domingo, 23 de mayo de 2021

Recordar es Vivir: Carlos Gardel *La Granada*

 Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor Gardel color.jpgde cine. Es el más conocido representante (del género) en la historia del tango. Iniciador y máximo exponente del tango canción,3​ fue uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo xx,4​ por la calidad de su voz, por la cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), por sus numerosas películas relacionadas con el tango y por su repercusión mundial.

Abinader llega a Ecuador para toma posesión nuevo presidente

 A las 5:20 pm, hora local, aterrizó la aeronave que trajo al presidente dominicano Luis Abinader y su comitiva, quienes participarán de la investidura de Guillermo Lasso.

Se detiene Teleférico de Puerto Plata; decenas de pasajeros varados

 Decenas de pasajeros quedaron varados la tarde de este domingo al quedar paralizado el Teleférico de Puerto Plata.

INFOTEP firmará acuerdo para reforzar capacitación en la Línea Noroeste

 El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) establecerá una alianza con los senadores de las provincias de la Línea Noroeste para reforzar y ampliar las acciones de capacitación en las zonas vulnerables de estas demarcaciones y contribuir así con su desarrollo económico.

La decisión se tomó en un encuentro del director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, con los senadores Antonio Marte, de la provincia Santiago Rodríguez; Eddy Nolasco, de la provincia de Valverde; David Sosa, de la provincia de Dajabón y Moreno Arias, de Montecristi.

La reunión se realizó con el propósito de presentar a estos legisladores los detalles de la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional en la República Dominicana y exponer las demandas de formación en las diferentes provincias de la región.

Allí los senadores plantearon la necesidad de que se creen centros de capacitación para desarrollar sus provincias con capital humano calificado, a fin de fortalecer el turismo interno, el sector agropecuario y los proyectos de emprendimiento, con lo cual se elevaría la calidad de vida de los habitantes de la zona.

En respuesta a esta solicitud, Santos Badía propuso la apertura de un centro de capacitación en Santiago Rodríguez, con el apoyo de la Oficina Senatorial; coordinar con el Politécnico Loyola de Dajabón un acuerdo para desarrollar acciones de capacitación específicas, y establecer un centro de formación para las provincias de Montecristi y Valverde, con sede en el Cruce de Guayacanes.

INFOTEP firmará acuerdo para reforzar capacitación en la Línea Noroeste

 El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) establecerá una alianza con los senadores de las provincias de la Línea Noroeste para reforzar y ampliar las acciones de capacitación en las zonas vulnerables de estas demarcaciones y contribuir así con su desarrollo económico.

El papa apela a la unidad entre cristianos del mundo

 


“Si siempre ha sido necesaria la unidad de los cristianos en el amor mutuo, hoy es más urgente que nunca”, dijo Francisco por la Vigilia Ecuménica de Pentecostés, en una ceremonia en la iglesia anglicana de Cristo de Jerusalén organizada a través de la Comisión para la Unidad de los Cristianos.

Huchi Lora sigue en proceso de recuperación

Huchi Lora sigue en proceso de recuperación Continúa en proceso de recuperación el periodista Huchi Lora tras permanecer ingresado y en condición estable en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) después de haber sufrido un evento neurológico.

El GSD continúa a la cabeza casos covid

El GSD continúa a la cabeza casos covid Con 560 nuevos contagios reportados ayer por el Ministerio de Salud Pública, el Gran Santo Domingo continúa a la cabeza de infectados por coronavirus ya que en el resto del país solo se notificaron 495 nuevas infecciones.