jueves, 14 de agosto de 2014

Cae la ventaja de Clinton para las presidenciales de 2016 *La Granada*

Washington (EE. UU.).- El apoyo a Hillary Clinton como potencial candidata demócrata para 2016 descendió en los últimos meses y su ventaja ha quedado recortada ante varios de los posibles candidatos republicanos, como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el senador Rand Paul, reveló este viernes una nueva encuesta.

El sondeo, realizado por McClatchy-Marist, indicó que el respaldo a Clinton cayó por debajo del 50% frente a los datos obtenidos en abril, que la situaban por encima de ese nivel.

Ante Christie, la intención de voto se situó ahora en un 48% a favor de Clinton y un 41% a favor del gobernador de Nueva Jersey, mientras que cuatro meses atrás las cifras eran de 53% frente a un 42% para la exsecretaria de Estado.

El senador por Kentucky Rand Paul, preferido del sector más libertario de los republicanos, también vio reducir su desventaja.

En abril, Clinton aventajaba a Paul por 54% frente a 40%, distancia que ahora disminuyó a 48% frente a 42%.

Por su parte, y en un hipotético enfrentamiento con el exgobernador de Florida Jeb Bush, otra de las figuras republicanas en alza, la distancia menguó desde abril.
Si entonces Clinton registraba un ventaja de 55% frente a 39%; ahora la diferencia es de 48% contra 41%.

Estos nuevos datos coinciden con la mayor presencia mediática de Clinton tras sacar su libro de memorias "Hard Choices" (Decisiones difíciles), y lanzarse en una campaña de promoción que la llevó a recorrer el país en los últimos meses y pronunciar algún comentario desafortunado.

"Declaraciones erróneas, como cuando dijo que cuando dejó la Casa Blanca estaba en bancarrota, no son frases que agarren titulares, pero son notorias. Con Hillary Clinton no hay pretemporada, necesita una actuación perfecta de principio a final", señaló Lee Miringoff, director del Marist Institute for Public Opinion, coautor de la encuesta.

Entre los republicanos, la pelea parece más ajustada que nunca con el hermano del expresidente George W. Bush, Jeb, y Christie empatados en intención de voto, con un 13%; seguidos por el senador por Texas Ted Cruz con un 10, y el senador por Florida Marco Rubio y el congresista por Wisconsin Paul Ryan con 9%.

La encuesta fue realizada por teléfono entre el 4 y el 7 de agosto entre 803 votantes registrados, y cuenta con un margen de error de 3,5 puntos porcentuales. 

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) firmaron esta mañana el pacto por la democracia y la gobernabilidad municipal, consistente en apoyar a la dirección del consejo de regidores el candidato que presente el alcalde de cada demarcación. Según un documento entregado a la prensa en el hotel Lina, el propósito del acuerdo es evitar la ocurrencia de incidentes en las elecciones de los bufetes directivos el próximo sábado 16.
A esta reunión no se invitó al Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), que lideran el expresidente Hipólito Mejía y el licenciado Luis Abinader.
Los dirigentes de estos tres partidos que firmaron el pacto, aclararon que aunque el PRM no fue invitado, existe el consenso de apoyar a los candidatos a presidir los consejos de regidores que presente cualquier organización, sin importar que no sean del PLD, PRD y PRSC.
Por el PLD firmó el presidente de la Federación Dominicana de Municipios y miembro del Comité Político, Juan de los Santos e Ignacio Ditren, encargado de asuntos municipales de esa organización.
Mientras por el PRD firmó el acuerdo el secretario general, Junior Santos; el encargado de asuntos municipales, Pedro Richarson, quien también es presidente de la Federación de Distritos Municipales; y el abogado Salim Ibarra.
En tanto que por el PRSC firmó su secretario general Ramón Rogelio Genao.

