viernes, 23 de diciembre de 2016

APRENDA MÁS: ¿Por qué el vino tinto no debe servirse frio? *La Granada*



Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

El vino blanco o sin color puede servirse frio, sin alterar su sabor, porque su composición química no contiene elementos que resulten molestos al paladar. En cambio, en la elaboración del vino tinto, se incluye la cascara o piel de la uva. Lo cual contiene ácidos que afectan el sabor después del proceso de fermentación, cuando se trata de un vino tinto, los catadores profesionales procuran degustarlo  a la temperatura ambiente, ya que en ella los acidos, en consecuencia, resultaría desagradable para el paladar. Por la acidez consecuente.


La historia. Los egipcios aprendieron de ellos hacia el año 3000 antes de Cristo. A partir de entonces, la vitivinicultura pasó a Grecia y, luego, la producción y consumo de vino fue una costumbre que llego inclusive a los ritos religiosos.

Bautista y Trumbo entre lo mejor que queda en el mercado de los agentes libre en 2016-17 *La Granada*

ESTADOS UNIDOS, Mlb.com.- Cuando la agencia libre inició hace seis semanas, MLB.com publicó una lista con los mejores 25 jugadores del mercado, basado en un sistema de pronósticos trazado por el experto analítico Tom Tango.
Es una versión a base del WAR (victorias por encima de un jugador reemplazo) del Sistema de Pronósticos Marcel que Tango creó hace algunos años y que permite ver quién contó con mayor auge en el 2016. Además se ajusta por edad.
Con las Reuniones Invernales ya en el pasado y el 2017 a la vuelta de la esquina, la mayoría de esos 25 jugadores ya ha firmado contratos. Pero nueve de ellos se mantienen en el mercado, y se le han unido dos contendientes que no se encontraban en la lista original que fue publicada.
Con eso en mente, aquí presentamos nueve de los mejores agentes libres que quedan en el mercado de la temporada muerta del 2016-2017, tomando en cuenta los pronósticos de WARcel para el 2017. (Nota: Las edades mencionadas son “edades de temporada”, es decir hasta el 1ro de julio del 2017).

  1. Luis Valbuena, 3B/1B
Pronósticos del WAR 2017: 1.8
Edad en el 2017: 31
Valbuena está buscando un contrato multianual que le permita jugar todos los días, según un informe del New York Post. Desafortunadamente para el venezolano, son pocos los equipos que se encuentran en busca de un antesalista en el mercado este invierno. De hecho, los clubes con los que se le ha vinculado a Valbuena hasta este momento (Rays y Yankees) ya cuentan con un titular en la esquina caliente.
Hipótesis fundamentada: Yankees

  1. Colby Rasmus, OF
Pronósticos del WAR 2017: 1.8
Edad en el 2017: 30
El nombre de Rasmus no se ha escuchado en muchos rumores, aunque entre los equipos que por logística podría terminar se encuentran los Orioles, Azulejos, Gigantes, Indios y Marineros. Encontrarle un nuevo hogar a Rasmus podría demorar un tiempo, ya que el jardinero fue sometido durante la postemporada a cirugías en una cadera y en los músculos del torso. El bateador zurdo, quien además se le removió un quiste de uno de sus oídos durante la temporada del 2016, inició la campaña encendido, pero bateó .191 con porcentaje de embasarse de .252 y slugging de .297 luego del mes de abril. Sin embargo, registró OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .789 con 25 jonrones en el 2015, algo que WARcel recuerda bastante bien.
Hipótesis fundamentada: Orioles

  1. José Bautista, OF/BD
Pronósticos WAR 2017: 1.6
Edad en el 2017: 36
Bautista ha sentido la carga de su edad y la selección compensatoria del draft. Los Azulejos parecieran ser el equipo donde mejor encajaría el guardabosque dominicano, y ambas partes han dicho que se han mantenido en comunicación. Otros equipos podrían ir detrás de Bautista si el precio es el indicado, incluyendo un club con una de las primeras 10 selecciones del draft, como es el caso de los Rays.
Hipótesis fundamentada: Azulejos

