miércoles, 22 de mayo de 2019

Recordar es Vivir: Presidente de la República Dominicana por 41 Días;

Jacobo Majluta Azar.JPGJacobo Majluta Azar (9 de octubre de 1934 - 2 de marzo de 1996) fue un contador y político dominicano. Fue presidente del Senado, vicepresidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano en 1986. Fundó el Partido Revolucionario Independiente (PRI) y fue candidato de este partido en 1990.

El ALBA, tan esperanzadora como necesaria

Fidel como discípulo de José Martí, a 22 días del triunfo revolucionario de 1959, y en su primera visita a Caracas, exponía un pensamiento integracionista, válido para hoy y para todos los tiempos: 
«Quiero que el concepto patria tenga mayor alcance, que al decir patria nos estemos refiriendo a la gran América que componen nuestras pequeñas patrias».

Quedaba muy claro que el visionario Fidel pensaba y se proponía construir esa Patria grande, sueño frustrado durante más de cien años de colonia y república mediatizada.
El nacimiento del ALBA, en diciembre de 2004, constituyó, sin duda alguna, una de las expresiones de unidad y solidaridad más grandes que recuerde la historia latinoamericana y caribeña.
El ALBA es una institución tan esperanzadora como necesaria, y debe constituir un patrimonio único, al que hay que cuidar, afianzar y saber defender. Renunciar a la unión en estos tiempos es la peor acción que puedan cometer hombres y gobiernos, pues le harían con ello el juego vil al imperio que nos acecha, agrede y quiere volver a conquistarnos aplicando recetas colonialistas como la Doctrina Monroe.
Aquella rúbrica de dos de los hombres más sobresalientes de los siglos xx y xxi americanos, Fidel y Chávez, escenificada en Cuba el 14 de diciembre de 2004, muy pronto comenzó a dar frutos.          
Cinco años después, el 19 de octubre de 2009, escribió Fidel en una de sus Reflexiones: «El ALBA, creado por la República Bolivariana de Venezuela y Cuba, inspiradas en las ideas de Bolívar y Martí, como un ejemplo sin precedentes de solidaridad revolucionaria, ha demostrado cuánto puede hacerse en apenas cinco años de cooperación pacífica».
De ese principio irradiaron las misiones médicas de cientos de miles de galenos cubanos que han prestado sus servicios valiosos en los más intrincados espacios geográficos de América Latina, el Caribe, África y Asia.
Recordarán para siempre, los pueblos ecuatoriano, nicaragüense y otros, aquella misión de especialistas cubanos que hizo el estudio genético para luego emprender la batalla mayor de rehabilitar discapacitados o favorecer la cura y mejorar la calidad de vida entre cientos de miles de hijos de los desposeídos de este mundo.
Ante el impresionante avance de planes y programas de salud, educación, cultura, deporte y otros, Fidel, en la primera graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina, el 20 de agosto de 2005, expresaba: «Cuanto he dicho es, sin embargo, pálido al lado del colosal movimiento de formación de médicos de vanguardia que a la luz del alba bolivariana están llevando a cabo Venezuela y Cuba. De esta forma, y en pleno desarrollo de la Misión Barrio Adentro, concebida por el Presidente Hugo Chávez, 22 043 bachilleres venezolanos cursan (en el año 2005) estudios premédicos en los 7 898 consultorios de Barrio Adentro, en estrecha cooperación con los ministerios venezolanos de Enseñanza Superior y Salud Pública. El 3 de octubre iniciarán los estudios del primer curso de Medicina. En solo diez años se graduarán 40 000 por esta vía».
Hasta  septiembre de 2018 la Misión Milagro había realizado 5 millones 600 000 operaciones, en 37 países.
A través del Programa cubano Yo sí puedo, hasta febrero de 2019 se habían alfabetizado a  más de 10 millones de personas de 32 países, y tres naciones ya han sido declaradas libres de analfabetismo.
El ALBA, no importa las tempestades ni alguna que otra flaqueza, es el corazón de la unidad y la solidaridad entre nuestros pueblos, y como tal debemos defenderla y consolidarla.

