viernes, 26 de diciembre de 2014

Matan hombre a puñaladas por deuda de 150 pesos *La Granada*

Un hombre de 58 años, que alegadamente contrajo una deuda de 150 pesos en un juego de dominó, fue ultimado a puñaladas en la comunidad La Rosa del municipio de Cayetano Germosén de la provincia Espaillat.
Julián Liranzo recibió cinco estocadas por parte de Johnattan Rosario, de 26 años quien fue detenido por la policía.

Testigos del hecho narraron que Liranzo se negó a pagar el dinero que había perdido en el juego por lo que el joven sin mediar palabras lo agredió con un arma blanca.

El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto de Patología Forense de Santiago para los fines correspondientes. El caso es investigado por las autoridades.

Se vuelca patana en autopista Duarte *La Granada*

Una patana se volcó en la autopista Duarte, próximo a la entrada de Moca, provincia Espaillat. En ese sentido, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) pidió a los conductores a manejar con precaución.
Previamente la institución informó que en las pasadas 48 horas fueron sorprendidos 32 conductores transitando a exceso de velocidad, poniendo en riesgo sus vidas y las de otras personas.
Además, 52 vehículos pesados (camiones y patanas) estaban transitando por autopistas y carreteras en violación a la prohibición establecida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT).

Amenazaban a vecinos con contagiarles el sida si no abandonaban sus casas *La Granada*

La policía de la ciudad china de Nanyang (en la provincia de Henan, en el centro del país) ha detenido a un grupo de personas que amenazaba a los vecinos con contagiarles el sida si no abandonaban sus casas, informaron hoy medios locales.  
Los detenidos estaban supuestamente contratados por una empresa a la que se le había adjudicado la demolición de un bloque de edificios de Nanyang, dentro de un plan gubernamental para construir nuevas viviendas.
Los habitantes de la ciudad llevaban denunciando desde principios de diciembre el acoso de un grupo de personas que decían tener el sida y que amenazaban con contagiarles si no dejaban sus casas, aunque las detenciones no se produjeron hasta ayer.
Según relataron algunos vecinos a medios chinos, uno de los supuestos enfermos de sida les mostró documentación acreditativa de que padecía la enfermedad, por lo que algunos residentes huyeron por temor al contagio.
La difusión a través de internet de una fotografía de un grafiti en el que se lee “Equipo de demolición sida” pintado en la zona que se pretende derribar ha generado polémica en las redes sociales del gigante asiático.
El Gobierno de Nanyang confirmó a la agencia oficial Xinhua la existencia de este colectivo, aunque negó que estuviera contratado por el Ejecutivo local.
Asimismo, un funcionario anunció que se ha suspendido el contrato de la compañía encargada de la demolición a la espera de que finalice una investigación sobre su relación con el grupo que fue detenido.
La práctica de contratar a enfermos de sida -o personas que afirman serlo, pues no en todos casos padecen la enfermedad- por parte de empresas de demolición o de cobro de deudas para acelerar el desalojo de viviendas o el pago ya se dio en China hace una década.
Una de las provincias donde más se llevó a cabo fue Henan, una de las zonas de China más azotadas por el sida, ya que en los años noventa muchos de sus habitantes contrajeron el virus por culpa de la proliferación de centros de compraventa de sangre sin las necesarias condiciones higiénicas.

Dejó a sus dos niños solos para ir a “beber” y murieron calcinados *La Gramada*

El vocero de la Policía Nacional (PN), Jacobo Mateo Moquete, informó hoy que buscan activamente a una mujer que dejó a sus niños solos ayer con una vela encendida y murieron calcinados al incendiarse la casa.
El hecho ocurrió en el barrio Sanaí, en Andrés, de Boca Chica, cuando la madre Keisy Batista dejó a sus hijos para irse a beber en un colmadón cerca de su casa.
Los niños Loreanny y Kelvin Segura Batista, de tres y dos años respectivamente, murieron quemados.
En las últimas 48 horas han muerto tres menores por la irresponsabilidad de las madres que los dejan solos. El otro hecho ocurrió la madrugada del 25 de diciembre, en el peatonal Las Flores del kilómetro 11 de la autopista Duarte, por este caso la madre fue detenida y luego dejada en libertad.

Servicio 911 atiende más de 3 mil emergencias durante Nochebuena y Navidad *La Granada*

La vocera del servicio de emergencias 911, Zoraima Cuello, ofreció en el Palacio Nacional un balance de la gestión durante el año 2014 de este sistema integrado de seguridad y salud.
Según el reporte brindado por Cuello, el 24 de diciembre fueron atendidas mil 236 emergencias, aumentando el número el día 25 de diciembre cuando ascendieron a 2 mil 413 emergencias.
Asimismo, se trataron 743 personas por accidentes de tránsito, 505 agresiones físicas y 361 casos de violencia doméstica.
Hubo 297 informes de situaciones de peligro, 293 atenciones en personas en condiciones críticas de salud y 218 personas en estado inconsciente.
A través del servicio 911 fueron tratadas 154 personas con dificultad respiratoria, 143 traumas por caídas y 100 personas intoxicadas, aunque no se especifica si las intoxicaciones fueron alimentarias o por bebidas alcohólicas.
Se reportaron también 95 casos de incendios, 88 mujeres con emergencias de ginecología, 61 pacientes con dolor de pecho, 50 casos de robo, 40 atenciones por tiroteo, 27 intentos de suicidios, 20 delincuentes atrapados por ciudadanos, 18 casos de deshidratación, 16 emergencias eléctricas y 12 personas quemadas.
Desde el inicio de sus operaciones a finales del mes de mayo hasta el 25 de diciembre, “el 9-1-1 ha atendido 163 mil emergencias en total", puntualizó Cuello.
En el 99.5% de las situaciones, los pacientes han llegado con vida a los establecimientos de salud, gracias a la rápida intervención del personal debidamente entrenado para estos fines.
En el acto también estuvo presente Dalvert Polanco, director del 911.
Los datos fueron difundidos mediante la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, @PresidenciaRD.