  1. Mark Trumbo, 1B/OF/BD
Pronósticos WAR 2017: 1.1
Edad en el 2017: 31
Los Orioles no le han cerrado la puerta a la posibilidad de traer de regreso a Trumbo y no tendrían que ceder una selección del draft para hacerlo. Por otro lado, el líder de jonrones de Grandes Ligas en el 2016 encajaría mejor en un equipo que lo pusiese a jugar sólo en la primera base y/o como bateador designado. Los Rangers y los Indios encajan con esa descripción, mientras que los Rockies y los Cardenales serían posibilidades-siempre y cuando estuvieran dispuestos a realizar cambios para abrir espacio en sus alineaciones.
Hipótesis fundamentada: Rockies

  1. Matt Wieters, C
Pronósticos WAR 2017: 1.1
Edad en el 2017: 31
Los Orioles firmaron al cátcher dominicano Welington Castillo y equipos como los Nacionales, Astros, Mellizos y Rays ya encontraron soluciones para la receptoría. Buster Olney de ESPN informó que hay especulaciones “descontroladas” de que Wieters terminaría en Washington, con el equipo presuntamente canjeando al recién adquirido Derek Norris. Los Bravos, Medias Blancas, Rockies y Angelinos se encuentran entre los clubes que podrían estar interesados en Wieters como una mejoría detrás del plato.
Hipótesis fundamentada: Nacionales

  1. Trevor Plouffe, 3B/1B
Pronósticos WAR 2017: 1.1
Edad en el 2017: 31
Plouffe no ha estado involucrado en muchos rumores desde que los Mellizos lo dejaron en libertad luego de una temporada empañada por lesiones. Si no encuentra un puesto en la esquina caliente, Plouffe podría terminar en algún lugar como un bateador situacional gracias a su promedio de bateo de por vida de .268 con porcentaje de embasarse de .344 y slugging de .465 contra lanzadores zurdos. Los Atléticos, Indios y Bavos serían buenas opciones para Plouffe.
Hipótesis fundamentada: Atléticos

  1. Michael Saunders, OF
Pronósticos WAR 2017: 0.8
Edad en el 2017: 30
Una segunda mitad dificultosa de seguro no ha ayudado a Saunders, a pesar de un sólido desempeño con promedio de bateo de .253, porcentaje de embasarse de .338 y slugging de .478. Como jardinero y bateador zurdo, puede encontrar un grupo similar de posibilidades como Rasmus, aunque Saunders es más limitado defensivamente hablando. El guardabosque todavía podría encontrar una manera de regresar a Toronto o firmar en algún otro lugar como Baltimore o Cleveland.
Hipótesis fundamentada: Azulejos

  1. Alex Ávila, C
Pronósticos WAR 2017: 0.7
Edad en el 2017: 30
Ávila quizás tenga que conformarse con un rol de suplente en algún equipo luego de batear para .213 con porcentaje de embasarse de .359 y slugging de .373 y siete jonrones en 57 partidos por los Medias Blancas en el 2016. Jerry Crasnick de ESPN informó que los Tigres -cuyo gerente general es el padre de Ávila, Al- quisieran que Ávila regresara al equipo pero quizás no puedan costearlo. Los Cardenales serían una opción con sentido, especialmente si desean aliviar la carga de trabajo del receptor puertorriqueño Yadier Molina.
Hipótesis fundamentada: Tigres

  1. Chris Carter, BD/1B
Pronósticos WAR 2017: 0.6
Edad para el 2017: 30
Milwaukee no ejerció la opción de Carter para el 2017, a pesar de que el toletero disparó 41 cuadrangulares. Por otro lado, bateó para .222 con porcentaje de embasarse de .321. Carter tendría un impacto positivo si regresara a la Liga Americana, donde podría jugar la mayoría del tiempo como bateador designado. Eso lo posiciona como una pieza menos costosa que Trumbo para equipos como los Rangers, Indios u Orioles. Además, podría encajar en equipos con presupuestos más bajos como Tampa Bay u Oakland.
Hipótesis fundamentada: Rays Lo mejor del resto
Los equipos necesitados de poder están de suerte, ya que hay varias alternativas que quedan fuera de los nueve mejores agentes libres. Del lado derecho del plato, Mike Napoli (pronóstico WAR para el 2017 es de 0.5) es un veterano de mucho respeto y conectó 34 bambinazos la temporada pasada con los Indios, campeones de la Liga Americana. Del lado izquierdo, el dominicano Pedro Álvarez (0.5), Adam Lind (0.5), Logan Morris (0.4) y Brandon Moss (0.2) podrían ser bateadores situacionales, y quizás más.
Las opciones son más limitadas en cuanto a abridores se refieren, pero Tyson Ross (0.5) se destaca como alto riesgo, ya que viene de una cirugía por el síndrome de salida torácica. Los también diestros Jason Hammel (0.4) y Colby Lewis (0.3) son veteranos con la capacidad de encajar bien en la parte trasera de una rotación.
En el cuadro interior, Chase Utley (0.6) se mantuvo efectivo a sus 37 años de edad la temporada pasada con los Dodgers, y Stephen Drew (0.3) registró OPS de .864 como reserva en Washington. Detrás del plato, Nick Hundley (0.2), Chris Iannetta (0.2) y Kurt Suzuki (0.2) son veteranos que aún están en busca de un espacio con algún equipo.