Condenan 2 por muerte motorista *La Granada*

SANTIAGO. Dos hombres fueron condenados a 20 y 30 años de prisión acusados del asesinato de un motoconchista para despojarlo de una motocicleta hace dos años en esta ciudad. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado encontraron culpa
ble a los imputados Yhoan Gabriel Almonte Taveras y José Arístides Santiago Peña del homicidio del motoconchista José Elías Caba Rivas.
El hecho acontecido el 24 de mayo de 2012, cuando la víctima se encontraba en la parada de motoconchos de la avenida Circunvalación Sur, próximo a la zona franca, cuando fue abordado por sus agresores, quienes una vez en el destino asesinaron a la víctima de varios disparos, sustrayéndole la motocicleta y emprendiendo la huída del lugar del hecho.
La Procuraduría Fiscal de aquí, presentó formal acusación en contra de los procesados a quienes acusó de haber incurrido en los delitos de asociación de malhechores y asesinato.
Los Jueces del Primer Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Anneris Torres Mago, acogieron la teoría presentada por el Ministerio Público, que a su vez destruyó la presunción de inocencia de ambos acusados. Almonte Taveras deberá cumplir 30 años, mientras Santiago Peña 20, por los hechos que se le imputan. Los procesados cumplirán la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.

Califica de injusta orden conducencia en su contra *La Granada*

El juez Wilson Gómez Ramírez, del Tribunal Constitucional (TC), calificó hoy como injusta e impropia la orden de conducencia dictada en su contra para que comparezca como testigo en el juicio al imputado Edwin Baquero Álvarez y compartes, acusados de falsificación de títulos de propiedad, tras recordarles a los jueces que se trata de un caso investigado y denunciado por él cuando era Registrador Nacional de Títulos.
El magistrado Gómez Ramírez declaró que la decisión en su contra, tomada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, contrasta con la cuestionada sentencia de ese mismo tribunal que puso en libertad a varios de los acusados del atraco y agresión a la ingeniera Francina Hungría.
“Deploramos la injusta e impropia decisión de los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional al dictar una orden de conducencia en contra nuestra por no comparecer en calidad de testigo al juicio que se le sigue al imputado Edwin Baquero Álvarez y compartes”, manifestó Gómez Ramírez al ser consultado al respecto la mañana de este jueves.
Les recordó a los jueces que Baquero Álvarez y otros individuos, incluyendo un ex funcionario de la Suprema Corte de Justicia y abogados que trabajaban a lo interno de la Jurisdicción Inmobiliaria, están acusados de falsificación de títulos de propiedad y documentos públicos en la Jurisdicción Inmobiliaria, luego de una investigación y denuncia pública hecha por él en el 2009, en ocasión de desempeñar el cargo de Director Nacional de Registro de Títulos.
“Durante los últimos cinco años en que se ha estado ventilando este caso que nosotros denunciamos, hemos estado colaborando con el Ministerio Público y el Poder Judicial para que estos órganos cumplan con sus responsabilidades, hemos asistido a numerosas audiencias celebradas en todas las instancias del tortuoso proceso penal de hoy, inclusive en varias de estas que han tenido lugar luego de nuestra investidura como juez del Tribunal Constitucional”, precisó el magistrado Gómez Ramírez.
Sostuvo que, pese a que en el caso ha sido denunciante más que testigos, ha comparecido con humildad ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y en particular ante su presidente, Sarah Veras, razón por la cual dijo está compelido a entender que tal decisión constituye una especie de “tremendismo judicial” impulsado por abogados desprovistos de ética situados en la esfera de los intereses de los imputados.
“Esta decisión del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional, aparentemente enérgica, contrasta con la cuestionada actitud asumida por ese mismo tribunal que descargó a cuatro de los cinco imputados de un grave caso que estremeció con singular fuerza la conciencia nacional y turbó de la peor manera el orden público del país, como el de la ingeniera Francina Hungría”, declaró.
Precisó que él nunca ha eludido responsabilidades ni en este ni en ningún otro caso, por lo que entiende que “debe quedar claro que no fuimos debidamente citados para comparecer a esta audiencia y por tanto la decisión del referido Tribunal Colegiado ha sido rendida con ligereza inexcusable, impropia de un tribunal que examine los alcances de su responsabilidad social al adoptar una providencia de este género”.
UN APUNTE
Condenado
El principal acusado del caso, Edwin Baquero Alvarez, fue sentenciado por estafar con varios millones de pesos al pelotero Julio Lugo. En la actualidad se encuentra preso en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, a la espera de  ser juzgado por otros casos de venta irregular de terrenos a través de falsificación de títulos de propiedad privados y del Estado.