Pulcritud y Honradez contra el intocable *La Granada*


Resultado de imagen para gosub elias melguen



By Charles The Tripper.

Trump promete llevar el muro existente en la frontera con México a "un estándar muy alto" *La Granada*

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que las secciones de muro que ya existen en la frontera con México serán mejoradas para que alcancen "un estándar muy alto".

Tribunal rechaza separar proceso seguido a Maconi y otros implicados en alijo de cocaína

Tribunal rechaza separar proceso seguido a Maconi y otros implicados en alijo de cocaínaEl Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó ayer separar el juicio se le sigue a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz ( Maconi) y a otros implicados en el alijo de 1,570 kilogramos de cocaína que fue incautado en la embarcación Kaluba en el puerto de Sans Soucí, el 31 de diciembre de 2017.

Estas son las nueve fechas clave para entender la crisis del PLD *La Granada*

Santo Domingo
Estas son las nueve fechas clave para entender la crisis del PLDEl Partido de la Liberación Dominicana choca por tercera vez contra el fantasma de la reelección presidencial. Ahora, cuando pareciera que su crisis interna llega donde nunca antes, te resumimos el conflicto en nueve fechas que ayudan a entender cómo la organización morada se ha acercado al abismo político.
1. JUAN DOLIO 2015 
El 19 de abril de 2015 no hubo un pacto. El Comité Político del PLD se reunió en Juan Dolio y aprobó una propuesta de Ramón Ventura Camejo, quien sometió una carta para imitar el sistema político presidencial de Estados Unidos: dos periodos presidenciales y nunca más. 23 personas votaron a favor, 12 en contra.
Su carta también incluía el siguiente párrafo, al que no se le hizo caso: “Para salvaguardar la reforma que resultara de esta propuesta del interés político dominante en un momento determinado, la misma debiera ser incluida dentro de las materias que requieren ser ratificadas mediante referéndum aprobatorio, según el artículo 272 de la Constitución de la República”, dice la comunicación fechada el 9 septiembre de 2014.
2. RUEDA DE PRENSA DE REINALDO EN 2015
El 28 de mayo de 2015, Reinaldo Pared Pérez ofreció una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD. Ahí se anunció que el Comité Político había firmado un pacto, un documento, de 15 puntos, con el que le ponía fin a la crisis interna que le afectaba.
Esos puntos establecían impulsar la reforma a la Constitución, que estaba en el Senado, incluyéndole un artículo transitorio. También modificar, oportunamente, los artículos 270,271 y 272 de la Constitución, que establecen cómo se modifica la Carta Magna (esa reforma aun no se ha producido). La idea de esa nueva reforma era dificultar las vías para modificar la Carta Magna.
El Senado de la República aprobó el mismo día 28 de mayo, en segunda lectura, el proyecto de convocatoria a la Asamblea Revisora para modificar la Constitución. La diferencia con la primera lectura fue la cantidad de votos: en la segunda fue a unanimidad, 32 votos y en la primera obtuvo 21 de 31 senadores presentes.
3. LA ASAMBLEA REVISORA EN 2015 
Sábado 6 de junio de 2015. La Asamblea Nacional Revisora incluye la repostulación presidencial consecutiva y nunca más. 183 votos a favor (el proyecto requería 148 aprobaciones), 38 en contra y una ausencia.
El 12 de junio de 2015 se aprobó en segunda lectura en la Asamblea Nacional Revisora la modificación constitucional que incluía la repostulación presidencial consecutiva. 181 asambleístas votaron a favor. 39 lo hicieron en contra.
13 de junio se proclamó la nueva Constitución de la República. Esa reforma incluyó un artículo transitorio que hoy impide una nueva repostulación de Danilo Medina.

Fiscalía pide prisión preventiva contra cinco jóvenes acusados de secuestro exprés *La Granada*

Fiscalía pide prisión preventiva contra cinco jóvenes acusados de secuestro exprésEl Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para la 5:00 de la tarde el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra de cinco imputados por el rapto de dos jóvenes en el sector Evaristo Morales, durante la madrugada del domingo.

Una sentencia complaciente *La Granada*


 
By Charles The Tripper.