Acusan a cadena de tiendas Rent-A-Center de tolerar insultos raciales *La Granada*

CAMDEN, New Jersey, EE.UU (AP).- El estado de New Jersey presentó una demanda contra la cadena de tiendas Rent-A-Center, acusándola de haber tolerado insultos raciales proferidos en dos locales de la empresa por uno de sus gerentes, que es hispano.
Rent-A-Center, cuya sede central está en Plano, Texas, niega las acusaciones y dice que ese fue un problema superado hace tiempo.
La demanda, presentada el miércoles en un tribunal de Camden, alega que un gerente en la tienda de Pennsauken con frecuencia usaba un epíteto racial para dirigirse a colegas de trabajo.
La queja afirma que un empleado de raza negra reportó la conducta a sus supervisores pero el gerente, que es hispano, fue trasladado a otra tienda donde siguió usando ese tipo de lenguaje.
La demanda exige que Rent-A-Center acepte entrenamiento y monitoreo por parte de la división de derechos civiles de New Jersey por un lapso de dos años y pague una compensación.
“Nadie debería escuchar ese insulto racial ni siquiera una vez, mucho menos con frecuencia, lo que al parecer ocurrió en esta cadena de tiendas”, dijo en un comunicado el fiscal general de New Jersey Christopher Porrino.
Rent-A-Center dice que tomó acciones disciplinarias cuando recibió las denuncias.
“Rent-A-Center lamenta que la Fiscalía General de New Jersey haya decidido gastar el dinero de los contribuyentes en un caso que ocurrió hace casi dos años”, dijo la empresa en un comunicado. “El empleado, que en la actualidad sigue trabajando con nosotros, se quejó ante recursos humanos. Rent-A-Center realizó una investigación exhaustiva y ofreció entrenamiento antidiscriminatorio tan pronto recibió la denuncia”.
La empresa dijo también que sus 21.000 empleados tienen numerosos canales para reportar discriminación.

Policía apresa dos dice hirieron rasos institución *La Granada*

SANTIAGO.- La Policía en esta ciudad reportó este viernes el apresamiento de dos de cuatro sujetos que hirieron de balas a dos agentes policiales que se encontraban prestando servicios  en el sector Plaza Valerio, el pasado día 15 de este mes.
Los detenidos son Pedro Luis Reyes Genao y José Antonio Rodríguez, de 26 años, en tanto que son activamente buscados Eudi Manuel Parra Domínguez (El Flaco) y Eduardo Paul Pérez Mercado (Maca) a quienes se les exhorta a que se entreguen ante las autoridades.
Estos individuos están siendo identificados como los autores de herir de balas a los rasos de la Policía, Porfirio Arias Medina, de 26 años y  Frank Gil Mateo, de 29, momentos en que  se encontraban realizando actividades de patrullaje en la calle hermanas Mirabal, del referido sector.
El hecho se produjo cuando los agentes policiales mandaron a detener a los elementos, quienes viajaban en la yipeta Hyundai Tucson, color rojo, sin placa, y sin mediar palabras, les dispararon, alcanzándolos en distintas partes.
Por el caso a los apresados les fue requerida una orden de arresto judicial ante un juez y, por tal razón, en las próximas horas serán puestos bajo el control del Ministerio Público.