Fotos de Radhames Segura en una visita a un movimiento *La Granada*




Recordar es Vivír: Daniel Santos *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Daniel Doroteo de los Santos Betancourt (SanturcePuerto Rico5 de febrero de 1916 - OcalaFlorida27 de noviembre de1992), fue considerado como uno de los grandes intérpretes de géneros tropicales como el bolero y la guaracha. Tuvo por sobrenombres artísticos El jefe y El Inquieto Anacobero.

Biografía

Cuenta la leyenda que Daniel fue descubierto cuando cantaba la canción Te quiero, dijiste mientras se bañaba. En ese momento, uno de los integrantes del Trío Lírico iba pasando por la calle y lo oyó cantar, entonces tocó a la puerta del apartamento de Daniel y le propuso unirse al trío, propuesta que fue aceptada por el joven Daniel.
En 1938, mientras trabajaba en un casino en Manhattan, cantó el tema Amor perdido sin saber que su compositor, Pedro Flores, estaba entre el público. A Flores le encantó la interpretación e invitó a Daniel a unirse a su grupo "El Cuarteto Flores".
En 1941, muchos puertorriqueños fueron enviados por el ejército de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. Entonces Daniel grabó uno de sus grandes éxitos: Despedida, la cual fue compuesta por Pedro Flores y cuenta la historia de un recluta firme que tuvo que dejar a su novia y a su madre enferma. Daniel sufrió el mismo drama que el joven de la canción al saber que fue reclutado firme.
Después de la guerra, él se hizo partidario del Partido Nacionalista de Puerto Rico, que propugnaba por la independencia dePuerto Rico de los norteamericanos. Incluso grabó junto a Pedro Ortiz Dávila "Davilita" un disco de corte nacionalista con temas como PatriotasLa lucha por la independencia de Puerto Rico y Yanki, go home.
Este tipo de actitudes le acarrearía problemas con el FBI y el Departamento de Estado de Estados Unidos.2
Luego de pasar una depresión muy fuerte, se unió a la inmortal Sonora Matancera en 1948, haciéndola famosa a nivel mundial. Con La Sonora ganó mucha fama y fortuna, a la vez que exhibió una vida desordenada envuelta en placeres, licor y prostitutas. Tuvo 12 hijos con distintas mujeres y además estuvo encarcelado en CubaEcuador y República Dominicana acusado a veces de posesión de marihuana (se dice que tenía receta médica para consumir este producto).[cita requerida]
En los años 1950 fue vocalista del grupo Los jóvenes del Cayo. También compuso la canción Sierra Maestra, la cual fue adoptada por Fidel Castro como himno de su movimiento.
En un programa de televisión dedicado exclusivamente a él, Santos contó una anécdota: en una ocasión, había tratado de suicidarse. Quería imitar a la poetisa argentinaAlfonsina Storni, quien entró caminando en el mar hasta ahogarse, como se describe en la canción "Alfonsina y el mar". Pero cuando Santos sintió que no podía respirar se arrepintió y salió corriendo del agua.
Durante los años sesenta, su música se hizo muy popular en todo el Caribe. Fue tanta su popularidad en Medellín, que tanto él como Orlando Contreras fueron proclamados Los jefes por los clientes de los bares del centro de esa ciudad.
Durante sus últimos años de vida realizó algunas giras por Latinoamérica y grabó con Johnny Pacheco y el Conjunto Clásico.
Cantó junto a Héctor Lavoe la canción «Joven contra viejo».
Murió en su rancho de OcalaFlorida el 27 de noviembre de 1992 y fue enterrado en el cementerio de Santa María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan, cerca de las tumbas de Flores y del caudillo nacionalista Pedro Albizu Campos. Su tumba fue abierta en 2001 para enterrar al también cantante Yayo el Indio.
Su particular estilo de interpretación influyó en cantantes como Charlie FigueroaTito Cortés y Tony del Mar.

