domingo, 20 de junio de 2021

Nuevo decreto prohíbe el uso de vehículos oficiales durante fines de semana y días feriados

 Mediante el decreto 396-21, el presidente Luis Abinader, prohibió el uso de vehículos oficiales los sábados, domingos y día feriados, a menos haya una autorización expresa y previa del titular de la institución correspondiente y que el uso de estos vehículos sea para la ejecución estricta de las labores vinculadas a sus respectivas responsabilidades.

Matan de un disparo a miembro del G-2 del Ejército

 Desconocidos ultimaron de un balazo a un hombre en un hecho ocurrido la noche de este sábado en las inmediaciones del Batey Isabela de la zona cañera, en la carretera que comunica a Neyba, provincia Bahoruco con San Juan de la Maguana.

Por qué muchos jefes favorecen el "presentismo" por encima de la productividad

Un hombre y una mujer sentados en un escritorio de oficina, usando barbijos Si la pandemia nos ha enseñado algo sobre el trabajo, es que no necesitamos pasar largas horas en una oficina para ser productivos. Entonces, ¿por qué el presentismo sigue siendo tan importante?

Una serie de ataques armados deja al menos 14 muertos en la ciudad mexicana de Reynosa

 ReynosaUna serie de ataques con armas de fuego en el municipio mexicano de Reynosa (Tamaulipas) dejó al menos 14 muertos la tarde del sábado.

¿Para qué sirve el cerumen y cuál es la mejor manera de limpiar nuestros oídos?

Mujer mintiéndose el dedo en el oído A muchos no les gusta, lo encuentran repulsivo. Pero lo cierto es que el cerumen de los oídos es una secreción natural con una función muy importante, y limpiarlos no es algo que se deba tomar a la ligera.

Recordar es Vivir: Lucho Gatica

Lucho Gatica (2011).jpg Luis Enrique Gatica Silva1​ (Rancagua11 de agosto de 1928-Ciudad de México13 de noviembre de 2018),2​ más conocido como Lucho Gatica, «El rey del Bolero»,1​fue un cantante de boleros y actor chileno. Considerado uno de los mayores y más influyentes exponentes del bolero. Fue padre del actor mexicano Luis Gatica y tío del productor musical chileno Humberto Gatica.

Sus padres fueron Agustín Gatica, comerciante y pequeño agricultor, y Juana Silva. Tras la muerte de su padre, ocurrida el 10 de febrero de 1933, en su niñez pasó muchas privaciones al igual que sus siete hermanos.

Vásquez pide redoblar los esfuerzos para atrapar a responsables de violar y matar adolescente

 El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, instó a la Policía Nacional y demás organismos de seguridad a redoblar los esfuerzos para dar con los responsables de la violación y muerte de una adolescente y su abuela en la comunidad de San Rafael en Nagua.

Recuperan el cuerpo de un fallecido tras el naufragio en Samaná

 

El cuerpo sin vida de un hombre fue recuperado ayer sábado tras el naufragio de una yola frente a las costas de la provincia de Samaná, informó la Armada.

Autoridades ponen en marcha este fin de semana la Ruta de la Vacunación

 El Gabinete de Salud de la República Dominicana pondrá en marcha este sábado y domingo la Ruta de la Vacunación, con el propósito de motivar a la población a seguir inoculandose contra el coronavirus.

Coalición Cambiemos entrega solicitud de aprobación de Ley de Extinción de Dominio en el Senado

 La Coalición Ciudadana Cambiemos entregó una solicitud al senador por la provincia de Samaná, Pedro Catrain, un documento en el que expresan su apoyo, en la lucha por la aprobación con carácter de emergencia de la “Ley de Extinción de Dominio”, la cual permitirá que todos los recursos producto de los hechos de corrupción que se han producido en el país en los últimos 24 años puedan ser recuperados.

Ejército ocupa contrabando de 30 cajas de cigarrillos en el sur

 Neiba. Miembros del Ejército dominicano ocuparon la noche del  sábado, una yipeta en la que se transportaba un contrabando de 30 cajas de cigarrillos de procedencia extranjera en su interior.

Si ya te vacunaste, no hagas esto

 

1 – Pensar que estás ‘completamente vacunado’ después del segundo pinchazo