sábado, 10 de diciembre de 2016

Hombre muere al intentar asaltar junto a otros tres a un raso PN en La Romana *La Granada*

Santo Domingo.-La Policía investiga el hecho en que uno de cuatro hombres resultó muerto de un disparo al intentar asaltar a un raso de la institución para despojarlo de su arma de reglamento en el sector de Villa Hermosa, La Romana.
De acuerdo al informe de la Policía, el alistado es Esterling Leonardo, de 26 años, mientras que el occiso fue identificado como Luis Miguel Castillo Cabrera, de 23.
El reporte preliminar del caso refiere que el hecho ocurrió en la calle Providencia del barrio Piedra Linda del sector Villa Hermosa, cuando el agente fue interceptado por cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas realizándole varios disparos, siendo en esas circunstancias que el miembro policial ripostó la agresión ocasionándole la herida que le causaron la muerte a Castillo Cabrera.
Precisa el informe que al occiso se le ocupó la pistola marca Smith Wesson calibre 9 mm, serie TFA6124, con su cargador y siete capsulas, una de ellas en la recámara, la cual portaba de manera ilegal.
La uniformada dijo que en relación a la pistola está siendo depurada a fin de determinar su procedencia y si ha sido utilizada en otro hecho delictivo.
En ese orden señaló que Castillo Cabrera al ser depurado en los archivos de la institución, figura con múltiples registros, incluyendo porte ilegal de armas de fuego, asaltos y otro por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Se trabaja en la identificación y captura de los otros tres individuos que participaron en el hecho para su detención y envío a la justicia.

República Dominicana a las puertas de Guinness; Carlos Silver buscará cantar 100 horas *La Granada*

Santo Domingo.-Telesistema, canal 11 trasmitirá desde el mediodía de este sábado hasta el próximo jueves 15 de diciembre la producción RD Canta Por Guinness, a través de la cual el cantante dominicano Carlos Silver buscará implantar el record de más de 100 horas cantando.
Durante cinco días consecutivos el artista radicado en los Estados Unidos interpretará más de dos mil canciones, hazaña que se llevará a cabo en el Centro Comercial Sambil, donde el público podrá participar y ser testigo de este reto.
Esta es la cápsula que será ocupada de las 12:00 del mediodía de hoy por el cantante dominicano Carlos Silver.
Colocada en la entrada frontal del centro comercial ubicado en la avenida John F. Kennedy, Silver se mudará a una cápsula que cuenta con todo lo necesario para permanecer el tiempo con el que se propone romper el record que ostenta el cantante hindú Sunil Waghmare, quien duró cuatro días y nueve horas entonando canciones.
Silver tendrá tiempo acumulativo para descansar, ya que cada hora le otorgará cinco minutos de descanso, por lo que el artista se propone acumular el mayor tiempo posible.
Artistas, periodistas, figuras relacionadas al arte y la cultura serán testigos y formarán parte como jurado de la hazaña además del público en general que se dará cita cada día para animar al cantante.
Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, expresó que “en Sambil nos sentimos comprometidos en apoyar el talento y las iniciativas donde el nombre de los dominicanos se ponga en alto, por lo que nos sentimos honrados de ser la sede de esto que catalogamos desde ya como un evento Marca País”.
RD Canta por Güinness contará con una transmisión ininterrumpida de más de 100 horas gracias a Telesistema, canal oficial, así como cápsulas que se presentarán durante la programación del canal y una cobertura especial cada noche en el programa Chévere Night.
De su lado, Alberto Zayas, productor general del evento, destacó que se ha preparado una producción completa para que tanto el público que asista a acompañar al artista como los televidentes vivan una experiencia inolvidable y puedan ser parte de este record que unirá al país por un mismo fin.
Carlos Silver se ha estado preparando de forma rigurosa, recibiendo entrenamiento físico que le dará la resistencia para romper el record establecido. La unidad de cuidados de Cedimat y un maravilloso equipo médico compuesto por especialistas en diferentes ramas se han encargado de darle seguimiento y evaluar sus condiciones de salud.

