viernes, 27 de junio de 2014

verdades y mentiras sobre la intimidad sexual *la granada*

Carlos vallejo (el poeta del sentimiento) la intimidad sexual de alguien influye la libertad de decidir como ejercer su potencial sexual, siempre y cuando no interfiera la libertad de las otras personas también están incluidas la capacidad de control y disfrute de su cuerpo.

Esto significa que todo ser humano tiene la libertad de ejercer o no su sexualidad; la libertad de ejercer o no matrimonio; de tener o no un determinado numero de hijos de decidir cuando los tiene de recurrir o no a los métodos regulares de la fecundidad…Sin embargo, estas libertades excluyen toda forma de corrección, explotación y abuso sexual en cualquier momento y situación de la vida. Ahora cien, cuando dos personas se intiman sexualmente, crean derechos  responsabilidades recíprocos. Los amores responsabilidades son alentar la calidad de esa intimidad. Preservar mutuamente la salud y no ser factor de contagio de una enfermedad de transmisión sexual, incluido el sida.

Como todos los referentes a la sexualidad, la intimidad sexual de la pareja es algo instintivo.

MENTIRA

La sexualidad es parte integradle la personalidad de todo ser humano.

Su desarrollo pleno depende de satisfacción de necesidades humanas básicas, como el contacto físico, la expresión de las emociones el placer, la ternura y el amor. La intimidad sexual de la pareja significa interacción que va más allá de lo instintivo  lo biológico, incluso  la reproducción de la especie.

Al respecto, ay que considerar que, en los humanos, el deseo sexual no se limita a los periodos fértiles de la mujer, sino que se da todo el tiempo. En su libro comportamiento intimo, el británico, Desmond Morris asegura: “en la actualidad, puede decirse que la mujer realiza el acto sexual, mas que para fecundar un óvulo, para fecundar una relación” por otra parte, aunque la intimidad sexual pertenezca al ámbito privado de las personas, la estructura en la que viven influyen la forma en que la practican. En ocasiones, los mitos, los prejuicios y los estereotipos distorsionan las relaciones sexuales de las personas. Por su puesto, la información veraz –sobre todo la basada en el conocimiento científico –contribuye a los encuentros íntimos de una pareja sean satisfactorios desde todos los puntos de vista.

Aunque cada persona tiene la libertad de decidir como ejerce su sexualidad, al hacerlo en pareja adquiere derechos y responsabilidades.

La intimidad sexual supone una secuencia gradual de contactos físicos.

VERDAD

En el proceso de enamoramiento, los primeros contactos físicos se inician de manera gradual. Cada avance aporta un goce particular primero son las caricias en las manos, los hombros, cara, la espalda, el pecho, el vientre, las piernas, los genitales, hasta el colcho.


Este proceso se da de acuerdo con el nivel de afecto y confianza que se desarrolla entre las parejas. Saltarse etapas implica no seguir el orden natural o que las caricias no coincidieron su nivel de afecto y confianza en ambos casos se acelera el procesote manera artificial. Cuando se saltan las etapas se corre, el riesgo de que la pareja sienta menor satisfacción tanto física como emocional. Esto es valido para cualquier relación sexual incluso cuando la pareja esta desde tiempo atrás. Recomenzar ese proceso en cada proceso amoroso remueva y fortalece la intimidad de la pareja   

padre, el milagro de la vida *la granada*

Ernesto Gómez Guillén (el ESCRIBANO)El hombre mas amado por los niños, el hombre que nos apoya, nos ayuda, nos consuela y aconseja, el nombre preferido en la vida de un hijo, la mano derecha del equilibrio de la familia. ¿Por qué es amado? Porque da todo lo que tiene y ayuda cuando lo necesita y l0 único que le importa en el mundo es su familia y eso es lo que completa una pareja ideal: de padre a hijo, de esposo y esposa, de padre a familia  mas. La palabra padre soluciona los problemas familiares porque ayuda a mover obstáculos de la vida. Padre el mejor compañero de la madre y la familia. Es lo que une y mantiene a una familia, es el empleado del amor, de pareja  de familia, el que hace la vida de un niño en un sueño y felicidad, y aunque el le diga que no haga algunas cosas lo hace por protección.


¡¡¡Padre, a ti te debo la vida!!!  

Gobierno de Haití, iniciará en Barahona programa para dotar haitianos de documentos.‏ *La Granada*

BARAHONA.- El  gobierno de Haití iniciará  en   esta  provincia   un    Programa  Piloto para dotar de  documentos  a haitianos  residentes  en  el país, informó  el Ministro  de  Extranjería de Haití.
Francois  Guilloume  ll, ofreció la  información  durante  una  visita  realizada  al  gobernador  de  esta provincia  Pedro  Peña  Rubio, a  quien  expresó  el  interés  del   Gobierno  de su  país  de  dotar  documentos   a  los   haitianos residentes   en la  República  Dominicana.
El  funcionario  haitiano  dijo  que se les  entregará   un combo ( acta de nacimiento, pasaporte y  tarjeta  de  identidad),  con un   costo de 2 mil 500 pesos, para  beneficiar  a unos 300 mil  haitianos  que  residen en  dominicana y  que  este  proceso  se llevará  a  cabo  con  fondos  del  gobierno  de su país.
De  su  lado el  gobernador Peña  Rubio sugirió que  el proceso  se pueda llevar  a  cabo en  coordinación con el Plan  de Regularización del Gobierno Dominicano, para  que evitar  duplicidad  de  esfuerzos.
El  representante  del  Poder Ejecutivo en Barahona,  aprovechó la  visita de Guilloume  ll, para darle  a conocer  el proceso  de  desarrollo  que  se  está  llevando  a  Cabo en  esta  provincia .
Peña Rubio  junto al  Ministro  de  Extranjería  de  Haití y la  comitiva que lo acompañaba  entre ellos  el Canciller Político de Haití   Gustave Acacia y el  cónsul   en  esta  ciudad  Pierre Philippe Brunet,  visitaron  la  Oficina de  Regularización de  Extranjeros que  funciona  en  la Gobernación Provincial, intercambiaron  impresiones  con los  extranjeros  que  se encontraban   en el lugar tratando de  regularizar  su  situación Migratoria.
El funcionario haitiano  destacó el  apoyo del  gobernador  de  esta provincia  en  el proceso de  regularización   que se  realiza   en e esta  ciudad.