sábado, 13 de septiembre de 2014

OPINIÓN: ¿Por que Radhames? *La Granada*

Lic. Luis Javier Feliz Ferrreras y Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)  

Resulta extraño que cuando el presente gobierno apenas tenia un año de ejercicio, comenzaron a aparecer dirigentes peledeistas mostrando interés a ser candidatos ala presidencia de la Republica Dominicana, lo cual, para mucha gente resultaba raro sobre todo en el PLD, donde esas cosas se manejan de otra manera, ya preestablecidas. Lo cierto es que parece ser que los tiempos han cambiado y hay quienes entienden que se requieren de otra forma de hacer las cosas.

Esto ha dado lugar a que ya son varios los que han decidido hacerlo y para ello han desplegado una serie de actitudes promocionales procurando primero, dar a conocer sus aspiraciones para ser el candidato electo por el partido y luego llegar a ser presidente de la republica, entre  los que se encuentran Francisco Javier García, Radhames Segura, Temístocles Montas.

Radhames Segura entre ellos tiene en su haber meritos como fue uno de los fundadores junto al profesor Juan Bosh del Partido de la Liberación Dominicana quien lo había designado antes de llegar al poder para dirigir la CDE.

Que fue un administrador eficiente y pre visor de la CDE y la refinería dominicana de petróleo.


 Que siempre ha sido un dirigente que se ha mantenido apegado a la base de su partido y lo ha sabido demostrar en los momentos que le ha tocado dirigir, dando muestras de un trato afable y respetuoso siempre cumpliendo con las normas, proyectos y planes puestos en sus manos y hoy, aunque no tiene un ministerio como los otros los peledeistas de conciencia que son  la mayoría los siguen sin importarle el sacrificio ya que lo que les interesa a esos militantes y diligentes desempleados en el PLD  es que este moisés moderno los guíe a la tierra prometida para trabajo, salud y educación.  

Los diez presidentes que derramaron mas sangre en Norteamerica, America latina y el Caribe en el siglo XX *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

Lyndon Baines Johnson (StonewallTexas27 de agosto de 1908 – Johnson CityTexas22 de enero de 1973), apodado «LBJ», fue el trigésimo sexto presidente de los Estados Unidos.

Procedente de una familia modesta, había iniciado su carrera política en 1937, al ser elegido para la Cámara de Representantes por Texas; luego fue senador (1949) y jefe del grupo demócrata del Senado (1953). Kennedy le incorporó a su candidatura presidencial como vicepresidente en virtud de su experiencia parlamentaria y de sus orígenes sureños; de modo que, tras la victoria electoral de 1960, se convirtió en vicepresidente en 1961.

Guerra De Vietnam

La guerra de Vietnam (Chiến tranh Việt Nam en vietnamita),nota 2 llamada también Segunda Guerra de Indochina14 oGuerra contra los Estados Unidos para los vietnamitas,15 por lo que "Guerra de América " es una mala traducción por ser un calco del inglés "America" en vez de "Estados Unidos" que es más exacto. Fue un conflicto bélico librado entre 1959 y1975 para impedir la reunificación de Vietnam bajo un gobierno comunista. Participó la República de Vietnam (Vietnam del Sur) con el apoyo de Estados Unidos y otras naciones, contra la guerrilla local del Frente de Liberación de Vietnam (Viet Cong) y el ejército de la República Democrática de Vietnam (Vietnam del Norte), respaldados por China y principalmente por la Unión Soviética. Se calcula que murieron entre un millón y 5,7 millones de personas,nota 3 Estados Unidos perdió 58 159 hombres y 1700 desaparecidos, lo que representa la contienda más larga en la que se han visto envueltos hasta la Guerra de Afganistán.