Leonel entregará este domingo cajas navideñas en provincias del Cibao *La Granada*

Santiago.- Leonel Fernández, en su condición de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzará este domingo su acostumbrada repartición de cajas navideñas entre personas necesitadas, acción que comenzará por tres provincias de la región del Cibao.
En esta ocasión serán fundamentalmente beneficiadas las familias que resultaron afectadas por las inundaciones ocurridas hace algunas semanas en las provincias de Montecristi, Puerto Plata y Espaillat.
En el periplo Fernández estará acompañado de dirigentes nacionales del PLD, entre ellos Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político y Nicolás Calderón, integrante del Comité Central.
Rafael Núñez, asistente personal de Fernández, informó el periplo está programado para comenzar a las 11:00 de esta mañana en el municipio de Palo Verde y luego continuar en la comunidad de Castañuela, ambas de la provincia Montecristi.
Allí el presidente del PLD estará acompañado del senador, Heinz Vieluf, Tito Bejarán, los principales dirigentes de esa organización y diputados.
Una hora después está proyectado Fernández habrá de encabezar una acción similar en las comunidades Aguas Negras y La Isabela, de la provincia Puerto Plata, donde también será acompañado de las autoridades que pertenecen al PLD.
Terminada esa jornada, la comitiva se trasladará al municipio de Veragua, de la provincia Espaillat, para concluir entrada la tarde de hoy en Gaspar Hernández, lugares también afectados por los aguaceros.

El país inundado de drogas *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


En Barahona, en dos días consecutivos, un bombardeo de drogas de cientos de kilos de cocaín y no se sabe de un solo detenido, pero si se sabe de ciudadanos corrientes y comunes con mucho dinero, ciudadanos que no hay que ni siquiera que investigarlo ya que de la noche a la mañana se le ve el cambio de vida, inmediatamente exhiben un litro de whisky de fabricación escocesa en pleno día en un clima que no es apto para ese tipo de vida. De inmediato una yipeta, muchos policías, abogados y jueces corruptos visitándole de noche y de mañana, algunos periodistas (amigos de estos recolectores de cocaín) ya van hasta comprar yipeta, así es que es fácil detectarlos pero es un peligro enfrentarlos.

ARRANCÓ EL LEON *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

Leonel Fernández Reyna, presidente del partido de la liberación dominicana (PLD) esta inundando la capital de la republica dominicana de raciones alimenticias, y esto es lo que le gusta el pueblo, una mala práctica que la enseño Balaguer, y ya la gente se acostumbro a eso, el señor de la máximo Gómez 25, con migajas de pan y dadivas y lisonjas baladíes confundió al pueblo incauto que es la mayoría, y el vallo de sangre que le dio al país en los doce años el pueblo lo olvidó para siempre y en el 1986 volvió al poder, como un gigante que dormía y se despertó.

A Leonel ya olvidaron todo que le paso de de corrupción en Leonel y ya la gente lo está aclamando, por otra parte, guido Gómez mazara, se ha quedado batallando en el PLD como el general norteamericano Panto, que en la segunda guerra mundial el presidente de los estados unidos, Henry Truman, le raciono el combustible a menos de la mitad y le cedió la mayor parte al general aliado ingles Montgomery, sin embargo el general pantom siguió combatiendo las poderosas fuerzas alemanas y con su poder de combate recuperó a Francia y entró triunfante con sus tropas a parís, así pasará en el mal dirigido PRD, si en una convención guido sale ganador otro gallo cantaría en las elecciones próximas; porque de seguro Hipólito vuelve a su PRD encabezando la campaña electoral próxima y seguro que la batalla será entre Hipólito y Leonel  y muchos partidos, incluso de oposición se irían al banco de lo que el viento se llevó.


Así es que no olviden estas predicciones.