lunes, 1 de junio de 2015

Ñiñin agasaja mujeres en el día de las madre *La Granada*

Barahona. Ruddy María Méndez (Ñiñin), precandidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por esta provincia, agasajó cientos de mujeres con motivo del día de las madres en este lugar. 

Al pronunciar breves palabras, Ñiñin, agradeció el respaldo de las mujeres que hicieron presencia, a la vez de mostrar su felicidad por haber premiado en un día tan especial a las madres de su pueblo.




Dijo que es tradición en ella tener presente causas tan nobles como esta con la gente de su comunidad, pidiéndole a Dios que le de salud y bienestar para continuar cada año con su pueblo.


Neveras, estufas, lavadores, licuadoras, regalos, ollas de presión entre otros fueron rifados en una tarde noche que congregó a madres de todos los sectores de Vicente Noble.


La dinámica de la actividad satisfizo a las personas presentes, quienes calificaron la misma como transparente y equitativa.


Camboy Estevez, quien fue presentado a nombre de José del Castillo, alegró la parte musical con sus canciones románticas, de las cuales interpretó las más conocidas de su amplio repertorio, y que las mujeres tarareaban junto a él.





El alcalde Domingo de Los Santos (Savin), Hendrys Rivas, Manuel Marrero, los precandidatos a regidores Juan Pablo Pérez, Jaminson Pérez, Yobanny Reyes, y otras personalidades y dirigentes estuvieron presente en la actividad.

APRENDA MÁS: antropología. La Princesa de los Andes (1-10)*La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Un antropólogo de la universidad norteamericana John Hopkins halló una momia inca de mujer. El cuerpo descubierto en perfectas condiciones en la cima del nevado Ampato a más de 6,000 metros de altura.

Pertenece a una doncella, proveniente de una familia incumbrada, que fue sacrfificada.

Juanita, así le llaman, la momia presenta una dentadura perfecta y la ropa en muy buenas condiciones cuando francisco Pizarro al frente de 180 españoles, llegó en 1532 a lo que luego sería territorio peruano y se topo con el poderoso inca Atahualpa, bien podría haber pensado que estaba en presencia de un autentico faraón de los Andes. Digno del mayor respeto y consideración. Pero Pizarro era un gozoso analfabeto que lo único que quería era oro… y lo consiguió en grandes cantidades. Con una sola envestida de sus invictos caballos. El tozudo extremeño derrumbó –como si fuese una torre de naipes– un solido imperio de cinco mil kilómetros de llongitud y doce millones de habitantes.

Al frente de sus jinetes vestidos con brillantes armaduras de acero.


El antiguo cuidador de cerdos fue confundido por los incas con el esplendente dios viracocha que volvía desde el mar con su cortejo para anunciar el fin del mundo, la religión de los incas –dicen algunos estudiosos como Lawrence E. Sullivan fue la culpable de esa fatal equivocación de atawalka hace un gran tiempo aquella fabulosa historia de la caída del mas grande imperio americano y los secretos de su vieja religión volvieron a cobrar vida en los modernos laboratorios de la Johns Hopkins University The Baltimore. En los Estados Unidos la responsable de ese fenómeno fue la momia de una adolecente inca de Doce años. Encontrada por el antropólogo Johan Reinhard en una gadera del monde Ampato a 6,200 Metros de altura, Juanita como la bautizaron sus descubridores, murió hace unos quinientos cuarenta años y está en perfecto estado de conservación gracias a la espesa capa de hielo que la cubrió durante cinco siglos sin lugar a dudas, el hallazgo de esta momia es el mas importante descubrimiento antropológico de los últimos años efectuado en esa zona andina de perú, cercana a la ciudad de Arequipa, los antropólogos saben desde hace mucho tiempo saben que los lugares altos llamados Apu en el lenguaje quechua eran considerados  sagrados por esta vieja civilización americana, cuyos orígenes se remontan al año 1,200 A.C                  

El Abejón Fortuna escribe página de oro para el boxeo de RD; ¿qué le espera? *La Granada*

Nueva York (EE. UU.).- ¡Y ahora van dos campeones mundiales para el boxeo profesional de República Dominicana!

