miércoles, 25 de junio de 2014

!Sopla! Envían a juicio de fondo, acusados de atracar a oficial de la PN y un civil en barahona. *La Granada*

Por Leonardo Plata 
y  Jorge Cuevas Hijo.-
Barahona.- El magistrado Juez del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, Licdo. Joselin Medina Pérez, envio a juicio de fondo a los nombradosLUIS ANTONIO MEDINA, YEISON ERNESTO MUÑOZ Y LUIS ARMANDO CUSTODIO, quienes está siendo acusado de atracar a los señores Manuenl Antonio de la Paz, ex focial de la policía nacional y Elvis Cuevas.

El juez, en su motivación, expresó que el ministerio público, había aportado los elementos de pruebas suficiente, que muestran la responsabilidad penal de los acusados.

Los nombrados  LUIS ANTONIO MEDINA, YEISON ERNESTO MUÑOZ Y LUIS ARMANDO CUSTODIO, están acusado por la fiscalía y las víctimas, de violar las disposiciones de los artículos 265,266,59,60,384,385 y 386 del Código Penal Dominicano, que castiga la asociación de malhechores y el robo agravado,  así como los artículos 24 y 39 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 del mes de Julio del 2013, a eso de las 5:50 a.m., cuando el ex oficial Manuenl Antonio de la Paz se dirigía a su lugar de trabajo y fue interceptado por los ya señalados, en el sector Riochir, donde lo despojaron de una pistola marca Taurus No. T


U134334, en la parte baja de esta ciudad, y luego minutos más tarde los mismos despojaron de una motocicleta AX-100 al señor Elvis Cuevas y que la misma postriolemte fue vendida por la suma de RD$5,000.00 pesos. 


Los mismos, se encuentran guerdando prisión preventiva en la cárcel pública de esta ciudad.

Las víctimas fueron representadas por el Licdo. Mirciades Feliz Encarnación, mienstras que los acusados fueron defendidos por el Licdo. Denny Almonte Ramírez, en tanto que el ministerio público estuvo representado por el fiscal Licdo. Juan Carlos Dotel Guilliani.

Fuente El Platanero RD

Grandes Ligas: Segundo "no hit no run" en menos de una semana *La Granada*

El lanzador de los Gigantes de San Francisco, Tim Lincecum, dejó sin hits ni carreras a los Padres de San Diego al vencerlos cuatro carreras por cero en un juego de la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas en EE.UU..

El derecho se le une al zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kearshaw, quien había lanzado un "no hit" ante los Rockies de Colorado el miércoles pasado.
Lincecum es el cuarto lanzador activo con más de un no hit no run, al sumarse este miércoles a Homer Bailey, Mark Buehrle y Justin Verlander.

Hallazgo demuestra que neandertales comían carne y vegetales *La Granada*

Un grupo de científicos que investigan una muestra de heces fecales que datan de hace 50.000 años concluyeron que esta es la primera evidencia directa de que la dieta de los neandertales estaba conformada por alimentos animales y vegetales.

Se piensa que el excremento fosilizado, encontrado en Alicante, España, es el de mayor antigüedad hallado hasta el momento.
Los expertos consideraban que los neandertales eran estrictamente carnívoros, pero los científicos españoles y americanos a cargo de la investigación indicaron que sus hallazgos apoyan la teoría de que los neandertales se alimentaban de plantas y animales.

Protestas interrumpen la conferencia anual de Google *La Granada*

La conferencia anual de Google que se celebra desde este miércoles en San Francisco fue interrumpida en dos ocasiones por manifestantes.

En el encuentro en el que la compañía anuncia sus nuevos productos y servicios, apareció una mujer con una pancarta en la que se podía leer "desarrollen una conciencia", mientras otra gritaba que Google crea "máquinas que matan a gente".
Entre las novedades que más llamaron la atención de la conferencia anual de Google, a la que asisten más de 5.000 desarrolladores de software, está el reloj inteligente Android Wear, Android Auto y Android TV.

