lunes, 11 de mayo de 2015

El 92% de las mujeres casadas egipcias ha sufrido mutilación genital, según encuesta *La Granada*

El Cairo. El 92 por ciento de las mujeres casadas egipcias de entre 15 y 49 años ha sido víctima de la ablación, según la Encuesta Demográfica y de Salud de Egipto, publicada hoy.
Esta cifra supone una reducción de más del 3 por ciento con respecto a la anterior encuesta de este tipo, que data de 2008, cuando el porcentaje de mujeres casadas de entre 15 y 49 años a las que se les había practicado la mutilación genital femenina alcanzó el 95,2 por ciento.
En 2008, se incluyó también en la encuesta a las mujeres solteras del mismo rango de edad, lo que hizo que el total de mujeres de entre 15 y 49 años mutiladas genitalmente en Egipto fuera del 91,1 por ciento. Más de la mitad de ellas fueron mutiladas cuando tenían entre siete y diez años, según la encuesta en Egipto, donde esta práctica es una tradición arraigada tanto entre musulmanes como cristianos.
El sondeo de 2015, realizado por varias instituciones nacionales y extranjeras para el Ministerio egipcio de Sanidad, muestra también que esta práctica está más extendida entre las mujeres procedentes del medio rural (95 por ciento) que del urbano (86 por ciento).
Asimismo, el estudio denota que la probabilidad de que una mujer haya sufrido ablación desciende según aumenta su nivel educativo. Además, según las mujeres encuestadas, más del 20 por ciento de sus hijas de entre 0 y 19 años ya han sido víctimas de la ablación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.