referencias

Entre los temas más emblemáticos cantados por la inconfundible voz de Santos y la Sonora Matancera se encuentran Dos Gardenias, de Isolina Carrillo;Obsesión, de Pedro Flores; Bello Mar y El columpio de la vida, compuesta por él mismo, y Noche de Ronda, de Agustín Lara. En los años cincuenta pasaron a actuar para la cadena CMQ, la más importante de Cuba.

En 1957 compuso en honor a Fidel Castro, a quien admiraba, la canción Sierra Maestra, que posteriormente se convirtió en himno de la revolución castrista; paradójicamente, terminó por abandonar Cuba poco tiempo después de la implantación del régimen comunista, y ya no regresó nunca a la isla que le vio triunfar.

De talante rebelde e independiente, Daniel Santos profesó la ideología nacionalista de Pedro Albizu Campos, contraria al dominio norteamericano sobre su país, lo que plasmó en varias canciones de protesta (AmnistíaLos Patriotas, etc). Llevó una vida nada ejemplar, y su conocida afición por el alcohol y las mujeres le costó varios encarcelamientos; tuvo doce hijos y llegó a contraer matrimonio en más de diez ocasiones.

Su figura, grandiosa a la vez que controvertida, fue tema principal de las obras de varios escritores compatriotas suyos: La importancia de llamarse Daniel Santos, de Luis Rafael Sánchez; El Inquieto Anacabero, de Salvador Garmendia; Vengo a decirle adiós a los muchachos, de José Antonio Ramos; y fue mencionado por Gabriel García Márquez en Relato de un náufrago.

APRENDA MÁS: ¿Qué es la caspa? *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

¿Por qué algunas personas la padecen? La caspa es un problema crónico el cuero cabelludo que consiste en una excesiva producción de células muertas que a veces causan una  intensa comezón. No es considerada una enfermedad, solamente es importante porque altera la apariencia de las personas.

La caspa es originada por el pitirosporum ovale, un hongo que habita de manera natural en el cuero cabelludo. Se manifiesta mediante hojuelas blancas que se desprenden de la epidermis. El tamaño y el grosor de estas varían, pero pueden ser identificados a simple vista.

La caspa moderada puede ser tratada fácilmente con un shampoo sin embargo, la caspa severa requiere un tratamiento medico en forma.

Los shampoo anticaspa ayudan a evitar la comezón (algunos, incluso, emplean el mentol como agente refrescante y antiirritante).

Se ha visto que este problema del cuero cabelludo es más común entre los hombres que entre las mujeres.


Aparece mas o menos después de los 7 años de edad y en ocasiones puede durar hasta pasados los 50.           

APRENDA MÁS: ¿porque después de comer sentimos sueño o cansancio? *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)


Porque la sangre oxigenada que debería ir al cerebro, va al tubo digestivo. En general, el corazón bombea la sangre a todo el organismo, sin embargo, cuando alguna parte del cuerpo necesita más, se la envía. Así, después de comer, el estómago necesita mas sangre de la acostumbrada, porque su capacidad está sometida a un esfuerzo mucho mayor durante la digestión.

APRENDA MÁS: Grandes matemáticos del siglo XX, III *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

Kurt Gödel

Fue el descubridor de “la verdad matemática más significativa del siglo”: el teorema de inconprectitud, el cual sostiene que todo sistema aritmético formal es incompleto.

