viernes, 11 de octubre de 2019

En conteo manual de la JCE Gonzalo gana, pero con 599 votos menos; Leonel también registra baja

En conteo manual de la JCE Gonzalo gana, pero con 599 votos menos; Leonel también registra baja
En el conteo manual del 100 por ciento de los votos de las primarias del domingo seis de octubre, Gonzalo Castillo resulta ser el virtual ganador sobre el expresidente Leonel Fernández, pero con menos votos.
Ambos candidatos obtuvieron más votos en el conteo automatizado (con un 20% manual) dado a conocer el 100 por ciento la madrugada del lunes siete de octubre.
En el conteo automatizado, Gonzalo superó a Leonel con el 48.72 % (911,923 votos) frente a 47.29 % (885,233 votos).
Sin embargo, en los resultados del conteo manual a nivel presidencial en 157 municipios y el Distrito Nacional, Gonzalo Castillo registra 911,324 votos (599 menos), mientras que Leonel Fernández obtuvo 884,630 (con una baja de 603).
El pasado miércoles a tres días de las elecciones del domingo, la JCE informó que aunque estaba conforme con el sistema de voto automatizado implementado en las primarias del seis de octubre, iba a revisar el 100%  de los votos a nivel presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La decisión fue tomada tras las denuncias y quejas de un presunto fraude hechas por el grupo del expresidente Leonel Fernández, precandidato que quedó poco más de un uno por ciento por debajo de Gonzalo Castillo. 

Matan a periodista en Haití, donde continúan las protestas

Matan a periodista en Haití, donde continúan las protestas
Un periodista haitiano murió baleado en medio de las violentas protestas que han paralizado al país. Radio Vision 2000 informó que el reportero Néhémie Joseph de Radio Méga fue hallado muerto en su auto el domingo por la noche en Mirebalais. Nadie ha sido arrestado con relación con el crimen.
Se trata del tercer periodista haitiano que es asesinado en menos de dos años. El reportero Pétion Rospide, de Radio Sans Fin, murió a tiros en junio mientras conducía a casa y el periodista Vladjimir Legagneur desapareció en marzo de 2018 cuando realizaba actividades relacionadas con su trabajo.
El asesinato más reciente se da en medio de un incremento en la violencia y mientras Haití se preparaba para otra protesta el viernes.
Barricadas en llamas ya estaban bloqueando intersecciones en varias áreas de Puerto Príncipe al tiempo que los líderes de la oposición y sus partidarios exigen la renuncia del presidente Jovenel Moïse, molestos ante la corrupción y la carencia de productos básicos.

5 claves para entender el conflicto entre los kurdos y Turquía (y qué papel juega Estados Unidos)

Refugiados kurdos.Siria es actualmente el epicentro de un conflicto entre Turquía, los kurdos y Estados Unidos.
Tres días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el retiro de las tropas de su país en el norte de Siria, las fuerzas armadas turcas comenzaron una operación militar en la región.
Esta incursión, que comenzó el miércoles, es la tercera que el Ejército turco lidera en Siria desde 2016 y ya ha causado al menos 60.000 desplazados, según afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH, por sus siglas en inglés).
El objetivo militar de Ankara es la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), que lideran las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza kurdo-árabe con la que Estados Unidos trabajó para derrotar a Estado Islámico.
Las YPG son consideradas como un grupo terrorista por Turquía debido a sus vínculos en su país con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ha liderado una sangrienta guerra de guerrillas en Turquía desde 1984
Sin embargo, las potencias occidentales, especialmente Estados Unidos, apoyan a las YPG y elogian el importante rol que ha jugado el grupo en la reciente derrota militar que sufrió el autodenominado EI en Siria.

¿Quiénes son los kurdos?

