miércoles, 2 de noviembre de 2016

Salud Pública garantiza control de siete casos de tuberculosis en el Cabral y Báez *La Granada*

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública (MSP), aseguró este miércoles que está en actividad el Comité de infecciones para control de las enfermedades en el Hospital José María Cabral y Báez en Santiago, donde fueron priorizadas medidas administrativas con la finalidad de disminuir el impacto de siete casos de tuberculosis detectados en ese centro de salud.
En un comunicado de prensa el MSP destaca que entre las acciones se encuentran la separación de pacientes a través del triage, habilitación de un área de aislamiento donde se garantice la ventilación e iluminación, uso mascarillas N95 para todo el personal de salud priorizando las áreas críticas, emergencia, medicina interna y otras áreas.
Asimismo, la aplicación de una evaluación inicial y establecimiento de un protocolo de seguimiento.  Estas medidas se aplican en coordinación entre el equipo de salud mental del Ministerio de Salud y el Hospital.
Añade que se programó apoyo para reducir la ansiedad en el personal que labora en el Hospital, mientras hay investigaciones en proceso para establecer el mecanismo de la transmisión. Del mismo modo, se completaron entrevistas a los casos y se mantiene intervenciones en las áreas críticas.
De su lado, el Servicio Nacional de Salud  (SNS), se comprometió a en entregar las áreas readecuadas al hospital a la mayor brevedad posible. Con esta medida se podrá normalizar el trabajo en algunas áreas del  hospital.
El MSP y el SNS reiteraron que ambas instituciones están comprometidas con el buen funcionamiento y la salud del personal y los ciudadanos en los centros de salud y para ello emplean todos sus esfuerzos en mejorar los servicios.

Cuatro muertos en el derrumbe de un edificio en Puerto Príncipe *La Granada*

PUERTO PRÍNCIPE, (AFP) – Un edificio se derrumbó parcialmente la mañana del miércoles en el centro de Puerto Príncipe, causando la muerte de al menos cuatro personas y pánico entre los vecinos, indicó la protección civil de Haití.
“Cuatro cuerpos fueron retirados de los escombros y llevamos a otras cuatro personas gravemente heridas al hospital general de Puerto Príncipe” dijo a la AFP, Wilson Brice, coordinador técnico de protección civil.
“Son personas que estaban en el edificio para recuperar hierros para revenderlos”, precisó. Una parte de la fachada del inmueble de cuatro piso quedó intacta, pero las estructuras interiores se cayeron, constató un periodista de la AFP. Los equipos de socorro seguían en el lugar buscando otras posibles víctimas. Las máquinas pesadas comenzaron antes del medio día a derrumbar los escombros, en presencia de agentes de la policía nacional y de la alcaldía de Puerto Príncipe.

“Se trata de una vieja fábrica de bebidas gaseosas que estaba en desuso hace años”, explicó a la AFP, Guillaume Albert Moléon, portavoz del ministerio del Interior.
“El edificio era uno de los que estaban en curso de ser demolidos, no podemos saber cuantas personas se encontraban ahí al momento del incidente”, indicó. El centro de la capital haitiana se encuentra abandonado por la inseguridad desde hace dos décadas debido a la inseguridad. Severamente dañado por el terremoto de 2010, el corazón histórico de Puerto Príncipe está en proceso de reconstrucción: varios edificios parcialmente destruidos ya han sido demolidos, pero la reconstrucción de la futura ciudad administrativa se encuentra parada desde hace un año.

