martes, 16 de septiembre de 2014

Obama llama a “actuar rápido” frente a la epidemia de ébola *La Granada*

ATLANTA, Estados Unidos, 16 Set 2014 (AFP) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo el martes un llamado mundial a “actuar rápido” para detener la epidemia de ébola que afecta a África Occidental, antes de que “cientos de miles” de personas resulten infectadas.
“Esta es una epidemia que no es solamente una amenaza a la seguridad regional, es una amenaza potencial para la seguridad mundial si estos países son superados…”, advirtió Obama durante un discurso en Atlanta (Georgia, sureste), el que anunció el envío de 3.000 militares estadounidenses hacia África Occidental para que participen de las acciones contra el virus del Ébola.
“Aquí está la dura verdad. En el oeste de África, ahora el ébola es una epidemia jamás antes vista”, dijo Obama.
Según el mandatario la situación “se está saliendo de control. Está empeorando. Se está expandiendo más rápido y de manera exponencial. Hoy, miles de personas en África Occidental están infectadas. Este número podría aumentar rápidamente a decenas de miles”, añadió el mandatario.
Más de 2.400 personas han muerto por el virus del Ébola en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.
“El mundo tiene la responsabilidad de hacer más”, sostuvo Obama, para luego subrayar que Estados Unidos estaba dispuesto a desempeñar un papel de liderazgo para hacer frente a una epidemia creciente “de forma exponencial.”

La trágica razón de por qué rara vez hay una madre en las películas de Disney *La Granada*

ESTADOS UNIDOS.- Alguna vez te has preguntado ¿por qué rara vez hay una madre en las películas de Disney?  Los fanáticos de las películas de Disney saben que al ver algún fil, verá personajes que pierden a sus padres o personajes que simplemente no tienen o les falta uno. Lo cual, es una marca de Disney.
Pero cuando piensas al respecto, son las madres las que generalmente suelen faltar. Los personajes infantiles pierden a sus madres antes del inicio del relato y nunca son mencionadas o apenas comienza el film nos enteramos de sus muertes. Ejemplos: La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin.
En una reveladora para Glamour, el productor de Disney Don Hann dio sus dos teorías acerca de por qué hay pocos padres -especialmente madres- en las películas. Una de ellas viene de un punto de vista muy práctico mientras que la otra tiene su raíz en una historia muy trágica.
“Una razón es porque las películas tienen 80 o 90 minutos y los films de Disney tratan acerca de crecer. Son acerca de ese día en el que asumes la responsabilidad por tu vida. Por eso, es más rápido tener personajes que crecen cuando les ocurre algo con sus padres. La madre de Bambi es asesinada por lo que él tiene que crecer, Belle sólo tiene un padre que cuando se va, debe ocupar su lugar”.
Pero la siguiente teoría, tiene que ver la vida del mismísimo Walt Disney: “A principio de los 40s, Walt Disney compró una casa para que su madre y padre se mudaran. Hizo que la gente del estudio fuera y arreglara el calefón. Pero hubo una falla… La ama de casa llegó a la mañana siguiente y los arrastró al jardín. Su padre estaba enfermo y lo llevaron al hospital, pero su madre murió. Nunca hablaba al respecto, nadie lo hace. Nunca habló acerca de eso porque se sentía responsable porque se había hecho tan exitoso que dijo: ‘Déjenme comprarles una casa’. Es el sueño de todo niño poder comprarle una casa a sus padres y por algún retorcido motivo de la vida los empleados del estudio no sabían lo que hacían -aunque no era culpa de ellos”.
“La idea de que él contribuyó a la muerte de su mamá era realmente trágica. Si buscas, podrás leer al respecto. No es un secreto en la familia, pero es una tragedia y por eso es difícil hablar al respecto. Ayuda a comprender al hombre un poco más. En cinco años había hecho Fantasia, Dumbo, Pinocho, Bambi y Blancanieves. Compra una casa para su papá y mamá, se mudan y la madre muere. No soy psicólogo para entenderlo todo. Para mí, humaniza a Walt. Quedó devastado por ello”.

El aspirante oficialista a la nominación Presidencial Radhamés Segura, denuncia hay malestar en el PLD *La Granada*

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la nominación presidencial del PLD denunció que en el partido existe un malestar interno por la falta de empleos.

Dijo que a pesar de ser el único precandidato de esa organización política que no tiene cargo en el Gobierno, se mantendrá firme en sus aspiraciones, porque los puestos tienen algún tipo de incidencia a la hora de aglutinar gente y dar respuestas a sus necesidades.
Aseguró que en las bases del PLD existe  un gran disgusto, un gran malestar por las cosas que los compañeros están pidiendo y no se las conceden.
Agregó que lo que él puede dar ya lo hizo en el pasado, por lo que los peledeístas tendrán la oportunidad de escoger libremente.
Entrevistado por Elvis Lima, en el programa Fuera de Record, dijo que hasta el momento se ha enfocado en realizar un trabajo selectivo a través del padrón interno del partido, porque al final son los dirigentes y simpatizantes que figuren en el mismo los que decidirán.