El conflicto comenzó por un intento de unificar las dos "Vietnam" en un único país controlado por un gobierno comunista aliado de la URSS y China. Lo anterior, unido a una sucesión de gobiernos apoyados por Estados Unidos, provocó el levantamiento de armas de varios grupos comunistas apoyados por la extinta Unión Soviética y la China de Mao, que se unieron bajo el auto denominado "Frente de Liberación Nacional", Viet Cong . La guerra se dividió en cuatro momentos: la inicial, con pérdidas de territorio por Saigón; una segunda protagonizada por la entrada masiva de los Estados Unidos donde recuperó parte de lo perdido; una tercera, tras los sucesos de 1968, caracterizada por la retirada progresiva estadounidense y la última, iniciada con los Acuerdos de paz de París en 1973, protagonizada por el avance paulatino del FNL y el Ejército de la República Democrática de Vietnam. Todo concluyó con la toma de Saigón y la posterior unificación del país el 2 de julio de1976 bajo el nombre de la República Socialista de Vietnam. Las tres primeras etapas se distinguieron por transcurrir sin la formación de las tradicionales líneas de frente, donde proliferaron acciones terroristas y la guerra de guerrillas, frente a las misiones de «búsqueda y destrucción», el uso de bombardeos masivos y el empleo extensivo de armas químicas, por parte de los Estados Unidos. La última fase fue una guerra convencional. Pero el fin de la contienda solo resultó una pausa en los enfrentamientos de Indochina. Después se producirían las invasiones de Camboya y Laos por Vietnam y de este por China. Por el contrario Estados Unidos vivió un repliegue de la política exterior.

La cobertura de la contienda realizada por los medios de comunicación fue permanente, estando considerado como el primer conflicto televisado de la Historia. Esto permitió la denuncia de las frecuentes violaciones y abusos contra los Derechos Humanos cometidos por los dos bandos. Pero se discute si dicha cobertura constituyó la causa principal de la creciente oposición de parte de la opinión pública occidental hacia la intervención estadounidense, lo que unido a ser la primera derrota militar de los Estados Unidos, creó un sentimiento de mala conciencia en el pueblo estadounidense, el llamadoSíndrome de Vietnam, por considerar haber librado una guerra injusta. El Síndrome dio paso a un movimiento pacifista y se prolongó hasta los mandatos de Ronald Reagan.17 la Guerra de Vietnam se convirtió en un icono, y aún hoy lo sigue siendo de los grupos sociales y partidos de izquierda de gran parte del mundo.


Ocupación estadounidense de la República Dominicana (1965-1966)


La segunda ocupación estadounidense de la República Dominicana comenzó con la entrada del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en Santo Domingo el 28 de abril de 1965. Más tarde, a este contingente inicial, se unió la mayoría de la 82ª División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos y su casa matriz la «XVIIIth Airborne Corps». La intervención terminó en septiembre de 1966, cuando la primera Brigada de la 82ª División Aerotransportada, último remanente de la unidad estadounidense en el país, fue retirada.

Recordar es Vivir: Altemar Dutra *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentiiento)

Altemar Dutra de Oliveira (6 de octubre de 1940 — 9 de noviembre de 1983) fue un cantante de música popular brasileña, muy destacado en el género de bolero. Exitoso en Latinoamérica fue intérprete de temas como: BrigasSentimental DemaisO Trovador y Que Queres Tu de Mim. Una buena parte de sus canciones fue escrita por la dupla musical conformada por Evaldo Gouveia y Jair Amorim. Ha sido aclamado como «El rey del Bolero» en Brasil.

Inicio de su carrera

Su carrera tuvo comienzo actuando para la Radio Difusora de Colatina, en Espírito Santo -localidad a donde su familia se había mudado-, interpretando melodías de Francisco Alves. Antes de cumplir la mayoría de edad emigró a Río de Janeiro, portando una carta de recomendación destinada al compositor Jair Amorim, quien lo puso en contacto con sus amistades del medio artístico. Probó suerte como crooner en diversos centros de espectáculo.

