jueves, 18 de septiembre de 2014

APRENDA MÁS: El amor no es ciego *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

Dos neurólogos británicos afirman que el amor es solo el resultado de cierta actividad cerebral. Andrés Bartels y zemir Seki, del colegio universitario de Londres, escanearon los cerebros de 17 voluntarios que se describieron así mismos como “como locamente enamorados”. A cada uno mostraron fotos de la persona amada y de un amigo. Frente a las de la persona amada se inicio una actividad en ciertas regiones de sus cerebros que estuvieron inactivas cuando vieron las fotos de un amigo, y hubo una reducción muy marcada en la actividad de otra región cerebral. Las regiones activas se ubican en una parte muy profunda de la corteza cerebral que “despierta cuando tenemos experiencias gratificantes la región iniciativa se ubica en la parte prefrontal derecha de la corteza, una zona muy activa en pacientes depresivos.         



El plazo fatal del TSE al PRD *La Granada*

Aunque no sirva para revertir la profunda crisis política que afecta al Partido Revolucionario Dominicano, el esfuerzo que hace el doctor Guido Gómez Mazara para establecer responsabilidades sobre los hechos fraudulentos que matizaron el pasado proceso convencional del PRD, tiene un importante valor referencial desde el punto de vista del marco institucional que rige el proceso político dominicano.

Al parecer, el pesado expediente sometido por Gómez Mazara al tribunal Superior Electoral para impugnar la llamada convención del pasado 20 de julio, ha generado una atención de ese órgano que anticipa la posible anulación total del proceso eleccionario.

El tribunal le otorgó un plazo hasta el martes 16 de septiembre al sector de Vargas Maldonado para entregar a ese organismo el listado de concurrentes o votantes que supuestamente sufragaron en la Convención; las actas de votaciones que se generaron en los supuestos 341 centros donde se habría sufragado; y el computo de los resultados finales de las votaciones por cada Distrito Municipal, por cada Municipio y por cada Provincia.
Entre los datos que deben depositarse ante el TSE están las 241 mil firmas de los perredeístas que habrían votado en la Convención, según la Comisión Nacional Organizadora.
Aunque tales documentos habían sido solicitados reiteradamente mediante acto de alguacil por Gómez Mazara sin ninguna respuesta de parte de la Comisión Nacional Organizadora, parece lógico inferir que la dirección del PRD no podrá burlar esta vez el mandato del TSE.
Es razonable suponer que el PRD de Miguel Vargas no podrá entregar los documentos solicitados primero por Gómez Mazara y luego por el TSE, porque esos requisitos indispensables en un proceso de elección democrática aparentemente nunca se dieron en el mamotreto de convención celebrado el 20 de julio, y dice un conocido dicho jurídico que a lo imposible nadie está obligado.
Esa imposibilidad pondría al descubierto la magnitud real del fraude montado por la Comisión Organizadora de la convención y ante esa evidencia lo menos que podría hacer el Tribunal Superior Electoral es anular el proceso de cabo a rabo.
De otro modo, los sectores democráticos del país no tendrían más alternativa que emprender una vigorosa cruzada cívica para reclamar la recomposición de este órgano para que las próximas elecciones nacionales, estén revestidas de las garantías esenciales para los distintos actores políticos. O de lo contrario no tendría sentido que los ciudadanos se molesten en participar en esos comicios, con todas las consecuencias institucionales, sociales y políticas que pudieran derivarse.

Los Dies Presidentes que derramaron mas sangre en Latinoamerica, America Latina y El Caribe *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

François Duvalier

François Duvalier, conocido con el sobrenombre de Papa Doc (Puerto Príncipe, Haití,14 de abril de 1907 - 21 de abril de 1971), fue un médico y político haitiano, presidente constitucional de su país a partir de 1957y posteriormente, desde 1964 y hasta su muerte en 1971, dictador de Haití en calidad de presidente vitalicio. Fue sucedido por su hijo Jean-Claude Duvalier.

Acuerdos con Rafael Trujillo

El 22 de diciembre de 1958 entre las localidades Jimaní y Mal Pase, Duvalier y su homólogo en la vecina República DominicanaRafael Trujillo, firmaron un acuerdo de mutua protección. El acuerdo establecía entre otras cosas que ninguno de los dos gobiernos permitiría en sus respectivos territorios actividades subversivas en su contra, ni que los exiliados políticos realizaran propaganda sistemática incitando al empleo de la violencia en contra de sus Estados.

