lunes, 30 de junio de 2014

Hombre mata a su concubina de varias puñaladas en Haina *La Granada*

Piedra Blanca, Haina.- Un hombre asesinó la tarde de este lunes a su mujer de varias puñaladas, aparentemente motivado por los celos, en un hecho ocurrido en la calle Primera de Piedra Blanca de Haina.

Se trata de Josefina Altagracia Lora, de 30 años de edad, mientras que el victimario solo fue identificado como Juan Ramón, quien tras cometer el hecho emprendió la huida y es buscado por las autoridades policiales.

CP del PLD condena asesinato de regidor; espera acusados reciban condena ejemplar *La granada*

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó la tarde de este lunes “su mas enérgica condena” al vil asesinato perpetrado contra el regidor del Ayuntamiento del Municipio de Bayaguana, Renato de Jesús Castillo Hernández, dirigente de   esa organización política.

   
En una nota de su  Comité Político, el PLD manifiesta también su pesar y solidaridad a los familiares del edil asesinado. 
“El PLD reclama de las autoridades encargadas de la investigación de este repudiable hecho llegar hasta las ultimas consecuencias y hacer acopio de todas las pruebas que sirvan de sustentación para lograr de la justicia una condena ejemplar  contra los autores, materiales e intelectuales, del crimen” se expresa en la nota que refrenda de manera unánime el Comité Político peledeista.
 El pasado jueves   Renato Castillo, dirigente del PLD en la provincia Monte Plata y edil de la sala capitular del municipio de Bayaguana,  fue herido de balas;  heridas que en poco tiempo decretaron su muerte ocurrida en el hospital de Monte Plata, municipio donde sucedió el atentado mortal. 
En la nota el partido morado emite también una fuerte condena a la práctica criminal del sicariato, maniobra delictiva  que ha recibido también el repudio de toda la sociedad. 
“El PLD está confiado en que la justicia dominicana aplicará con el máximo rigor las sanciones penales correspondientes y que lo hará con la rapidez que exige un caso de sicariato, que debe ser enfrentado y cometido con todo rigor por  los  responsables de hacer justicia en el país” concluye la nota  del  Partido de la Liberación Dominicana  tramitada por su Secretaría de Comunicaciones    

Virus de Chikunguya sigue extendiéndose por región del Caribe *La Granada*

Kingston, 30 jun (PL) Aunque no se han reportado casos de Chikungunya en Jamaica, el Ministerio de Salud afirmó hoy que se mantiene en alerta ya que el virus transmitido por mosquitos continúa propagándose en todo el Caribe.

El país ha reforzado sus medidas de vigilancia y de control de vectores tras confirmarse informes que contabilizan unos cinco mil casos contagiados con esa enfermedad en 24 países y territorios de la región.
A finales de la semana pasada, la Oficina de Salud Pública en Suriname confirmó 17 casos del virus en ese país.
La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por siglas en inglés) y la Organización Panamericana de la Salud advirtieron que de no extremar las medidas de precaución, el virus podría afectar a miles de personas.
Ese virus, que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores Aedes aegyti y Aedes albopictus, causa una enfermedad con una fase febril aguda que dura de dos a cinco días, seguido de un período de dolores en las articulaciones de las extremidades.
Para esa enfermedad viral, nueva en la región, no existe vacuna ni tratamiento específico.
Los funcionarios de salud de todo el Caribe están instando a todas las naciones a tomar las precauciones necesarias, y evitar las zonas de almacenamiento de agua que podrían propiciar el auge de los mosquitos.

Obama elogia a Chile como "modelo de democracia" durante visita de Bachelet *La Granada*

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró este lunes que Chile es un "modelo de democracia" en Latinoamérica, una región donde, dijo, aún persisten "puntos de conflicto", durante su reunión con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en la Casa Blanca.

"Chile ha sido un modelo de democracia en Latinoamérica. Ha sido capaz de hacer transiciones constantes de gobiernos de centro izquierda a gobiernos de centro derecha, pero siempre de forma consistente con las tradiciones democráticas", subrayó Obama, quien elogió el trabajo de la presidenta en favor de las mujeres en los últimos años en Naciones Unidas, y la definió como su "segunda Michelle favorita", en referencia a su esposa, la primera dama Michelle Obama.
Chile es un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU hasta diciembre de 2015, y Obama opinó que desde ese asiento "puede servir como líder en muchos asuntos, desde las misiones de paz a la resolución de conflictos, pasando por el cambio climático", y seguir siendo así "una fuerza positiva en el mundo".
Por su parte, Bachelet expresó su voluntad de profundizar la "fuerte y madura relación" que mantiene su país con EE.UU., con el que espera avanzar en "áreas como energía, educación, ciencia y tecnología o las relaciones entre los dos pueblos".
Ni Obama ni Bachelet mencionaron las negociaciones para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), al que Chile pertenece junto a otros tres países y al que Estados Unidos quiere incorporarse dentro de un grupo de ocho países más.

Canadá: el alcalde de Toronto retoma su actividad laboral *La Granada*

El alcalde de Toronto (Canadá), Rob Ford regresó a sus tareas profesionales, con menos poderes, después de más de dos meses de rehabilitación por adicción a las drogas.