Primer disco



Grabó su primer disco en el sello Tiger con el título:Saudade que vem (Magalhães y Célio Ferreira) y Somente uma vez (Luís Mergulhão e Roberto Moreira). Hacia 1963, fue llevado por Amorim al programa Boleros Dentro da Noite de Radio Mundial, el mismo año Joãozinho del Trío Yrakitan, lo presentó en Odeón en donde firmó contrato, consiguió colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad con el tema Tudo de mim (Evaldo Gouveia y Jair Amorim) logrando el ser conocido en todo Brasil.

Carrera internacional

En 1964 grabó con gran éxito: Que queres tu de mimO trovadorSentimental demais y Somos iguais (todas de Evaldo Gouveia y Jair Amorim). Destacó en América Latina, efectuando presentaciones en varios países y grabó un Larga Duración al lado de Lucho Gatica, bajo el título: El bolero se canta así. Conteniendo sus éxitos versionados al español; llegó a vender más de 500 mil copias tan sólo en Latinoamericana. Después de dominar las listas de popularidad locales, ya para 1969, se lanzó a la conquista de Estados Unidos, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los cantantes extranjeros más populares en la Unión Americana. Era anfitrión de un show para la comunidad latinoamericana, en el club nocturno El Continente, en Nueva York cuando falleció a los 43 años de edad a causa de un derrame cerebral.
Estuvo casado con la cantante Marta Mendonça, con quien procreó dos hijos, Deusa Dutra y Altemar Dutra Junior, siendo éste último, heredero de la tradición artística.

Maduro repudia al artista venezolano "El Puma" *La Granada*

CARACAS— El presidente Nicolás Maduro repudió el viernes las declaraciones del cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma", quien catalogó al fallecido presidente Hugo Chávez de ser el "peor traidor de Venezuela", aliado de Fidel y Raúl Castro.

"Da vergüenza y así lo digo aquí como salen algunos venezolanos que en el pasado fueron artistas muy reconocidos y que ya entraron en la decadencia", dijo Maduro en un acto partidista televisado. "Lo digo por José Luis Rodríguez, que no vive en Venezuela desde hace 30 años y ahora que entró en el decline de su carrera, quien sabe a cuenta de qué, sale a mal hablar de nuestra patria... sale a mal hablar de nuestro líder sagrado, de nuestro amado Hugo Chávez".

Los comentarios de Maduro daban cuenta de una declaración reciente ofrecida por Rodríguez en un programa internacional al periodista y escritor Jaime Bayly con motivo de la promoción de su autobiografía "El Puma y yo".

El actor, compositor y cantante venezolano dijo en la entrevista con Bayly: "Me siento un venezolano herido, siento que están destruyendo un país hermoso, el país tal vez más rico de Latinoamérica... cuando veo a los venezolanos peleando por la comida, ya eso es una hecatombe", en alusión al severo desabastecimiento que agobia a los venezolanos de algunos bienes básicos como el aceite de cocinar, la harina de maíz, la carne, la leche, las medicinas y los artículos de higiene personal.

A "la clase media la bajan para que haya una sola clase. Aíslan al país, no le pagan a las líneas aéreas para aislar a un más a los venezolanos. Hay un secuestro", dijo "El Puma".

"No estoy contra nadie sino contra un modelo que no funcionó y no funcionará jamás" al referirse a las políticas socialistas de Chávez, fallecido en marzo del 2013 de cáncer, y Maduro, su heredero político, electo presidente en abril de ese año, manifestó Rodríguez.