El pueblo kurdo es la minoría étnica sin Estado propio más importante de Medio Oriente.
Se estima que su población oscila entre los 25 y 35 millones de personas que viven en una región montañosa cuyo territorio está repartido entre cuatro países: Turquía, Irak, Irán y Siria, y un pequeño enclave en Armenia.
Es un pueblo unido por una lengua propia y una cultura milenaria. La mayoría de los kurdos son musulmanes sunitas, pero muchos siguen otras religiones y creencias.
Desde principios del siglo XX muchos kurdos sueñan con el reconocimiento del Kurdistán como nación propia.
Pero cuando se firmó el Tratado de Lausana, Suiza, que estableció en 1923 las fronteras de la Turquía moderna, no se consideró la formación de un Estado kurdo, y desde entonces cualquier intento de crear un estado independiente ha sido reprimido.

¿Qué es el YPG?

Las Unidades de Protección Popular (YPG) son el brazo armado del Partido de la Unión Democrática Kurda (PYD, por sus siglas en kurdo), una formación fundada por nacionalistas kurdos en el norte de Siria.
El YPG milita por la independencia de los kurdos en Siria y tiene algunos vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en Turquía, un grupo que quiere una región autónoma para los kurdos en ese país.
El PKK ha llevado una lucha armada contra el Ejército turco desde 1984 y Ankara lo ve como una amenaza para su integridad territorial.El Partido de los Trabajadores de Kurdistán está vetado en Turquía y también es considerado como una organización terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.
Pero el YPG de Siria ha sido un aliado clave de EE.UU. en su lucha contra el terrorismo yihadista en la región: fue en ellos en quien Washington acabó apoyándose para conseguir derrotar a EI después de infructuosos intentos de colaboración con otras milicias locales, según recordaba el especialista de la BBC en Seguridad, Jonathan Marcus.
"La decisión de Washington de apoyar a los kurdos con entrenamiento y equipos (militares) dio sus frutos. Demostraron ser tanto fiables como capaces y el desmantelamiento del califato de EI en Siria se debe en gran medida a sus esfuerzos", explicó Marcus en un análisis.

Fue un error de danilo

Resultado de imagen para radhamés segura

El no seleccionar a Radhamés Segura como pre- candidato presidencial, fue el gran error de Danilo .
.Radhamés Segura con muchos años aspirando a la presidencia de la República con una estructura realizada en todo el país y una aceptación por el pueblo que todavía se ve a diario en todos los barrios humildes de la República Dominicana .

Mas allá este hombre el Ing. Radhamés Segura   con una sencillez y una humildad que solamente hablando la gente se le acerca por primera vez como que nació y se crió junto con el  entonces eligen a este muchacho entonces cometen el error de elegir a Gonzalo Castilllo un muchacho de origen humilde pero poco conocido ,nacido en Barahona y su familia procedente de petit trou) ,y lo llevan a la capital y no se por que razon no eligen a Radhamés Segura que con un equipo tuvo tdo el tiempo peinando metro a metro el país por las 4 equinas el Lic Carlos Valdez se mudo a Barahona y desde ahi ese era su centro operacional para dirigir la campana de Radhamés Segura .

Radhamés Segura le bajo linea para que toda esa militancia la orientara con el fin de votar por Gonzalo Castillo y en todas las provincias del sur donde este quijote Carlos valdez hizo que ganara Gonzalo castillo arrolladora mente sin comprar voto ni hacer fraude ,una que Radhamés Segura no es gente de eso y otra que tampoco le dieron recursos para tal cosa fue el resultado de un trabajo arduo pero efectivo .

Leonel renunciara del PLD

Resultado de imagen para leonel fernandez

Si las cosas siguen como van Leonel renunciara del PLD ,Leonel se vera precisado a renunciar del PLD ,por los acontecimientos que le acontecen ,ya que no hay manera de que el reconozca su derrota y esta conduciendo a sus seguidores a un camino sin salida.

 Pero como ciertos partiditos emergentes se están aprovechando de la situación  para que el acepte sus propuestas para que represente a estos y si lo acepta sera su fracaso total,y sera lo que el viento se llevo junto al PRD y al Partido Reformista no obstante el pueblo acepta a Gonzalo Castillo como el verdadero ganador.

 Se esta viendo una advertencia que yo hice hace 5 años que la titule se hunde el barco capitanes si quieren ver esa realidad que yo advertir busque ese articulo en la granada digital y en el 7 mares digital.