Doctor en matemáticas a los 21 años de edad, Kurt Friedrich dio a conocer en 1931, a los 25, “la verdad matemática más significativa del siglo XX”: el teorema de la incompletitud. Con este teorema titulado sobre las proporciones formalmente indecidibles de la principia matemática y sistemas conexos, el joven matemático austrohúngaro demostró la imposibilidad de probar o refutar, por medios aritméticos, ciertas proporciones aritméticas verdaderas. El teorema establece que hay cuestiones matemáticas que son “indecibles”, O sea, que no pueden ser demostradas a partir de los axiomas. En resumen, lo que probó es comparable a las afirmaciones: “este teorema no tiene demostración”, “esta afirmación es falsa o “o estoy mintiendo”.
 
Por su puesto, su aportación no solo le dio celebridad, sino también le abrió las puertas de la universidad de Princeton, new yérsey, Estados Unidos, donde llegó ser un gran amigo del físico Albert Einstein. Con quien discutió los aspectos filosóficos y matemáticos de la teoría general de la relatividad. Incluso, Gödel desarrolló con éxito las ecuaciones del campo gravitatorio y encontró soluciones sorprendentes. También estudió el concepto de tiempo, sobre el que publicó varios artículos y dictó conferencias.

Murió en 1978.

Muere candidato brasileño en un accidente aéreo *La Granada*

El candidato presidencial opositor brasileño Eduardo Campos y seis personas más murieron ayer miércoles cuando el avión privado en el que viajaban se estrelló en una zona residencial del puerto de Santos, informaron las autoridades.
Funcionarios del partido y de la ciudad de Santos dijeron que Campos, de 49 años, y seis personas iban a bordo de un Cessna 560XL.
Las víctimas fueron identificadas como un asesor político, un vocero, un fotógrafo y un camarógrafo de la campaña de Campos, el piloto y copiloto, informó el Eliseu Gabriel, presidente en Sao Paulo del Partido Socialista Brasileño, al que representaba Campos.
En un comunicado en su blog oficial, la presidente Dilma Rousseff declaró tres días de luto oficial en honor de Campos y dijo que suspendería su campaña presidencial por el momento. “Todo Brasil está de luto”, dijo Rousseff. “Hoy perdimos a un gran brasileño, Eduardo Campos. Perdimos a un gran compañero”.
La muerte de Campos, candidato del Partido Socialista brasileño, dejó perplejos a millones de brasileños. Ocurrió dos meses antes de que se celebre la elección presidencial.
Hijo de una dinastía política del estado nororiental de Pernambuco, Campos marchaba en el tercer lugar de las preferencias electorales, muy atrás de Rousseff y del candidato de oposición Aecio Neves.
La candidata a la vicepresidencia de Campos, Marina Silva, se transportó a Santos al saber del accidente, dijo una de sus funcionarias de campaña.
Desde Santos Silva, visiblemente alterada por el accidente, leyó a los periodistas una declaración previamente preparada que estaba enfocada en su relación con Campos. Dio muchos rodeos sobre su futuro político inmediato. “Durante estos 10 meses de colaboración aprendí a respetarlo, admirarlo y sentir confianza en sus actitudes y en sus ideales en la vida”, dijo Silva con una suave y vacilante voz. Se levantó del micrófono antes de que la prensa pudiera hacerle preguntas.
Los expertos ya habían pronosticado que la muerte de Campos podría complicar la carrera presidencial de Rousseff. Silva, la popular ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva, se encuentra en mejor posición para desafiar Rousseff y al popular Partido de los Trabajadores.
Un asesor de prensa de la campaña dijo que no estaba claro si Silva va a suceder a Campos como candidato presidencial del partido. La ley brasileña dice que en caso de muerte de un candidato, el partido tiene 10 días para nombrar un reemplazo.
Imágenes de televisión mostraron edificios destrozados y humeantes en el barrio residencial donde ocurrió el hecho a las 10 de la mañana (1300 GMT). El avión había despegado de Río de Janeiro, donde el candidato había ofrecido una entrevista de televisión el martes, e iba con destino a Guarujá, donde tenía previsto dar una charla sobre los puertos de Brasil. Autoridades aeronáuticas informaron que el mal clima impidió que el piloto aterrizara en un lugar cercano a Santos antes de que el avión impactara a una residencia del puerto.
Funcionarios de seguridad del estado de Sao Paulo dijeron que aparentemente no hubo muertes entierra.
ESPECULACIONES SOBRE LA MUERTE DEL CAMPOS
A medida que el impacto inicial del accidente se disipaba, expertos políticos comenzaron a especular sobre cómo la muerte de Campos podría afectar las elecciones presidenciales del cuatro de octubre, que tiene prevista una segunda vuelta electoral si el candidato ganador no logra una mayoría de los votos. David Fleischer, politólogo de la Universidad de Brasilia, dijo a la AP que la muerte de Campos fue “una mala noticia para Brasil y una muy mala noticia para Dilma”. 