Naciones Unidas desata la ira de Israel al aprobar con la abstención de EE.UU. una resolución que pide poner fin a los asentamientos judíos en territorios palestinos *La Granada*

Benjamin NetanyahuSin la tradicional oposición de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este viernes una resolución que urge a poner fin a los asentamientos de Israel en los territorios palestinos.
El documento fue aprobado con 14 votos a favor y una abstención, la de la EE.UU., país que siempre se había opuesto a las resoluciones en contra de Israel, su aliado en Medio Oriente.
La resolución había sido redactada por Egipto pero paralizada este jueves luego de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió la intervención de Donald Trump, el presidente electo de EE.UU, quien pidió a los representantes egipcios que la retiraran.
Sin embargo, este viernes la propuesta fue planteada de nuevo por Malasia, Nueva Zelanda, Senegal y Venezuela de forma conjunta, países que no son miembros permanentes del Consejo.
Los asentamientos judíos en territorios de Palestina es una de las disputas más polémica entre los israelíes y los palestinos, pues éstos últimos los ven como un obstáculo para la paz.
"Era de esperar queel mayor aliado de Israel actuara de acuerdo con los valores que compartimos y que hubiera vetado esta resolución vergonzosa", declaró el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, después de la votación.
"No tengo dudas de que la nueva administración estadounidense y el nuevo secretario general de la ONU inaugurarán una nueva era en términos de la relación de la ONU con Israel", añadió.

"Violación de la ley"

Cerca de 500.000 judíos viven en 140 asentamientos construidos desde la ocupación de Cisjordania y el este de Jerusalén desde 1967.
Según la resolución, los asentamientos "constituyen una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir una solución de dos estados, así como una paz, justa, duradera y completa".
Pero Israel defiende su derecho de manejar el territorio y rechaza que sea ilegal.
Asentamientos judíos en CisjordaniaImage copyrightEPA
Image captionEl fin de los asentamientos judíos en territorios de Palestina ha sido una de las exigencias de las autoridades palestinas para hacer la paz con Israel.
La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, dijo que la resolución refleja los "hechos sobre el terreno" de que el crecimiento de los asentamientos había estado acelerando.
"El problema de los asentamientos se ha tornado tan malo que eso amenaza a una la solución de dos estados", dijo.
Criticó el apoyo de Netanyahu a la expansión de asentamientos diciendo: "No se puede al mismo tiempo defender la expansión de los asentamientos y abogar por una solución de dos estados que pondría fin al conflicto".
Sin embargo, Power dijo que EE.UU. no iba a votar a favor de la resolución porque la propuesta era de un enfoque "demasiado estrecho".
Añadió que incluso si se desmantelaran todos los asentamientos, ambas partes aún tendrían que reconocer "verdades incómodas" y tomar "decisiones difíciles" para alcanzar la paz.
Votación en el Consejo de Seguridad de la ONUImage copyrightEPA
Image captionAparte de Israel y EE.UU., los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad votaron a favor de la resolución.
Poco antes de la votación, un alto funcionario israelí, citado por la agencia de noticias Associated Press, dijo: "El presidente (Barack) Obama y el secretario (de Estado, John) Kerry están detrás de este movimiento vergonzoso contra Israel en la ONU".
"El gobierno de Estados Unidos en secreto cocinó con los palestinos una resolución extrema contra Israel a espaldas de Israel", dijo.
El funcionario, que no fue identificado, agregó: "Este es un abandono a Israel que rompe décadas de política estadounidense de proteger a Israel en la ONU y socava las perspectivas de trabajar con el próximo gobierno".

4 consejos para evitar intoxicaciones en las cenas de Navidad y Año Nuevo *La Granada*

Cena familiarNavidad, comida. Montones de comida. Año nuevo igual...
Pero con tanta oferta sobre la mesa, ¿cómo podemos hacer para que esta fiesta sabores no se transforme en caldo de cultivo de bacterias y acabemos con el estómago revuelto?
BBC Mundo te ofrece algunos consejos para evitar que una intoxicación alimentaria sea un invitado más en las celebraciones navideñas.

1- ¡Espera!