En efecto, con la contundente de Javier "El Abejón" Fortuna, lograda el pasado viernes en el moderno coliseo Barcalays Center del condado de Brooklyn al derrotar por amplia decisión unánime al costarricense Bryan Vásquez, el pugilismo dominicano se privilegia.

Sí, porque ya deja de ser "huérfano" de monarcas mundiales.

Hace apenas meses que el boxeo dominicano no contaba con monarcas púgiles coronados campeones del mundo.

Juan Carlos Payano, depurado boxeador de guardia zurda, conquistó a final del pasado año el título “gallo” de 118 libras.

Tras la conquista de Payano, el carismático púgil de La Romana sólo esperaba la oportunidad para sumar una nueva faja.

Fortuna, quien el ocho de diciembre del 2012 -en pelea montada en el emblemático hotel MGM de Las Vegas, Nevada- se adueñó del título (interino) de la división “pluma”.

Sin embargo, no pudo tener en positivo la primera defensa del cinturón de las 126 libras, pues el 19 de febrero del 2013, en Atlantic City, no dio en la báscula el peso que certifica la categoría pluma avalada por la AMB.

Perdió entonces, sin recibir un golpe, la faja pluma interina de la AMB... pero en la pelea, aunque sin opción a defender el cetro, masacró en menos de dos minutos al mexicano Miguel Zamudio.

Pero, y así lo hizo saber el propio peleador en la víspera de su combate con Vásquez, "ya eso de no hacer el peso es cosas del pasado".

Esa advertencia quedó bien clara cuando en el pasaje oficial El Abejón Fortuna fue a la báscula e hizo exactamente 130 libras...su rival pesó 129.2 libras por lo que la pelea se pactó oficialmente por el cinturón ligero junior de la AMB.

Positiva historia

Los puños de El Abejón Fortuna cumplieron lo que su dueño había vaticinado: “Que derrotaría, sin mayores problemas, a Bryan Vásquez”.

Y lo hizo… con ese triunfo también el invicto peleador romanense (28-0-1, 20 nocauts), escribió su nombre en el libro del boxeo rentable del país.

Emuló a su paisano Joan Guzmán, quien hasta fue el primer boxeador quisqueyano en ganar dos coronas mundiales en otras tantas categorías.

Guzmán conquistó los cinturones “súper gallo” (agosto del 202) y “ligero junior” (septiembre de 2006).
El Abejón Fortuna, igual que Guzmán, exhibe dos cetros mundiales (pluma y ligero junior) tras su triunfo ante Vásquez.

Los jueces no vacilaron en anotar en sus cartulinas estas puntuaciones: 117-111, 117-111 y 116-112, a favor del dominicano.

Una hora después de la victoria –tras ser sometido a la obligada prueba antidopaje- El Abejón Fortuna declaró que cumplió con lo que le prometió al pueblo dominicano: Ganar una segunda corona del mundo. Este acontecimiento sienta una singular historia en el boxeo de pagado de República Dominicana.

Su mánager, César Mercedes, siempre manifestó confianza en el ahora flamante titular ligero junior amebeísta.

“Ya ha quedado demostrado que Javier Fortuna es lo mejor que tenemos en el boxeo de República Dominicana”, postuló Mercedes, quien estaba acompañado de Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Jones, seguidor del boxeo, vino a Nueva York para manifestar su respaldo a El Abejón Fortuna.

¿Qué viene ahora?

Con su celebrada victoria, la pregunta obligada que se hacen los expertos es: ¿Qué viene en lo inmediato para El Abejón Fortuna?

Todavía no hay respuesta, pero Mercedes cree que “vendrán cosas muy buenas…no voy a dar detalles, pero eso viene”.

Mientras tanto, el nuevo titular ligero junior de la AMB se tomará un merecido descanso, pero no por mucho tiempo, reveló Mercedes.



Lo más importante es que El Abejón Fortuna, en su tan esperada pelea del pasado viernes, no defraudó al exigente público del boxeo…¡y mucho menos a la prensa especializada!