Acto seguido, "El Puma" afirmó: "Yo creo que Chávez fue el peor traidor de Venezuela. Entre los Castro y Chávez le han hecho mucho daño a la América Latina".
Sin mencionar que Rodríguez tildó de traidor a Chávez, Maduro llamó "a todo el pueblo a repudiar ese tipo de conducta".
Sugirió que hizo esos comentarios con el propósito "que le den espacio en la televisión, para que le permitan grabar un disco, un concierto. Yo sé muchas verdades de este cantante de los últimos años, pero no las voy a decir... sólo manifiesto mi tristeza y mi repudio porque este cantante desde Miami haya tratado de mancillar nuestra patria, nuestra democracia y se haya metido con el nombre de Hugo Chávez Frías, hombre eterno de la historia".
Maduro ha denunciado repetidamente la existencia de una supuesta campaña internacional que alega usa como voceros a artistas internacionales para crear una imagen falsa de Venezuela.
Durante las protestas antigubernamentales de este año, que dejaron 46 muertos, actores y cantantes latinoamericanos y estadounidenses "entre ellos Jared Leto, Shakira y Madonna— se unieron a campañas de solidaridad con quienes protestaban en las calles para quejarse de la inflación, la escasez de productos básicos, la inseguridad y la represión contra los manifestantes.

JCE notificó ayer a los partidos el cambio de ASD *La Granada*

A partir de la notificación de la resolución la ASD tiene un plazo de diez días para realizar los cambios que le fueron aprobados.

La Junta Central Electoral (JCE) notificó ayer a los partidos la resolución que aprueba los cambios que sometió la Alianza Social Dominicana (ASD) que incluyen el cambio de nombre por el de Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

En tanto, los abogados del PRD estudian la posibilidad de someter un recurso de oposición ante la decisión de la JCE. 

Mientras que el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, criticó la decisión de la JCE de otorgarle el nombre Moderno a un partido político al considerarlo discriminatorio para las demás organizaciones.

“Moderno y mayoritario son términos que implican lo mismo, son expresiones despectivas y que arrastran consigo desprecio hacia los demás. Resulta inexplicable e insólito que la JCE haya aceptado el término moderno, cuando objetó el de mayoritario”, criticó Pared Pérez a través de su cuenta de Twitter. El pleno de la JCE aprobó los cambios de la ASD en una reunión el pasado martes y fue media hora después de que la ASD tramitó el cambio.

Dos jets caza de EEUU caen al mar en el Pacífico *La Granada*

LEMOORE, California, EE.UU.— Varios grupos de rescate peinaban el sábado una zona de mar en el oeste del océano Pacífico en busca de un piloto desaparecido de uno de dos jets caza de la Marina de Estados Unidos que cayeron en aguas al oeste de la isla Wake.

Uno de los pilotos saltó en paracaídas y fue rescatado después de que se precipitara su aparato y el otro era buscado en el mar frente a ese territorio de Estados Unidos, dijo la Marina.

Los aparatos Hornet F/A-18C pertenecían al escuadrón Air Wing 17, que tiene su base en la Estación Naval Aérea de Leemore en el valle de San Joaquín, en California. El escuadrón se encuentra en el portaviones USS Carl Vinson.
Ambos desastres ocurrieron el viernes a las 5:40 de la tarde hora local a unos 466 kilómetros (290 millas) al oeste de la isla Wake, dijo la comandante de la Marina, Jeannie Groeneveld, desde San Diego.

La isla Wake se ubica a 3.700 kilómetros (2.300 millas) al oeste de Honolulu.

Groeneveld dijo que no podía facilitar detalles de lo ocurrido aunque se ha emprendido una investigación en torno a los hechos.

El piloto rescatado se encuentra en buena condición en la unidad médica del portaviones Carl Vinson.

Todos los aviones que se encontraban en el aire al momento de la caída de los aparatos regresaron sin problemas a la nave.

Participaban en la búsqueda del piloto desaparecido el crucero USS Bunker Hill, provisto de misiles teledirigidos, el destructor USS Gridley, también armado con misiles teledirigidos, los barcos USS Sperett, USS Dewey y dos escuadrones de helicópteros.