Velan hoy los restos de uno de los policías asesinados en Nueva York *La Granada*

El cuerpo del policía de Nueva York Rafael Ramos, asesinado el sábado pasado, quedará instalado hoy en una iglesia de esa ciudad para que sean velados sus restos antes de que sea enterrado el sábado.
Ramos, de 40 años, de una familia de origen puertorriqueño, fue asesinado a sangre fría junto con su compañero Wenjian Liu, de 32, por un perturbado mental que se suicidó poco después de perpetrar el doble homicidio.
El asesino, Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, de raza negra, actuó supuestamente en venganza por la muerte de dos afroamericanos a manos de la Policía, uno en Nueva York en julio pasado, Eric Garner; y otro en Ferguson (Misuri), Michael Brown, en agosto.
El cuerpo de Ramos será instalado en las próximas horas en una iglesia del distrito neoyorquino de Queens, donde se oficiará un servicio religioso a partir de las 19.00 hora local (00.00 GMT del sábado), antes de que sea sepultado el sábado.
Se espera que en su entierro esté presente el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y asistan también miles de policías procedentes de diferentes lugares del país.
Respecto a Liu, no se conocen muchos detalles sobre cómo será sepultado. Su familia, que ha expresado su deseo de hacerlo en privado, está esperando algunos parientes procedentes de China.
Mientras tanto, continúan llegando compañeros y ciudadanos de Nueva York al altar provisional instalado en el sitio del distrito de Brooklyn donde fueron asesinados los dos agentes.
Allí han llegado en fechas previas familiares de los dos policías y autoridades de Nueva York, como el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo.
El asesinato de los dos policías se produjo en medio de una ola de manifestaciones en Nueva York y en otros lugares del país por las muertes de Eric Garner y de Michael Brown, que han hecho reflotar tensiones raciales no vistas en muchos años. 

Los hijos del policía asesinado en Nueva York se entrenarán con los Mets *La Granada*

El capitán de los New York Mets, David Wright, invitó a los hijos de uno de los dos policías asesinados en Nueva York el pasado sábado, Rafael Ramos, a unirse a ese equipo de béisbol en los entrenamientos de la próxima primavera.
Según informaron hoy medios locales, Wright, cuyo padre es un policía retirado, se sintió especialmente conmovido tras el asesinato a sangre fría de los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu por Ismaaiyl Brinsley, que poco después se quitó la vida.
El capitán de los Mets realizó una llamada de 15 minutos en Nochebuena a Justin y Jaden, los hijos de Ramos, y, según un policía que estaba con ellos en el momento, consiguió sacar una sonrisa a los chicos en momentos duros para la familia, que es seguidora de este equipo del distrito neoyorquino de Brooklyn.
Justin, que está en la universidad, y Jaden, de trece años, podrán entrenarse con el equipo en la pretemporada de primavera y sentarse en el banquillo durante los partidos.
Según recoge el New York Daily News, una fuente cercana a Wright confirmó que el capitán de los Mets habló a los chicos de "cómo idealizaba a su padre, que era un agente de policía, y no se podía imaginar lo duro que debía ser para ellos".
La muerte de los dos policías, que el asesino vinculó horas antes de cometer el crimen con los recientes casos de brutalidad policial en los Estados Unidos, desencadenó estos días numerosas iniciativas de solidaridad con las familias.
La fundación de caridad Silver Shield, que pertenece al propietario del equipo de béisbol New York Yankees, George Steinbrenner, donó 40.000 dólares para la educación de los hijos de Ramos.
Además, el Bowdoin College, donde estudia el mayor de ellos, dijo que cubrirá los costes educativos de Justin mientras continúe su formación en el centro.
El cadáver del agente Ramos, de origen puertorriqueño, quedará instalado hoy en una iglesia de esta ciudad para que sus restos sean velados antes de que sea enterrado el sábado.
Respecto a Liu, no se conocen muchos detalles sobre cómo será sepultado. Su familia, que ha expresado su deseo de hacerlo en privado, está esperando algunos parientes procedentes de China. 

Ricardo Aponte, nuevo coach de pitcheo de los Toros *La Granada*

La Oficina de Operaciones de Béisbol de los Toros del Este anunció este viernes que el dominicano Ricardo Aponte será su coach de pitcheo para la serie semifinal (round robin) que inicia mañana con partidos en Santiago y San Pedro de Macorís.
Asimismo, Pablo Peguero informó que el venezolano Carlos Valderrama será el coach de banca del club naranja para auxiliar al dirigente Carlos Febles, quien fue confirmado como titular para el resto de la temporada.Aponte ha sido el coach de pitcheo del Licey en las más recientes campañas incluyendo la que transcurre.
Peguero dijo que después de la práctica del equipo pautada para este viernes estará en condiciones de informar sobre la rotación de pitcheo y una posible alineación del conjunto con sede en La Romana.