El "Niño" vuelve a definir una temporada ciclónica menos activa *La Granada*

Miami (EE. UU.).- El fenómeno de "El Niño", un calentamiento de las aguas del Pacífico, vuelve a ser, al igual que en 2014, un factor clave en la menor actividad ciclónica prevista para el Atlántico esta temporada, que arranca oficialmente este lunes, destacó a Efe un meteorólogo estadounidense.
Si bien "El Niño" determinó una temporada "relativamente tranquila" en 2014, es este año cuando se encuentra en "completo desarrollo", según precisó Lixion Ávila, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Los vientos cortantes y los patrones de presión atmosférica causados por "El Niño" tienden a inhibir el desarrollo de huracanes en la cuenca atlántica, pero, como advirtió Ávila, "solo hace falta un huracán" para que el efecto pueda ser devastador y catastrófico para la población.

Así sucedió en 1992, temporada en la que solo se predijeron siete tormentas, pero el poderoso huracán de categoría 5 Andrew, con vientos de más de 252 kilómetros por hora, barrió las ciudades floridanas de Homestead y Florida City.

El cómputo final: 15 muertos, 25.500 casas destruidas, daños a otras 100.000 y 25.000 personas sin techo, además de destrucción por valor de 25.000 millones de dólares.

"Fue el peor desastre natural que se ha producido nunca en el sur de Florida", puso de relieve el científico.

E insistió en un mensaje: "Hay que estar preparados y tener un plan de emergencia. Hemos tenido un par de años con menor actividad, pero esos son ciclos que van y vienen".

Según los pronósticos publicados el pasado 27 de mayo por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE. UU. (NOAA), se prevé la formación de 6 a 11 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 derivarían en huracanes, cuando en una temporada promedio se forman 12 tormentas y 6 huracanes.

Florida se ha librado en los últimos diez años del impacto directo de un huracán. El último que azotó el sur de la península fue Wilma, en 2005, lo cual puede crear una falsa sensación de seguridad entre la población, un error sobre el que alertan las autoridades.

También se cumple en agosto próximo el décimo aniversario del paso del devastador huracán Katrina, considerado el desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos. Katrina se cobró la vida de 1.833 personas y causó daños por valor de 108.000 millones de dólares, tras golpear en 2005 el sudeste de Luisiana.

Los últimos dos años han sido de poca actividad ciclónica. En 2014 se registraron solo dos huracanes (ninguno de categoría mayor), y la temporada de 2013 fue la más tranquila desde 1994, con solo dos tormentas convertidas en ciclones de categoría 1.

Sin embargo, Ávila instó a la población, especialmente a los que residen en zonas costeras, "cerca de la playa", a que "sepan qué hacer y tengan un plan de evacuación", si se aproxima un huracán, y "no se dejen llevar por el pánico".

En abril pasado, los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) predijeron la formación de siete tormentas tropicales y tres huracanes, de los que al menos uno se convertiría en ciclón de categoría mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

De hecho, los expertos de esta institución académica prevén que la temporada de huracanes en la cuenca atlántica sea una de las "menos activas" desde mediados del siglo XX.

Basado en el promedio registrado entre 1981 y 2010, una temporada de huracanes normal es aquella en la que se forman 12 tormentas tropicales y 6 huracanes, de los que tres alcanzan la categoría mayor.

Este año, la tormenta Ana se formó el pasado 8 de mayo e inauguró antes de lo habitual la temporada de ciclones en el Atlántico, que concluye el 30 de noviembre.

Los próximos cinco nombre de tormentas para la cuenca atlántica son: Bill, Claudette, Danny, Erika y Fred.

Químico dominicano "inventó la bomba atómica" para las infecciones *La Granada*


Con gran insistencia resaltó que viene estudiándola desde el 1998, cuando trabajaba como profesor en la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

El científico, con PhD en Química de las Enzimas, explicó que los componentes principales de su "creación" están presentes naturalmente en la leche materna, en las lágrimas y en la sangre, aunque en pequeñas cantidades.

"Había sido estudiada antes por médicos obstetras", sostuvo.
Añadió que "se comprobó hace mucho que no hace daño (...), es un bactericida universal y se pone intravenosamente", añadió.

Hace cinco años el también exviceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología empezó a probar el producto.

