martes, 25 de abril de 2017

Coronel Democratico Dominicano, Coronel del ejercito nacional que lucho para reestablecer al profesor juan bosch en el poder: Rafael Fernandez Dominguez *La Granada*

Resultado de imagen para rafael fernández dominguezRafael Tomás Fernández Domínguez (Damajagua, ValverdeRepública Dominicana18 de septiembre de 1934 - 19 de mayo de 1965) fue un militar dominicano que luchó en la Revolución de Abril de 1965.

Primeros años

Nació en la comunidad Damajagua de la provincia Valverde, fueron sus padres el general del Ejército Nacional, Ludovino Fernández y la señora Erminda Domínguez.
De joven se interesó por la carrera militar. El 17 de marzo de 1953, a los 19 años abandonó los estudios de ingeniería en la Universidad de Santo Domingo e ingresó al Ejército Nacional como raso. Tomó la decisión en contra del deseo de su padre, quien prefería que siguiera sus estudios universitarios.
Al poco tiempo ingresó a la Escuela de Cadetes donde se graduó en Ciencias Militares. El 22 de agosto de 1955 fue ascendido a Segundo Teniente.
En 1957, Rafael Fernández Domínguez hizo un curso de “Computaciones Geodésicas”, en la Escuela Cartográfica Fort Clayton, en la Zona del Canal de Panamá.
En febrero de 1958, fue transferido del Ejército Nacional a Aviación Militar Dominicana. Allí estuvo asignado a la Tercera y Quinta Compañías de Fusileros, a la Compañía de Tanques y en la Academia Batalla de Las Carreras, encargado de la biblioteca.
En abril de 1959, Rafael Fernández Domínguez fue ascendido a Primer Teniente y el 25 de agosto de ese mismo año fue ascendido a Capitán y prestó servicios en la Batería de Morteros del Centro de Enseñanza de las Fuerzas Armadas.
Fue de los oficiales que se resistió a participar en acciones represivas contra los presos políticos que eran recluidos en las cárceles del 9 y la 40 por disposición de la dictadura de Trujillo.

Retorno a la democracia y Golpe de estado

Cuando cayó la dictadura de Trujillo, Rafael Fernández Domínguez contribuyó a que el país tomara la vía democrática. El presidente Juan Bosch fue electo el 20 de diciembre de 1962, en los primeros comicios democráticos celebrados en el país después de la caída de la dictadura de Trujillo. Tomó posesión el 27 de febrero de 1963 para un período de cuatro años, pero fue derrocado el 25 de septiembre de ese año.
Durante el Gobierno efímero del Presidente Juan Bosch, fue un militar obediente al poder civil y el 15 de junio de 1963, fue nombrado director de la Academia Militar Batalla de Las Carreras.
Desde que Juan Bosch fue derrocado el 25 de septiembre de 1965, el coronel Fernández Domínguez y otros militares iniciaron un plan para acabar con el Gobierno de facto del Triunvirato y restaurar el Gobierno constitucional interrumpido en 1963.

Revolución de Abril de 1965

Al coronel Rafael Fernández Domínguez le tocó encabezar el Movimiento Militar Constitucionalista, que tenía como objetivo luchar por la restauración del Gobierno Constitucional.
En la guerra de Abril de 1965, Rafael Fernández Domínguez desempeñó un papel de primera línea y murió cuando se dirigía a tomar el Palacio Nacional y fue sorprendido por una emboscada que tendieron los militares estadounidenses.

Muerte

El 19 de Mayo de 1965, murió en una emboscada que tendieron tropas del Gobierno de Estados Unidos del presidente Lyndon B. Johnson. En ese momento el coronel Rafael Fernández Domínguez, era el líder de los militares que lucharon por el retorno del presidente constitucional, profesor Juan Bosch.
El cuerpo sin vida de Fernández Domínguez cayó en la calle 30 de marzo, en la intersección con la calle Abreu, en el sector San Carlos de la Capital, el 19 de Mayo de 1965.

Un juez federal bloquea la orden de Trump para recortar fondos a las ciudades santuario *La Granada*

Un juez federal bloquea la orden de Trump para recortar fondos a las ciudades santuario

Japón advierte a sus ciudadanos que un misil norcoreano solo tardaría 10 minutos en llegar *La Granada*

Japón advierte a sus ciudadanos que un misil norcoreano solo tardaría 10 minutos en llegarEl Gobierno de Japón ha publicado unas nuevas directrices para que sus ciudadanos "se protejan" y, por primera vez, incluyen qué hacer en caso de que Corea del Norte lance un misil hacia su territorio, informa 'The Washington Post'.
En el apartado 'Acciones y otras medidas en caso de que caiga un misil balístico', las autoridades de la prefectura de Fukui indican a los ciudadanos que se refugien en "un edificio sólido" o "en un área comercial subterránea" y, en el caso de encontrarse ya a cubierto, que se alejen de las ventanas.

¿Habría margen de tiempo?

Asimismo, en la sección de 'Preguntas más frecuentes' el Ejecutivo nipón explica que si Corea del Norte lanza un misil "no tardará mucho en llegar a Japón" y detalla que el proyectil del 7 de febrero de 2016 "tardó 10 minutos en volar sobre Okinawa".
El alcalde de la ciudad de Osaka, Hirofumi Yoshimura, ha recordado que un misil no se puede detectar tan pronto como sale de la plataforma de lanzamiento: "En función del caso, las alarmas podrían sonar solo 4 o 5 minutos antes de que llegue".
En medio de la escalada de tensión en la península coreana, en Japón han aumentado las ventas de refugios antinucleares y purificadores de aire con protección radiológica. En abril, la compañía Oribe Seiki Seisakusho ha recibido ocho pedidos de este tipo, cuando lo habitual es que reciba seis en todo un año.

