sábado, 21 de enero de 2017

Abinader dice colaborará con buenas relaciones RD-EE.UU.; participará en posesión de Trump *La Granada*

Washington.-El ex candidato presidencial dominicano Luis Abinader informó este jueves que hará cuanto esté a su alcance para que con la nueva administración del presidente Donald Trump, que toma posesión este viernes, se mantengan las buenas relaciones que han cultivado por años República Dominicana y Estados Unidos de América.
Abinader, quien habló este jueves a su entrada a una recepción ofrecida por Rudolph Giuliani a varios invitados a la toma de posesión,  afirmó que en las últimas décadas las relaciones RD-EE.UU. se han afianzado con los avances de la comunidad dominicana acogida en diferentes estados de la Unión, lo cual es reciprocado con el buen trato dispensado a estadounidenses residentes en República Dominicana.
También han impulsado esas buenas relaciones, dijo el líder político dominicano, el fluido intercambio comercial, el tema migratorio, y los acuerdos de colaboración mutua vigentes en casos de investigación y persecución de delitos y crímenes cometidos por ciudadanos de ambos países. El dirigente dominicano estará presente este viernes en el Capitolio, sede del Congreso, donde se efectuará la instalación de Trump.
Abinader regresa este sábado a Santo Domingo, informó su oficina de prensa, a tiempo de estar presente en la marcha por el fin de la impunidad que se efectuará el domingo, a la que acudirá junto a su familia, “como un ciudadano más interesado en que las finanzas públicas sean administradas con honestidad y transparencia para beneficio del pueblo”.

Muere legendario bachatero Ramón Cordero *La Granada*

Santo Domingo.-Falleció la tarde de este jueves a la los 76 años, la leyenda de la bachata Ramón Cordero, tras luchar contra un cáncer de colon durante varios años.
La salud del veterano bachatero, que nació el 26 de abril 1940, comenzó a deteriorarse el pasado año, y aunque su familia le pedían que se retirara de los escenarios continuaba presentándose con frecuencia en restaurantes, discotecas y en eventos culturales de los Estados Unidos.
El músico Mártires de León informó a El Nacional que el cuerpo del intérprete de “Condenado a la distancia” será expuesto a partir de esta noche en la funeraria La Milagrosa de la avenida Padre Castellanos y su cuerpo sepultado mañana viernes.
Cordero viajaba periódicamente a Nueva York como un residente permanente legal, estatus que logró al ser pedido por uno de sus hijos, pero a finales del pasado año pidió a sus familiares que lo trasladaran a República Dominicana donde quería morir.
Desde mediados de la década de los 60 la voz de Ramón Cordero fue una de las más distintivas en la bachata, género al que legó éxitos como “Morenita mía”, “Condenado a la distancia”, “Manantial de amor”, “Entre copa y copa” y otros.

INPOSDOM dona equipos de Rayos X al CESAC para detección de objetos peligrosos *La Granada*