Mujica: Suárez es víctima de campaña de desprestigio *La Granada*

El presidente de Uruguay, José Mujica, defendió este miércoles al delantero Luis Suárez, al señalar que no le vio "morder a nadie" en el partido de la víspera entre la selección celeste e Italia y aseguró que el jugador es víctima de una campaña de desprestigio.
Mujica se refería así a la posible sanción que enfrenta Suárez por la supuesta mordida al defensa italiano Giorgio Chiellini en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, en el que Uruguay se clasificó a octavos de final. "Yo no vi que haya mordido a nadie ¡Pero se pegan cada patada y cada hachazo!", afirmó el presidente en declaraciones a los periodistas.
"No lo elegimos para filósofo, ni para mecánico, ni para que tenga buenos modales; es un excelente jugador", afirmó Mujica al insistir que hay una campaña contra el delantero del Liverpool porque "no le perdonan los defectos que tiene".

"En el fútbol a mi me enseñaron que lo que se cumple es lo que manda el juez, y si vamos a tomar decisiones en el fútbol por lo que sale en televisión, hay un montón de penales y metidas de mano que se tendrían que cobrar que no se cobran, así que mala suerte", concluyó.

En su momento, el incidente no generó ninguna acción por parte del árbitro, pese a que Chiellini le había mostrado lo que parecía ser una mordedura en su hombro.
Sin embargo, posteriormente la FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra Suárez por el incidente e invitó al jugador o a su federación a dar su punto de vista y presentar cualquier evidencia que crean relevante, algo que la Asociación Uruguaya de Fútbol hizo este miércoles.
El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, aseguró que "no hay una prueba suficiente" para sancionarle.

!Pá la camiona carajo! Proceso de naturalización marcha normal en barahona. *La Granada*

Por Leonardo Plata 
y Jorge Cuevas Hijo.-
BARAHONA.- Como normal y sin problemas,a sí el encargado de la oficina de regularización del ministerio de interior y policía en esta ciudad DoctorWilli José Pérez Medina.

Rosario, dijo que en el actual proceso de regularización, ya unos setecientos setenta y nuevas extrajerosm han sido biometrizados, entre los cuales se encuentran, Hitianos, Canadienses, Colombianos, Brasileños, Ecuatorianos, Estadounidenses, francés, entre otras nacionalidades.

Expresó que a diario, unos setenta y cincos extranjeros, son biometrizados, y luego enviado sus expedientes al ministerio de interior y policía a Santo Domingo, quienes deciden a quienes le corresponden, tanto la ciudadanía, como la residencia.

Al ser cuestionado por este medio, Willi Rosario, expresó que han tendio algunos inconvenientes con extranjeros, especialmente con los haitianos, ya que muchos no traen nigún tipo de documentación que permitan identificarlos, por lo que en estos casos, son remitidos al consulado haitiano, a fin de que allí se les puedan proveer de algún documento de identificación personal, pero tanto el consulado como el gobierno haitiano, no colaboran en este plan, por lo que resultan un poco difícil resolver estos casos.

Expresó que ha recibido el respaldo del gobernador de la provincia, Ingeniero Pedro Peña Rubio,quien desde el comienzo le ha estado dando el respaldo, también del presidente Danilo Medina Sanchez, quien ha hecho todo lo posible para resolver este tema tan importante como el de la migración haitiana.

Expresó que en los próximos día, la gobernación lo dotará de electricidad permanente, para que los trabajos no se paralicen por falta de energía eléctrica.


Fuente: el Platanero RD


Fiscalía de Nueva York presentará cargos contra Barclays por fraude *La Granada*

La Fiscalía de Nueva York anunció que presentará cargos contra el banco británico Barclays por fraude en su mercado de negociación anónima conocida como "Dark Pool".

Esta modalidad permitía vender grandes cantidades de acciones mientras se guardaba la privacidad de los precios.
El Fiscal General del Estado, Eric Schneiderman, indicó que la firma de corretaje de Barclays incurrió en fraude en torno a su plataforma, al garantizarle a los inversionistas que sus acciones no caerían en manos de corredores de alta frecuencia, llamados "depredadores", y posteriormente entregárselas a este tipo de intermediarios.
Barclays anunció que está cooperando con el Fiscal General de Nueva York.

Técnico de Honduras anuncia su salida de la selección *La Granada*

El director técnico de la selección de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, anunció que no seguirá a cargo del equipo catracho este miércoles luego del juego ante Suiza que terminó 3 goles por 0 a favor de los helvéticos.

