martes, 19 de julio de 2016

Recordar Es Vivir: Sammy Deivi Jr *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Samuel George "Sammy" Davis Jr. (Harlem8 de diciembre de 1925 – Beverly Hills16 de mayo de 1990) fue un cantante, músico multi-instrumentista (vibráfonotrompeta y batería), bailarín, actor y comediante estadounidense. Fue parte del "Rat Pack" que dentro de sus miembros estaban Frank SinatraDean MartinPeter Lawford y Joey Bishop.

Biografía


Aunque constantemente protegido por Mastin y su padre de los ataques racistas, durante su alistamiento en el ejército norteamericano en el periodo de la 
Segunda Guerra Mundial, Davis sufrió inevitablemente el ser objeto de fuertes prejuicios raciales. Esta situación, constante a lo largo de buena parte de su carrera, consiguió ser suavizada por su talento artístico, mediante su participación en un grupo de espectáculo dentro del ejército.Nació en HarlemNueva York, hijo de Elvira Sánchez, de la que se cree que era una bailarina de Puerto Rico con ascendentes cubanos, y deSammy Davis, Sr., un artista afroamericano; los dos formaban pareja de baile de vaudeville. Durante sus primeros tres años estuvo básicamente a cargo de su abuela y, cuando sus padres se separaron, para no perder su custodia, el padre se lo llevó de gira. De él y de su tío Will Mastin aprendió a bailar, terminando por formar con ellos el Will Mastin Trio.
La estrella en ascenso
Después de la guerra, Davis retomó su carrera del mundo del espectáculo. Él continuó actuando con el Will Mastin Trio, como la estrella principal y también debutó como solista, cantando en discotecas y registros de grabación. Su carrera tuvo un ascenso en 1947 cuando el trío abrió la presentación de Frank Sinatra (con quien Davis mantendría una amistad de toda la vida con colaboración artística constante) en el Teatro Capitol en Nueva York. Siguió una gira con Mickey Rooney, al igual que una actuación que llegó a oídos de Decca Records, que firmó con Davis un contrato de grabación en 1954.
Ese mismo año, conduciendo hacia Los Ángeles donde debía grabar una banda sonora, Davis sufrió un accidente automovilístico y resultó gravemente herido y perdió un ojo, lo que lo obligó a utilizar una prótesis, un ojo de vidrio, durante el resto de su vida. Durante su recuperación, reflexionó sobre su vida y se convirtió al judaísmo poco después al encontrar puntos comunes entre la opresión experimentada por las comunidades afroamericanas y las judías.
La lesión de Davis no detuvo su ascenso. En 1955 sus dos primeros discos, "Actuación Sammy Davis Jr". y "Sammy Davis Jr. canta sólo para los amantes", fueron reconocidos por la crítica. El éxito comercial obtenido lo condujo a actuaciones estelares de cartel en Las Vegas y Nueva York, así como a actuaciones en películas y en programas de televisión, entre ellos Anna Lucasta (1958, con Eartha Kitt), Porgy and Bess (1959), con Dorothy Dandridge y Sidney Poitier ) y The Frank Sinatra Show (1958). Alrededor de este tiempo Davis hizo su debut en Broadway,fue protagonista en el exitoso musical de 1956, Mr. Wonderful, junto a los miembros de su familia y otra bailarina legendaria, Chita Rivera .
El Rat Pack y más allá
