domingo, 27 de julio de 2014

APRENDA MÁS. (Psicología) Celos: pueden llegar a ser una enfermedad, pero tienen cura II *La Granada*

Doble terapia

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)-. Aunque son curables, los celos no resultan fáciles de tratar porque en primer lugar, no existe la convicción de solicitar ayuda especializada por ese “simple problema”; y porque, en segundo lugar el celoso no siempre acepta ir con un psicólogo sin embargo, cada día aumenta el numero de parejas que –a instancias, de uno de los miembros –busca la asistencia terapéutica.

La terapia incluye al celoso y su pareja, porque el primero provoca, con su actitud, conflictos sicológicos en la segunda. Sin embargo, el tratamiento empieza por separado, aunque en forma simultanea. Así, el sicoterapeuta busca que uno reconozca su patología y que la otra aprenda técnicas que le permitan no seguirle el juego.

Pero controla sus celos, el celoso debe reconocer que si bien el foco de su temor y su pena es externo (su pareja); la fuente de sus celos es interna. Esto lo obligó a examinar los orígenes de su inseguridad durante su infancia: la forma en que se manifestó durante la adolescencia y, sobre todo, uno se dio la búsqueda y la formación de la pareja.

Además, el celoso debe verse así mismo de otra manera: no tenerle tanto miedo al rechazo esta dispuesto a pedir y aceptar consuelo.

Es importante que aumente su grado de satisfacción en lo que realiza cada día, ya que pierde el tiempo en pensar que hará su pareja (si esta ausente) o en querer adivinar sus pensamientos (si esta con el) el segundo paso consiste en aceptar que, si su pareja rechaza sus pretensiones la salida no puede ser la imposición, si no la negociación por su parte, la pareja debe modificar su actitud: “Al celoso nunca se le debe mentir para evitar un conflicto, pues lo único que se le consigue es reforzar su obsesión los celosos preguntan y controlan tanto que casi siempre descubren el engaño” apuntan los psicólogos citados.

Además, debe rechazar los mandatos o poschantajes del celoso, pues este interpretará su aceptación de manera torcida por ejemplo, si ella acepta no usar mini falda porque el piensa que así atrae la mirada de otros hombres, entrara en la lógica del celoso y la reforzara separada la fase de las terapias individuales vienen las terapias conjuntas destinadas a reajustar la relación; se les enseña a comunicarse y resolver las situaciones conflictivas.


 En más del 95% de los casos encuentre la salida de ese laberinto tan doloroso y angustiante.

Forenses holandeses cancelan visita al lugar de la tragedia del MH17 *La Granada*

El equipo de 30 expertos forenses holandeses desplegados en el este de Ucrania canceló sus planes de visitar el área donde cayó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines debido a las precarias condiciones de seguridad.
El avión cayó diez días atrás en un área controlada por militantes separatistas prorrusos, que han restringido el acceso a la zona.
Un corresponsal de la BBC en la zona informó que los holandeses viajaron hasta la ciudad de Donetsk pero luego decidieron no continuar por los combates entre los rebeldes y las fuerzas armadas ucranianas.
Malasia, Holanda y Australia habían expresado su deseo de que otros equipos de expertos pudieran viajar al lugar de la tragedia la próxima semana.

Libia sufre la peor ola de violencia desde la caída de Gadafi *La Granada*

Duros enfrentamientos entre el ejército libio y las milicias islámicas han dejado más de 30 muertos en la ciudad oriental de Bengasi.
Los combates incluyeron aviones de la fuerza aérea libia bombardeando posiciones del grupo Ansar al Sharia.
Mientras, en la capital, Trípoli, esporádicos bombardeos han continuado cayendo sobre la ciudad.
Es la peor ola de violencia que sufre Libia desde el año 2011, cuando cayó el coronel Muamar Gadafi.
Estados Unidos evacuó su embajada en Trípoli el sábado debido a combates cerca de la sede diplomática.

Indigna boda de un asesino con una narco en catedral *La Grtanada*

SANTIAGO.- Con asombro, indignación e incredulidad ha reaccionado la sociedad santiaguera ante la boda en la Catedral de esta ciudad de un hombre que guarda prisión por haber asesinado a su esposa embarazada en el 2009, con una mujer que recientemente logró su libertad tras purgar una condena de cinco años por venta de drogas. El arzobispo de aquí afirma que desconocía que la boda se realizaría en ese lugar , aunque las autoridades carcelarias aseguran lo contrario.
La actitud de quienes están perplejos por la celebración del matrimonio de Miguel Vladimir Morán y Yáscara Vargas, estriba en que esa unión fue bendecida en el principal templo religioso de esta arquidiócesis, sede principal desde donde monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio ejerce su ministerio.