lunes, 4 de noviembre de 2019

Cañones de agua y gas lacrimógeno: choques entre manifestantes y policías en una nueva jornada de protestas en Chile Publi

Manifestantes en varias partes de Chile llevan a cabo un conjunto de actividades llamadas 'Súper lunes', que contempla concentraciones, marchas y cacerolazos en contra de las políticas neoliberales del presidente Sebastián Piñera.
La Mesa de Unidad Social, que agrupa a más de 100 organizaciones y movimientos sociales y sindicales, ha convocado a tres acciones en Santiago: una concentración en la Plaza de Tribunales al mediodía (hora local); una marcha en Plaza Italia, a las 17:00; y un cacerolazo —como se realiza habitualmente al concluir las actividades— a las 20:00.
En la Plaza Italia, el epicentro de las protestas en Santiago de Chile, miles de chilenos se congregaron para gritar contra las políticas neoliberales de Piñera y para exigir una nueva Constitución que contemple derechos sociales y ambientales. 
Gritando "Chile, despertó", los manifestantes hicieron sonar las cacerolas y tambores. No obstante, pasadas las 18:00 (hora local), varias furgonetas de la Policía Antidisturbios irrumpieron en la protesta y dispararon gases lacrimógenos contra manifestantes.Tras medio mes de protestas antigubernamentales en territorio chileno ya se han contabilizado oficialmente 23 muertos y más de 1.300 heridos. Sin embargo, la Cruz Roja registra al menos 2.500 heridos y reclama mayor dotación de insumos para atender a quienes ingresan en sus instalaciones.Las protestas en Chile se recrudecieron a partir del pasado 18 de octubre, primero para rechazar el alza del boleto del Metro de Santiago, medida que Piñera suspendió un día después.
Sin embargo, hasta ahora las manifestaciones no han cesado, y el reclamo de la ciudadanía ha tomado como eje las grandes deudas sociales del país en diferentes materias: educación, salud, pensiones, vivienda, agua y corrupción, entre otras.La semana pasada, el colectivo Unidad Social dio a conocer una lista de exigencias al Gobierno:
  • Discusión inmediata de un salario mínimo nacional de 500.000 pesos (alrededor de 670 dólares) para todos los trabajadores. El sueldo mínimo actual es de 301.000 pesos (unos 406 dólares) y Sebastián Piñera prometió elevarlo a 350.000 pesos (unos 470 dólares).
  • Reconocimiento pleno a la libertad sindical, negociación colectiva ramal y respeto del derecho a huelga como fundamental.
  • Pensión mínima equivalente al salario mínimo nacional que se propone.
  • Canasta de servicios básicos protegidos.
  • Tarifa social justa del transporte público, con gratuidad en el pasaje del adulto mayor.
  • Salud, educación, vivienda como derechos sociales.
  • Nueva Constitución Política de la República vía Asamblea Constituyente.
  • Presupuesto de la Nación 2020 de al menos un 6 % de aumento y no el magro incremento de un 3 % que el Gobierno envió al Parlamento.

El Cibao FC se prepara para la Súper Copa ante Pantoja


  • El Cibao FC se prepara para la Súper Copa ante Pantoja
  • El Cibao FC se prepara para la Súper Copa ante Pantoja
  • El Cibao FC se prepara para la Súper Copa ante Pantoja
Santo Domingo
El Cibao FC, que hizo historia con el título de monarca al convertirse en el primer campeón del Torneo Clausura, modalidad que se está estrenando este año en el fútbol profesional de la República Dominicana, se enfrentará en la Súper Copa, al Club Atlético Pantoja, que se coronó en el Torneo Apertura, en  encuentros de ida y vuelta jugando el primero el próximo sábado.
Cibao FC fue mejor en cada línea a lo largo del torneo y recibió el premio para lo que se prepararon con intensidad por varios meses, que era elevar a las alturas el cetro de campeones.
La Bestia Naranja, como le dice la afición de Santiago, eliminó al Atlántico FC en la semifinal y remataron con el triunfo sobre San Cristóbal 3-0 el sábado.
En tres finales corridas, Edward (Beba) Acevedo ha logrado su segunda corona con el Cibao FC, dijo que desde este lunes empezaran hacer los ajustes tanto a la defensa como a la ofensiva.
Bebe Acevedo comparte las inquietudes de sus jugadores y quiere 90 minutos de intensidad, con buenos ataques y efectiva defensa.
Dorny Romero, quien obtiene el segundo titulo con el Cibao FC dijo que se están preparando y trabajando fuerte para lograr el triunfo de la Gran Copa, ya que se enfrentaran a un equipo que les gano, por lo que van por la revancha.
Los jugadores y técnicos trabajarán  para levantar el trofeo de campeón, y se están enfocando en el que ha sido uno de sus rivales más fuerte como lo es el Pantoja.
El Cibao FC se ha mantenido jugando un buen fútbol durante las dos etapas de la Liga Dominicana, tanto en la Apertura como en la Clausura.
Desarrollo del partido
La primera mitad del encuentro comenzó con mucha movilidad y presión por parte de ambos oncenos, donde la primera ocasión sería para el cuadro blanco y azul con un remate peligroso dentro del área de Sam Colson que el guardameta Lloyd lograría despejar.
Seguidamente lo intentó el conjunto naranja con un centro de Edarlyn Reyes por la banda izquierda que sacó por poco la defensa sancristobalense. Pocos minutos después tuvieron otra oportunidad los de Santiago con otro centro de “Tamarindo” Reyes donde el arquero Tavarez dejaría el remate, pero Max Rauhofer no lograría llegar a tiempo y despejaría a tiempo la defensa rival para cortar el peligro en su área.
Cumplidos los primeros 45’, ambos equipos se fueron al descanso igualados sin goles.
SEPA MÁS
Los tantos de la victoria
Primer gol.
Al minuto 69, llegaría el grito de gol para la fanaticada naranja tras un mal despeje del arquero de San Cristóbal que aprovecharía Dorny Romero para poner le 1-0 parcial.
Segunda anotación.
Al minuto 86 se haría sentir de nuevo el grito de gol en Santiago, en los pies de Max Rauhofer para batir al guardameta y colocar el 2-0.
A la gran final.
El título le da la posibilidad de disputar la gran final de la temporada frente a su eterno rival, Atlético Pantoja -campeón del Apertura.
El tercero.
Al 90’ pondría el tercero gracias al recién ingresado Ezequiel Pérez.