Detienen con droga en aeropuerto JFK a ex pareja de Don Miguelo *La Granada*

Nueva York, EE.UU.- Fue apresada en el aeropuerto John F. Kennedy la dominicana Saray Ortega Tejada, quien llegó en un vuelo desde Santo Domingo, República Dominicana, con más de un kilo de cocaína en su bulto de computadora.
Una fuente de entero crédito confirmó a elCaribe que se trata de la bailarina Ortega Tejada, expareja del artista urbano Don Miguelo.
A pesar de que el hecho ocurrió el pasado 9 de septiembre, la información fue dada a conocer este jueves a través del portal oficial de Customs and Border Protection (CBP), organismo de seguridad del JFK.
Durante el transcurso de la inspección, los oficiales de CBP notaron el bolso de la computadora era inusualmente pesado y los lados eran más gruesas de lo normal. Y al abrirlo descubrieron una sustancia en polvo blanco que dio positivo como cocaína.
Ortega Tejada fue arrestada y entregada a investigadores de Seguridad Nacional. El peso total de la cocaína incautada fue de aproximadamente 3,3 libras, con un valor aproximado en la calle de más de US$55 mil dólares.
"Este último ataque demuestra la vigilancia de nuestros oficiales de CBP, y su excelencia en la detección de aquellos que tratan de pasar de contrabando estas sustancias ilegales", dijo Robert E. Pérez, director de Operaciones de Campo de Nueva York.
Según explica la información en la página cbp.gov, Ortega Tejada ahora enfrenta cargos federales de narcóticos de contrabando.

Irak ordena suspender bombardeo a zonas residenciales del Estado Islámico *La Granada*

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, informó que le ordenó al ejército suspender el bombardeo a áreas residenciales en la batalla contra los combatientes del autodenominado Estado Islámico.

Abadi explicó que quería evitar que quienes describió como "víctimas inocentes" fueran blanco de los ataques.

Muchos residentes de las ciudades y pueblos tomados por los yijadistas han acusado al ejército de ser una amenaza tan grande para ellos como lo es el EI.

En algunas áreas, los residentes sunitas han dicho que consideran al grupo como su protección contra el ejército.

Abadi está tratando de recuperar la confianza de la minoría sunita, que se sintió victimizada durante el gobierno de su predecesor Nouri al Maliki.

Un policía muerto y otro herido en ataque a una comisaría en el este de EEUU *La Granada*

Un agente de la policía montada del estado de Pensilvania, en la costa este de Estados Unidos, resultó muerto y otro herido en un ataque contra una comisaría en Blooming Grove, informaron hoy fuentes policiales.

El ataque a tiros tuvo lugar a las 22.50 del viernes (02.50 GMT) y la Policía busca al autor o autores del hecho, informó en una declaración a los periodistas el comisario Frank Nooran.

Nooran señaló que no tienen ninguna descripción física ni indicios sobre los móviles del atentado y señaló: "Este ataque parece estar dirigido directamente a la policía del estado de Pensilvania".

Las policías de los estados cercanos de Nueva York y Nueva Jersey ayudan al cuerpo estatal de Pensilvania y el agente herido ha sido operado y se encuentra en "situación estable", indicó Nooran, que declinó revelar la identidad de los agentes.

Varias carreteras aledañas a la comisaría atacada han sido cerradas y se ha movilizado un helicóptero de búsqueda.

Hallan otro agujero en finca de SC *La Granada*

Las autoridades del Ministerio Público representado por la Procuraduría Especializada Antilavado, informan sobre el hallazgo de otra caleta subterránea en los terrenos de la finca de Sabana Toro, San Cristóbal, vinculada al caso Buitrago, en donde hace unos meses fue detectado un laboratorio de drogas clandestino.

El hallazgo se produjo cuando un agente penitenciario del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) para mujeres que opera en esas instalaciones desde el mes de febrero, durante labores de limpieza tras las constantes lluvias de los  últimos  días, sufriera una caída producto del sedimento de tierra.

De inmediato el procurador antilavado de activos, Daniel Miranda Villalona, se presentó  al CCR con personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Procuraduría Fiscal de San Cristóbal, y personal de la Unidad Canina del Modelo Penitenciario, iniciando las labores de excavación en los terrenos, quedando al descubierto una caleta subterránea en la cual fueron detectados 16 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

Los paquetes encontrados han sido remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, para ser analizados.

