lunes, 11 de mayo de 2015

!Sopla...!Denuncian funcionarios y diputados se reparten apartamentos públicos "Solo Por El Platanero RD"

BARAHONA.- El líder comunitario y abogado, Víctorio Cuevas, denunció que funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta comunidad se están repartiendo los apartamentos que hace dos meses inauguró el presidente Danilo Medina. 

Cuevas reveló que las personas que iban a ser beneficiada con estos apartamentos se quedarán padeciendo y sufriendo más años la falta de una vivienda, ya que unos "vivos y abusadores" se reparten los apartamentos como "si fueran una herencia que les dejaron".

Indicó que entre los peledeístas que se han repartido los apartamentos están el gobernador de la provincia Independencia, Vinaey Matos, quien según la denuncia, tiene ochos apartamentos, el diputado Remigio Santana cincos, Miguel Peguero del PCC uno y el presidente del PLD en Cristóbal, Manuel Villa Nueva Matos (Mané).

Hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que "intervenga ante este abuso y no permitir que familias sigan pasando las de Caín, por que unos vivos se están repartiendo los apartamentos".

Por: Leonardo Plata

DNCD apresa dos mulas intentando sacar drogas hacia Canadá y Bruselas en aeropuerto de Punta Cana *La Granada*

Punta Cana, La Altagracia.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en las últimas horas un empleado de una aerolínea y un pasajero italiano usados como “mula”, tras ser descubiertos por separado tratando de sacar por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana 21 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína destinados a Canadá y Bruselas, respectivamente.
El vocero de la entidad antidrogas , Darío Medrano dijo que el empleado aéreo, de 26 años de edad, fue sorprendido cambiando el ticket de una maleta que ya había sido  chequeada por las autoridades, numeración que  posteriormente apareció adherida a un segundo equipaje en el cual fue ocupada una mochila con 15  de los paquetes.
“Ya el equipaje con la droga se encontraba en el interior de uno de los contenedores correspondientes a un vuelo de la línea aérea Air Transat, con  destino a Toronto, Canadá y de inmediato, las autoridades procedieron a detener al empleado de la aerolínea”, manifestó Medrano.
Aclaró que el viajero a cuya maleta le sustrajeron el ticktet, de nacionalidad canadiense, fue despachado previa coordinación con el fiscal actuante en el caso, después de comprobarse que la maleta con la droga no era suya.
El vocero de la DNCD aseguró que la investigación y arresto de esta persona fue realizada de manera conjunta por miembros del Centro de Información y Coordinación (CICC) de la DNCD y el Centro Especializado de Seguridad Portuaria (CESAC), bajo la dirección del Ministerio Público.
Las investigaciones del caso siguen abiertas.
Mula italiana 
En otro caso en el mismo aeropuerto, agentes de la DNCD  apresaron  a un italiano tras ocuparle seis paquetes de un polvo blanco, presumiblemente  cocaína o heroína, cuando se disponía viajar hacia Bruselas.
“Los seis paquetes  fueron detectados cuando el equipaje, una mochila de color negro, pasaba por el área de rayos X”, aseguro Medrano.
De inmediato fue arrestado el viajero, en cuya  presencia, conjuntamente con el representante del Ministerio Publico, fue abierto el equipaje y extraída la droga.
El italiano pretendía viajar en el vuelo No. 602, de la aerolínea Jetairfly.  La sustancia fue enviada para análisis al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
La DNCD  informo que trata de determinar la procedencia de la sustancia decomisada y detener a los demás involucrados.

APRENDA MÁS: ¿por qué es peligroso utilizar colirios? *La Granada*

Por sugerencia de terceros. Algunas personas compran en la farmacia gotas para los ojos con el propósito de desinflamarlos o aliviar irritaciones. Por lo general son inofensivas y muy efectivas para eliminar el efecto rojizo cuando se le suministra por uno  o dos días. Sin embargo. Los médicos –en general– y los –oftalmólogos–  en particular –reprueban su uso  si se convierte en costumbre. Disfrazar un síntoma de un padecimiento serio no es conveniente, de ahí la necesidad de acudir al facultativo si los ojos  se irritan con frecuencia. Hay muchas causas posibles: desde una infección provocada por la contaminación atmosférica.