Conflicto con República Dominicana

El 19 de abril de 1963 se descubre en Haití una conjura militar contra François Duvalier, encabezada por el teniente François Benoit, En el acto fallido fue asesinado el sargento Paulin Montrouis, chófer de los hijos de Duvalier, el cabo Morille Mirville, el sargento Luc Azor, y un miembro del Voluntariado de la Seguridad Nacional (los Tontons-Macoutes), Richemond Poteau. Sus hijos resultaron ilesos, pero Duvalier reaccionó violentamente. La Policía haitiana fue en busca de Francois Benoit, principal sospechoso del atentado. Los Tontons-Macoutes entraron a su residencia y al no encontrar a Benoit, asesinaron a su padre, Joseph Benoit, un anciano juez, a su madre, a un visitante y a las tres empleadas domésticas.
Al sospechar los Tontons-Macoutes que Benoit estaba escondido en la embajada dominicana, penetran en la instalación diplomática rodeando la casa del embajador y exigiendo la entrega del militar. El suceso terminó cuando el entonces presidente dominicano Juan Bosch amenazó con emprender acciones militares contra Haití.
En una alocución por radio y televisión, el presidente Bosch afirmó:
El pueblo dominicano sabe ya que la embajada y la cancillería de nuestro país han sido violadas por la Policía haitiana. Esa acción es una bofetada en la cara de la República Dominicana, una afrenta que nosotros no estamos dispuestos a pasar por alto. Hemos sufrido con gran paciencia los ultrajes del Gobierno haitiano, pero esos ultrajes tienen que terminar ya de manera terminante. Si no terminan en un plazo de 24 horas le pondremos punto final con los medios que se hallan en nuestro alcance.
Juan Boschpresidente de la República Dominicana (1963)

Al día siguiente el Ejército dominicano movilizó a las tropas hacia la frontera con Haití y parte de la artillería pesada de sus Fuerzas Armadas fue enviada por vía marítima hasta el puerto de Barahona, próximo a la frontera.
Luego de acusaciones y contra-acusaciones, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó la actitud de Haití con 16 votos y 2 abstenciones. Una comisión llegó a Puerto Príncipepara investigar la situación y el Gobierno haitiano se comprometió a respetar las garantías diplomáticas.

Afianzamiento en el poder

Duvalier trabajó para consolidar su posición política; tras sobrevivir a un atentado contra su vida en 1958 depuró el Ejército para deshacerse de elementos que le pudieran ser hostiles.
Su mandato pasó a ser mucho más brutal y represivo. En 1959, inspirado por los camisas negras del fascismo italiano, creó una milicia que se conoció como Voluntarios de la Seguridad Nacional (VSN) para proteger su poder fuera de Puerto Príncipe. Los miembros de la VSN pasaron a ser conocidos posteriormente como los Tontons-Macoutes, y se convirtieron en las tropas de choque del gobierno. Dado que estas milicias no recibían remuneración alguna, ellos mismos inventaban sus propios medios de financiación a través del crimen y la extorsión. Para proteger su propia integridad, Duvalier utilizaba la Guardia Presidencial haitiana.

Proclamación como presidente vitalicio

Las presiones internacionales contra François Duvalier se hicieron más fuertes durante la presidencia de John Fitzgerald Kennedy en Estados Unidos, debido a la evidente apropiación de las ayudas internacionales recibidas por Haití. Esta ayuda se suspendió oficialmente en 1962, pero tras la muerte del presidente Kennedy (que Duvalier achacaba a una maldición que él mismo había lanzado) la tensión se aflojó bastante. La administración estadounidense opinó que era necesaria la presencia de un gobierno claramente anticomunista como era el de Haití para contrarrestar la creciente influencia de Cuba en los países y colonias del Caribe.
A mediados de la década de 1960 estaba bastante claro que Duvalier no tenía ninguna intención de dejar el poder. Modificó personalmente la Constitución y en 1961 volvió a resultar elegido en las elecciones por seis años más: el escrutinio oficial señaló 1.320.000 votos a favor de Duvalier y ni uno solo en contra. Se autoproclamó presidente vitalicio en 1964 con poderes absolutos, haciendo votar una nueva Constitución en una Asamblea Nacional compuesta por diputados que él mismo nombraba a dedo. Un mes después, en junio de 1964, fue refrendado por el pueblo como Presidente vitalicio con derecho a sucesión.
En 1966 consiguió que la Ciudad del Vaticano le permitiera elegir a los miembros de la jerarquía católica en Haití. Debido a ello pudo reforzar también su control de la isla, al controlar también las instituciones religiosas.
En esa época se inició también el culto a la personalidad alrededor de la imagen de Duvalier como emblema físico de su propia nación. Como ya había sucedido con alguno de sus predecesores, se sospecha que Duvalier trató de restaurar el Imperio de Haití restableciendo la monarquía. También creó un impuesto obligatorio específico para financiar la construcción de Duvalierville, una ciudad diseñada por capricho único del dictador. El dinero de este impuesto sólo iba destinado a la construcción de dicha ciudad, yendo a parar en su mayor parte a las cuentas corrientes de Duvalier.

