sábado, 19 de junio de 2021

Recordar Es Vivir: La tribu de Cuco Valoy

Cuco-valoy.jpg Cuco Valoy vivió gran parte de su vida en el sector de Villa Juana, Santo Domingo Republica Dominicana en la calle Francisco Villaespesa No. 137, entre las calles Osvaldo García de la Concha y la Summer Welles.

Acnur pide a las naciones del mundo "no construir muros" contra migrantes

 Barranquilla, Colombia -EFE -  El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, pidió este sábado desde la ciudad colombiana de Barranquilla a los dirigentes y políticos de las naciones del mundo "no construir muros" contra los migrantes y refugiados.

Luis Abinader supervisa avances en construcción circunvalación de Baní

 El presidente Luis Abinader supervisó hoy los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación de Baní, iniciada por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas a un costo de  2,200 millones de pesos.

Qué significa para el mundo la victoria de Ebrahim Raisi en las presidenciales de Irán

 El ultraconservador Ebrahim Raisi será el próximo presidente de Irán después de que un recuento parcial de votos le diera una ventaja indiscutible.

Se impuso a otros tres candidatos en unas elecciones presidenciales a las que varios aspirantes no pudieron presentarse y que registraron una participación ligeramente inferior al 50%, significativamente menor que en 2017, cuando el 73% de los votantes acudieron a las urnas.

Tokio cancela los espacios públicos con pantallas para seguir los Juegos

 Tokio, Japón.- El Gobierno de Tokio anunció este sábado la cancelación de todos los espacios públicos donde se iban a instalar pantallas gigantes para seguir las competiciones, debido a la situación de la pandemia.

Gioconda Belli denuncia “horror” en la casa de su hermano, buscado por Nicaragua

Managua.- La poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Bel li denunció este sábado lo que denominó como “horror”, lo vivido en la casa de su hermano Humberto, dos días después de que la vivienda fue allanada, como parte de una investigación del Gobierno de Nicaragua contra la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

La tormenta tropical Claudette deja inundaciones y tornados en EEUU

La tormenta tropical Claudette provocó este sábado inundaciones y tornados, que dejaron un saldo de al menos tres heridos y más de medio centenar de viviendas dañadas, antes de degradarse a depresión tropical sobre el sureste de Estados Unidos.