En estado de embriaguez, Ford reconoció el año pasado que había fumado crack, una confesión que se produjo después de meses de negación.
Este lunes, en una conferencia de prensa a la que sólo fueron invitados algunos medios, Ford declaró que estaba avergonzado y que no se podía responsabilizar a nadie más que a él mismo de lo sucedido.
El alcalde se disculpó ante la ciudad de Toronto, en la que se presentará a un segundo mandato para la alcaldía en octubre, y añadió que los terapeutas de la clínica de rehabilitación en Ontario le salvaron la vida.

Beyoncé, la celebridad más poderosa del mundo según Forbes *La Granada*

La cantante estadounidense Beyoncé Knowles es la celebridad más poderosa del mundo, según una lista elaborada por la revista Forbes.

A Beyoncé -que según la publicación ganó unos US$115 millones entre junio de 2013 y junio de 2014- le siguen en el listado el jugador de baloncesto de los Miami Heat LeBron James y el rapero Dr. Dre.
A continuación y por este orden aparecen las presentadoras Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres, el rapero Jay-Z (marido de Beyoncé), el boxeador Floyd Mayweather, las cantantes Rihanna y Katy Perry y el actor Robert Downey Jr.
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, para esta lista de los poderosos Forbes tiene en cuenta diversas variables, como los ingresos, las apariciones en prensa y presencia en las redes sociales de los famosos.
La cantante de origen puertorriqueño Jennifer López, que hace dos años ocupó el número 1 del listado, se queda ahora en el 33, mientras que la intérprete colombiana Sofía Vergara aparece en el puesto 54.

Interrogarán a nuevos sospechosos en el caso de Madeleine McCann *La Granada*

Un grupo de sospechosos comparecerá esta semana ante la policía de Portugal en conexión con la desaparición de la niña británica Madeleine McCann.

Se espera que la primera persona se presente ante la policía en la región del Algarve el martes. La policía británica asistirá al interrogatorio, pero las preguntas sólo las harán los agentes portugueses.
Madeleine tenía 3 años cuando desapareció en la localidad portuguesa de Praia da Luz en 2007.

Propia voluntad

Los sospechosos acudirán a los interrogatorios "por propia voluntad".
Serán calificados "personas de interés" después de que se encuentren con la policía.
La primera comparecencia se producirá en Portimao o Faro.
Todos los sospechosos son ciudadanos portugueses aunque algunos de los que serán interrogados nacieron en Rusia.
Fueron identficados como sospechosos por la policía británica.
Todavía no se sabe con certeza cuántas personas comparecerán, pero supo que el grupo puede ser de hasta 8 interrogados.
Los interrogatorios tendrán lugar durante dos o más días.

El banco francés BNP Paribas acepta pagar una multa multimillonaria *La Granada*

El banco francés BNP Paribas se declaró culpable de dos cargos penales y aceptó pagar una multa de US$8.830 millones como parte de una investigación más amplia sobre acusaciones de que la entidad gala violó leyes de sanciones estadounidenses.

Un abogado de BNP compareció brevemente en un tribunal estatal de Nueva York, Estados Unidos, este lunes para responder a un cargo de falsificación de registros empresariales y un cargo de conspiración.
Uno de los fiscales declaró que BNP se implicó en "una conspiración a largo plazo, multijurisdiccional" en la que violó leyes de sanciones al facilitar transacciones que involucraron a Sudán, Cuba e Irán.

Obama anuncia que tomará medidas sobre inmigración sin contar con el Congreso *La Granada*

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este lunes un nuevo esfuerzo para "reparar" el sistema de inmigración estadounidense, tras criticar la parálisis que asegura el mandatario ha tenido la iniciativa en el Congreso.

En una declaración desde los jardines de la Casa Blanca, Obama habló de las dificultades que ha tenido para sacar adelante una nueva ley de inmigración y señaló como directos responsables a los republicanos a los que acusa de haber impedido por "más de un año" que el proyecto avance. El mandatario dijo que invertirá "lo que sea necesario" para "asegurar las fronteras" y agregó que la seguridad pública seguirá siendo una prioridad.
Obama no especificó qué medidas tomará y solo dijo que consultará con sus asesores sobre las acciones ejecutivas que podría tomar y que no requerirán aprobación por parte del legislativo.
En el pasado, la Casa Blanca ha tomado decisiones unilaterales, como la moratoria de deportar jóvenes indocumetados, conocida como la Acción Diferida, que se adoptó una vez que el Congreso no aprobó el llamadoDream Act.
En su declaración, Obama se refirió a la incesante llegada de menores indocumentados provenientes de Centroamérica, lo cual ha desatado una crisis en la frontera con México. También habló de los 11 millones de indocumentados que viven en EE.UU. y que "no podrán salir de la sombra" sin una reforma en el sistema migratorio.

Cameron vuelve a cargar contra el próximo presidente de la Comisión Europea *La Granada*

El primer ministro británico David Cameron insistió este lunes que la nominación de Jean Claude Junker como nuevo presidente de la Comisión Europea fue "un mal día para Europa".

En una carta al Parlamento británico, Cameron opinó que la elección del exprimer ministro de Luxemburgo debilitará a los gobiernos y a los poderes legislativos europeos.
Sin embargo, el primer ministro enfatizó que el Reino Unido trabajará con Juncker para asegurar el futuro del país y añadió que Londres continuará peleando por una reforma en la Unión Europea.
Más temprano, el ministro de Economía de Alemania, Wolfgang Schaeuble, indicó que la UE podría ofrecer concesiones al Reino Unido para que permanezca como miembro del bloque.