Santo Domingo.- El instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) donó al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), equipos de Rayos X portátiles con un sistema que puede revelar el contenido de paquetes sospechosos e identificar explosivos.
El acto de donación contó con la realización de una conferencia dictada por el director general del INPOSDOM, Carlos Modesto Guzmán, quien junto al director del CESAC, general de Brigada Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, suscribieron también un acuerdo de cooperación mutuo entre ambos organismo.
Los equipos donados, con sistema RTR-4, serán utilizados por los miembros del CESAC en la identificación de objetos peligrosos, así como en la evaluación y desactivación de artefactos explosivos improvisados y artefactos explosivos sin  detonar, permitiendo evaluar objetos desde una distancia segura e identificar el mejor método para la eliminación.
La entrega de los equipos se realizó en el marco de la conferencia “El Impacto del Servicio Postal en la Seguridad Aeroportuaria”, dictada por el director general del INPOSDOM, en la cual resaltó que luego los atentados del 11 de septiembre del 2011, la seguridad aeroportuaria cambió todos los sistemas de envíos postales del mundo, debiendo  adoptar nuevos protocolos de seguridad para evitar que la red postal fuera utilizada como un instrumento de terrorismo.
Señaló que esos protocolos  han permitido garantizar la seguridad de los aeropuertos donde las mercancías peligrosas asociados al servicio postal pueden causar daños materiales o lesiones a las personas.
“Los protocolos de seguridad del servicio postal no solo comprenden mercancías peligrosas, sino también objetos de valor, productos falsificados o pirateados y otros artículos que algunos países no aceptan en su territorio”, afirmó.
La conferencia fue celebrada en el salón multiuso de la sede central del CESAC, acto en el cual participaron además los miembros de la Plana Mayor del Cuerpo Especializado así como empleados y militares de ambas instituciones.
A la actividad asistió el licenciado José Francisco Reyes, Sub. Director General del INPOSDOM; el licenciado Félix Daniel Paulino, Sub. Administrativo; el licenciado Eduardo Fernández, Subdirector Técnico, la señora Leticia Peña Sub-Directora General de la Dirección General de Aduana miembro del Consejo de Directores del INPOSDOM, entre otros altos funcionarios de ese organismo.
Acuerdo
En tanto que el acuerdo entre ambos organismo se suscribe a que el CESAC capacitará al personal del INPOSDOM sobre los diferentes aspectos de la seguridad aeroportuaria,  entre los que se destacan “Manejo de Crisis en la seguridad de la aviación civil”, de igual forma en “Supervisión e implementación de medidas preventivas en la seguridad de aviación civil”, “manejo de equipos de seguridad e identificación de artefactos explosivos y otros artículos de usos restringidos en la aviación civil”.

Presidente Medina dispone hospitales y servicios del IDSS se integren al SNS *La Granada*

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina emitió este jueves el decreto 9-17, mediante el cual dispone que, a partir del presente mes, los establecimientos y servicios de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) se integran a la Red Única Pública del Servicio Nacional de Salud (SNS), con unidad funcional de la gestión administrativa, financiera y de recursos humanos, de conformidad con lo establecido en la Ley 123-15.
De esta manera, avanza la transformación integral que se lleva a cabo en el sistema de salud, conforme a lo dispuesto en el programa de gobierno.
Por consiguiente, a partir de este mes, los más de 26 hospitales y más de 40 centros de atención primaria del IDSS pasarán a ser administrados por el SNS, consolidando en una sola administración y gerencia la operación de todos los establecimientos de salud del sector público, en consonancia con los compromisos asumidos en los acuerdos entre el gobierno y los gremios de salud.
Así, en lo sucesivo, todos los procesos administrativos de todos los centros hospitalarios del IDSS pasan a estar bajo la conducción del SNS, incluyendo sus activos y pasivos, organizándose el traspaso, sin interrupción de los servicios brindados a los pacientes.

Juez responsable del caso Lava Jato en Supremo de Brasil fallece en accidente aéreo *La Granada*

Río de Janeiro, (EFE).- El juez Teori Zavascki, responsable del caso de corrupción denominado como Lava Jato en la Corte Suprema de Brasil, falleció este jueves en un accidente aéreo frente a las costas del estado de Río de Janeiro, informaron familiares.
“Queridos amigos, acabamos de recibir la confirmación de que mi padre falleció, muchas gracias a todos por la fuerza”, confirmó el hijo del juez en su cuenta de una red social.
Los equipos de rescate confirmaron que la aeronave estaba ocupada por cuatro personas, que se han localizado tres cuerpos y que hay un herido.
La avioneta, del modelo Hawker Beechcraft King Air C90, había salido del aeródromo Campo de Marte, en la ciudad de Sao Paulo, con destino a Paraty, en el litoral sur del estado de Río de Janeiro.
La aeronave cayó en el mar, frente a la costa de Paraty, a 2 kilómetros de la pista de aterrizaje.   Varios testigos aseguraron que llovía muy fuerte en el momento del accidente.
Zavascki, de 69 años, era el juez del Supremo encargado de la instrucción de las investigaciones del caso Lava Jato, sobre la gran red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.   El magistrado, que se encontraba de vacaciones, se encargaba también de las homologaciones de las delaciones de los implicados en la mayor trama de corrupción de la historia de Brasil.