lunes, 28 de julio de 2014

"la unificación" foto granadera del día


APRENDA MÁS. (Psicología) Celos: pueden llegar a ser una enfermedad, pero tienen cura III *La Granada*

El más celoso

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento) En Otelo, Shakespeare aborda el drama que viven hermosos celosos y su intima, Desdémona.

Al principio, Otelo se distingue por su carácter noble, caballeresco, intrépido y sereno. Pero, luego de casarse con la joven Desdémona cae; poco, a poco, en la vil intriga que le tendió yago, así, para con la vertiginosa rapidez de la fe en su esposa, que tantas pruebas de amor le ha dado, a la duda y mas torturadores celos acompañados, por un feroz deseo de venganza. Por su parte, Desdémona –nombre mismo se traduce del griego, “desdichada” –se comporta con una abnegación absurda y sin defensa prefiere decir una mentira piadosa antes de acusar a otros. La melancolía de ese personaje, según los criterios, la mas patéticas de las heroínas  shakerspearianas quedo inmortalizada en las famosa “canción del sauce”.

Tanto va el cantaro

  Aunque parezca ridículo, el celoso desea descubrir el engaño.

Por ello anda siempre en busca de una prueba de la supuesta infidelidad. Por su parte, la victima se siente sofocada, tanto que prefiere mentir o, incluso, serle infiel.            

                                    

Joven se dispara en la cara cuando jugaba con amigos *La Granada*

San Francisco de Macorís-. Un joven se disparó a la cara en momentos que al parecer jugaba con un revolver en la casa de unos amigos en la parte alta de la ciudad.
Víctor Manuel Paulino Santos, conocido como Adoni, de 26 años, se realizó el disparo con un revólver calibre 38, cuando jugaba vídeo juegos con unos amigos, en una casa ubicada en la calle Hostos casi esquina Duarte del sector Pueblo Nuevo.
Según los médicos que le atendieron en el hospital San Vicente de Paúl,  Paulino Santos presenta una herida de bala con entrada por la mejilla izquierda y salida en lateral superior derecho. Calificaron su estado como delicado.

Muere joven tiroteado por sicarios vestidos de policías *La Granada*

SANTIAGO.- El joven Ángel Rafael Almánzar impactado de ocho tiros por supuestos sicarios con uniformes de policías, murió tras haber permanecido por varios días en estado crítico en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad.
En un informe de la local Policía Nacional se indica que, la víctima recibió ocho disparos que le hicieron individuos vestidos de policías que, lo sacaron de su casa ubicada en el barrio Sal si Puede de la ciudad de Moca (Espaillat).
Según la institución del orden ciudadano, Ángel Rafael Almánzar, de 29 años, habría sido conducido a la fuerza por varios hombres vestidos de policías, quienes les dispararon momentos en que intentó bajarse del vehículo donde lo transportaban. 
Mientras que la madre del hoy occiso, Elizabeth Cabrera, dijo que su hijo permaneció desde el pasado martes 15 de julio en el hospital José María Cabral y Báez y, antes de morir acusó a un hombre solo identificado como Franklin “El Mocanito” de haber ordenado su muerte celoso por una mujer con quien ambos sostenían una relación. 
La señora rogó que, “lo único que quiero es que la muerte de mi hijo no quede impune y que el tal mocanito sea apresado y pague por ese crimen que el cometió”. 

Constanza sigue "al rojo vivo" incendio debora a valle nuevo *La Granada*

A más de una semana de iniciarse el incendio forestal en Valle Nuevo de Constanza, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no ha podido sofocar el siniestro que consume, cada día más, decenas de árboles en la zona.
La referida entidad informó este fin de semana que dispuso ampliar las acciones operativas con la para controlar el incendio que afecta de manera directa a Valle Nuevo en el municipio de Constanza, provincia La Vega.
En ese sentido, el comentarista Ricaro Nieves criticó que el Medio Ambiente “haya esperado el último momento para intervenir la zona”, señalando que el Gobierno pudo actuar hace días, pidiendo ayuda de países vecinos que cuentan con los equipos necesarios (helicópteros de riego) en este tipo de situaciones.
Se recuerda que este domingo el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, se presentó al lugar del siniestro y junto al jefe del Ejército Nacional, Rubén Dario Paulino Sem, anunció que en los próximos días, de seguir el incendio, se utilizarán helicópteros para sofocar el fuego.

