miércoles, 4 de enero de 2017

APRENDA MÁS: microprocesador por los suelos *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Se han instalado microprocesadores en la industria, en el hogar, en automóviles, en cohetes… y casi todo. Ronald S. Demon ha instalado uno en un par de zapatos deportivos. La diminuta computadora adherida al talón de aquellos monitorea constantemente la presión en las cinco almohadillas en que se apoya el pie del usuario. Así, este tiene amortiguamiento extra cuando corre.


Este modelo de zapatos “deportivos computarizados” especial para deportistas sensibles al golpeteo de sus talones contra al piso, aun está en espera de nombres y de un productor en serie.

Abuela colombiana devuelve nieto recién nacido por “maluco”

Contrario a la alegría que siempre genera la llegada de un bebé, este recién nacido tuvo el peor recibimiento.
Resulta que su abuela lo rechazó y fue al hospital en el que su hija dio a luz para devolverlo, reportó Caracol Radio.
“Hija, este ‘pelao’ te lo cambiaron, este niño es maluco, aquí pasó algo y no te diste cuenta”, dijo la mujer de la ciudad colombiana de Santa Marta, según el medio citado.
Sin embargo, la madre de la criatura explicó que el niño siempre estuvo en sus brazos desde el parto.
A insistencias de la abuela de que se trataba de un error, volvieron al hospital.
“Vengo por mi nieto, el verdadero, el bonito; porque este ‘pelao’ que tengo aquí es ‘maluco’ y no se parece a nadie en mi familia, así que vamos a ver cómo es que estamos”, dijo la fémina.
El bebé nació el 31 de diciembre y ese día, según explicó el hospital nacieron a ocho niñas y un niño, por lo que no se trata de un error y el niño regresó a la casa con su madre.
Caracol Radio añadió que el caso fue atendido por psicólogos, sociólogos y el servicio de atención a menores del gobierno colombiano. 

Nueva teoría sobre el hundimiento del Titanic *La Granada*

Un "iceberg" no habría sido el culpable.
El hundimiento del Titanic, en su viaje desde Southampton a Nueva York en abril de 1912, no se debió a que iba muy rápido y la tripulación sólo vio el iceberg cuando era demasiado tarde. Según una nueva versión difundida por el diario británico The Independent, el hundimiento pudo haber sido causado por un enorme incendio a bordo.
Unos 1,500 pasajeros perdieron sus vidas cuando el Titanic se hundió en su ruta a Nueva York.
A pesar de que la causa del desastre ha sido siempre atribuida al iceberg, ha surgido una nueva evidencia sobre un incendio en el casco del buque que, según expertos, habría estado ardiendo durante tres semanas antes de la colisión contra el iceberg sin que nadie se diera cuenta.
Si bien se había tomado conocimiento de la teoría del incendio, la aparición de nuevas fotos inéditas ha llevado a pensar que ésta fue la causa principal del hundimiento.
Los expertos dicen que el fuego habría debilitado el buque de acero hasta tal punto que, al chocar contra el bloque de hielo, éste habría roto el revestimiento del buque que provocó el naufragio.
Según los mismos expertos, el presidente de la compañía que construyó el Titanic, J. Bruce Ismay, habría obligado a los oficiales a bordo que no dijeran nada del incendio a ningún de los 2,500 pasajeros que subieron al barco.
"Hay factores extraordinarios que se unen: fuego, hielo y negligencia criminal", denunció Senan Molony, un periodista que ha pasado más de 30 años investigando el hundimiento del Titanic. "Expertos en metalurgia dicen que, a esa temperatura, el acero se vuelve quebradizo y reduce su fuerza en más de un 75%", agregó. "Nadie ha investigado antes estas marcas. Esto cambia totalmente la narrativa", concluyó.