En caso de que la compañera de fórmula de Campos asuma la candidatura, es probable que le quite votos a Rousseff forzándola a ir a una segunda vuelta en contra el candidato Neves, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña. Si Silva apoya a Neves en la segunda vuelta podría amenazar las posibilidades de reelección de Rousseff, dijo Fleischer. Rousseff, elegida de la mano del popular ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ha visto decaer su popularidad en los últimos meses.

“Pequeños adultos” *La Granada*

La inocencia que caracteriza a los niños se enmarca en su forma de vestir, de expresarse o en la manera soñadora que imaginan el mundo que los rodea. Es por esto que para algunos adultos el verlos vestidos con sus pequeñas ropitas, sus zapatitos y sus peinados infantiles los suple con momentos de felicidad.
Sin embargo, esta fantasía poco a poco se ha ido desplazando. En la actualidad muchos niños no lucen una ropa adecuada para su edad, mientras que su infancia se ve reducida a un fenómeno creciente, llamado: “pequeños adultos”.
A través de esta irregularidad social nacen algunas interrogantes que plasman aquellos que defienden la tradición del infantilismo. ¿Puede este fenómeno a largo plazo cambiar la sociedad?, ¿Se podrían perder los valores morales de los niños? o ¿se puede considerar esto como un trastorno de los padres o tutores?
Amantina González Suberví, psicóloga y experta en el área, revela que este fenómeno ya lleva años desarrollándose y cada vez son tan escandalosas las prendas que provocan alarme: “En el día a día y en reiteradas ocasiones, los padres, madres o tutores visten a sus hijos aparentemente como ‘pequeños adultos’ o como un reflejo de ellos mismos”.  
De manera que la falta de información que poseen algunos padres, respecto a la influencia que tiene en los infantes vestirlos con estilos de adultos, es la principal razón de que suceda.
“La mayoría tiene desconocimiento frente al fenómeno y hasta cierto punto lo suelen ver hasta gracioso”, asegura.
¿Qué provoca en los infantes?

El hecho de que niños y niñas vistan atuendos con estilos de adultos no genera aportes positivos a su vida y poco a poco va haciendo eco en la sociedad. Por ejemplo, las blusas con escote, tirantes o espaldas afuera no son ropas adecuadas para una pequeña que aun ni define su personalidad.

González manifiesta que esta conducta puede propiciar a corto plazo, que los niños y niñas contemplen un alejamiento de su inocencia, y eventualmente un acercamiento a un mundo adulto que no entienden y aún no les corresponde.
“Para cada edad existe una vestimenta adecuada y es en esta medida que se irán  superando las etapas de su desarrollo. Es de esta forma que los pequeños alcanzarán plenamente el manejo del mundo adulto”, expresa.
Cambios en la sociedad

La vestimenta que el infante utilice a largo plazo no incidirá de forma determinante en los cambios sociales, pues estas transformaciones no ocurren a la ligera, expresa la psicóloga González, quien además añade que no son todos los padres que optan por esta moda y siempre hay muchos que levantan sus voces y reflexionan.