El reinado del terror

En su país, Duvalier utilizó tanto el asesinato como la expulsión para eliminar a sus adversarios políticos. Se calcula que fueron más de 30.000 las personas asesinadas. Los ataques llevados a cabo contra Duvalier por algunos militares fueron reprimidos con una especial dureza: en 1967, la explosión de algunas bombas en las cercanías del Palacio Nacional acarreó la ejecución de veinte oficiales de la Guardia Presidencial. En esta ocasión, los barcos de la Marina bombardearon durante casi todo el día el Palacio Nacional. Eran barcos viejos, tres en total que, armados con cañones obsoletos, hicieron su mejor esfuerzo por sublevarse y derrocar a Duvalier. En el transcurso de dicho día la única oposición que hubo de parte de las fuerzas leales a Duvalier fue el intento de repeler a los marinos sublevados con el único avión de la Fuerza Aérea, un P-54 reliquia de laSegunda Guerra Mundial. El avión al filo del mediodía intentó ametrallar a uno de los barcos fallando todas las ráfagas de ametralladora disparadas. Las trazadoras hicieron impacto únicamente en el mar azul profundo de la bahía. La refriega entre barcos y el P-54 duró unos cuantos segundos. Acto seguido el avión aterrizó y no volvió a despegar más, por lo que es probable que hubiese recibido algún daño. Al filo del atardecer los barcos tomaron rumbo a Cuba llegando a Guantánamo, donde recibieron asilo. En tierra quedaron docenas de marinos que por una u otra razón no pudieron abordar. Sus casas fueron saqueadas y luego quemadas. Aquellos que corrieron con mejor suerte lograron refugiarse en las embajadas. Guatemala recibió, a través de su embajada en Puerto Príncipe, a la familia de uno de los capitanes que participó en el ataque. Aquellas familias que no lograron huir en los barcos y que no pudieron obtener asilo en alguna embajada fueron represaliadas por el Gobierno. El reinado del terror de Duvalier mantuvo el país bajo su control directo hasta su muerte en 1971.
François Duvalier fue glorificado por sus seguidores casi como una divinidad y a su muerte, según su voluntad y la Constitución que él mismo había diseñado, le sucedió su hijo,Jean-Claude DuvalierBaby Doc, que pasó también a ser presidente vitalicio contando solo con 19 años de edad. A la muerte de François Duvalier, Haití era el país más pobre de América, ocupaba el primer puesto en analfabetismo y la salud pública estaba en un estado desastroso.
Al ser derrocado su hijo en 1986, tras 15 años de presidencia, el cuerpo de François Duvalier fue desenterrado y apaleado ritualmente.



Recordar es Vivir: Martinha Del Brasil *La Granada*

Martha Vieira Cunha Figueiredo , el Martinha ( Belo Horizonte , 30 de julio de 1949 ) es un cantante y compositor brasileño .
Fue apodado "El mío Queijinho" por el Rey Roberto Carlos . Se destacó en la Joven Guardia participar en los programas de música y entrevistas en las principales estaciones de televisión .
Su gran éxito fue daría mi vida , grabado en 1968 , más tarde grabada también por Roberto Carlos, un ejemplo seguido por otros cantantes.
A lo largo de su carrera, que comenzó en 1966 y fabricado en Brasil y en el extranjero, grabado 23 LP , que ascendió a tres millones de copias vendidas. Gran éxito logrado en América Latina, con canciones como "Hoy yo haría la vida", "Llueve" y "Aquí".
Ganó todos los premios posibles en el país, y muchos otros en el extranjero. Como compositor, logrando un gran éxito tanto con los cantantes de la Joven Guardia como con el interior del país.
Actualmente reside en la ciudad de São Paulo .

Biografía 

Sólo hija, desde pequeñas canciones tarareó que compuso. Aprendió a tocar el piano a los cinco años. Ella era la hija de Doña Ruth, la famosa Candinha, quien firmó la columna "Chismes de Candinha" en el apogeo de la revista Radio, editado por el periodista Dominic Anselmo desde 1948 hasta finales de 1960.

