lunes, 30 de marzo de 2015

Queman muñecos de Félix Bautista y Leonel Fernández en rechazo a sentencia *la granada*

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunció hoy que agentes de la Policía Nacional los agredieron con bombas lacrimógenas, tras ellos quemar muñecos con las figuras del senador Félix Bautista y del expresidente Leonel Fernández.
Explican que el hecho se produjo en el marco de una protesta contra el  auto de  ”No Ha Lugar” que impidió que el legislador vaya a juicio de fondo  por supuesto lavado de activos y actos de corrupción.
La denuncia fue hecha por alumnos pertenecientes al movimiento estudiantil Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), quienes explicaron que participaban de una protesta pacífica, cuando fueron víctimas de la agresión que, algunos señalan fue con bombas lacrimógenas y en sus redes sociales oficiales ellos afirman fue con tiros.



Explicaron que iniciaron una caminata en la Facultad de Medicina y que llevaban un ataúd y un muñeco crucificado que tenía la cara de Félix Bautista.
Agregan que, como parte de la protesta, se pararon en una de las puertas de la UASD y quemaron los muñecos, y que en ese momento la Policía los agredió.
Sobre el fallo que da origen a la protesta. Se recuerda que el viernes, por considerar que el Ministerio Público (MP) no presentó las pruebas necesarias para demostrar la acusación de desfalco y lavado de activos incoadas contra el senador Félix Bautista, el juez de la Instrucción Especial Alejandro Moscoso Segarra declaró ayer su nulida, y en consecuencia, dictó un auto de “No Ha Lugar” a favor del legislador peledeísta y otros seis coimputados.

Nuevos detalles de tiroteo frente a Agencia de Seguridad de EE.UU. *La Granada*

WASHINGTON. Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo la mañana del lunes en la entrada de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) en Maryland (este), cerca de Washington, informaron hoy las autoridades.
“Una persona murió y otra resultó herida cuando intentaron entrar con un vehículo en el recinto de la Agencia de Seguridad Nacional sin autorización”, informó la entidad en un comunicado.
“El personal de seguridad de la NSA les impidió acceder a las instalaciones”, añadió. Más temprano, la portavoz Amy Thoreson de la policía federal informó que el FBI de Baltimore investigaba el tiroteo que se produjo.
“No creemos que tenga ninguna vinculación con el terrorismo”, precisó.
Imágenes grabadas mostraban un vehículo de la policía y el vehículo de un particular dañados frente a la puerta principal, con seguridad reforzada, de la agencia de inteligencia. Un portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, dijo que el presidente Barack Obama “había sido informado” del hecho.
Además de ser sede de la NSA, estas enormes y muy vigiladas instalaciones de Fort Meade alojan también el Comando Cibernético estadounidense (fuerza militar para el ciberespacio), y otras agencias estadounidenses.
En total, unos 11.000 militares y 29.000 civiles trabajan en Fort Meade, según el sitio de internet de la base.

Pediatras piden a padres redoblar la vigilancia y cuidado de los niños en Semana Santa *La Granada*

La Sociedad Dominicana de Pediatría exhortó a los padres a redoblar la vigilancia y el cuidado de los niños durante el feriado de Semana Santa para evitar accidentes lamentables que den al traste con su salud y hasta su vida.
La exhortación fue hecha por el presidente de la entidad, doctor Rodolfo Soto Ravelo, durante una rueda de prensa donde pide a los padres que cuando vayan a viajar en esta temporada recuerden mantener a los niños en la parte trasera de los vehículos y no perderlos de vista mientras se bañan.
“Respetar las normas de manejo seguro, cumplir cabalmente las señales de tránsito, límites de velocidad, no consumir alcohol ni usar los celulares mientras conduce# fueron otras de las exhortaciones.
También pidió a los vacacionistas que si en el trayecto se van a detener a  comprar algo, no dejar los niños solos dentro del vehículo, ni dejar el vehículo encendido, así como no dejar a los menores solos en los hogares sin supervisión de un adulto.
El especialista pidió tomar precaución en el consumo de alimentos y su higiene al manipularlos para evitar intoxicaciones alimentarias, y si se va a consumir alimentos enlatados, verificar fecha de vencimiento y lavar la tapa antes de su consumo.
Recomendó, además, a los padres tener un botiquín de viaje con analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios, antihistamínicos, sales de rehidratación oral, nebulizadores si sus hijos lo necesitan, vendas compresivas. Igualmente llevar a la mano los teléfonos de emergencia de su pediatra, y localizar un centro de salud cercano en caso de una emergencia.  Tener documentación del tipo sanguíneo de cada uno de los miembros de la familia.
“Es recomendable no exponerse al sol en las horas pico de 12:00 a 3:00 p.m. y los menores de 6 meses no deben exponerse al sol, ya que les puede provocar quemaduras de primer grado.
 Aconsejó usar ropa fresca acorde a la temperatura, ingerir líquidos hidratantes de manera frecuente y evitar el consumo de alcohol y bebidas energizantes.

EE.UU “está muy interesado” en que se desarrolle diálogo armonioso entre RD y Haití *La Granada*

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho al consejero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Thomas  Shannon, quien tras el encuentro  afirmó que República Dominicana y Haití  trabajan para construir una  estructura  que permita el desarrollo de un diálogo que permita resolver  los  problemas que enfrentan ambos países.
 Shannon expresó que la nación norteamericana, como socio de los dos países,  está muy interesado  en  que se desarrolle un diálogo que permita la mayor armonía entre las dos naciones.
“Vamos a actuar como un socio en solidaridad con la RD y Haití. Igual como otros miembros de la comunidad internacional y las organizaciones no Gubernamentales”, expresó el consejero del Departamento de Estado de EEUU
Dijo que  el mismo encuentro que sostuvo con el canciller, Andrés Navarro, sostendrá con  las autoridades haitianas para desarrollar una agenda de los temas comunes para los dos países que habitan esta isla.
De acuerdo a las explicaciones del funcionario estadounidense, su conversación con el presidente Medina giró en torno a temas que tienen que ver con las relaciones bilaterales entre su país y la República Dominicana, las cuales dijo cada  día son más fuertes e importante ambos países.
“Estamos muy agradecidos por la hospitalidad y la finesa mostradas hoy aquí en la RD y es un enorme placer estar de regreso en la RD y un honor tener la oportunidad de reunirme con el Canciller y con el Presidente y  tener la oportunidad de hablar de nuestras relaciones bilaterales que es cada día más fuerte y más importante para nuestros países; también de asuntos regionales y especialmente con un enfoque en la cumbre de Las Américas que tendrá lugar en Panamá en los próximos días. Como siempre, fue una reunión conversación muy fructífera e importante y estoy muy agradecido por el tiempo de los altos oficiales del Gobierno de la RD”, sostuvo.