Senadores muestran preocupación por interferencias de emisoras haitianas en la frontera *La Granada*

Cinco senadores de la región fronteriza expresaron este martes su preocupación a las empresas de telecomunicaciones instaladas en el país, sobre la falta de frecuencias  y comunicación en sus respectivas provincias, así como las interferencias de emisoras ilegales de origen haitiano.
Los senadores Juan Orlando Mercedes, de la provincia Independencia; Adriano Sánchez Roa, de Elías Pina; Manuel Paula, de Bahoruco; Arístides Victoria Yeb, de María Trinidad Sánchez; y José Rafael Vargas, expusieron a los representantes de Viva, Orange, Claro y Tricom la problemática.
El presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, José Rafael Vargas, dijo que las quejas de los senadores es “debido a las interferencias que vienen desde Haití y que obstaculizan las emisoras y comunicaciones vías telefónicas, porque  hay un desorden en el uso del espectro radioeléctrico en Haití, no hay control, sino un reparto desorganizado, anarquizado”.
Vargas dijo que planteó el problema a las autoridades haitianas pero ellos les confesaron que no tenían forma de regularizar las frecuencias desde suelo haitiano, por lo que, corresponderá a los organismo competentes dominicanos normalizar la situación.
Relató que en visitas realizadas a las comunidades  Bánica, Hondo Valle, Dajabón, Rio Limpio, Restauración, Cabrera ha tenido serias interferencias “hablando por móviles de Claro y Orange se interrumpían las llamadas y entraban las emisoras haitianas”. 
El senador por Elías Pina, Adriano Sánchez Roa, aseguró que  un 40% del territorio sufre interferencias telefónicas, radio y televisión, destacando que “existe una transculturación muy abierta” porque en muchas zonas las frecuencias telefónicas no entran, sino es mediante el “sistema romers por vía de Haití”. 
“En la provincia entera entran emisoras haitiana, incluso mucha gente ha optado por tener líneas  telefónicas haitianas, clientes de empresas haitiana, de manera eso preocupa por la seguridad y el doble costo, además de la transculturación  pues usted encuentra a niños saltando con música y lenguaje haitiano, en creol”.
Eduardo Everts, invitado especial, experto en telecomunicaciones dijo que la solución al problema de la falta de frecuencias e intromisión de emisoras ilegales es la concertación de un acuerdo de colaboración con el hermano país de Haití.
Eduardo Balcácer de Orange agradeció en nombre de los ejecutivos de Claro, Tricom y Viva la invitación hecha por el presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, senador José Rafael Vargas destacando que las preocupaciones y dificultades planteadas por cada legislador serán planteadas en sus respectivas empresas para buscarle solución a las interferencias y falta de frecuencia en la región fronteriza.
Dijo que es parte de la responsabilidad como empresa, clientes  buscar solución desde el punto de vista de las telefónicas para establecer los controles necesarios para que el servicio no se vea afectado.
En la reunión también participó el senador por las Vega, Euclides Sánchez,  Claudia García, de Viva; Daniel Collado, Orange, Patricia Zorrilla, Claro y Daniela Collado Orange Dominicana, entre otros representantes de empresas de telecomunicaciones.

Renuncia entrenador de la selección española de baloncesto *La Granada*

Juan Antonio Orenga renunció este martes a la dirección técnica de la selección española de básquetbol tras el fiasco de la Copa Mundial.
España arrasó en los seis primeros partidos y era candidata firme jugar la final con Estados Unidos, el otro equipo dominante de la justa.
Españoles y estadounidenses jugaron las dos últimas finales olímpicas.
Pero en los cuartos de final España cayó inapelablemente 65-52 ante Francia, equipo al que había vencido por 24 puntos en la fase previa.
La federación nacional de baloncesto dijo en un comunicado que Orenga seguirá aportando "su experiencia y conocimientos" desde un nuevo puesto todavía no decidido.

Atrapan calamar gigante en mar antártico *La Granada*

Era una mañana serena en el remoto Mar de Ross en la Antártida cuando el capitán John Bennett y su tripulación recogieron una criatura con tentáculos gruesos como mangueras de bombero y ojos como platos a un kilómetro y medio bajo la superficie.

Era un calamar gigante de 350 kilos, largo como un pequeño ómnibus, una de las especies marinas más esquivas. Estuvo congelado durante ocho meses hasta el martes, cuando los científicos en Nueva Zelanda tuvieron por fin la oportunidad de descongelar al animal y estudiarlo.

Se trata de una hembra, con ocho brazos de bastante más de un metro de longitud. Sus dos tentáculos hubieran sido tal vez el doble de largos si no se hubieran quebrado.

Kat Bolstad, científica especialista en calamares de la Universidad Tecnológica de Auckland, que encabezaba el equipo investigador, describió a la criatura como "muy grande, muy hermosa".

"Es un ejemplar esencialmente intacto, lo que nos da una oportunidad casi inédita de examinarlo", dijo. "Es una oportunidad espectacular".

Mucha gente en el mundo estuvo de acuerdo: unas 142.000 personas de 180 países observaron el examen en vivo a través del internet.

El calamar gigante suele habitar el mundo de la imaginación, ya que pocos se han visto a la luz del día.
Susan Waugh, del museo nacional de Nueva Zelanda, dijo que los científicos esperan averiguar más acerca del lugar de la criatura en la cadena alimenticia, la variación genética entre distintas especies de calamar y datos fundamentales sobre su vida y muerte.