Charles Manson está vivo *La Granada*

Manson fue hallado culpable de tramar los asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en 1969.
Charles Manson, el notorio líder de una secta que perpetró una masacre en una mansión en California en 1969, fue sacado de su celda carcelaria y llevado al hospital, informaron varios medios de prensa. Un funcionario penitenciario confirmó que Manson, de 82 años, estaba vivo, pero se negó a dar más información.
Manson fue hallado culpable de tramar los asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en 1969. Había creado una secta para seducir a gente joven y a llevarlos a vivir en una comuna, donde les hacía obedecer sus órdenes y al final los convencía de matar a otras personas.
Tanto TMZ como el diario Los Angeles Times reportaron el martes que Manson había sido hospitalizado. TMZ dijo que había sido llevado a un centro médico en Bakersfield, a unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de la Prisión Corcoran, donde está confinado regularmente.
La tarde del martes, tres camionetas del Departamento Penitenciario de California estaban estacionadas frente a la clínica Bakersfield's Mercy Hospital Downtown, donde anteriormente han sido trasladados presos enfermos.
Terry Thornton, vocera de la agencia penal, se limitó a confirmar que Manson sigue con vida y sigue asignado en la cárcel de Corcoran. Se negó a divulgar si Manson estaba en el hospital en Bakersfield, asegurando que las leyes de privacidad le impiden hablar de las condiciones médicas de un recluso.
La hermana de Sharon Tate, Debra Tate, dijo a The Associated Press el martes que como católica "no le deseo mal" a la gente que mató a su hermana y que no hablará del asunto hasta que muera Manson.
"Probablemente elevaría una plegaria por ellos, soltaría una lágrima, le pediría a Dios que tenga piedad sobre sus almas, pero hasta ahora no me he permitido sentir nada porque los informes no han sido confirmados", dijo Tate. "No me estoy permitiendo tener sentimientos al respecto hasta que se confirme".
Manson y tres seguidoras —Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten— fueron convictos de asesinato y sentenciados a muerte por las matanzas ocurridas en el verano de 1969. Otro acusado, Charles "Tex" Watson, fue hallado culpable más tarde.
Todos se salvaron de ser ejecutados cuando la Corte Suprema temporalmente prohibió la pena de muerte en 1972.
Sarah Ardalani de la fiscalía de Los Angeles dijo en un correo electrónico que esa dependencia no tenía información alguna sobre Manson. La dependencia ha impulsado el proceso contra Manson y ha resistido pedidos de dejarlo en libertad. La oportunidad más reciente de Manson para quedar en libertad condicional fue en 2012, que fue su décimo segundo intento de quedar libre.
La cárcel de Corcoran tiene instalaciones médicas capaces de atender emergencias de los presos, así como habitaciones de hospital para tratamientos más extensos.
"En general, a los presos se les lleva a los hospitales de afuera si necesitan cirugía, casos de emergencia, o diagnósticos de enfermedades agudas", dijo Joyce Hayhoe, vocera de la agencia a cargo de la atención médica de los presos. "Tales servicios no se dan dentro de cárcel estatal"

Botero, un regalo muy gordo (parte final) *La Granada*



Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

La colección donada por botero aglutina obras de Monet, Renoir Toulouselautrec, Braqeu, Bonnard, Degas, Delvaux, Chagall, Giacometti, Grosz, Leger, Bacon, Motherwell, Rauschenberg, Rothko, Picasso, Julio Gonzalez, Dubuffet, Kitaj, Henry Moore, Stella, Estes, Tamayo, Balthus, miró, Nolde, Beckman, Ernst, Lipchitz, Lipchitz… la obra ms antigua está firmada por corot y las mas reciente por Barceló.

no se trata de cuadros pequeños, algunos miden más de tres metros”, bromeo el artista.

La donación Botero –nombre del museo que acogerá estas obras –es la más importante que ha hecho un artista colombiano y se equipara a las que los mexicanos  Diego Rivera, Rufino Tamayo y Pedro Coronel, entre otros, hicieron a su país.


Dueño de un estilo único dentro de lo que se ha llamado “naturalismo impresionista”, Botero ha presentado innumerables exposiciones en las principales ciudades de Europa y América. Sus “gordos”, pintados o esculpidos, lo han convertido en el artista colombiano más reconocido del mundo.