Se acerca la hora: bañarse, peinarse, vestirse y dejar la mesa preparada para que no haya que correr a último momento, justo cuando empiezan a llegar los invitados.
Kevin Hargin, director de control de enfermedades alimentarias de la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés) dice: "Las cremas para untar están en la mesa toda la noche calentándose, las bacterias se están dando un festín con los aderezos de la ensalada, las tartas y otros alimentos".
"Lo mejor es poner la comida en la mesa cuando la necesitas. No la dejes allí todo el tiempo".
Recuerda que no quieres pasar a la historia como el anfitrión que le arruinó la Navidad a toda la familia.
Grey line 2 pixels

Los principales culpables

SalmonellaImage copyrightSPL
Image captionSalmonella, un invitado que no quieres en tu cena navideña.
Campylobacter: es la causa más común. La bacteria suele encontrarse en la carne cruda o a medio cocer (sobre todo en las aves), la leche no pasteurizada y el agua sin tratar.
Salmonella: huevos crudos, leche y otros productos lácteos -además de las carnes a medio cocinar- pueden albergar la bacteria de la salmonela.
Listeria: esta bacteria puede vivir en comida preparada y refrigerada, como en los sándwiches que se venden hechos, embutidos, patés o quesos blandos como el Brie o Camembert. Todos deben consumirse antes de su vencimiento. Deben tener cuidado sobre todo las mujeres embarazadas, ya que la infección por listeria puede traer complicaciones en el nacimiento o el parto. Puede incluso provocar un aborto espontáneo.
E. coli: la mayoría de los casos de intoxicación por E. coli ocurren por comer carne de vaca a medio cocinar (sobre todo si se trata de hamburguesas, carne picada, y albóndigas, o por beber leche no pasteurizada).
Grey line 2 pixels

2- Compras

Cuando hagas las compras para la cena de Navidad, recuerda llevar al menos dos bolsas. De este modo puedes separar la comida cruda de la que está lista y así evitar la contaminación cruzada.

3- Si cocinas pavo...

Es probable que sea el único pavo que cocines en todo el año.
PavoImage copyrightFSA
Image captionPreparar un pavo tiene sus secretos.
"La gente no está acostumbrada a preparar pavo o cualquier otra cosa de semejante tamaño", dice Hargin.
Descongelar un ave de 6-7 kilos puede demorar 3 días si la dejas en la nevera, así que dale suficiente tiempo. Si no se descongela bien, corres el riesgo de que aunque lo cocines el centro quede crudo, y acabes sirviendo a tus comensales un poquito de Salmonella o Campylobacter.
Y, nunca cocines el pavo (lo mismo vale para carnes y aves en general) mitad en la noche mitad al día siguiente.

4- Atento a lo que pones en el congelador

La gran tentación es recoger todo lo que sobró y guardarlo en el congelador hasta la fiesta de Año Nuevo. Así ahorras tiempo y dinero.
Es una buena idea pero fíjate qué cosas puedes congelar y qué no. Si son cosas que han salido del congelador no las puedes volver a poner allí, a menos de que sean alimentos crudos que luego hayas cocinado.
En el caso de las carnes o el pavo, puedes hacerlo.
"Es seguro guardar en el congelador lo que te sobró del pavo, así lo puedes comer en el Año Nuevo. Pero cuando lo descongelas, debes comerlo en las siguientes 24 horas", explica Hargin.

APRENDA MÁS: ¿Por qué solo a partir de 1994 operó el túnel entre Inglaterra y francia? *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

La idea de conectar las islas británicas con el mazizo continental europeo, mediante un túnel bajo el mar, es antiquísima. En 1808, napoleon Bonaparte la promovió. Para los expertos de esa época, significada superar una infilidad de problemas técnicos. Uno de ellos era como abombear aire fresco para que los trabajadores encargados de la obra y, después, los viajeros respiraran. A finales del siglo 19, los británicos se opusieron a la idea porque vieron al posibilidad de ser agredidos o invadidos desde ese punto.

Aunque los adelantos técnicos resolvieron los problemas de ventilación, se pensó que los adelantos de la aviación moderna hacían inútil una obra tan costosa. Sin embargo, se impuso la tecnología y se construyo el túnel bajo el hecho marino que une a los dos países. Tiene 49 kilometros y 940 metros; osea, es el más largo en Europa y el segundo en el mundo, después del seikam,  en japon.