Hoy los medios de comunicación fueron convocados a partir de las 10:00 de la mañana para que en compañía del magistrado Miranda Villalona, para ofrecer más detalles sobre el nuevo hallazgo de droga.

Dan último adiós a 5 niños asesinados por su padre *La Granada*

Los cinco niños asesinados por su propio padre —según las autoridades— gustaban de disfrazarse de superhéroes, jugar en el parque y en la piscina y posar para las cámaras, siempre con una sonrisa. Y adoraban "luchar con su papá".
En el funeral de los menores efectuado el viernes en este pueblo rural de Mississippi, unas 100 personas, algunas de ellas que ni siquiera conocieron a los niños Jones, vieron el viernes imágenes de sus cortas vidas.
Los dolientes en los bancos de madera de la iglesia lloraron mientras música de fondo acompañaba las imágenes de Merah, de ocho años; Elias, de siete; Nahtahn, de seis; Gabriel, de dos; y Elaine, de un año.
El ministro Derrick Maranto dijo que a Elaine le gustaba saludar, bailar y actuar como "ornamento para pierna".
"Es decir, ya sea que uno se encontrara en Walmart o en un supermercado, o incluso en casa, uno sentía algo pesado en una pierna", dijo Maranto. "Era una niña, colgada a uno. Esa era Elaine".
Aproximadamente a 400 millas de distancia en Lexington, Carolina del Sur, su padre renunciaba a su primera comparecencia ante la corte el viernes porque estaba siendo "retratado como un monstruo" y requiere evaluación psiquiátrica lo más pronto posible, argumentó su abogado.
Las autoridades afirman que Timothy Ray Jones Jr., de 32 años, mató a sus tres hijos y dos hijas, metió sus cadáveres en bolsas para basura separadas y condujo por días con los cuerpos en descomposición antes de arrojarlos en una colina rural en Alabama.
Jones los mató en su hogar hace casi dos semanas, antes de que su ex esposa denunciara la desaparición de los niños, dijo el jefe de la policía del condado Lexington, Lewis McCarty.
El motivo y la causa de la muerte siguen siendo investigadas, de acuerdo con las autoridades.

Seleccionan las diez franquicias para la liga profesional de fútbol *La Granada*

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol, mediante la Liga Dominicana de Fútbol emitió su primera resolución designando las diez franquicias que tomarán parte en la Liga Profesional de Fútbol que iniciará en marzo del próximo año.
La resolución, emitida ayer, copia de la cual Listín Diario obtuvo una, establece que los equipos que estarán accionando en la liga incluyen a Bauger FC, La Vega FC, San Cristóbal FC, Estrellas FC, La Romana FC, Santiago FC, O&M FC, Licey FC, Leones FC y Puerto Plata FC.
 De ese grupo, cuatro estarían ligadas a equipos del beisbol profesional dominicano, en particular Licey y Escogido, y posiblemente los Toros del Este de La Romana y las Estrellas, de San Pedro de Macorís. Esto no pudo ser confirmado por Listin Diario.
 Otros dos clubes de la pelota que habían solicitado, las Aguilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, no fueron favorecidos en la lista inicial. De Santiago se menciona un equipo llamado “Santiago FC, pero no se indica quiénes son sus representantes. 
Estas franquicias fueron escogidas de unas 25 solicitudes que hicieron instituciones y personalidades que mostraron interés en operar un equipo en la proyectada liga.
Entre los solicitantes y que no fueron favorecidos se incluyen, además de  las Águilas y los  Gigantes del Cibao, el Deportivo Pantoja FC, entes privados de Santiago, San Cristóbal, Moca,la FCEScola, entre otros.
La resolución establece que aquellos que no fueron favorecidos para operar un equipo tendrán la opción de participar con un club en una segunda división, señalando que la liga operará con sube y baja como en otras ligas internacionales. 
“Recordamos que la Liga Dominicana de Fútbol estará compuesta por varias divisiones de ascenso y descenso, siendo su máxima categoría la 1ra división, con la que se dará inicio a la misma”, dice uno de los párrafos de la resolución fechada este viernes y enviada a todos los solicitantes interesados en operar equipos.
Indica que “la selección de los clubes ha sido muy difícil por la calidad y entusiasmo mostrado por los interesados, la cantidad de solicitudes (25 en total) que complicaron la selección. En este sentido, pedimos disculpas por los inconvenientes que pueda causar a los no seleccionados”.
La resolución establece que “la selección final estuvo asesorada por miembros de la FIFA que nos acompañan en este proyecto y atendió, entre otros factores, al espíritu de equidad y distribución geográfica de los equipos, las garantías de instalaciones, tradición, garantía económica, visión y determinación de los interesados”.
La resolución está firmada por Félix Ledesma, en su condición de Director General de la Liga Dominicana de Fútbol; y Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana.
Los detalles amplios serán dados a conocer el lunes en una conferencia de prensa en el hotel El Embajador. 
Algunos de los clubes ligados al béisbol profesional jugarán en sus estadios , adecuados, como el Quisqueya de Santo Domingo, el de San Pedro y de La Romana.
Los Gigantes y las Águilas harían otro tanto, pero no figuran entre los equipos seleccionados. 