Cristiano Ronaldo recibe a un niño que salió de un coma escuchando sus goles *La Granada*

VARSOVIA,(AFP) – El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo se reencontró en Varsovia con un niño que despertó del coma escuchando un gol del astro luso, horas antes de jugar este miércoles el partido de Liga de Campeones contra el Legia.
Ronaldo se fotografió el martes con el joven David Pawlaczyc, de 15 años, y su familia en el hotel de concentración del Real Madrid, según las imágenes difundidas por el club blanco.   “Estoy muy contento de verlo tan bien”, afirma el portugués en un vídeo publicado este miércoles en la cuenta de Twitter del Real Madrid, en el que se le ve firmando una camiseta y unas fotos.
En 2013, David Pawlaczyc fue atropellado por un coche cuando montaba en bicicleta, permaneciendo en coma durante tres meses.   Al cabo de ese tiempo, “el joven polaco despertó del coma” tras oír un gol del astro luso.
Según la prensa española, un médico había recomendado a los padres que, mientras estaba en coma, le pusieran auriculares con los partidos de Ronaldo, del que era un gran fan.   El joven despertó escuchando el triplete de Ronaldo en la victoria de Portugal 3-2 sobre Suecia, en la repesca que dio a los lusos el pase al Mundial de Brasil-2014.
Es la segunda vez que Ronaldo se reune con el joven Pawlaczyc, al que ya había invitado en abril de 2014 a presenciar en el palco del estadio Santiago Bernabéu el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, que los blancos ganaron 3-0, con un tanto del portugués.   En esta ocasión, el joven “viajó a Varsovia en coche junto a su familia durante seis horas para ver cumplido el sueño de estar con su ídolo en su país”, afirmó el Real Madrid.

Trump alienta a seguidores de Florida a votar como "si estuviera perdiendo" *La Granada*

Trump alienta a seguidores de Florida a votar como "si estuviera perdiendo"Miami
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, alentó hoy al público hispano de Miami (Florida) a votar como "si estuvieran perdiendo" y prometió "cancelar el acuerdo" del actual Gobierno estadounidense con Cuba.
"Hagamos de cuenta que estamos abajo", dijo Trump al urgir a sus seguidores a votar en Florida, un estado de los más diversos y volátiles del país y que aporta 29 votos o circunscripciones electorales que se presentan vitales en sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.
Sin un triunfo en el denominado Estado Soleado el empresario inmobiliario tendría prácticamente imposible ganar las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, y las encuestas de intención de voto no terminan de aclarar quién es el favorito.
El canal CNN le dio hoy dos puntos de ventaja en Florida a la candidata demócrata, Hillary Clinton, mientras otros dos recientes sondeos situaban al republicano cuatro puntos por delante.
Con estas cifras, la web Real Clear Politics, que hace una media de las principales encuestas, sitúa a Trump un punto arriba en Florida, después de haberse visto por detrás buena parte de los últimos meses.
El aspirante republicano, que busca afianzar esta mejoría en Florida y en los sondeos a nivel nacional, donde ha recortado distancias y también está en la franja del empate técnico, tiene previsto hoy otros dos eventos de campaña en Orlando, en el centro del estado, y Pensacola, en el noroeste de la región.
Espoleado por las buenas noticias que llegan de los sondeos y pancartas como "Latinos por Trump" y "Cubanos por Trump" que lucían sus seguidores en Miami, el republicano apeló al voto de origen cubano más tradicional y aseguró que echará marcha atrás a los acercamientos entre Washington y La Habana, países que reanudaron sus relaciones diplomáticas en 2015.
El empresario además agradeció el "premio" que recibió hace una semana de la Asociación de Veteranos de Bahía Cochinos (Brigada 2506) de exiliados antiscastristas que participaron en la fallida invasión de Bahía Cochinos (Cuba), en 1961.
"Vamos a tener el acuerdo que la gente de Cuba, aquí y allá, merecen", aseguró Trump sin precisar si rompería relaciones con la isla en caso de llegar a la Presidencia.
El candidato, sin embargo, no ha aclarado si envió en 2012 y 2013 emisarios a Cuba para evaluar negocios en la isla, como lo denunció Newsweek y Bloomberg pese a las prohibiciones comerciales entre ambos países.
El republicano estuvo renuente a contestar sobre el tema en una reciente entrevista en Florida, donde las encuestas apuntan a un empate técnico entre ambos candidatos.
Por otro lado, Trump volvió hoy a insistir en su agresivo mensaje contra la inmigración indocumentada y lo hizo en un estado donde las numerosas comunidades cubana y puertorriqueña no sufren el asedio de las autoridades migratorias como los mexicanos o centroamericanos.
El magnate inmobiliario, que ha prometido deportar a todos los indocumentados del país, que se calcula en once millones, señaló que sacará a todos los "inmigrantes ilegales criminales del país" y que "miles de personas han muerto a manos" de indocumentados.
Trump prometió "el plan más radical de inmigración para salvar vidas" y cuestionó que la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, apoye las "ciudades santuario", aquellas que no se acogen a algunos programas de cooperación con Inmigración que son voluntarios.
Trump se refirió una y otra vez al "sistema torcido y corrupto", a la "prensa deshonesta" y a la "torcida Hillary Clinton".
El candidato además dijo que preveía nuevas filtraciones de WikiLeaks sobre la demócrata, como lo ha venido haciendo este portal que ha pirateado y publicado mensajes, algunos de ellos embarazosos, del correo electrónico personal del presidente de la campaña de Clinton, John Podesta.
Ambas campañas han intensificado su presencia en Florida, un estado con un cuarto de su población hispana y un 15 % de votantes registrados de origen latino, según datos oficiales.
Clinton viajó hoy a Arizona desde Florida, donde este martes ofreció tres actos de campaña en los que pidió el voto en un estado con más de dos millones de hispanos registrados para votar de un total de 12,8 millones de votantes inscritos, según datos del estado.

