miércoles, 4 de marzo de 2015

Casa flota en medio de un bosque en Polonia

La curiosa Casa de Espejos se encuentra en un bosque a las afueras de Varsovia, Polonia; la cual ha sido diseñada por el joven arquitecto polacoMarcin Tomaszewski. Las paredes alrededor de la base de esta casaestán revestidas con espejos, dando la impresión de que la casaparece estar flotando en medio del bosque.
casa-espejos
Además el nivel inferior incluye también una terraza cubierta en una cortina de madera de color marrón oscuro que coincide con el color de la tierra. El segundo piso es una caja de levitación que se pierde en el bosque”

casa-espejos-2

casa-espejos-5

casa-espejos-3

casa-espejos-6

casa-espejos-4

casa-espejos-7
casa-espejos-8

Un día como hoy en la historia

– Un día como hoy en 1516 muere en Madrigalejo, Cáceres, Fernando el Católico, Rey de España, bajo cuyo reinado y patrocinio realizó su hazaña el descubridor del Nuevo Mundo, Cristóbal Colón.
– En 1789 se funda en la ciudad norteamericana de Washington la Universidad de Georgestwon.
***- Un día como hoy en 1849 la doctora Elizabeth Blackwell se convierte en la primera mujer que recibe un título de médico en norteamérica. Nació en Bristol, Inglaterra y se graduó en el Medical Institute de Nueva York.
– En 1918 en la Unión Soviética se prohibe la enseñanza religiosa y privan a la Iglesia Católica de todo derecho a poseer bienes.
– Un día como hoy en 1932 se inaugura en la ciudad de Santo Domingo el Ateneo Dominicano.
– En 1932 fallece en Madrid, España, Fray Cipriano de Utrera. Historiador. Uno de los más distinguidos conocedores de los anales coloniales de la isla de Santo Domingo. Llegó a Santo Domingo como misionero en 1910. Entre sus obras mencionamos: Compendio de Historia de Santo Domingo; Apuntes para la Historia de los Capuchinos; Enriquillo; Boyá, e Historia de Santo Domingo.
– En 1942 debuta la famosa película ¨Casablanca¨ considerada como un clásico del cine.
– Un año después en 1943 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas premió la cinta. En el film ¨Casablanca¨ participaron las estrellas Ingrid Bergman, Humprey Bogart; Peter Lorre y el ex- presidente norteamericano entonces actor Ronald Reagan entre otros.
– En 1950 el estado de Israel proclama a Jerusalen como su capital.
– En 1964 el doctor James Hardy realizó el primer transplante de corazón. El paciente solo sobrevivió por varias horas. El corazón fue extraído de un chimpace.
– Un día como hoy en 1968 fallece en Santo Domingo Max Henríquez Ureña. Escritor, orador, diplomático y crítico. Prominente intelectual, autor de innumerables obras. Miembro del Tribunal de la Haya, catedrático de las Universidades de la Habana, Santiago de Cuba y de la Universidad de Río Piedras en Puerto Rico.
***- En 1969 el grupo Cream lanza al mercado su último album titulado ¨Goodbye¨.
***- En 1973 Neil Young hizo un alto en medio de un concierto a casa llena en Nueva York y condenó la intervención de los Estados Unidos en la guerra de Viet-Nam. El público lo aplaudió y lloró.
***- En 1978 Terry Kath vocalista y guitarrista del grupo ¨Chicago¨ murió accidentalmente mientras tocaba, cuando se dió un tiro pensado que su pistola estaba descargada. Tenía 32 años de edad.
***- En 1983 un satélite soviético fuera de control penetra en la atmósfera terrestre y se desintegra sobre el Océano Indico.
– En 1989 un día como hoy fallece el pintor español Salvador Dalí.
– En 2004 fallece el conocido entertainment norteamericano Jhonny Carson.