miércoles, 31 de octubre de 2018

El nombre Savín, su significado *La Granada*


Por Carlos Vallejo (El poeta del sentimiento).

Sociedad Vicentenoblense. Esta sociedad fue una asociación de jóvenes emprendedores de los años 70 encabezada por su líder Domingo de los Santos (Savín), el hoy productor de programas de televisión Carlos Batista Matos. Su fin y propósito, recolectar ayuda para las necesidades más prioritarias del municipio de Vicente Noble y sus comunidades alemanas.

Esos jóvenes emprendedores de esa época también tenían una orquesta musical llamada los X1 del Ritmo. De la cual salieron artistas de la calidad de Benny Sadel y otros que han triunfado fuera del país como el Leonardo Fabio que tenían ellos en la época con canciones exitosas en New York.

Estos Jóvenes emprenderles, uno se dedicó a la política que es Domingo de los Santos (Savín) que su pueblo lo respalda y lo aclama en todo lo que aspira, esta vez va a repetir como síndico un puesto bien ganado por este hombre que andando en su vehículo fuera del ayuntamiento ve una basura en la calle y no le importa su estatus de alcalde municipal, detiene su vehículo, se parquea a su derecha, recoge la basura (no importa que sea un perro muerto o un saco lleno de excremento) y lo lleva a donde debe de estar.

En los 60`s emigró a New York, y allí recolectando con dominicanos y Vicente Noblenses trajo la primera ambulancia en Vicente noble. Así es que este hombre tiene un espacio ganado, cualquiera que intente al puesto tiene que arrear mucho para