La honradez tiene su valor y su premio *La Granada*

Por CArlos Vallejo (el poeta del sentimiento)



Amauro acosta, un barahonero, chofer de transporte de autobuses de Barahona a la capital, pasando malas noches y todo tipo de vicisitudes. Este hombre honrado y temeroso de la Ira del Señor, toco la puerta de la fe y el señor se la abrió. Señoras y señores, el señor provee…

este señor a su edad  goza de una buena salud y una situación económica holgadamente buena, naturalmente, producto de su trabajo honrado en los estados unidos, tuvo la paciencia de Job, todas las tentaciones satánicas la rechazó, perdió su primera esposa (la madre de sus hijos) y Dios le puso otra en su camino, con sentimientos cristianos y obediente al señor, hoy los dos juntos llevan la palabra a cada ser humano que este en el mal camino, ellos dos tienen la sabiduría que el señor les da para salvar a los demás.


Sigan ahí hermanos y que Dios les bendiga siempre.

Los más graves casos de abuso sexual en la Iglesia Católica dominicana *La Granada*

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los abusos sexuales cometidos por obispos, sacerdotes, diáconos y monjas contra niños, niñas y adolescentes han erosionado la imagen y credibilidad de la Iglesia Católica en todo el mundo, y la República Dominicana no ha sido la excepción.
Hasta febrero del año 2012, los casos de abusos sexuales a menores habían costado a la Iglesia Católica a nivel internacional más de 2.000 millones de dólares, según un estudio de los estadounidenses Michael Bemi y Patricia Neal, que participaron en un simposio organizado por el Vaticano para afrontar los escándalos de clérigos pederastas.
Michael Bemi, del National Catholic Risk Retention Group, de Vermont, y Patricia Neal, directora del programa de protección de niños VIRTUS, manifestaron que esos casos han tenido “profundas consecuencias negativas” para la Iglesia católica, “cuyo corazón han perforado”.
El reputado escritor y periodista investigador británico David Yallop escribió sobre el Vaticano:  “Pocas comunidades daban cabida a tan extraordinaria..corrupción en apenas 44 hectáreas”. Esta afirmación está basada en documentación irrefutable  (cfr. El Poder y la Gloria. Juan Pablo II:¿Santo o político?, p. 169).
A continuación, algunos de los casos más graves de abuso sexual en la Iglesia Católica dominicana, que han salido a la luz pública en los últimos lustros:
Albergue de Higüey
En el año 2005, un grupo de sacerdotes y feligreses fueron acusados por nueve menores, ocho niñas y un niño, de violación sexual y sadomasoquismo. Los hechos se cometieron en el año 2004 en el “Hogar La Ciudad de los Niños, San Francisco Javier”, de San Rafael del Yuma, en Higüey. Los relatos que las niñas y el niño hicieron durante los interrogatorios parecen sacados de una novela de terror.
Una niña de sólo cinco años dijo lo siguiente: “un día, de noche, él me despertó (un sacerdote), y me dijo ven acá, me llevó allá atrás (a unos matorrales del patio del albergue), me dijo bájate los pantalones, y yo le dije que no, y él me los jaló (le dio un halón), y me entró su cosa, me dolió, y yo estaba botando sangre y llorando mucho”.
Sin embargo, hasta el momento no ha habido ninguna consecuencia legal contra los acusados. Algunos de ellos, tres empleados de menor rango, murieron calcinados al incendiarse la cárcel de Higüey. Los sacerdotes Cirilo Antonio Núñez y Ramón Antonio Betances, quedaron libres. El diácono Rigoberto González Radial, cubano residente en Estados Unidos, responsable del albergue, falleció el 7 de enero del 2006 en una clínica de Santiago.
La condena al padre Espinal
En julio de 2009, el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión al sacerdote Domingo Espinal, por violar sexualmente a un menor de 14 años, en el sector El Invi, en la carretera Sánchez. Los jueces Alina Mora, presidenta, Evelin Torres y Ramón Atilas multaron al sacerdote con RD$100,000.
