lunes, 30 de marzo de 2015

Pediatras piden a padres redoblar la vigilancia y cuidado de los niños en Semana Santa *La Granada*

La Sociedad Dominicana de Pediatría exhortó a los padres a redoblar la vigilancia y el cuidado de los niños durante el feriado de Semana Santa para evitar accidentes lamentables que den al traste con su salud y hasta su vida.
La exhortación fue hecha por el presidente de la entidad, doctor Rodolfo Soto Ravelo, durante una rueda de prensa donde pide a los padres que cuando vayan a viajar en esta temporada recuerden mantener a los niños en la parte trasera de los vehículos y no perderlos de vista mientras se bañan.
“Respetar las normas de manejo seguro, cumplir cabalmente las señales de tránsito, límites de velocidad, no consumir alcohol ni usar los celulares mientras conduce# fueron otras de las exhortaciones.
También pidió a los vacacionistas que si en el trayecto se van a detener a  comprar algo, no dejar los niños solos dentro del vehículo, ni dejar el vehículo encendido, así como no dejar a los menores solos en los hogares sin supervisión de un adulto.
El especialista pidió tomar precaución en el consumo de alimentos y su higiene al manipularlos para evitar intoxicaciones alimentarias, y si se va a consumir alimentos enlatados, verificar fecha de vencimiento y lavar la tapa antes de su consumo.
Recomendó, además, a los padres tener un botiquín de viaje con analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios, antihistamínicos, sales de rehidratación oral, nebulizadores si sus hijos lo necesitan, vendas compresivas. Igualmente llevar a la mano los teléfonos de emergencia de su pediatra, y localizar un centro de salud cercano en caso de una emergencia.  Tener documentación del tipo sanguíneo de cada uno de los miembros de la familia.
“Es recomendable no exponerse al sol en las horas pico de 12:00 a 3:00 p.m. y los menores de 6 meses no deben exponerse al sol, ya que les puede provocar quemaduras de primer grado.
 Aconsejó usar ropa fresca acorde a la temperatura, ingerir líquidos hidratantes de manera frecuente y evitar el consumo de alcohol y bebidas energizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.