Propone integración contra la criminalidad *La Granada*

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, saludó ayer la decisión del Gobierno de crear una unidad de inteligencia para combatir el crimen organizado, pero advirtió que mientras no sea concertada una estrategia integral que incorpore a la sociedad en el combate a la delincuencia, entre otras medidas, la población continuará afectada por ese flagelo.
Afirmó que como lo reconocen las propias autoridades, la delincuencia ha desbordado su capacidad de control y genera un ambiente de temor e incertidumbre en la vida cotidiana de la gente en todo el territorio nacional, así como en la actividad productiva como el turismo, tan vital para la economía.
“En el PRD reconocemos la preocupación del presidente Danilo Medina ante el problema de la delincuencia, pero insistimos en que la situación no tiene solución mientras no se sean reformadas la filosofía, las operaciones y no se inviertan los recursos de todo tipo con que debe ser dotada la Policía Nacional, muy especialmente la remuneración, capacitación, tecnificación y condiciones de trabajo y de vida de los efectivos policiales”, expuso.

Tres ahorcados: una encontró novio con su prima; otro su pareja lo abandonó *La Granada*

La Romana. Un joven 23 años, quien había salido de la cárcel luego de haber sido acusado de violar a una mujer, se ahorcó en su casa atándose una soga al cuello.
El suicida fue identificado como Bienvenido del Rio del Rosario, quien residía en la calle El Hoyo del municipio de Villa Hermosa.  Según declaraciones de su padre, tras salir de la cárcel el joven no quería salir de la casa.
Añadió que dejó una carta donde decía: “me despido de mi gente, yo sé que todos ustedes me aman, nunca anden en malos pasos ni usen lo que no les guste para que nunca se lamenten de la vida”.
El joven para cometer el suicidio utilizó una soga de nylon, la colgó de un enlate de la casa y el otro extremo lo ato a su cuello.
Otro caso. Una adolescente se privó de la vida colgándose al sorprender a su novio haciendo el amor con su prima, según una nota dejada por la fallecida.
La ciudadana haitiana Yafreisy del Rosario Tusen, de 13 años, murió a consecuencia de asfixie por ahorcamiento, según la médica legista Marta Teresa Aquino.
La jovencita fue encontrada ahorcada en el barracón Cinco del batey Brador, según el parte policial.
La suicida era hija de la haitiana indocumentada Altagracia Tusen, de 38 años.
Un suicidio más. Un joven de 29 años se suicidó en El Seibo tras enterarse que su pareja lo había abandonado.
De acuerdo a la información, Edwin Alberto Santana Rodríguez, residente en la sección Mata de Palma de El Seibo, falleció a consecuencia de asfixie por ahorcamiento, según la médico legista Marta Teresa Aquino.
Según declaraciones de moradores cercanos al lugar donde ocurrió el hecho, el joven se quitó la vida al sentirse abandonado por su pareja, al tiempo de precisar que Edwin había manifestado “que no podía soportar eso”.
El cadáver le fue entregado a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.