Carrera 

Comenzó su carrera en 1966, participando en el movimiento de la Joven Guardia , cariñosamente siendo anunciado por Roberto Carlos , las presentaciones del programa como "Mina Queijinho". Su primer éxito fue la composición de su propia, "Te quiero de todos modos", grabado el mismo año, en un solo compacto, que también contó con la canción "¿Quién era yo dije adiós ahora." En 1967 la composición fue "Sólo cuando sueño que usted se sienta lo que yo siento", grabado por Erasmo Carlos en RGE . En el mismo año lanzó su segundo sencillo con las canciones "Bar Clean" y "No juegues así", por Rozenblit . En 1968, obtuvo su mayor éxito con la canción "Yo daría mi vida", que fue autor, grabado por ella al principio, y después por otros artistas. También tenía composiciones grabadas por Roberto Carlos. Como cantante tuvo mucho éxito con la interpretación de "The Last Song", de Roberto Carlos. Con el declive de la Joven Guardia, así como Roberto Carlos, que comenzó a usar en su repertorio canciones románticas. A lo largo de la década de 1970 participó en festivales internacionales en varios países de América Latina . Esta nueva fase de sus aspectos más destacados de la carrera son las canciones "Va a ser que sí", escrito y puesto en marcha en 1970, y "Poco a poco", en colaboración con César Augusto , el éxito de 1983 en 1985 tenía la composición "Ven sabor me ", en colaboración con Cesar Augusto, grabado por Chitãozinho y Xororó . Al año siguiente, el mismo dúo grabó "quejas", otro de su asociación con César Augusto. Como compositor tenía canciones grabadas por artistas como Angela Maria , Moacyr Franco , Wanderley Cardoso , Perla , Leno , Paulo Sérgio y Ronnie Von . A lo largo de la década de 1990, pasó a componer para doble backcountry como Leandro y Leonardo y Chitãozinho y Xororó. En 1992, Chitãozinho Xororó y grabado de "nuestra historia". En 1995, re-grabaron las canciones "Our Song", "Daría mi vida" y "Last Song" para el álbum recopilatorio lanzado por Polygram que conmemora 30 años de la Joven Guardia. En la década de 2000, se fue a vivir en una granja, en el área metropolitana de São Paulo, ya que tiene dos hijos adultos.
En 2005, participó en varios conciertos y actos conmemorativos de los 40 años de la Joven Guardia, el proyecto "Party arromba- 40 años de la Joven Guardia", presentado durante el mes de agosto, Brasil Centro Cultural noTeatro II CCBBs (Banco de ), en Río de Janeiro , también sometidos a Brasilia y São Paulo , que se asoció con Wanderley Cardoso, en tres días, alternando con otros exponentes de la Joven Guardia, que también lleva a cabo en parejas, ya que la temporada Jerry Adriani y Waldirene , Golden BoysVanusa , Wanderléa y Erasmo Carlos. Con apretada agenda, la cantante participó en grabaciones, conciertos y programas conmemorativos en todo Brasil.
En 2010, ella apareció junto a Roberto Carlos concierto en el proyecto de la cantante de "Emociones Sertanejas" que se convertirá en un DVD, cantar la canción Hello, de la autoría de la misma. El show salió al aire como el especial de TV Globo .

Pandillas de EEUU cambian su "look" *La Granada*

Por allá por 1980 y 1990 los Bloods se vestían de rojo de los pies a la cabeza, los Crips usaban prendas azules y los Latin Kings se jugaban por el negro y el dorado. Detectar a los miembros de esas pandillas era juego de niños. Pero esos días han pasado a la historia.
Las pandillas de los Estados Unidos son más cuidadosas con el uso de colores e incluso están eliminando o alterando tatuajes para evitar ser identificadas tan fácilmente por la policía y testigos, según las autoridades.
Hoy por hoy, lo más que se puede ver es un pañuelo rojo que cuelga de un bolsillo de atrás o una gorra de béisbol blanca y dorada, de acuerdo con Johnmichael O'Hare, sargento de la policía de Hartford, Connecticut, que sigue de cerca las actividades de las pandillas.
"Muchos no lucen los colores (de su banda)", afirmó O'Hare. "Tratan de no ser detectados por las autoridades".
Los pandilleros tampoco quieren llamar la atención porque están cada vez más involucrados en delitos como robo de identidad y de tarjetas de crédito, indicaron las autoridades.
"Si vas a Macys o a Neiman Marcus y usas una tarjeta obtenida en forma fraudulenta y tienes todos estos tatuajes, se hace más difícil", expresó William Dunn, detective de Los Angeles y autor del libro "The Gangs of Los Angeles" (Las pandillas de Los Angeles), publicado en el 2007.

