medio Ambiente del hemiciclo, opinó que los ejecutivos de Lajun cuentan con el apoyo del presidente Danilo Medina, porque solo de esa forma se justifica el desafío que mantienen a las autoridades.


“Solo uno que esté protegido por alguien muy alto, por un peje grande, puede desafiar al ministro de Medio Ambiente y a todo el Gobierno”, dijo el legislador.

Díaz pidió al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, aplicar todo el peso de la ley a los ejecutivos de Lajun, por estar poniendo en peligro la salud de miles de familias del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“No es solo cuestión de amenazas o denuncias, como las que hace Domínguez Brito, sino que las autoridades tienen que actuar en consecuencia contra ese compañía”, apremió Díaz.

Miguel Sanó “Estaba listo para sacar la pelota *La Granada*

MINNEAPOLIS (AP) – José Berríos venía de su peor apertura en la campaña, durante la cual, su entrenador personal notó un problema de rigidez cuando el pitcher boricua lanzaba la pelota.
 
Berríos se relajó el miércoles, al igual que los Mellizos, con un ataque temprano.
Miguel Sanó conectó un jonrón de tres carreras, Berríos dominó desde el montículo hasta la séptima entrada y Minnesota derrotó por 6-1 a los Yanquis de Nueva York.

 
En nueve años, los Mellizos no habían ganado de locales una serie ante los Yanquis.
Berríos (9-3) permitió apenas una carrera, su menor cantidad en 11 salidas, y ponchó a cinco con dos boletos. La carrera llegó con un sencillo de Brett Gardner, cuando había dos outs del séptimo inning. Inmediatamente después, el puertorriqueño abandonó la lomita.

 
“Creo que recuperó algo más de confianza”, destacó el manager de los Mellizos, Paul Molitor. “Está de vuelta, y lució como un tipo diferente con la ventaja”.

 
Berríos tiene marca de 6-0 en siete aperturas diurnas esta temporada.
El fin de semana pasado, en Houston, Beríos fue retirado cuando había dos fuera en el segundo episodio, luego de recibir cuatro imparables, otorgar tres boletos y admitir siete carreras, de las que sólo dos fueron limpias.

 
Sanó sacudió su 23er bambinazo del año en el segundo episodio del duelo del miércoles, para dar ventaja de 6-0 a los Mellizos. El venezolano Eduardo Escobar agregó un sencillo remolcador en esa misma entrada.

 
“Yo estaba listo para cualquier lanzamiento que me hicieran a la zona de strike, y que yo pudiera enviar hacia la cerca”, dijo Sanó, quien acumula 23 bambinazos en el año.
Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-0, y su compatriota Starlin Castro de 4-2. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

Amed Rosario Creen pronto será sustituto de Reyes *La Granada*

Mientras el reloj de Amed Rosario continúa en Queens, el mejor prospecto de los Mets se mantuvo fuera de la alineación de Triple-A Las Vegas para un segundo partido consecutivo el miércoles, debido a un contundido dedo índice derecho, lesión que sufrió cuando se atascó durante un bateo la semana.

La lesión no se considera grave y Rosario, de 21 años, no se espera que pierda mucho tiempo.
El mejor prospecto de los Mets, que casi seguramente será convocado poco después de la fecha límite del 31 de julio, tiene un OPS de .841 en 394 partidos con Las Vegas.
Caso de Reyes
José Reyes consiguió otra salida en el campocorto durante la victoria 7-3 de los Mets sobre los Cardenales, y después de que él hiciera dos tiros malos en la derrota del martes, jugó perceptiblemente mejor en el campo el miércoles.
Reyes también tuvo dos hits, incluyendo un sencillo de dos carreras en el segundo. Pero incluso con la lesión de Rosario, parece que es sólo una cuestión de tiempo antes de que el joven sea convocado a Citi Field como los Mets miran hacia el futuro.
Neil Walker espera poder regresar del tendón de la rodilla que le ha mantenido fuera durante un mes cuando los Mets lleguen a la costa oeste la próxima semana. Él está programado para tener un juego de rehabilitación con Las Vegas este fin de semana.

Recordar Es Vivir: Daniel Riolobos *La Granada*

Resultado de imagen para daniel rio lobosDaniel Riolobos, cuyo nombre real era Pedro Nicasio Riolobos (Godoy CruzMendoza14 de diciembre de 1932 - México17 de junio de 1992), fue un intérprete y cantante argentino de boleros y baladas románticas.

Sus comienzos

Cantó por primera vez en la radio a los cinco años, vislumbrándose ya su calidad de voz. Se dedicó al estudio del canto, aunque su verdadera pasión era el fútbol, llegando a jugar en primera división en Independiente Rivadavia, hasta que una serie de lesiones lo hicieron desistir.1

Carrera

Siendo muy joven se trasladó a Buenos Aires donde conoció al pianista Roberto Inglez, quien lo llevó a recorrer Latinoamérica desde la década de 1950. Estuvo en Chile, donde comenzó a presentarse como crooner de la orquesta dirigida por Inglez hasta que reemplazó al chileno Lucho Gatica. Gracias al éxito obtenido, se lanzó como solista en VenezuelaCubaPuerto RicoUSA y México, país donde se radicó en 1958. En Cuba aún se lo recuerda por su interpretación del tema "Vete de mí"del argentino Virgilio Expósito.
En enero de 1959, viajó a México para actuar en el Teatro Lírico y a partir de allí comenzaría a afianzarse, de la mano de Agustín Lara y de Lucho Gatica. Con Gatica solía encontrarse en los escenarios, como sucedió, por ejemplo, en un certamen en 1963; en esa oportunidad, Riolobos se llevó el premio Azteca al Mejor Cantante Internacional y el chileno terminó detrás de él.
En 1967, la revista argentina Gente publicó una extensa entrevista que le realizó el periodista Santo Biasatti, en la que lamenta que se cumpla el refrán que dice nadie es profeta en su tierra aludiendo al poco reconocimiento de parte de sus compatriotas. A partir de ese año se presentaba casi todas las semanas en el canal 13 TV de Buenos Aires en el programa Sábados Circulares conducido por Nicolás "Pipo" Mancera. Fue más valorado en el exterior que en su propio país, sin embargo, después de haber recibido varios premios internacionales fue reconocido en Argentina al imponerse en el 2° Festival Buenos Aires de la Canción de 1968 con la canción "No es un juego el amor", de Eladia Blázquez.

Relación con otros artistas

  • Fue amigo y compadre de Pedro Vargas.
  • Fue gran amigo de Miguel Aceves Mejía.
  • Decía que sus cantantes preferidos eran Tony Bennett y Barbra Streisand.
  • Armando Manzanero fue su pianista y de quien grabó muchas de sus canciones.
  • Compartió escenario con grandes artistas de su país, entre ellos Los Cinco Latinos.
  • En La Habana, Cuba, conoció a Benny Moré El bárbaro del ritmo, quien le enseñaría secretos de la profesión.
  • Con Astor Piazzolla grabó un disco simple con los tangos "Uno" y "Garúa".2
  • Con Osvaldo Fresedo grabó un LP titulado "Los 10 mandamientos", en tiempo de tango, con temas cuyas letras estaban relacionadas con los mandamientos: "Amo a mis padres""No robarás""Huyendo del pecado", entre otros.
  • Aportó los temas musicales de la coproducción argentino-mexicana La buscona (1971).
  • En la película argentina Deliciosamente amoral (1969) con Libertad Leblanc,3​ aparece interpretando el tema central: "Para olvidarte a ti", letra de Julio Porter y música de Lucio Milena.
  • Actuó en la película "Bromas, S.A." (1967) junto con otros artistas como Nadia MiltonMauricio GarcésGloria Marín y Chabuca Granda, entre otros.

Festivales de la Canción

  • 1968 - 2° Festival Buenos Aires de la Canción - Ganador con el tema "No es un juego el amor" de Eladia Blázquez.
  • 1979 - Festival de la OTI - Ganador con el tema "Cuenta conmigo", de Chico Novarro y Raúl Parentella.

Premios

  • 1985 - Premio Konex de Platino4
Rubro Música Popular - Cantante Melódico
  • 1985 - Diploma al Mérito5
Rubro Música Popular - Cantante Melódico

Discografía[editar]

  •  ????: "La voz de América" - BELTER
  • 1958: "A Tropical Evening with Daniel Riolobos" - RCA VICTOR
  •  ????: "Solo pienso en ti" - COLORAMA
  • 1968: "Romántico" - ODEON POPS
  •  ????: "El día que me quieras" - COLUMBIA
  • 1974: "Por y para mis amigos" - CABAL
  • 1976: "El estilo sin edad" - CABAL
  • 1976: "La voz y la personalidad de Daniel Riolobos" - CBS
  • 1978: "Los diez mandamientos - Junto a Osvaldo Fresedo - ARTE PARA EL MUNDO
  •  ????: "La música de... ayer, hoy y siempre" - CBS
  •  ????: "Los Éxitos de Daniel Riolobos" - RCA MÉXICO
  • 1988: "De hombre a hombre" - INTERDISC
  • 1992: "Grandes Éxitos" - LE MUSIQUE S.R.L.
  • 1994: "La noche de anoche"
  • 1997: "Románticamente Tuyo" - MUSICA & MARKETING S.A.
  • 2007: "20 Secretos de Amor" - SONY / BMG

Citas[editar]

Dijo de él Sammy Davis Jr"Si yo tuviera la voz de Daniel, no tendría que hacer payasadas cuando actúo..."'6​ Un gran número de personas, incluidos muchos cantantes, sigue considerándolo como "la mejor voz expresiva" de la canción melódica y del bolero en particular.

Fallecimiento[editar]

Falleció el 17 de junio de 1992 a los 59 años a causa de un problema cardíaco.

Enlaces externos[editar]

    Referencias[editar]

    1. Volver arriba
       José Félix Suárez (06 de enero). «Daniel Riolobos, entre el fútbol y el bolero»Los Andes Online. Consultado el 14 de febrero de 2010. «es Riolobos un hábil delantero, dúctil en el manejo de la pelota, de buen dominio técnico, por lo que demuestra que puede ser un incisivo goleador,(...)Sin embargo una seria lesión frustró definitivamente su carrera futbolística y la pelota le dejó paso al canto.»
    2. Volver arriba
       Guillermo Fuentes Rey, periodista y Director General de la Comisión de Cultura de la Legislatura de Buenos Aires. «“Fue uno de los mejores cantantes a nivel mundial”». revista Sudestada. Consultado el 14 de febrero de 2010. «En un momento tuvo un proyecto para grabar un long play con Astor Piazzolla, al final terminó grabando dos temas: “Uno” y “Garúa”, el último en una versión infernal, con un registro bajo que pocos podrían lograr en el mundo, fueron dos versiones admirables.»
    3. Volver arriba
       IMBD - datos de la película
    4. Volver arriba
       «Premios Konex 1985». Consultado el 14 de febrero de 2010.
    5. Volver arriba
       Fundación Konex. «Premios Konex 1985». Consultado el 14 de febrero de 2010.
    6. Volver arriba
       Walter Marini. «Daniel Riolobos: El enigma de... la voz». Sitio web de la revista Sudestada. Consultado el 14 de febrero de 2010. «alguien que se había entremezclado entre el público se le acerca y lo abraza efusivamente. Riolobos se sorprende(...) Cuando Davis lo soltó, gritó ante todos: “Si yo cantara como tú, créeme que no tendría que hacer estas payasadas que me hicieron famoso”, y luego partió ante la atónita mirada de Riolobos.