Mayweather vuelve a ser el favorito ante Maidana *La Granada*

Las Vegas.- El invicto Floyd Mayweather y el aguerrido argentino Marcos Maidana se lo jugarán todo en Las Vegas hoy sábado, cuando se enfrenten en una revancha de final anunciado para muchos, y en la que el norteamericano expondrá sus títulos mundiales welter y superwelter.

La noche del sábado en el MGM Grand Garden Arena, Mayweather (46-0, 26 KOs) defenderá ante el retador Maidana (35-4, 31 KOs) sus títulos superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el welter CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Las apuestas en la meca del juego están favorables 8- 1 a Mayweather, que ya derrotó al ‘Chino’ Maidana en mayo pasado en este mismo escenario, en una controvertida decisión dividida, que dio paso a este segundo combate.

No pocos especulan que esta vez Mayweather se ha preparado mejor para el enrevesado y atípico boxeo del argentino, que en el primer combate de mayo último lo sorprendió con golpes desde ángulos inverosímiles, pero ha sido uno de los rivales que más ha hecho trabajar al ‘Money’ de Las Vegas.

“Mi trabajo es salir y ser yo y hacer lo que hago”, dijo Mayweather antes del enfrentamiento del sábado.

“Todos ustedes han visto esto mil veces, una y otra vez: ‘Este chico va a vencer a Mayweather. Él es el único, es joven, un león hambriento. Él es un veterano, que tiene el poder’”. “Han sido muchas historias, pero yo los alineo a todos como bolos y así puedo seguir derribándolos”, afirmó. 

La segunda revancha 

Mayweather, de 37 años, sólo ha dado una revancha desde que comenzó su carrera profesional en 1996, y fue ante el mexicano José Luis Castillo en 2002.


Pero reconoció que Maidana se ganó el derecho al desquite, por los muchos golpes que tiró y la resistencia que le opuso.

“Yo no soy de dar segundas oportunidades en el ring. Pero él se merece una revancha”, afirmó. “La primera pelea fue muy interesante. Esperemos que ésta sea mucho más emocionante”.

Maidana, de 31 años, asegura haber realizado un mejor entrenamiento para no quedarse sin vapor en los últimos asaltos, como ocurrió en el primer combate.

“Estoy muy bien preparado, pero esta vez yo ya lo conozco mejor”, indicó el púgil de Santa Fe. “Floyd no está acostumbrado a dar revanchas. Así que me dio esta gran oportunidad”, reconoció el argentino.

Una de las claves para Maidana es ser más paciente y tratar de aterrizar más golpes de calidad.

