jueves, 2 de enero de 2020

Recordar es Vivir: Ramfis Trujillo

Rafael Leónidas Trujillo Martínez (5 de junio de 1929 – Madrid, 28 de diciembre de 1969), más conocido como Ramfis Trujillo o Trujillo Jr., fue el hijo del dictador Rafael Leónidas Trujillo y María Martínez Alba. Asumió el control de la República Dominicana luego del tiranicidio de su padre. Recordado por su implacabilidad y crueldad, se exilió en España, donde murió después de estrellarse en su automóvil deportivo.

Quitan bocinas a 50 negocios de sectores SD Este

Oficiales del Departamento de Anti-Ruidos de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, intervinieron más de cincuenta negocios en diferentes sectores de esta zona, por provocar escándalo en perjuicio de vecinos y por contaminación sónica.

Vigilante mató a otro de cartuchazo

 Un vigilante privado mató a otro de un cartuchazo de forma accidental, en un hecho que ocurrió anoche cuando disparó a unos perros, alcanzado a su compañero en un hecho que ocurrió en Navarrete, reportó esta mañana la Policía.

El sistema de justicia deberá reivindicarse en este año 2020

Este año 2019 puso en evidencia debilidades y violaciones en el sistema de justicia que si bien eran conocidos por sus actores, no ocurría lo mismo con la sociedad en sentido general.

El prevenible asesinato de la abogada Anibel González Ureña, en San Pedro de Macorís, destapó una olla de presión que no solo salpicó al Ministerio Público, responsable de prevención y persecución en casos de violencia doméstica y de género, sino también al Poder Judicial en cuanto a su rol de supervisar y garantizar que se dé cumplimiento a lo establecido en los códigos Penal y Procesal Penal.
Anibel González y Juana Domínguez murieron luego de que la Fiscalía de San Pedro de Macorís llegara a acuerdos para la suspensión penal del procedimiento con las exparejas de ellas, tras haber intentado asesinarlas de diversas estocadas. La suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género, Margarita Hernández, fue enviada a prisión por presuntamente incurrir en actos de corrupción, en tanto que Pedro Núñez, fiscal titular de esa demarcación permanece suspendido de sus funciones.

Cuatro mujeres mueren en un solo día a manos de sus parejas sentimentales

Cuatro feminicidios y una sobreviviente de las heridas fue el saldo del primer día del 2020, que sigue la racha de muertes de mujeres del último día del 2019 que se selló con dos para completar al menos 80 el año pasado.