David Bell ratificado manager del Escogido, anuncian sus coaches *La Granada*

Santo Domingo
Los Leones  del Escogido confirmaron ayer a David Bell como su manager para el próximo campeonato, y anunciaron el equipo de coaches junto al personal médico y atlético para  la temporada de béisbol que inicia el próximo 16 de octubre, dedicada in memoriam a Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti.
 Moisés Alou, el gerente general, ponderó las cualidades de Bell para ocupar el puesto dirigencial del conjunto escarlata destacando que “es una gran persona y ha sido un buen dirigente. Pero más que todo, lo que me impresionó es el excelente trato que tiene con los jugadores, en especial con los dominicanos que han jugado para él”.
Además, Alou señaló el interés que mostró de venir a dirigir en el invierno.  
Bell jugó 12 temporadas en las Grandes Ligas y fue dirigente en los circuitos minoritarios de los Rojos de Cincinnati durante cuatro temporadas (2008-2011).
En el 2012, fungió como coach de tercera base de los Cachorros de Chicago y desde la temporada pasada labora como asistente del coach de bateo de los Cardenales de San Luis en Grandes Ligas.
Miembro de un linaje de peloteros, Bell es hemano de Mike, hijo de Buddy y nieto de Guss Bell, todos jugadores que pasearon su talento por las Mayores.
En ese mismo orden, Alou confirmó el mismo staff de coaches que comandará la tropa roja para esta temporada.
Bell será asistido por Luis Rojas, coach de banca; Rich Sauveur, coach de pitcheo;  y Nerio Rodríguez junto al ex lanzador José Paniagua fungirán como asistentes del coach de pitcheo.
Asimismo, seguirán en sus puestos Denio González como coach de bateo, Felipe Rojas y Sergio Méndez, como coach de primera y tercera base respectivamente; y Liliam Castro, instructor del infield.
El personal médico estará encabezado por el doctor Bladimir Marte, los trainers serán Ichiro Katano y José Gómez y sus asistentes Ludovino Alonzo y Edwar Brito.

La Policía mata a un hombre durante supuesto enfrentamiento *La Granada*

Santo Domingo
La Policía Nacional mató la tarde de ayer a un hombre durante un supuesto enfrentamiento en la comunidad La Barbacoa, distrito municipal El Limón, Samaná.
Según un comunicado, el hombre fue identificado sólo como “Geury”, a quien se le ocupó un revólver, calibre 38, de marca y numeración ilegibles, con el cual supuestamente atacó a tiros a los agentes.
Asimismo, aseguró que de la escena lograron escapar Juan Carlos Román (Carlos Papeleta) y otro hombre aún no identificado.
La Policía informó ocupó 78 porciones de marihuana, con un peso de 46.3 gramos, que equivale a una onza y media;  y 24 porciones de cocaína, con un peso de 5.9 gramos, que equivale a menos de una onza.
También 108 porciones de crack, con un peso de 16.1 gramos, que equivale a media onza, y una porción de marihuana, cuyo peso no ha sido determinado.
La uniformada indicó que el incidente se registró alrededor de las 4:00 de la tarde y que el prófugo Juan Carlos Román es perseguido de manera activa por su presunta participación en la muerte de Rafael Castro, en un hecho ocurrido el pasado 26 de junio.
También se le atribuye haber herido de bala a Eufemio Morel, el pasado 10 de septiembre.
La Policía lo exhortó a entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por los hechos que se les imputan.

Revocan arresto domiciliar a expresidente del Salvador, Francisco Flores *la Granada*

Una cámara judicial revocó el jueves el arresto domiciliar del que gozaba el expresidente salvadoreño Francisco Flores, acusado de malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito por unos 15 millones de dólares.

El oficial de comunicaciones de los tribunales judiciales, Ulises Marineo, informó a The Associated Press que la decisión fue tomada por los magistrados Carlos Sánchez y Guillermo Arévalo Domínguez de la Cámara Primero de lo Penal y que ésta deberá ser notificada al juez de instrucción, Levis Italmir Orellana, en "los tres días hábiles para su cumplimiento".