Venezuela: gobierno celebra natalicio de Chávez *La Granada*

CARACAS, Venezuela. El gobierno se apresta a conmemorar este lunes el natalicio del fallecido expresidente Hugo Chávez en medio de una crisis económica y la polémica desatada por la detención temporal en Aruba de uno de los más estrechos colaboradores militares del extinto líder que fue liberado la víspera tras ser señalado de supuestos vínculos con el narcotráfico.
A dieciséis meses de su muerte Chávez sigue generando posiciones encontradas entre los venezolanos, incluso entre algunos de sus partidarios que en las últimas semanas han fustigado al presidente Nicolás Maduro y el resto de los dirigentes oficialistas a los que han señalado de “traicionar” el legado del exgobernante.
La celebración del natalicio de Chávez, que de estar vivo habría cumplido este lunes 60 años, coincide con el III Congreso del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, instalado hace dos días, y que ha sido utilizado por la dirigencia chavista para afianzar su liderazgo y llamar a la unidad para combatir las voces disidentes que se han alzado dentro de la organización para protestar contra la corrupción y exigir cambios al gobierno ante la crisis económica que afronta el país suramericano.
Maduro instó el domingo a los oficialistas, durante las deliberaciones del congreso que se extenderá hasta finales de mes, a retomar el “proceso popular constituyente” como eje fundamental del movimiento político.
Las celebraciones oficiales por el natalicio de Chávez se iniciaron la madrugada del lunes con un acto en el Cuartel de la Montaña, al oeste de la capital, donde reposan los restos del expresidente. El gobernante encabezó, junto a su esposa Cilia Flores, el vicepresidente Jorge Arreaza y su esposa e hija mayor del fallecido líder, Rosa Virginia Chávez, y otros familiares, el festejo donde se cortó una inmensa torta, se cantó el “cumpleaños feliz”, y se lanzaron fuegos artificiales. En el evento estuvo presente el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya. Maduro anunció que este lunes se realizará una concentración en memoria de Chávez a la que acudirán varios presidentes y primeros ministros en un estadio del oeste de la capital.
El mandatario de Uruguay, José Mujica, confirmó su asistencia al evento, indicó la agencia estatal de noticias venezolana. Como parte de los festejos los habitantes de la populosa barriada pobre del 23 de Enero, en el oeste de la capital, han organizado para este lunes una concentración en una capilla que se levantó en honor a Chávez a donde le llevarán tortas y flores, indicó a la AP Elizabeth Torres, una de las organizadoras del evento.
El pequeño santuario, llamado “Santo Hugo Chávez del 23”, está a un lado de la entrada del Cuartel de la Montaña donde están los restos del fallecido gobernante que murió el 5 de marzo del 2013 tras combatir por casi dos años un cáncer. “Siento que Chávez está vivo, que sigue presente entre nosotros por todas las cosas que él hizo.
Muchas cosas que él hizo marcaron los corazones y las mentes de todas las personas”, afirmó Yeison Robles, un vendedor de pescado en un quiosco estatal del 23 de Enero, al asegurar que el exgobernante sigue presente entre sus seguidores a más de un año de su deceso.
Robles, de 19 años, admitió que los graves problemas que afrontan los venezolanos por la galopante inflación, que alcanzó en mayo una tasa anualizada de 60,9%, el desabastecimiento de algunos alimentos y bienes básicos, y la creciente delincuencia, “ponen en riesgo” el proceso socialista emprendido por Chávez, pero sostuvo que los chavistas están dispuesto a enfrentar esa situación “haciendo revolución, (y) seguir teniendo conciencia revolucionaria”. “La situación del país es malísima, pésima, porque este gobierno no sirve.
Estos comunistas nos tienen en la bancarrota, nos están arruinando”, comentó molesto Eduardo Fernández, un jubilado de 71 años, tras realizar junto a su esposa un largo recorrido de varias horas por un mercado estatal del este de la capital donde aseguró que no encontró aceite vegetal ni harina de maíz precocido.
Desde el 2006 los venezolanos vienen enfrentando problemas de desabastecimiento, pero en los últimos meses la escasez de algunos alimentos y productos básicos se ha agudizado debido a que el gobierno redujo la venta de divisas oficiales lo que le ha impedido a muchas empresas comprar en el exterior materias primas, repuestos y equipos, afectando sus actividades de producción.
“Lo que vivimos hoy es la consecuencia del mal gobierno de él (Chávez)”, dijo Fernández al quejarse de la desbordada inflación y la escasez de alimentos, e indicó que los venezolanos no tienen nada celebrar este lunes ante la compleja situación del país.
El jubilado expresó que el modelo socialista emprendido por Chávez, que gobernó en país entre 1999-2013, está destinado a “desaparecer”, y agregó que “si no desaparece ese proyecto político desaparece Venezuela lamentablemente”. El mayor general retirado Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia militar y cercano colaborador de Chávez, fue detenido el 23 de julio en Aruba por petición de Estados Unidos por presuntas denuncias de narcotráfico.
Carvajal, quien fue nombrado en enero cónsul general en Aruba y estaba a la espera de autorización por parte de las autoridades holandesas, fue liberado y trasladado el domingo a Caracas luego que el Reino de los Países Bajos le notificó a Venezuela que según el convenio consular “el jefe de una misión consular puede ser admitido provisionalmente para ejercer sus funciones”.
El vicecanciller venezolano para Europa, Calixto Ortega, dijo el domingo al canal local de noticias Globovisión que en los próximos días Caracas podría nombrar un nuevo cónsul en Aruba debido a que Carvajal fue declarado por el Reino de los Países Bajos como “persona non grata”.

PN afirma tiene pistas del crimen de sindicalista *La Granada*

Santo Domingo-. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo ayer que los investigadores tienen una “hipótesis clara” sobre el asesinato del sindicalista Antonio Pérez, un hecho por el cual hay cuatro personas detenidas y bajo investigación.
El jefe policial dijo que la Dirección Central de Investigaciones Criminales apresó en principio a diez personas para fines de interrogatorio, pero que luego fueron puestos en libertad seis, por lo que cuatro se quedaron detenidos para fines de investigación sobre el asesinato del presidente de la Federación Nacional de Transporte Amigo de Peña Gómez (Fenatrapego), “Se profundiza la investigación contra cuatro personas”, dijo el general Castro Castillo.
“Tenemos una hipótesis clara sobre el hecho, pero se está buscando los elementos probatorios para entonces confirmar esa hipótesis”, agregó.
El alto oficial dijo que se está realizando una prueba de laboratorio para sustentar el proceso investigativo, pero que no pueden dar más detalle sobre el caso, para no dar al traste con el proceso de la investigación. Sostiene que la policía no hace presunción, sino que investiga y luego informa, “por lo que tan pronto se tengan las conclusiones de la investigación será dada a conocer a la opinión pública”.
“Tenemos hipótesis, tenemos personas que se investigaron, pero como todavía no se tienen los elementos probatorios se pusieron en libertad, se están realizando algunas pruebas de laboratorio para confirmar y recolectar pruebas que puedan servir como evidencia y se pueda poner en manos de los fiscales”, apuntó el oficial.
Pérez, de 70 años, fue encontrado muerto en su residencia del sector Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este. El cadáver fue hallado por sus familiares con un tiro en la cabeza, puñaladas en el estómago y varios golpes en el cuerpo.