En 1960, Davis fue una estrella en su propio derecho. Pero también era un miembro del legendario Rat Pack, compuesto por Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford y Joey Bishop , las superestrellas fiestera de las escenas del club nocturno de Las Vegas y Los Ángeles. Davis apareció con miembros de la manada en las películas de Ocean 11 (1960), sargentos 3 (1962) y Robin y los 7 Campanas (1964). Davis también fue un jugador destacado en películas fuera de la manada, incluidos Un hombre llamado Adam (1966), que tiene el papel nominal frente Louis Armstrong . Y él era inolvidable en Bob Fosse 's Sweet Charity (1969, con Shirley MacLaine ), en el que Davis apareció como el carismático, el canto y el gurú que apuntala papá grande.
El intérprete icónico también dio a conocer un flujo constante de álbumes en Decca y Reprise. (Davis fue el primer artista que se firme en la última etiqueta, que fue lanzado por Sinatra.) Davis fue nominada para un registro de los Grammy Año de la canción "What Kind of Fool Am I ?,", que alcanzó el Top 20 de la las listas de éxitos de Billboard también. Y trabajo en el escenario en vivo de Davis continuó para ganarse los honores, como se ha visto con su actuación nominada al premio Tony en el 1964 musical Golden Boy .
En 1966, el artista recibió a su propio programa de variedades de corta duración, The Sammy Davis Jr. Show. Años después, fue el anfitrión de nuevo en el programa de entrevistas de Sammy y de la compañía , a partir de 1975-77.
Activismo Social
A pesar de lo que parecía ser un estilo de vida libre oscilación Playboy, una vida de soportar los prejuicios raciales llevado Davis a utilizar su fama para los medios políticos. Durante la década de 1960 se convirtió en activo en el movimiento de derechos civiles, participando en la marcha de 1963 en Washington y negarse a realizar en las discotecas racialmente segregadas, por la que se acredita con ayudar a integrar en Las Vegas y Miami Beach. Davis también desafió a la intolerancia de la época al casarse con la actriz sueca May Britt en un momento en que los matrimonios interraciales estaban prohibidas por la ley en 31 estados. ( Presidente John F. Kennedy , de hecho, pidió que la pareja no aparece en su toma de posesión, para no enfadar a los blancos del Sur).
Hasta el final
A lo largo de las décadas de 1970 y 80, el polifacético Davis continuó su prolífica producción. Mantuvo su carrera musical, lanzando álbumes bien en los últimos años 70 y conseguir su primer # 1 hit gráfico con los de 1972 "Candy Man". Davis apareció en películas como de 1981 Los locos del Cannonball , con Burt Reynolds y Roger Moore , y de 1989 Tap , con Gregory Hines . También fue un invitado en una amplia variedad de programas de televisión, incluyendo el Tonight Show , The Carol Burnett Show , All in the Family y The Jeffersons , así como las telenovelas Hospital General y una vida para vivir . Y Davis hizo otra vez en Broadway durante el verano de 1978 en la parada del Mundo - Me quiero bajar , aunque algunos críticos globales fueron apagadas por lo que percibían como apariencias hammed arriba.
Mientras tanto su carrera continuó, con el intérprete de embarcarse en una gira alabado con Sinatra y Liza Minnelli durante los últimos años 80, la salud de Davis comenzó a desvanecerse. Davis era un fumador empedernido, y en 1989 los médicos descubrieron un tumor en la garganta. La caída de ese año se dio el que sería su última actuación, en el casino del Harrah en Lake Tahoe. Poco después, Davis se sometió a terapia de radiación. Aunque la enfermedad parecía estar en remisión, se descubrió más tarde su regreso. El 16 de mayo de 1990, Sammy Davis Jr. falleció en su casa de Beverly Hills, California, a la edad de 64 años. Antes de su muerte fue honrado por una serie de sus compañeros, en un homenaje de televisión.

Muerte[editar]

Cuando cerca del final de su vida Sammy Davis Jr. aceptó un premio de la comunidad negra en un evento televisivo, le agradeció a Jesús haberlo hecho posible. El resultado fue de disgusto en la comunidad judía, hasta que Davis dijo que sus palabras fueron por la emoción del momento y que no tenían nada que ver con sus creencias personales.[cita requerida]
Davis murió en Beverly HillsCalifornia, el 16 de mayo de 1990 por complicaciones de su cáncer de garganta, a la edad de 64 años. Fue sepultado en el cementerio "Forest Lawn Memorial Park Cemetery" en Glendale, California al lado de su padre y de Will Mastin.
El 18 de mayo de 1990, dos días después de la muerte de Davis, las luces de neón de Las Vegas Strip se oscurecieron durante diez minutos como un homenaje a él. Le sobreviven su esposa, su hija, sus hijos, su hermana, su madre, su abuela, y dos nietos.

El Amor no es ciego *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


Dos neurólogos británicos afirman que el amor es solo el resultado de cierta actividad cerebral andreas bartels y semir zeki, del colegio universitario de Londres, escanearon  los cerebros de diecisiete voluntarios que se describieron asi mismos “locamente enamorados”.

Oklahoma autoriza fusiles personales a policías para "sentirse seguros" *La Granada*

Oklahoma autoriza fusiles personales a policías para "sentirse seguros"Washington
La Policía de Oklahoma City, la capital del estado de Oklahoma (EEUU), permitirá que sus agentes lleven sus fusiles personales al trabajo con el fin de que "se sientan seguros" después del asesinato de ocho uniformados en dos tiroteos.
El jefe del departamento, Bill Citty, anunció hoy esta medida que justificó por la falta de fusiles (hay unos 300 para 500 agentes) y por los cinco policías asesinados en Dallas (Texas) y tres en Baton Rouge (Luisiana).
"Con todo lo que está sucediendo, quiero que los agentes se sientan mejor. Quiero que se sientan seguros", dijo Citty en rueda de prensa.
La medida fue propuesta la semana pasada por un sindicato local pero rechazada por "alarmista" por Citty, quien aseguró que los fusiles son "apenas necesarios" en la Policía.
Hoy, "reconsideró" su decisión, dijo, después de lo sucedido en Baton Rouge este domingo, cuando tres agentes fueron abatidos por un exsoldado negro que creía que la violencia era la única vía para escapar de la "opresión" de la raza blanca.
En la actualidad, el Departamento de Policía de Oklahoma City tiene cerca de 210 fusiles para 500 agentes a la espera de que llegue una reciente adquisición de 85 unidades.
Pese a esa compra, unos 200 uniformados seguirán de momento sin fusiles reglamentarios, por lo que Citty dijo que la nueva medida estará en vigor hasta que el departamento pueda destinar una partida para comprar más armas.
"Con los recientes tiroteos en Dallas y Baton Rouge, la amenaza es real. He tomado la decisión de que cualquier agente sobre el terreno que quiera llevar un fusil pueda llevar ese fusil", añadió Citty.
Por su parte, el sargento mayor John George, representante sindical, se mostró confiado en que la medida permitirá a sus compañeros "estar mejor preparados para enfrentarse a situaciones violentas" como las de Texas y Luisiana.
George había advertido que, en el tiroteo de Dallas, "agentes con pistolas" tuvieron que combatir a "un tipo con un fusil de asalto", un hecho que "le revolvió el estómago y lo puso enfermo", aseguró.

Al menos 26 muertos al incendiarse autobús de turistas chinos en Taiwán *La Granada*

Al menos 26 muertos al incendiarse autobús de turistas chinos en TaiwánTaipei
Al menos 26 pasajeros de un autobús que trasladaba turistas chinos han muerto al chocar el vehículo con la barrera externa de la carretera que conduce al aeropuerto de Taoyuan, en Taiwán, e incendiarse después, según informó hoy la Dirección General de Bomberos de Taiwán.
Todos los fallecidos, menos el conductor, que es de origen taiwanés, son turistas chinos procedentes de la provincia septentrional de Liaoning.
A los pasajeros no les dio tiempo a salir del autobús antes de que se incendiarse y explotase, dijo la Dirección General de Bomberos.
El accidente ocurrió hoy a las 13.03 horas (5.03 GMT), en el kilómetro 2,9 de la Ruta Nacional 2, cerca del principal aeropuerto internacional de Taiwán, en Taoyuan, a unos 40 kilómetros de Taipei, capital de la isla.
Aún no se ha establecido la causa del incendio, tan sólo se sabe que el autobús chocó contra una valla protectora y se incendió con rapidez, estallando después, según afirmaron testigos del suceso.