Aplicándolo a pacientes de Europa, Estados Unidos y dominicanos descubrió que "la bomba atómica" es capaz de curar infecciones en tiempo récord, comparado con productos de venta en el mercado.
Dijo que hizo la prueba con gente que tuvo infecciones pulmonares resistentes. "Con solo tres tomas, cada ocho horas, un médico alemán del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) se curó de diverticulitis", garantizó
.  
No ha podido patentizarla

Con tristeza el doctor Diógenes Aybar lamenta no haber podido patentizar su "bomba atómica".  Explicó que hay muchos intereses de por medio, empresas farmacéuticas locales y multinacionales que reconocerían el producto, pero que al final no sería remunerado por su invento.

Dijo que le envió la propuesta al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para que se utilice en las miles de personas que padecen infecciones pulmonares resistentes en el país, pero no tuvo respuesta.

Diógenes Aybar es egresado de Ingeniería Química por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha hecho estudios de posgrado en Rusia y Estados Unidos.

Además, ha sido asesor para el Gobierno dominicano en proyectos relacionados con su área y para el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras organizaciones.

Oscar de la Renta dejó solo 26 millones de dólares a su hijo adoptivo *La Granada*

Nueva York (Estados Unidos).- El diseñador de moda Oscar de la Renta dejó la mayor parte de su millonaria herencia a su mujer Annette France Engelhard y solamente otorgó 26 millones de dólares a su hijo adoptivo, Moisés de la Renta, según publica este lunes el New York Post.

El periódico neoyorquino revela el contenido de la herencia del diseñador dominicano, que otorga a Annette, su esposa durante 25 años, todas sus pertenencias y propiedades, incluyendo un apartamento en la avenida Park de Nueva York, valorado en 13 millones, y su casa de Connecticut, en 2,8 millones.

El resto de los fondos han sido puestos en un fidecomiso a repartir entre Annette, sus tres hijos de un matrimonio anterior, y Moisés, que fue el único hijo del modisto, adoptado en 1984 en un orfanato en República Dominicana después de la muerte de su primera mujer, Françoise de Langlade, editora de Vogue Francia.

El control de los fondos, que incluyen una cuenta de 3,3 millones en Citibank y 1,2 millones en retornos fiscales, queda a manos de su segunda esposa, Annette, mientras que Eliza Bolen, hija de esta y vicepresidenta de la empresa de moda, fue nombrada la albacea alternativa de la herencia.
Moisés de la Renta sólo ha recibido la relativamente pequeña cantidad de 26 millones de dólares y ha sido advertido de que si intenta protestar por el reparto de la herencia podría quedarse sin nada, de acuerdo con los documentos legales que cita el New York Post.

Según este periódico, Moisés habría enfadado a su padre al querer lanzar su propia línea de moda femenina en 2005, cuando De la Renta afirmó a New York magazine que "una pequeña línea, cinco o seis piezas" no hacían a su hijo "un diseñador de moda".

Oscar de la Renta, considerado uno de los modistos más cotizados de Estados Unidos tras vestir a las primeras damas, Jacqueline Kennedy, cuando comenzaba su firma, y a Hillary Clinton y Laura Bush, en numerosas ocasiones, murió el pasado 20 de octubre a los 82 años tras perder su batalla contra el cáncer en su residencia de Connecticut.

Medio Ambiente invertirá RD$44 MM en parques Jaragua y Sierra de Bahoruco *La Granada*