El cura había sido absuelto en una primera instancia en el año 2006, pero la familia de la víctima apeló la sentencia hasta lograr esta condena.
Caso del obispo Príamo Tejeda
El obispo monseñor Príamo Tejeda, que hasta 1998 estuvo a cargo de la Diócesis Baní-San Cristóbal, fue acusado en 2007 de mantener en secuestro y sometido a violaciones sexuales a un hombre cubano, en Florida, Estados Unidos.
El caso fue publicado por el periódico Herald Tribune, que explicó que el hombre, de 42 años y sólo identificado por las híncales J.G., por asuntos legales, fue ayudado a salir de Cuba por el prelado dominicano en 2005, con la promesa ayudarle a conseguir un empleo y para que ayudara con algunas labores eclesiales.
El hombre dijo que, bajo la amenaza de que lo haría regresar a Cuba, el obispo lo obligó a sostener relaciones sexuales, tanto en República Dominicana como en Florida.
“Su miedo era que monseñor Tejeda haría que lo deportaran,” dijo Ronald Weil, el abogado del acusador. La jerarquía católica de Florida restó valor a la acusación y defendió a monseñor Tejeda.
Caso del cura de Bonao
En julio de 2012, el sacerdote Alberto Zacarías Cordero Liriano, de 40 años, fue sometido y apresado bajo el cargo de violación sexual de una menor de 15 años en Bonao.
Según familiares de la menor, el sacerdote católico intentó detener el sometimiento judicial ofreciendo de 1 a 3 millones de pesos como “compensación”, pero la familia no aceptó la propuesta. Este caso sigue todavía en proceso en los tribunales.
El caso del Wojciech, en Juncalito
El sacerdote polaco padre Wojciech, quien se hacía llamar padre Alberto Gil, fue denunciado a finales de mayo del presente año 2013, como violador de decenas de niños que tenía a su cuidado.
El cura huyó sin que se sepa su paradero.
El padre Johnny, de Constanza
El pasado miércoles, 28 de agosto del presente 2013, un grupo de organizaciones y ciudadanos, encabezados por la Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC), denunciaron que el sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús, “Padre Johnny”, párroco de la iglesia Catedral de San Pedro, había violado a varias niñas adolescentes.
El sacerdote ha insistido en que nunca ha “violado a nadie”, pese a los testimonios dados por las víctimas, sus familiares y allegados. El caso está en manos del Ministerio Público.
El nuncio Wesolowski
La repentina destitución del nuncio o embajador del Vaticano en Santo Domingo, Joséf Wesolowski, amigo íntimo y compatriota del padre Wojciech, el pasado 21 de agosto, hizo que se filtraran informaciones sobre la doble vida que llevaba el representante del papa.
Acento.com.do adelantó que la destitución del nuncio se debía a algo más que las contradicciones de Wesolowski con el arzobispo de San Juan, Puerto Rico, monseñor Roberto González Nieves, que según un periódico italiano originaron la decisión del papa Francisco.
Tras los reportajes de las periodistas Addis Burgos (Código Calle, canal 29, Santiago) y Nuria Piera (Nuria-Investigación periodística, Color Visión y NCDN, Santo Domingo), se puso en evidencia la participación de Wesolowski en parrandas y en abusos sexuales contra niños.
Este martes, 3 de septiembre de 2013, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA), monseñor Agripino Núñez Collado, confirmó a los periodistas que Joséf Wesolowski fue destituido por el papa Francisco, porque había incurrido en el delito de pederastia durante su estancia en Santo Domingo.
Hasta el momento, Wojciech sigue prófugo de la justicia. En el caso de Wesolowski, se ignora dónde se encuentra, aunque el propio Núñez Collado reclamó que sea investigado por la justicia dominicana.