“Voy a ir a mi ritmo esta vez. No voy a desperdiciar golpes”, afirmó Maidana. Será, pese a cierto final anunciado, un combate interesante según las estadísticas de la primera pelea, proporcionadas por la empresa Compubox.

Mayweather Jr. conectó en seis asaltos más golpes que Maidana, en la que fue su pelea más dura desde que enfrentó a José Luis Castillo en 2002. Maidana logró conectarle 221 golpes, 185 de ellos de poder, y Floyd impactó 230 veces, apenas nueve más que el argentino, y 178 de poder.

Ventaja en la defensa 

En el aspecto defensivo es donde Mayweather saca ventaja, con un 19% de efectividad en golpes recibidos, sólo detrás del 16% del cubano Guillermo Rigondeaux.


“Yo no tengo que hacer ningún ajuste. Yo he ganado, Él es el que debe hacerlo”, aseguró un confiado Mayweather, quien no obstante, haría mal en olvidar la máxima de que en “el boxeo no hay enemigo pequeño”.

En el respaldo de esta pelea, el estadounidense Leo Santa Cruz defenderá su corona supergallo del CMB ante el mexicano Manuel Román, mientras el también azteca Miguel ‘Títere’ Vazquez expondrá ante el norteamericano Mickey Bey su título ligero de la FIB.

se entrega imputado acusado de matar a Elvin Prad *La Granada*

Santo Domingo.- se entrego de manera voluntaria el imputado  Eduard Confesor Nicolas Marmolejo quien supuestamente le pagó a Victor Lopez para asesinar a Elvin Prad. el doctor Odalis Ramirez Arias (abogado del imputado) imformó a este medio que bajo de su responsabilidad está la defensa de dicho acusado que hoy a tempranas horas fue trasladado a esta ciudad de barahona.  

Papa recuerda a víctimas de todas las guerras *La Granada*

El papa Francisco pidió el sábado al mundo que abandone su apatía ante lo que consideró la tercera guerra mundial que se "libra de manera gradual, con crímenes matanzas y destrucción" ante la codicia de intereses y estrategias geopolíticas.
El pontífice buscó recordar a aquellas personas que fallecieron en la Primera Guerra Mundial que comenzó hace 100 años, pero su llamado a la paz se vuelve más urgente por las nuevas amenazas en Ucrania y Oriente Medio.
Durante una homilía al pie de un monumento dedicado a los 100.000 soldados italianos muertos en la Gran Guerra en Redipuglia, Italia, cerca de la frontera con Eslovenia, el papa afirmó que "la guerra es una locura".
Al recordar a las víctimas de aquella conflagración bélica, Francisco subrayó que "hoy, también, las víctimas son muchas", caídas ante los "intereses, estrategias geopolíticas, la codicia del dinero y el poder".
El pontífice afirmó que la tercera guerra se libra ya gradualmente; su visita del sábado al lugar tuvo un profundo significado personal. "Incluso hoy, después de un segundo fracaso y otra guerra mundial, tal vez hablemos de una tercera, con crímenes, masacres y destrucción".
Un representante del Ministerio de Defensa de Italia presentó al papa el récord militar de su abuelo, mientras que los padres de un soldado italiano muerto en Afganistán el año pasado presentaron a Francisco el distintivo sombrero de ala ancha decorado con pluma que usan los bersaglieri, famosos por su resistencia y su tradición de marchar a trote.
El abuelo del papa, Giovanni Bergoglio, peleó en la ofensiva que lanzó Italia de 1915 a 1918 contra el imperio austro-húngaro y sobrevivió para inculcarle los horrores de la guerra. El abuelo era de la región de Piamonte, de donde provenían los bersaglieri.
En otras ocasiones, el papa ha dicho que conoció "muchas historias dolorosas de los labios de mi abuelo".
Antes de llegar al grandioso monumento, el pontífice rezó en privado entre las filas de tumbas de soldados caídos de cinco naciones sepultados en un cementerio austrohúngaro, a sólo unos metros de ahí.