Explicó que a más tardar el viernes, la Cámara deberá notificar la resolución a la Fiscalía General de la República, a los abogados querellantes, los abogados defensores y al juzgado.

Después de ser notificado, el juez tiene tres días para cumplir la resolución y poner al expresidente Flores a la orden de la Dirección de Centros Penales que decidirá si lo envía a dependencias de la policía o a una de las 19 cárceles del país.

El juez Orellana había ordenado que el expresidente fuera puesto bajo arresto domiciliar luego de que se presentara sorpresivamente en los tribunales para responder a las acusaciones en su contra tras estar prófugo durante cinco meses.

El exmandatario de 54 años está acusado de peculado por 5,3 millones de dólares y de enriquecimiento ilícito por otros 10 millones de dólares provenientes de donaciones del gobierno de Taiwán. Además ha sido acusado de desobediencia por no haberse presentado a una cita de una comisión especial de la Asamblea Legislativa que investigaba el destino de la millonaria donación taiwanesa.

"La guerra de Ucrania es también de Estados Unidos", dice Poroshenko *La Granada*

En una comparecencia ante el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, pidió más apoyo militar y político de Washington para resolver el conflicto en el este de su país.

"Aliento rotundamente a EE.UU. a dar a Ucrania un estatus especial de seguridad y de defensa que refleje el nivel más alto de interacción con un aliado que no pertenezca a la OTAN", dijo Poroshenko
En su comparecencia, el presidente agregó que "la anexión (por Rusia) de Crimea fue un acto de traición" y calificó la "agresión contra Ucrania" como una "amenaza a la seguridad global".
"La guerra en Ucrania es también una guerra de Europa y Estados Unidos", sentenció.
Poroshenko explico que Ucrania está "al borde de su superviviencia", así que pidió a EE.UU. más apoyo político y suministro de equipo militar.
Hace dos semanas se firmó un alto el fuego en Ucrania con el objetivo de poner fin al conflicto en el país.
Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, la comparecencia de Poroshenko ante el Congreso tiene un peso simbólico importante, pues no todos los mandatarios que visitan Washington son invitados a hacerlo.
"Al hablar ante las dos cámaras en el Capitolio y luego reunirse con Obama en la Casa Blanca, Poroshenko está confirmando el fuerte apoyo de Estados Unidos al gobierno de Kiev a medida que éste trata de resolver la crisis que ya casi cumple su primer año", agrega Sparrow.

FIFA pide a miembros devolver relojes de lujo que recibieron como regalo en el Mundial *La Granada*

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) pidió a los miembros de su comité ejecutivo y a altos funcionarios devolver los 65 relojes de lujo que recibieron como regalo en el Mundial de Brasil.

El organismo rector del fútbol internacional dijo este jueves que pondrá en marcha una acción disciplinaria si los relojes, con valor de unos US$25.000 cada uno, no son retornados para el 24 de octubre.

Los relojes son de la casa suiza Parmigiani Fleurier y fueron distribuidos por la Confederación Brasileña de Fútbol durante el congreso previo a la Copa del Mundo, en Sao Paulo, Brasil.

La FIFA explicó que su código de ética no permite a los funcionarios recibir regalos que tienen más que un valor simbólico o trivial.

Y aclaró que los relojes devueltos serán donados a organizaciones independientes sin fines de lucro en Brasil.

ONU reducirá raciones de comida para refugiados sirios por falta de fondos *La Granada*

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) anunció este jueves que recortará las raciones alimenticias que reparte a 6 millones de sirios por falta de fondos.

El organismo dependiente de Naciones Unidas explicó que los desplazados internos recibirán raciones más pequeñas o menos bonos alimenticios y también aquellos que huyeron más allá de la frontera.

Según hizo saber el órgano, El PAM necesita US$352 millones sus operaciones hasta finales de año, de los cuales 95 serán para sus actividades en el interior de Siria y 257 millones para ayudar a los refugiados de los países vecinos."Hemos alcanzado un punto crítico para nuestra respuesta humanitaria en Siria y en los países vecinos, y a menos que recibamos financiación adicional en los próximos días, temo que no tendremos otro remedio que reducir nuestras operaciones", afirmó, citado en un comunicado, Muhannad Hadi, coordinador de urgencia regional del PAM para la crisis siria.

La Organización de las Naciones Unidas describe a la crisis en Siria como la mayor emergencia humanitaria de nuestra época.
El organismo asegura que más de la mitad de los sirios que cruzaron la frontera huyendo de la guerra son niños.