Hasta diabetes o una alergia… Además, la constante aplicación de coloríos suele ser contraproducente: los ojos se enrojecen mas.        

Sigue la indetenible Rudy Mendez (niñin) *La Granada*


 Tocando puerta y solicitando favores para el bien común de los más necesitados. he aquí una muestra.  


APRENDA MÁS: ¿porqué unos tenemos el pelo rizado y otros lacio? *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

El cabello puede tener una forma circular u ovalada. Visto a través de un microscopio. Un pelo rizado es oval, entre mas rizado este, se muestra más aplanado. En cambio, el cabello lacio es circular, como un túbo el grosor también cuenta.

De manera genérica, los africanos tienen el cabello casi plano.


Como cinta, en tanto que el pelo lacio de la gente de piel blanca, es cilíndrico. Sin embargo, hay rumbos de pelo rizado y personas de piel oscura con pelo lacio. El cuerpo de los primeros seres humanos estaba cubierto de pelo, con excepción de los labios, las plantas de los pies y las plantas de las manos, los folículos filosos incrustados  en la piel forman el pelo. En consecuencia, el pelo lacio y rizado dependen de los folículos.              

Ban Ki-moon visitará Bruselas, Corea del Sur, Vietnam e Irlanda este mes *La Granada*

Naciones Unidas. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitará este mes Corea del Sur, Vietnam, Irlanda y Bruselas, donde tiene previsto mantener reuniones con dirigentes de la Unión Europea, anunció hoy su portavoz.
El viaje a la capital comunitaria, que será el último de la gira que el próximo 18 de mayo iniciará Ban, incluirá una intervención ante el Parlamento Europeo y se dio a conocer precisamente en un momento en el que los Veintiocho buscan apoyo internacional para su plan contra el tráfico de inmigrantes en el Mediterráneo.
El máximo responsable de Naciones Unidas tiene previsto estar en Bruselas el 26 de mayo, tras visitar Irlanda para recibir un premio y reunirse con representantes del país. Ban iniciará su gira en Corea del Sur, donde inaugurará un foro organizado por agencias de la ONU para definir una nueva agenda educativa y donde participará en actos de conmemoración del 70 aniversario de la organización.
Además, tiene previsto entrevistarse entre otros con la presidenta, Park Geun-Hye, y con el ministro de Exteriores, Yun Byung-se. Desde allí, el diplomático se desplazará a Vietnam, donde se verá con el presidente, Truong Tan Sang, y el primer ministro, Nguyen Tan Dung, indicó la ONU.

El 92% de las mujeres casadas egipcias ha sufrido mutilación genital, según encuesta *La Granada*

El Cairo. El 92 por ciento de las mujeres casadas egipcias de entre 15 y 49 años ha sido víctima de la ablación, según la Encuesta Demográfica y de Salud de Egipto, publicada hoy.
Esta cifra supone una reducción de más del 3 por ciento con respecto a la anterior encuesta de este tipo, que data de 2008, cuando el porcentaje de mujeres casadas de entre 15 y 49 años a las que se les había practicado la mutilación genital femenina alcanzó el 95,2 por ciento.
En 2008, se incluyó también en la encuesta a las mujeres solteras del mismo rango de edad, lo que hizo que el total de mujeres de entre 15 y 49 años mutiladas genitalmente en Egipto fuera del 91,1 por ciento. Más de la mitad de ellas fueron mutiladas cuando tenían entre siete y diez años, según la encuesta en Egipto, donde esta práctica es una tradición arraigada tanto entre musulmanes como cristianos.
El sondeo de 2015, realizado por varias instituciones nacionales y extranjeras para el Ministerio egipcio de Sanidad, muestra también que esta práctica está más extendida entre las mujeres procedentes del medio rural (95 por ciento) que del urbano (86 por ciento).
Asimismo, el estudio denota que la probabilidad de que una mujer haya sufrido ablación desciende según aumenta su nivel educativo. Además, según las mujeres encuestadas, más del 20 por ciento de sus hijas de entre 0 y 19 años ya han sido víctimas de la ablación.