El Ministerio de Medio Ambiente invertirá 44.2 millones de pesos en la rehabilitación de infraestructura  y equipamiento para el uso público y gestión de áreas protegidas de los parques nacionales Jaragua y Sierra Bahoruco, en la Región Sur.
Así lo informó hoy el ministro Bautista Rojas Gómez, quien anunció que mañana remitirá la propuesta a la Dirección General de Minería a fin de hacer la erogación correspondiente de los fondos asignados a la remediación ambiental, por la explicación de la bauxita que hace la empresa Dovenco en la provincia Pedernales.
Según un comunicado, la institución explicó que las acciones de intervención abarcarán las áreas protegidas de la Laguna de Oviedo, Bahías de Las Águilas y Hoyo de Pelempito.
Informó que en las esas áreas protegidas se pretenden realizar intervenciones como la preparación e instalación de nuevas señalizaciones y paneles interpretativos con informaciones actualizadas, remozamiento y construcción  de las infraestructuras que se requieran, con la finalidad de mejorar la oferta turística.
También, el equipamiento de las infraestructuras para la visitación y gestión de protección del área protegida, remozamientos de los muelles, la reimpresión de materiales divulgativos para la promoción e información de los lugares, entre otras.
Rojas Gómez indicó que entre las áreas del Parque Nacional Jaragua que serán remozadas figuran la oficina y centro de protección y vigilancia Laguna de Oviedo, centro de visitantes, baños, cafetería, boletería, observatorio, salones de exposición y ampliación del muelle con gazebo, entre otros.
Citó que en Bahía de Las Águilas serán construidos pozos con bombas sumergibles, baños, paneles solares, casetas-vestidores, torres de observación, 15 gazebos, así como la delimitación y acondicionamiento de estacionamientos de área de casetas, vestidores y baños, construcción de dos muelles-atracaderos.
Asimismo, en el hoyo de Pelampito será construido un portal de entrada de boletería, un centro de protección y vigilancia, una cisterna, el remozamiento de los centros de visitantes y los baños, instalación de paneles, así como la rehabilitación de 10 kilómetros de carreteras.

KFC demanda a empresas chinas por difundir rumores de que sus pollos tenían ocho patas *La Granada*

El operador de restaurantes KFC presentó una demanda contra tres empresas en China cuyas cuentas en redes sociales difundieron aseveraciones sobre su comida, incluyendo que sus pollos tenían ocho patas, informó el lunes la empresa.
El caso presentado por el mayor operador de restaurantes en China se conoce mientras el gobierno intensifica una campaña para limpiar los rumores en redes sociales. Expertos en marketing de internet han sido hallados culpables de manipular la opinión pública a favor de clientes colocando información falsa sobre rivales o borrando mensajes donde se les critica.
En un anuncio colocado en su sitio de internet chino, KFC informó el lunes que uno de los rumores más difundidos era que los pollos de la empresa están genéticamente modificados y tienen seis alas y ocho patas.
KFC está demandando 1,5 millones de yuanes (242.000 dólares) y una disculpa de cada una de las tres empresas que operan las cuentas en la popular aplicación para teléfonos móviles WeChat.
También busca poner fin de inmediato a las infracciones. La Corte Distrital del Pueblo de Shanghai Xuhui ya aceptó el caso, de acuerdo con un funcionario de prensa que solo se identificó como Wu. La directora general de la empresa Qu Cuirong dijo en un comunicado que es difícil para las empresas proteger su marca contra los rumores debido a las dificultades para recabar evidencia. "Pero más esfuerzos por parte del gobierno en año recientes para purificar el entorno online, además de algunas interpretaciones judiciales, nos han dado confianza y armas".
Las empresas demandadas fueron identificadas como Shanxi Weilukuang Technology Company Ltd., Taiyuan Zero Point Technology Company y Yingchenanzhi Success and Culture Communication Ltd.
KFC tiene más de 4.600 restaurantes en China.

RD logra 11 medallas en Campeonato de Boliche *La Granada*

Santo Domingo
La selección dominicana de boliche logró un total de 11 medallas (dos de oro, tres de playa y seis de bronce) en el cuarto Campeonato Iberoamericano de Boliche que se celebró en la bolera de la Unidad deportiva de Belén, en la ciudad de Medellín, Colombia.
El equipo dominicano estuvo compuesto por Aumi Guerra, Annie Henríquez y Shantalle Hungría en femenino y en masculino por Alejandro Prats, Manuel Fernández y Gregory Morín Jr.
Prats y Fernández lograron medalla de oro en dobles y en equipo junto a Gregory Morín Jr. Además Prats consiguió dos de plata en el todo evento y en el evento de maestros respectivamente, la tercera medalla de plata llegó de la mano de la joven, Shantalle Hungria en el evento de maestros.
Las medallas de bronce fueron en dobles mixtos con los juveniles Hungría y Morín, equipo femenino, dos en todo evento juvenil, todo evento equipo masculino y Gregory Jr obtuvo la última presea de bronce en el evento master.
El evento, que sirvió de fogueo para los atletas dominicanos que estarán representándo al país  en los Juegos Panamericanos a celebrarse del 10 al 26 de julio en Toronto,  participaron atletas de Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Panamá, Puerto Rico y Uruguay.