Los Guías Del pensamiento del siglo XX *La Granada*

Carl Sagan Planetary Society.JPGPor Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

 Carl Sagan.

Cuando apenas tenía 7 años, Carl Sagan se paró ante sus padres y le preguntó: ¿Qué son las estrellas? Como no supieron que responderle, sus progenitores optaron por llevarlo a la biblioteca más cercana. Ese día, sin que se dieran cuenta, Carls Adams Comenzó un viaje que no ha concluido a pesar de su muerte, acaecida el 20 de diciembre de 1996.

Sagan fue profesor de astronomía y ciencia del espacio, y director del laboratorio de estudios planetarios en la universidad de cornner. Participó activamente en la planeación y desarrollo del programa espacial de Estados Unidos. Los expedicionarios mariner, viking, Voyager y galileo no hubieran podido ser concedidas sin su colaboración, además ayudó a precisar que las altas temperaturas de Venus son causadas por un masivo efecto invernadero, que los cambios climáticos en Marte ocurren en función de la presencia de polvo y que la neblina rojiza que circunda la atmosfera de titán (uno de los satélites de Saturno) es originada por cierto fenómeno relacionado por ciertas funciones orgánicas.

Aunque no alcanzó aprobarlo, salgans pensaba que mas allá de la tierra tenía que haber vida. De ahí que se le considere uno de los pioneros de la exobiología, u estudio de la posibilidad de forma de vida extraterreste.

Donde quiera que se encuentre, el pioner 10 lleva una placa diseñada por el mismo sagans, (que ofrece un saludo “a quien corresponda” y que contiene grabaciones, diagramas e indicaciones para que, de ser localizada por alguna civilización alienígena e inteligente, el contacto sea posible, Sagans escribió, que entre otras obras, la novela contac en la que se basó la película del mismo nombre. También fue el creador de la serie de televisión “cosmus”. 

Siete dominicanos implicados en mayor decomiso de cocaína de la historia en P.R. *La Granada*

San Juan, (EFE).- Las autoridades estadounidenses en Puerto Rico, encabezadas por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE), decomisaron con la colaboración de la Policía local 1.786 kilos de cocaína, el mayor cargamento terrestre de esa droga aprehendido en la historia de la isla.
“Esta es la incautación de drogas más grande sobre tierra que se ha hecho en la historia de Puerto Rico”, anunció hoy en rueda de prensa el director del ICE en la isla caribeña, Ricardo Mayoral, sobre el cargamento ocupado el martes y valorado en el mercado negro en 45 millones de dólares.
“Hemos hecho grandes incautaciones en alta mar, pero nunca en tierra. Nunca habíamos incautado tanta cocaína”, recalcó Mayoral en referencia a la droga, cuyo kilo se vende en el mercado negro a cerca de 25.000 dólares, aunque en el exterior el pago podría ascender a 45.000.
Por estos hechos se detuvieron a siete hombres, todos de nacionalidad dominicana, de los que cuatro fueron arrestados en Puerto Rico y el resto en la República Dominicana.
Los detenidos fueron identificados como Erick Mosquea Polanco, Juan José De la Cruz Morales, Kevin De Morla Santana, Rudy Contreras Severino, José Morales Soto, Sandy Hernández Mieses y Jonathan Jiménez Díaz.
Todos, salvo Jiménez Díaz, estaban previamente acusados por un gran jurado federal en Puerto Rico por tratar de introducir droga desde la República Dominicana. Según detalló Mayoral, la droga se encontró en una furgoneta en la residencia de Hernández Mieses, quien es inválido debido a disparos recibidos en ambas piernas hace años.