Honduras finalizó de última en el grupo E del Mundial de Brasil 2014, con tres derrotas en las que apenas marcó un gol y encajó otros ocho.
Suárez explicó que "no es una renuncia, no es algo referente al contrato… yo unilateralmente decidí no continuar".

Presidente de la AUF: "No hay una prueba suficiente" para sancionar a Suárez *La Granada*

Palabra de Vida Por Aurin Carbonell *La Granada*

"De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas,Y la buena fama más que la plata y el oro... Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová. ... Instruye al niño en su camino,Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. El rico se enseñorea de los pobres,Y el que toma prestado es siervo del que presta. ... El ojo misericordioso será bendito. 

Porque dio de su pan al indigente. ... El que ama la limpieza de corazón, Por la gracia de sus labios tendrá la amistad del rey. ... La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él. El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, O que da al rico, ciertamente se empobrecerá. Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, Y aplica tu corazón a mi sabiduría; Porque es cosa deliciosa, si las guardares dentro de ti; Si juntamente se afirmaren sobre tus labios.

Para que tu confianza sea en Jehová,Te las he hecho saber hoy a ti también. ... No robes al pobre, porque es pobre, Ni quebrantes en la puerta al afligido; Porque Jehová juzgará la causa de ellos,Y despojará el alma de aquellos que los despojaren. ... ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición (Proverbios 22: 1, 4, 6-7, 9, 11, 15-19, 22-23, 29); Que bella es la Santa y Bendita Palabra.

Sabías que hay 31 Proverbios, uno para cada día. Sabías que Santiago es el libro de la Sabiduría del Nuevo Testamento. Si lo sabias, nunca está de más repasarlos. Mira hoy en uno solo cuantas cosas maravillosas están escritas. Te bendigo con Sabiduría de lo alto!!!

Asciende a 21 la cifra de fallecidos por atentado en Nigeria *La Granada*

Un total de 21 fallecidos y 52 heridos es el saldo actualizado de víctimas del atentado con bomba perpetrado en un centro comercial de Abuja, Nigeria, según informaron los servicios de emergencias.

El ataque se produjo minutos antes de que la selección nigeriana de fútbol iniciara su juego contra Argentina en el Mundial de Brasil 2014.
Los reportes indican que la explosión llegó a escucharse a varios kilómetros de distancia del centro comercial y una gran cantidad de vehículos que se encontraban en el estacionamiento fueron afectados.
Aún nadie se ha atribuido la autoría de este atentado.

Crisis de menores inmigrantes: comisión hondureña llega a frontera de EE.UU. *La Granada*

Una comisión de Honduras encabezada por la primera dama, Ana García, viajó este miércoles al estado fronterizo de Texas para conocer la situación de los miles de menores hondureños que están bajo custodia de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Según un comunicado del gobierno hondureño, García visitará albergues y estaciones migratorias y de la policía fronteriza y hará un recorrido por el desierto para definir las medidas a tomar sobre la situación de los cerca de 13.000 niños y adolescentes en custodia de las autoridades migratorias.
"Estamos enfrentando una crisis humanitaria y como tal tenemos que darle el sentido de urgencia. Aquí es importante saber que hay una corresponsabilidad del país de Honduras y Estados Unidos, ya que hay que actuar en concordancia basada en las necesidades del niño”, afirmó García.
Este mes, el gobierno de Estados Unidos ha anunciado nuevas medidas para hacer frente a la incesante llegada de menores indocumentados provenientes de Centroamérica y que ha desatado la crisis migratoria más grave de los últimos años.

Gobierno polaco supera voto de confianza *La Granada*

La coalición gobernante en Polonia del primer ministro, Donald Tusk, superó este miércoles un voto de confianza.
La votación, que el gobierno ganó por 34 votos, se produjo a iniciativa de Tusk quien quería refrendar el apoyo al Ejecutivo tras el escándalo provocado por las grabaciones secretas a ministros de su gabinete.

Las grabaciones incluyen comentarios del canciller, Radek Sikorski, a quien se le oye diciendo que la alianza de Polonia con EE.UU. es inservible y que las políticas del primer ministro británico con respecto a Europa son incompetentes y temerarias.
El voto de confianza se celebró antes de que Tusk se dirija el jueves a la Cumbre Europea de Bruselas.