jueves, 14 de junio de 2018

Arranca el Mundial Rusia 2018, la gran fiesta del fútbol *La Granada*

Los aficionados rusos están listos para la gran fiesta del balón.
Llegó la hora. El Mundial ya está aquí. Arranca la emoción de la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Nos obligaban a meternos desnudos a la piscina para tocarnos": los impactantes relatos sobre la red de abusos y encubrimiento con la que vinculan a obispos y sacerdotes en Chile *La Granada*

Cuello de sacerdotePuertas afuera, disciplina militar; puertas adentro, acusaciones de, al menos, hacer la vista gorda a abusos sexuales. Gonzalo Duarte es uno de los tres obispos chilenos, junto a Juan Barros y Cristián Caro, cuyas renuncias fueron aceptadas por el papa Francisco, en medio del terremoto que ha remecido a la institución en Chile y en el mundo.

Rusia 2018: ¿a qué países apoyarán los aficionados de Italia, Chile, Holanda y Estados Unidos, los grandes ausentes en el Mundial? *La Granada*

Gianluigi Buffón, arquero de la Selección de Italia.Son las cuatro principales selecciones que se extrañarán en el Mundial y muchos de sus respectivos hinchas enfrentan el dilema de escoger un candidato alternativo para apoyar en durante el campeonato de Rusia.

APRENDA MÁS: “EL Niño· y la diarrea infantil *La Granada*



Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

APRENDA MÁS: Protección antibacteriana *La Granada*




Por Carlos Vallejo (El poeta del sentimiento).

Investigadores de la universidad de Umea, ciudad del norte de Suecia, aislaron una cepa de la bacteria Lactobacillus plantarum de los genitales de una mujer embarazada, y esperan utilizarla en algunos artículos de higiene personal femenina, como tampones y toallas sanitarias, cremas y lociones, para tratar problemas ginecológicos. “Estamos en las primeras etapas de la investigación básica, pero esperamos que la cepa se comercialice algún día”, dijo per Martinson, ejecutivo de la empresa  SCA hygiene Products, de Gotemburgo, Suecia, que la patentó. En el laboratorio se descubrió que dicha cepa limitada el crecimiento de algunas bacterias causantes de infecciones vaginales, como la Escherichia coli, y el tracto urinario, y que combate estreptococos del grupo B, Causantes de infecciones en recién nacidos. Algunos hongos que forman parte de la flora gastrointestinal y que al proliferar de manera anormal se vuelven nocivos, también fueron controlados por ella.

Algunas bacterias benéficas de la vagina producen ácidos, como el láctico y el acético, que sirven para controlar la proliferación de bacterias nocivas. La cepa de L. Plantarum no los ataca.

Recordar es Vivir: Gesta histórica del 14 de Junio de 1959 *La Granada*

Conoces lo que sucedió en esta gesta histórica que marcó un antes y un después en la Dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
La Creación del Movimiento de Liberación Dominicana (MLD)