La Procuraduría destruirá hoy 2,000 armas de fuego *La Granada*

Santo Domingo-. La Procuraduría General de la República destruirá hoy 2,000 armas de fuego que han sido incautadas mediante operativos en diferentes localidades del país, y luego, con sus remanentes, se construirá un “Monumento de la Paz”.
Para la destrucción de estas armas se usará un equipo de acción contundente de los denominados rodillos.
Domínguez Brito dijo que el acto es el inicio de una política orientada a la destrucción de todas las armas que son incautadas a ciudadanos que no tienen licencias para su porte, igual que aquellas que están chapeadas.
Dijo que el acto de hoy per sigue iniciar una discusión sobre el porte de armas en la República Dominicana.
Anunció que en los próximos días serán destruidas otras 2,000 armas de fuego.
Domínguez Brito dijo que la Procuraduría ha avanzado conversaciones con el artista de La Romana para construir el gran Monumento a la Paz, que tendrá como símbolo una paloma blanca.
Destacó que la mayoría de los atracos que se producen en el país son cometidos con armas de fuego, significando que “la cultura de las armas es un desastre”.
Indicó que el móvil de la mayoría de los asesinatos de militares y policías ha sido para robarles sus armas de reglamento y que las dos causas principales de muertes entre civiles son por atracos para robarle sus motores y sus armas de fuego.
RD pidió en ONU medidas
República Dominicana reclamó recientemente a la comunidad internacional adoptar medidas globales para regular de forma efectiva el comercio mundial de armas de fuego, sobre todo convencionales, y abogó porque se promueva el fortalecimiento y la transparencia institucional.
El viceministro de Interior y Policía, Ricardo Rosa Chupani participó en la conferencia de la ONU donde destacó la importancia de establecer nuevos controles en que se tipifiquen los delitos de armas de fuego.
HAN MUERTO 164 CIVILES POR ARMAS DE FUEGO  
Según datos de la Policía Nacional, en lo que va de año han muerto 164 civiles por armas de fuego, en distintos hechos que implican violencia y violencia criminal.
Asimismo, 25 policías han caído en asaltos para despojarlos de sus armas. Como elemento vinculante a la gran cantidad de armas de fuego en todo el país, se destacan situaciones y sucesos como los atentados contra el abogado Jordi Veras, y Francina Hungría, quienes estarán presentes en la quema de hoy. Por el caso Jordi fueron condenados el empresario Adriano Román y otros seis cómplices con penas de 20 y 10 años de prisión. Mientras que por el caso Francina Hungría también fueron condenados dos de los implicados.
De acuerdo a informaciones del Ministerio de Interior y Policía, en el país operan 43 armerías debidamente registradas para la venta de armas de fuego a la ciudadanía.
Para que un ciudadano pueda adquirir una licencia debe ser mayor de 18 años, haber realizado el pago de impuesto, llevar cuatro fotografías 2x2, resultar apto en el examen psiquiátrico. Se trata de hechos y situaciones que crearon reacciones sobre la necesidad de revisar las disposiciones sobre armas.

Varios muertos y lesionados al accidentarse una guagua de pasajeros en la 6 de Noviembre *La Granada*

Santo Domingo-. Varias personas murieron y otras resultaron lesionadas al estrellarse, contra una pared, un minibús de pasajeros de la ruta Azua-Santo Domingo, en las inmediaciones de Hatillo, en la carretera 6 de Noviembre, en San Cristóbal.

Según informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), en su cuenta de Twitter, el accidente se produjo frente a la Plaza del Chivo.  
Dice que unidades de AMET y del 9-1-1 están dando asistencia. La entidad no especificó el número de afectados.
“Varios fallecidos y lesionados es el resultado de un accidente ocurrido hace momentos en la autopista 6 de Noviembre frente a la Plaza del Chivo” dice la Amet.
En tanto que informaciones extraoficiales indican que tres mujeres murieron y sus cadáveres fueron llevados al hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal.