miércoles, 18 de junio de 2014

EE.UU.: detienen a exmiembro de las SS nazi de 89 años acusado de matar a miles *La Granada*

Un hombre de 89 años fue arrestado por las autoridades de Estados Unidos y puesto bajo custodia sin derecho a fianza por la muerte de más de 200.000 hombres, mujeres y niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
Johann Breyer, nacido en el país entonces conocido como Checoslovaquia y arrestado el martes en la noche en su casa de Filadelfia, es acusado de formar parte de las SS nazi en los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald.Alemania, que emitió una orden de arresto el día antes de su detención, está pidiendo su extradicción.
Una corte distrital de Weiden, en Alemania, lo acusa de 158 cargos de complicidad en la comisión del delito de homicidio.
Cada cargo corresponde a un tren cargado de prisioneros de los nazis provenientes de Hungría, Alemania y Checoslovaquia en Auschwitz-Birkenau entre mayo y octubre de 1944.
En total, se le acusa de producir o participar en las muertes de 216.000 personas.
Breyer reconoció previamente haber trabajando en Auschwitz pero dijo que no tuvo nada que ver con las miles de muertes de judíos y de otras personas

Chile elimina al campeón mundial España de Brasil 2014 *La Granada*

La selección de España cayó derrotada 2 goles por 0 ante la de Chile y quedó eliminada en la primera ronda del Mundial de fútbol que se celebra en Brasil.
La victoria de Chile también metió en octavos de final a Holanda, que más temprano le había ganado 3-2 a Australia en el otro partido por el Grupo B.El primer gol chileno lo convirtió Eduardo Vargas en el minuto 20 y hacia el final de la primera mitad, en el minuto 43, Charles Aranguiz anotó el último tanto del encuentro que se jugó en el emblemático estadio Maracaná, de Rio de Janeiro.
"Hemos querido hacer todo lo posible por mantener la ilusión de la gente pero no ha podido ser. Hay que pedir perdón y somos los primeros responsables. Nos vamos dolidos y fastidiados", comentó el portero Iker Casillas a la televisora española Tele 5 al final del partido.
España se convierte así en el quinto campeón vigente en quedar eliminado en la primera ronda del Mundial.

Hallan al menos 28 cuerpos en fosa en Veracruz, México *La Granada*

Los cuerpos de al menos 28 personas han sido exhumados de una fosa común en una finca del estado de Veracruz, en el oriente de México.
Así lo confirmó el subprocurador de Justicia de Veracruz Arturo Herrera.El hallazgo se hizo el lunes pasado en un rancho abandonado en el municipio de Cosamalopán.
La revista mexicana Proceso indica en su página de internet que la cifra ya aumentó a 31 muertos.
Según los medios, todas las víctimas llevaban al menos un mes muertas y presentaban huellas de tortura y tiros de gracia.
Los cadáveres son trasladados al puerto de Veracruz, donde se intentará identificarlos.

"Narcofosas"

Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México indicó que las tumbas clandestinas no son algo nuevo en este país. Centenares han sido encontradas en los últimos años estados como Tamaulipas, Coahuila, Durango, Guerrero y Michoacán.
El corresponsal agregó que en México también se les conoce como "narcofosas" pues siempre se presume que las víctimas fueron ejecutadas por narcotraficantes.
En Veracruz, donde se halló la última fosa, opera el cartel de los Zetas.
Ese estado también es zona de paso de miles de inmigrantes centroamericanos que tratan de llegar a Estados Unidos.

Abogados de Argentina y de los "holdouts" se reúnen en Nueva York *La Granada*

Abogados del gobierno argentino y de los "holdouts" o "fondos buitres", los tenedores de bonos que no aceptaron la restructuración de deuda acordada después de la cesación de pagos de 2001, se reúnen esta tarde en el despacho del juez estadounidense Thomas Griesa.
Se trata de la primera reunión tras el fallo de la Corte Suprema de EE.UU. que el lunes se negó a revisar una decisión anterior sobre la deuda argentina.Tras el fallo adverso, la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York levantó una medida cautelar que permitía temporalmente al país
sudamericano no pagar su deuda
La prensa en Buenos Aires considera que la reunión será un buen termómetro para saber si tanto Argentina como los fondos buitres están dispuestos a negociar.
El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, anunció que está dispuesto a negociar en la corte del juez Griesa.
Sin embargo, Kicillof anticipó su intención de pagarle a los tenedores de bonos que ingresaron en el canje sin tener que pagarles al mismo tiempo a los "fondos buitres", como manda el fallo del magistrado estadounidense.