El mas largo del mundo.

APRENDA MÁS: ¿Por qué el sol acabará por quemar a la tierra? *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Como el sol incrementa poco a poco su temperatura, llegara el momento en que su calor será tan intenso que provocara una elevación notable en la temperatura del planeta en el que vivimos.

Este aspecto se trata en la publicación en ingles astrofísicas y ciencia especial, la cual detalla que, dentro de 3000 millones de años, el sol incrementará su  luminosidad en un 40%. Antes de que ello ocurra, dentro de 2000 millones de años. La luminosidad del sol provocara a los terrícolas un tremendo calor húmedo con efecto de invernadero que resultara catastrófico para la vida para evitar ese recalentamiento, los autores creen que la solución sería alejar a la tierra del astro rey. Para lo cual se lanzaría al espacio un asteroide artificial de 100 kilómetros de diámetro que obligará a la actual órbita terrestre a una mayor amplitud.

Gracias a que los científicos y especialistas se quiebran la cabeza con todo tipo de cálculos, las tecnologías avanzan.


Como hay tiempos por delante podemos estar tranquilos todavía por el momento. Faltan 2000 millones de años.

Se entregan los secuestradores del avión libio que fue desviado a Malta *La Granada*

MaltaLas autoridades libias confirmaron este viernes que un avión de la aerolínea estatal Afriqiyah Airway fue secuestrado y desviado hacia la isla de Malta.
La agencia de noticias Reuters señaló que el Airbus A320 que transportaba a 111 pasajeros fue desviado después de que dos personas armadas con granadas de mano amenazaran con hacerlo explotar.
Sin embargo, tras varias horas de incertidumbre, los dos secuestradores se entregaron a la policía hacia las 14:50 GMT.
Antes de la rendición, al menos 109 personas que iban a bordo ya habían sido liberadas y uno de los secuestradores había salido hasta las escaleras de acceso de la aeronave para ondear una bandera verde, símbolo del gobierno del fallecido líder libio Muammar Gaddafi.
De acuerdo al reporte de medios locales, ambos secuestradores son seguidores del líder que fue derrocado en 2011 tras una revuelta popular que también le costó la vida y estarían buscando asilo político en Malta.
El proceso de la liberación de los pasajeros se dio por partes.
En imágenes transmitidas por televisión se pudo ver a varios de ellos abandonando la aeronave, y el Primer Ministro de Malta, Peter Muscat, luego dio más detalles.
"Primeros 25 pasajeros liberados", informó a las 13:00 GMT Muscat a través de su cuenta de Twitter, especificando que la mayoría eran mujeres y niños.
Pasajeros descienden del avión libio secuestrado y desviado a Malta.Image copyrightAP
Image captionTras varias horas de incertidumbre en el aeropuerto internacional de Malta, los dos secuestradores se rindieron a las autoridades.
"Liberación del segundo grupo de 25 en progreso", informó 14 minutos más tarde.
Finalmente, fue liberado un grupo de 44 personas. De acuerdo a AFP y Reuters, solo quedaron los secuestradores y algunos miembros de la tripulación dentro del avión.

"Interferencia ilegal"

De acuerdos a los reportes entregados por varios medios locales los secuestradores habían prometido liberar a todos los pasajeros una vez se cumplan sus demandas.
La aeronave cubría la ruta interna desde la ciudad de Sebha a Trípoli, la capital.
El aeropuerto internacional de Malta confirmó en su cuenta de Twitter que había una "situación de interferencia ilegal".
También se informó que algunos de los vuelos hacia la República de Malta habían sido cancelados o desviados a otros países cercanos.
Aeropuerto de MaltaImage copyrightAP
Image captionTodos los vuelos a y desde Malta fueron suspendidos.
La noticia del secuestro había sido difundida a primera hora por el primer ministro maltés, siempre a través de Twitter.
"Estamos informando de una posible situación de secuestro en un vuelo de una aerolínea libia que fue desviado hacia Malta. Operaciones de seguridad y emergencias ha sido desplegadas", escribió Muscat.
Darrin Zammit Lupi, un fotógrafo de la agencia Reuters que reside en Malta le dijo a la BBC que pudo ver a un número de soldados y miembros en la pista de aterrizaje del aeropuerto.