Turquía critica que EE.UU. pida pruebas para extraditar al predicador Gülen *La Granada*

Ankara
El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha afirmado hoy que Turquía está dando pasos para pedir formalmente a Estados Unidos la extradición del predicador Fethullah Gülen, al que considera responsable del fallido golpe de Estado del viernes pasado, si bien criticó la necesidad de aportar pruebas.
"Tanto el presidente (Recep Tayyip Erdogan) como yo hemos hecho llamamientos a Estados Unidos para que nos devuelvan al cabecilla del terrorismo. El Ministerio de Justicia envió el expediente. Pero nos piden pruebas. Cuando las cosas son obvias, no se necesitan pruebas", aseguró el mandatario.
"Enviaremos muchas pruebas. Pero quiero preguntar a nuestros amigos estadounidenses: ¿pidieron ustedes pruebas al ir a por los terroristas que derribaron las Torres Gemelas el 11 de septiembre? ¿Pidieron pruebas para internar a sospechosos en Guantánamo?", preguntó Yildirim.
"No sigan protegiendo a este cabecilla terrorista (Gülen). No tiene ninguna utilidad para ustedes", aconsejó el primer ministro en una alocución en el Parlamento televisada en directo.
Reiteró que su Gobierno no tiene "la más mínima duda" sobre quién organizó el fallido golpe y aseguró que la red gülenista "se ha ido extendiendo dentro del Ejército desde 1980".
Por otro lado, agradeció las declaraciones de líderes europeos que han condenado el intento de golpe si bien criticó que añadiesen un "Pero...", haciendo llamamientos a respetar los derechos de los detenidos.
"Hemos entregado nuestras vidas, la gente está en la calle. ¿Quieren ustedes que relajemos la lucha contra el terror? No: todos los que esperaban algún beneficio del golpe serán castigados severamente", dijo el jefe de gobierno.
Prometió no obstante actuar "en el marco de la ley, no con emociones ni con furia".
"Impondremos la pena más grave a los conspiradores, y si las leyes existentes no bastan, haremos leyes más severas. Tenemos delante el mensaje de la nación", dijo, en referencia a las voces que piden reintroducir la pena de muerte, abolida en 2004.
Yildirim anunció que también se castigará a quienes abusaron de los soldados rasos implicados en el golpe y advirtió contra el peligro de provocaciones.
"Mañana se reunirá el Consejo de Seguridad Nacional, y luego el Gabinete ministerial, encabezado por el presidente, y se tomarán decisiones muy importantes", dijo Yildirim, reiterando un mensaje de Erdogan anunciando que se tomará una decisión de relieve.
"Esperemos hasta mañana. Si dios quiere, mañana anunciaremos una noticia muy buena para el pueblo", vaticinó.
Fuentes de la oposición han señalado a Efe que esta misteriosa decisión que se anunciará el miércoles podría ser la declaración de la ley marcial.

Vaguada continuará provocando aguaceros en la tarde *La Granada*

Vaguada continuará provocando aguaceros en la tardeSanto Domingo
Las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una vaguada en superficie que se localiza al noroeste del país, la misma estará interactuando con una onda tropical sobre Puerto Rico con movimiento hacia el oeste, para que en la tarde hasta las primeras horas de la noche se generen nublados ocasionales con aguaceros y tormentas eléctricas.
Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias ocurrirán hacia las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y algunas localidades del Gran Santo Domingo.   
Para mañana la vaguada se alejará de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la aproximación de otra onda tropical aumentará nueva vez el ingreso de humedad hacia el país y generará nublados ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central al final de la tarde y primeras horas de la noche. 
Las temperaturas continúan calurosas en gran parte de la geografía nacional, por lo que Meteorología mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Pronósticos locales:
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas en la mañana con chubascos locales y tronadas en horas de la tarde.     
El Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 32ºC  y 33ºC  y la mínima entre  23ºC y 24ºC.

Precio del petróleo de Texas abre con descenso del 0,33 % hasta 45,09 dólares *La Granada*

Nueva York
El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en agosto abrió hoy con un descenso del 0,33 % (-0,15 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) cotizaba a 45,09 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).