Mundial 2014: Simpatizantes de Chile invaden sala de prensa *La Granada*

Más de 200 simpatizantes de la selección chilena de fútbol invadieron la sala de prensa del estadio Maracaná de Rio de Janeiro una hora antes del partido entre su equipo y España por la segunda jornada del grupo B del Mundial Brasil 2014.
Los invasores buscaban una puerta de acceso a la cancha.Unos 85 fueron detenidos por la policía mientras que el resto logró escapar.
El incidente ha llevado a que muchos cuestionen las medidas de seguridad del estadio.

Anuncian medidas

Los hinchas rompieron paneles divisorios y derribaron los equipos de los periodistas.Al menos una mujer fue herida y debió ser retirada en silla de ruedas.
En un comunicado, la entidad rectora del fútbol internacional, la FIFA, señaló que un grupo de individuos "sin tiquetes" entraron por la fuerza al estadio. "Fueron contenidos por la seguridad y no llegaron a las sillas", indicó la organización.
"Los organizadores de la Copa del Mundo FIFA condenan estos actos de violencia y comunicaremos más información y medidas a tomar en el momento apropiado", indicaron.

Amazon lanza su modelo de teléfono inteligente *La Granada*

La tienda de ventas por internet Amazon lanzó al mercado su modelo de teléfono inteligente, llamado Fire Phone.
Fire Phone es un poco más pequeño que el teléfono Android pero más grande que el iPhone de Apple.
El jefe de la compañía, Jeff Bezos, indicó que el tamaño, 4,7 pulgadas medido de forma diagonal, es ideal para utilizarlo con una sola mano.
El diario estadounidense Wall Street Journal anticipó que AT&T será la única la compañía telefónica que trabajará con este teléfono.
De confirmarse, Amazone habría elegido la misma estrategia que Apple cuando lanzó su primer modelo de iPhone en 2007.

Avión de Avianca desviado por pasajero agresivo con su esposa *La Granada*

Un vuelo de la línea aérea colombiana Avianca que viajaba desde Madrid con destino Bogotá debió desviarse hacia San Juan de Puerto Rico debido al comportamiento agresivo de uno de los 246 pasajeros.
Todo comenzó cuando en pleno vuelo un hombre se volvió violento con su esposa y no pudo ser controlado por la tripulación.

La compañía explicó que el piloto, siguiendo los protocolos de seguridad para este tipo de situaciones, decidió aterrizar en Puerto Rico, donde el pasajero fue desembarcado y puesto a disposición de las autoridades.
El avión, un Airbus A330, ya reanudó su ruta y se espera que aterrice en el aeropuerto Eldorado de Bogotá por la tarde hora local.

Mueren 3 afectados de la chikungunya *La Granada*

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Salud Pública confirmaron la muerte de tres personas afectadas de la fiebre chikungunya.
Se trata de una mujer con problemas de falcemia, un niño de un mes de nacido residente en Hato Mayor y un hombre de 44 años del municipio de Santo Domingo Este.
El boletín  número cuatro, sobre chikungunya, de la semana epidemiológica No. 23, hasta el 16 de este mes, indica que se han registrado 19,469 nuevos casos sospechosos de la fiebre en el territorio nacional.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades reveló que la enfermedad se ha extendido a 18 provincias, lideradas por San Cristóbal y San Pedro de Macorís de las 10  con mayor número reportados.
San Cristóbal reportó 4,191 casos, San pedro de Macorís 3,928, el Distrito Nacional 3,614 y Santo Domingo 2,526.