"Como después de una guerra nuclear": apocalípticas fotos del cielo de Moscú

Según algunos internautas, la "temporada de las puestas de sol locas" ha llegado a la capital rusa.
"Como después de una guerra nuclear": apocalípticas fotos del cielo de Moscú
@ Lilly Kazakova RTRT
Síguenos en Facebook
Este 24 de abril el atardecer ha teñido el cielo de Moscú de un inusual color rosa anaranjado. En menos de una hora en las redes sociales de los moscovitas proliferaron cientos de imágenes de la espectacular puesta de sol con los respectivos comentarios de admiración.
Sin embargo, no faltó quien comparó el fenómeno con "el cielo tras una guerra nuclear" o vio en él "una señal del fin del mundo".  
A la expectación que ha levantado el crepúsculo sin duda ha influido que en las tres últimas semanas los moscovitas no han visto el sol prácticamente ni un solo día. Y es que en un mes de abril inusualmente frío, la lluvia, el granizo e incluso la nieve han sido las notas dominantes en la capital rusa.
Por lo tanto, un día soleado y cálido, culminado con una puesta de sol espectacular, ha sido un regalo inesperado.
Algunos moscovitas esperan que la puesta de sol que han visto hoy sea una señal del verdadero comienzo de la primavera.

Un mapa interactivo muestra cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo *La granada*

Un mapa interactivo muestra cuáles son los pasaportes más poderosos del mundoUn nuevo mapa interactivo elaborado por el portal Gotocourt muestra qué tan abierto está el mundo para los ciudadanos de diferentes países. En ese web se puede consultar fácilmente a qué países garantiza la entrada un pasaporte dado sin necesidad de obtener un visado de antemano.
Según este 'ranking', los pasaportes británicos, australianos, estadounidenses y de varios países europeos permiten viajar libremente por más del 75 por ciento del planeta sin tener que solicitar visados. 

Al contrario, los ciudadanos de Siria, Pakistán, Irak y Afganistán solo tienen acceso sin visados ​​a menos de 30 países.

El sitio también destaca la curiosa política de visados de Australia. Al mismo tiempo que los australianos pueden visitar libremente el 76 por ciento del planeta (149 países), Canberra solo permite entrar sin visado a los ciudadanos de un único país, la vecina Nueva Zelanda.

De las palabras a los hechos: ¿Corea del Norte se puede permitir una guerra a gran escala? *La Granada*

De las palabras a los hechos: ¿Corea del Norte se puede permitir una guerra a gran escala?En los últimos años, la economía de Corea del Norte ha superado el estancamiento, hasta alcanzar una modesta tasa de crecimiento anual que ronda el 1 %, según datos de 2014 publicados por su vecina del sur. Al mismo tiempo, Pionyang gasta aproximadamente un 20 % de su PIB en defensa, dos veces más que el nivel estándar en tiempos de paz.
En mitad de una nueva escalada de tensión en la península coreana, RT ha preguntado a dos expertos si Corea del Norte se puede permitir una guerra a gran escala con esta coyuntura económica.

Estimaciones con información "muy incompleta"

Pionyang dejó de publicar estadísticas económicas hace décadas, con lo cual "absolutamente todas" las estimaciones se basan "en información muy incompleta", destaca Andréi Lankov, especializado en Corea del Norte, quien estima que los últimos cinco o siete años la economía de ese país se incrementó entre un 3 % y un 4 %.
Después de la llegada al poder de Kim Jong-un a finales de 2011, los norcoreanos "han mejorado de manera considerable" su situación alimentaria, si bien las últimas medidas punitivas impuestas a finales de 2016 tendrán un impacto muy serio en su economía.
Corea del Norte lleva más de 60 años sometida a sanciones y sobrevivó a una grave crisis a principios y mediados de los 90, cuando "casi todos los lazos económicos y de comercio exterior fueron destruidos", recuerda Yevgueni Kim, investigador principal del Centro de Estudios Coreanos de la Academia de Ciencias de Rusia.

"No tiene presupuesto para la guerra"

Entre 2004 y 2014, Corea del Norte empleó un 23,3 % de su PIB anual en gasto militar y alcanzó un 24 % el úlltimo año, según las estadísticas del Departamento de Estado de Estados Unidos. Aunque en este caso las cifras tampoco son exactas, Lankov indica se trata de un nivel "muy alto", comparable con el de la URSS en 1944.
En la misma línea, Kim sostiene que "incluso en los años de la guerra total", con un enorme consumo de municiones y producción de armas, la proporción del gasto en defensa de los países ascendía a un máximo de 40 % del PIB" mientras que, en tiempos de paz, ningún otro gasta más del 10 % en ese apartado.  
No obstante, incluso si el gasto militar de Corea del Norte es del 20 % del PIB, "en términos nominales" solo serían 5.500 millones de dólares. Para comparar, el gasto de Corea del Sur en Defensa para 2017 sumó 35.000 millones y el de EE.UU. se elevó hasta 615.000 millones, compara Yevgueni Kim.
De esta manera, el experto asegura que Corea del Norte "no tiene presupuesto para la guerra" y recuerda que carece de petróleo, con lo cual, "ni un solo tanque, vehículo blindado, avión o cañón autopropulsado" aguantaría más de un día si tuviera que realizar operaciones militares fuera del país. "Todo el sistema de Corea del Norte está destinado únicamente a la defensa contra los invasores", concluye Yevgueni Kim.