Desmantelan una banda de asaltantes en zona turística de Bávaro


  • Desmantelan una banda de asaltantes en zona turística de Bávaro


Santo Domingo, RD
La Policía Nacional informó el apresamiento en la provincia de La Altagracia de cuatro hombres que presuntamente se dedicaban a cometer robos y asaltos a mano armada en la zona turística de Bávaro.
Indicó que los apresados son Alexander José Gutiérrez (a) Niño Loco; Michael del Rosario (a) Vitico; Roberto Jonathan (a) Papi, y César Reyes (a) Candelón, quienes residen en el sector Mata Mosquito, de Verón.
De acuerdo a una nota de presa publica por la entidad castrense, los policías actuantes ocuparon a “Niño Loco” un revólver con la marca y la serie limada, con un cargador y cuatro cápsulas; a Vitico un arma de fabricación artesanal (chilena); al apodado “Papi” otra escopeta de ese tipo y un cuchillo, mientras que a “Candelón” se le ocupó un cuchillo.
Agregó que el grupo operaba en el denominado Hoyo de Friusa en la parte Sur de Bávaro

Puerto Rico: Detienen a tres dominicanos con el mayor cargamento de cocaína decomisado en la isla


  • Puerto Rico: Detienen a tres dominicanos con el mayor cargamento de cocaína decomisado en la isla

San Juan
Las autoridades de Puerto Rico detuvieron este lunes a tres dominicanos y se incautaron de unos 1.500 kilos de cocaína valorados en 32 millones de dólares en el mercado negro, el cargamento más grande nunca antes decomisado por la Policía de la isla.
"Es un golpe al narcotráfico", dijo a Efe el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, tras participar de una rueda de prensa en el Cuartel General de la Policía de Puerto Rico, en San Juan, donde se presentó la droga incautada.
Según explicó Escalera, la intervención ocurrió a las 12.30 de la madrugada hora local (4.30 GMT) de hoy cinco millas náuticas de distancia (unos nueve kilómetros) de Salinas, municipio en la costa sur de Puerto Rico.
Escalera detalló que fueron agentes adscritos a la División Marítima de la Policía en Ponce, quienes realizaban una vigilancia por el área sur e intervinieron con una embarcación de 20 pies (6 metros) de eslora con registro local.
Tras la intervención, los oficiales detuvieron a tres hombres, todos dominicanos y dos de ellos residentes de Puerto Rico, a quienes se les ocupó 56 fardos de cocaína.
De acuerdo con Escalera, esta es la mayor cantidad de droga ocupada por las autoridades puertorriqueñas en su historia.
Las autoridades federales estadounidenses en la isla han incautado cargamentos más grandes, como el que lograron a finales de octubre pasado, cuando decomisaron 1.900 kilos (4.192 libras) cerca de Guayama, municipio de la costa sur de Puerto Rico, pero el de hoy fue un récord para la Policía local.
Escalera enfatizó que la mayoría de los asesinatos en la isla se relacionan con el trasiego de drogas, por lo que las autoridades locales -específicamente la División de Inteligencia- analizarán para mitigar "lo que pueda suceder con este cargamento".
Escalera detalló que, al momento -sin contar la droga ocupada este lunes-, las autoridades locales han incautado de 5.187 kilos de cocaína en 2019.
Agregó que en el año 2018, las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico ocuparon 7.776 kilos de cocaína, con un valor de 178 millones de dólares.
"Esto es parte de una iniciativa estratégica discutida con la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román, para sacar de circulación a cualquier elemento ilegal que abone a conductas criminales a nuestras comunidades", dijo

Trump bromea con el pelo de Juan Soto y lo invita a ofrecer unas palabras en la Casa Blanca


  • Trump bromea con el pelo de Juan Soto y lo invita a ofrecer unas palabras en la Casa Blanca

Santo Domingo, RD
El novato dominicano Juan Soto, fue invitado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que ofreciera unas palabras durante la visita de los Nacionales de Washinton a la Casa Blanca.
“Come on Juan” (venga Juan), llamó el mandatario estadounidense al atleta dominicano, al tiempo que bromeo con el corte de pelo del beisbolista.
Esta visita se produce luego que los Nacionales ganaran por primera vez en su historia el Clásico de Otoño de las Ligas Mayores de Béisbol (serie mundial).  
Los Nacionales también hacen historia al ser el primer equipo de MLB que gana los 4 juegos de una Serie Mundial como visitante para coronarse y también el que pierde los 3 en casa y es campeón de la Serie Mundial.
Cuando empezó la postemporada del 2019, Juan José Soto ya era considerado un fenómeno por todo lo que había logrado al bate en sus primeras dos campañas en las Grandes Ligas con los Nacionales.
Apenas cumpliendo los 21 años de edad el viernes pasado en plena Serie Mundial entre Washington y los Astros de Houston, el dominicano logró este mes hacerse un nombre aún más grande como figura clave en unos Nacionales que el miércoles conquistaron el primer título en la historia de la franquicia.

El PLD va al Tribunal Constitucional para impedir que Leonel sea candidato de otros partidos


  • El PLD va al Tribunal Constitucional para impedir que Leonel sea candidato de otros partidos
Santo Domingo, RD.
El Partido de la Liberación Dominicana acudió al Tribunal Constitucional para evitar que Leonel Fernández se pueda presentar como candidato presidencial por otras organizaciones políticas.
“El PLD acude al Tribunal Constitucional para oponerse al transfuguismo el PLD solicitó al Tribunal Constitucional que declare conforme con la Constitución y por tanto mantenga la vigencia de los artículos 49 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos y 134 de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral”, escribió Temistocles Montas en Twitter, anunciado la decisión.
Esos artículos hacen referencia, según Montas, a la prohibición del transfuguismo y la doble participación en procesos de elección de candidaturas para un mismo proceso electoral.
El PLD elevó su recurso como interviniente voluntario ante el TC por el precandidato a diputado del PLD, Santo Hilario Cedano, quien compitió en las primarias abiertas del PLD y perdió la nominación por su demarcación.
El recurso del PLD está sustentado por los abogados Eduardo Jorge Prats, Cristóbal Rodríguez, Julio Cury, Carlos Salcedo y Rubén Ignacio Puntiel Andújar, quienes elevaron la instancia por Secretaría el pasado 31 de octubre, de acuerdo a la información ofrecida por el ingeniero Temístocles Montás, presidente de la organización política.

VISITANDO VIÑEDOS A VER SI DIOS LA PERDONA

Resultado de imagen para rudy mendez ninin

La diputada Rudy Mendez niñin a subido fotografias en facebook visitando lo hermosos viñedos de Neiba ,imitando al rabit de galiliea que convirtió el agua en vino para que sus feligreses siguieran la fiesta pero esta en cambio es para que dios la perdone por las falsedades y maltratos que ha cometido contra personas que la han apoyado siempre y han puesto sus medios informativos a su disposición por anos a cambio de nada no obstante las albricias por esos servicios a sido la humillación y la minimizacion a estos servidores mas ahora mas ahora que el pueblo trabajador la premio con 14 mil y tantos votos resultando la mas votada de todo el país pero esta vez el pueblo la esta esperando para darle la gran sorpresa de rechazo total por su comportamiento con los Barahoneros asi que de ser la madre teresa anteriormente, ahora se a convertido en la madrina negra de Barahona ,como la vida es asi tiene en su entorno un ahijado preso por cocain un tal industrial de la cocina que le inyecta mucho dinero resultado de las tantas cocinas industriales que tiene para suplir escuelas de educación sin invertir nada comida por que ahí tiene el plan social que esa comida debe ser para el pueblo sin embargo son usadas para la cocina que administra este carroñero asi que dos importantes blog digitales con cobertura y aceptación internacional ya ella no lo necesita por que tiene a su ahijado toro mauset sentado.