martes, 7 de mayo de 2019

Wagner Piñeyro demostró que tiene muchos seguidores *La Granada*




Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Pequeño de estatura y gigante de popularidad *La Granada*





Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).
Resultado de imagen para praede olivero feliz
 

El doctor Praede Olivero Feliz, nacido en Polo y criado en Barahona siempre luchando por lo que no tienen quien le escriba, decidió que no solo desde los tribunales debe defender al pueblo que también puede y debe hacerlo desde una curul política, esta vez del ayuntamiento municipal, ya que la otra vez enfrentó dos partidos con muchos poderes materiales y los puso a pensar por todas las fuerzas de ellos, con un PLD bien unido en esa época y la mitad de un PRD bien unido también le tiró la batalla electoral como un verdadero pequeño gigante sin recursos de ningún sitio ni de cocaín ni de nada parecido, la única inversión real fue su lucha revolucionaria a favor de los más pobres y los dejó muy mal parados, donde el contrincante de la época Tavito Suberví Nin obtuvo una cantidad de votos muy pobre, pero el PLD Representada por seneida matos le sumó 20,000 votos más, que si no es por esto lo barre el pequeño gigante del pueblo pobre necesitado, pero esta vez es diferente, el pueblo lo está esperando que se unan todos, que ya su decisión es unánime y compacta, Praede Síndico, para que los envejecientes y los pobres que no tienen una pensión Praede es la opción.

Solo dos tribunales han aplicado la pena máxima de 40 años en el país *La Granada*

Santo Domingo
Los homicidios durante robos y asaltos con armas de fuego ilegales o para robarle el arma de fuego a las víctimas son frecuentes en República Dominicana, donde los tribunales emiten sentencias condenatorias, pero no así la pena máxima de 40 años que está contemplada para estos casos en la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, vigente desde el 2 de agosto de 2016.
Fue en Semana Santa  que se “estrenó” esta condena de 40 años, sorprendiendo a muchos dominicanos que creían que la pena máxima era de 30 años, como establece el Código Penal de República Dominicana.
El argumento fue la violación al párrafo II de la ley que estipula que “cualquier persona física que le quite la vida a otra para cometer robo con violencia, poseyendo un arma de fuego ilegal, será´ castigada con una pena de 30 a 40 años de privación de libertad”.
Solo dos tribunales han aplicado la pena máxima de 40 años en el paísLa primera condena de 40 años fue emitida por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, el 22 de abril, contra Jesús Francisco Ramírez Guzmán, (Lili y/o Omali) acusado de matar al raso de la Fuerza Aérea, Polanco González,  a quien abordó como motoconchista y luego lo atracó y le quitó la vida.

Joven con discapacidad visual rompe barreras y logra sus metas *La Granada*

Joven con discapacidad visual rompe barreras y logra sus metasLa discapacidad visual no ha sido un impedimento para que la joven Nerilissa Aybar se desarrolle en el ámbito académico y laboral.

Abre parcialmente una de las iglesias que sufrió atentados en Sri Lanka *la Granada*

Abre parcialmente una de las iglesias que sufrió atentados en Sri Lanka
La iglesia de San Antonio de Sri Lanka abrió parcialmente el martes si bien se sigue reconstruyendo una parte del temlo dañado en el atentado de la que fue blanco el domingo de Pascua junto a iglesias y hoteles.

El mitin de los dos millones de firmas en el Estadio Olímpico *La Granada*

El mitin de los dos millones de firmas en el Estadio Olímpico
En la multitudinaria concentración de los dos millones de firmas, en el Estadio Olímpico, no todo fue color de rosas. Se supo de disgustos entre dirigentes del leonelismo por el trato que recibieron por parte de los encargados de la organización del acto político.