viernes, 23 de diciembre de 2016

Se entregan los secuestradores del avión libio que fue desviado a Malta *La Granada*

MaltaLas autoridades libias confirmaron este viernes que un avión de la aerolínea estatal Afriqiyah Airway fue secuestrado y desviado hacia la isla de Malta.
La agencia de noticias Reuters señaló que el Airbus A320 que transportaba a 111 pasajeros fue desviado después de que dos personas armadas con granadas de mano amenazaran con hacerlo explotar.
Sin embargo, tras varias horas de incertidumbre, los dos secuestradores se entregaron a la policía hacia las 14:50 GMT.
Antes de la rendición, al menos 109 personas que iban a bordo ya habían sido liberadas y uno de los secuestradores había salido hasta las escaleras de acceso de la aeronave para ondear una bandera verde, símbolo del gobierno del fallecido líder libio Muammar Gaddafi.
De acuerdo al reporte de medios locales, ambos secuestradores son seguidores del líder que fue derrocado en 2011 tras una revuelta popular que también le costó la vida y estarían buscando asilo político en Malta.
El proceso de la liberación de los pasajeros se dio por partes.
En imágenes transmitidas por televisión se pudo ver a varios de ellos abandonando la aeronave, y el Primer Ministro de Malta, Peter Muscat, luego dio más detalles.
"Primeros 25 pasajeros liberados", informó a las 13:00 GMT Muscat a través de su cuenta de Twitter, especificando que la mayoría eran mujeres y niños.
Pasajeros descienden del avión libio secuestrado y desviado a Malta.Image copyrightAP
Image captionTras varias horas de incertidumbre en el aeropuerto internacional de Malta, los dos secuestradores se rindieron a las autoridades.
"Liberación del segundo grupo de 25 en progreso", informó 14 minutos más tarde.
Finalmente, fue liberado un grupo de 44 personas. De acuerdo a AFP y Reuters, solo quedaron los secuestradores y algunos miembros de la tripulación dentro del avión.

"Interferencia ilegal"

De acuerdos a los reportes entregados por varios medios locales los secuestradores habían prometido liberar a todos los pasajeros una vez se cumplan sus demandas.
La aeronave cubría la ruta interna desde la ciudad de Sebha a Trípoli, la capital.
El aeropuerto internacional de Malta confirmó en su cuenta de Twitter que había una "situación de interferencia ilegal".
También se informó que algunos de los vuelos hacia la República de Malta habían sido cancelados o desviados a otros países cercanos.
Aeropuerto de MaltaImage copyrightAP
Image captionTodos los vuelos a y desde Malta fueron suspendidos.
La noticia del secuestro había sido difundida a primera hora por el primer ministro maltés, siempre a través de Twitter.
"Estamos informando de una posible situación de secuestro en un vuelo de una aerolínea libia que fue desviado hacia Malta. Operaciones de seguridad y emergencias ha sido desplegadas", escribió Muscat.
Darrin Zammit Lupi, un fotógrafo de la agencia Reuters que reside en Malta le dijo a la BBC que pudo ver a un número de soldados y miembros en la pista de aterrizaje del aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.