Nueva filtración de correo de Clinton *La Granada*

WASHINGTON (AP) — Los últimos acontecimientos con relación a la campaña electoral entre Estados Unidos. Todas las horas son del este de Estados Unidos. 12:20 Un correo electrónico hackeado a la campaña de Clinton revela que un empleado del Departamento de Estado aparentemente coordinó con asesores de la campaña horas antes de que el uso de un servidor privado por Hillary Clinton apareciera por primera vez en un informe periodístico.

El correo difundido el miércoles por Wikileaks muestra que el empleado entregó a la campaña de Clinton la respuesta oficial del departamento a un reportero del New York Times. Eso fue antes de la noticia del diario en marzo de 2015 de que Clinton había utilizado un servidor privado para asuntos oficiales como secretaria de Estado. Wikileaks ha difundido miles de correos robados al jefe de campaña John Podesta.
La esposa de Donald Trump, Melania, hará una inusual aparición en público al dar un discurso en el que llamará a votar en un suburbio de Filadelfia el jueves. Se enfocará en la visión de su esposo para las mujeres, los niños y las familias.
La campaña de Trump dijo que la ex modelo e inmigrante hablará sobre su “verdadera historia americana” y la “clase de primera dama abnegada, fuerte y comprometida” que sería. Será la primera aparición a solas de la señora Trump en la campaña y la primera desde la Convención Nacional Republicana en julio. El discurso está previsto para las 2 de la tarde (1800 GMT) en el Main Line Sports Center de Berwyn, Pennsylvania.

La campaña de Hillary Clinton canceló un acto en Des Moines con el candidato a vice Tim Kaine y el ex presidente Bill Clinton debido al asesinato de dos agentes de la policía local. El evento en el Des Moines Social Club en el que también debía actuar el músico Ben Harper fue cancelado, dijo la campaña.

Un magistrado diferente, como lo necesita el país *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


Este magistrado que ha arriesg

ado más de una vez su vida y la paz de su familia, ha sido difumado y difamado por consumidores  estupefacientes y, amenazado por pequeños y grandes narcotraficantes y eso no le importa, sigue haciendo su trabajo acerca de la sociedad decente que ya quedan muy pocos. Este salomón de la justicia moderna, los ébolas y mercenarios digitales de Barahona, a este hombre no le toman en cuenta su gran trabajo que está haciendo por el pueblo pero una golondrina no hace verano pero siga su trabajo magistrado, que el presente lo está viendo y la historia lo absorberá.

La Delincuencia no tiene quien la controle *La Granada*


 Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


Perking González, un joven trabajador, fue víctima de un vil hurto por unas ratitas juveniles que se introdujeron en su negocio (un colmado) en la calle 30 De Mayo con esquina matos pale en esta ciudad de Barahona, sustrayéndole mercancías y otras cosas más de su uso personal, este indefenso joven reconoció a los rateros y cuando fue a su casa hasta tal que devuelvan sus propiedades sorpresa para él, fue recibido de una manera agresiva y cuando él se defendió sin herir a nadie, a quien le cayó la justicia policial fue a él. Dos días preso, y las ratitas andan por ahí provocando a este pobre hombre que apenas se para en el mostrador de su negocio por temor a ser agredido de la calle. ¡De que parte esta la justicia por favor! En hermosas motos policiales, que lo que parecen es competidores de moto-Cross, con un gobernador llamado Pedro peña rubio que solo espera que vengan las elecciones para hacer bulto aspirando a sus sueños fallidos de senador y un general que no le importa que Perking y otros que han sido víctimas, que se lo lleve el cuerpo de Lucifer.