Para la especialista lo preocupante sería que este “estilo de vestir” se vaya de las manos de los tutores y se propicie una sociedad libertina en la que se verían consecuencias funestas.
Valores vs moda

En la opinión de González, los valores morales de los niños y niñas los impulsa la familia, que es el agente socializador por excelencia en el cual no se debe perder la fe. Siguiendo que es desde el hogar donde debe provocarse una reacción en cadena hacia los valores positivos, que permitirán en el futuro mejorar la sociedad por la que se está luchando en este momento.

Sin embargo el atuendo no es el único elemento decisivo para definir valores morales, pues como entes sociales les corresponde guiar adecuadamente la naturaleza maleable de los infantes, sin provocar una sexualidad precoz.
Prevención para proteger los ideales

Finalmente se puede decir que la manera ideal de prevenir este fenómeno es haciendo conciencia en los padres, madres o tutores de que permitan a los más pequeños y pequeñas vivir cada una de las etapas, sin querer adelantar los procesos.

La experta añade que de cualquier modo el infante va a crecer y alcanzará la edad necesaria para llevar o hacer aquello que tanto se ha anhelado, siempre tomando en cuenta el respeto por nosotros mismos y los demás.
ESTUDIOS SOBRE LA HIPERSEXUALIZACIÓN DE NIÑOS

El maquillaje en niñas ha sido el siguiente paso en el fenómeno creciente “pequeños adultos”, reflejado a través de estudios que encaran una triste realidad. 

Según un informe realizado por el Ministerio de Educación del Gobierno británico, vestirlos, maquillarlos y tratarlos como adultos los lleva al adultocentrismo y a la hipersexualización de los niños. La sociedad actual está llena de imágenes sexualizadas, según el Informe Bailey, los padres son conscientes de este hecho, pero al mismo tiempo son incapaces de actuar contra esto porque no tienen dónde quejarse.

Fidel Castro 68 años luchando por la humanidad *La Granada*

Fidel Castro,  similar a los nativos Caonabo, Hatuey, Enriquillo, Toussaint Louvertoure, Simón Bolívar, Fráncico Miranda, José Martí, Máximo  Gómez Báez, reivindica  los mejores intereses de la  sociedad.

 La lucha armada  la inicia en 1947, en la expedición  anti trujillista, fallida, de Cayo Confites, en Cuba, dirigida a derrocar  la tiranía trujillista, aquí conoce a Juan Bosch, frustrada  por la traición del jefe del ejército cubano. Castro  se lanzó a las bravías aguas marinas con las armas en la mano, usándolas para su posterior defensa.

Un año después  participa en un evento estudiantil en Colombia, estalla el Bogotazo, accidental, ente allí, va a un cuartel  policial, se provee de un fusil y sale a la calle a luchar.

Aquel joven, Robusto, alto, apuesto, buen mozo,  de porte artístico, contrae matrimonio  con una hija de un funcionario de alta jerarquía del gobierno cubano, contra el cual lucha.

 Recibió de su padre 10 mil dólares como regalo de boda, fue New York, compra un carro pescuezo largo, cola de pato para disfrutar su luna de miel, regresa a Cuba se integra a la lucha revolucionaria, el matrimonio y su hijo  sufren las vicisitudes,  que el matrimonio paga sus consecuencias

EL 26/7/1953, con más de un centenar de Jóvenes, sin experiencia militar, aprovecha la celebración del carnaval de Santiago de Cuba, al amanecer, cuando la noche es más oscura, asalta el cuartel Moncada y el de Bayamo. Declarado muerto, es salvado por la misericordia de un teniente estudiante de derecho de la universidad de la bana.

La masacre de 80 jóvenes, fusilados y la otra parte encarcelados en las marmóreas. Fidel en la prisión logra pulir su ideología, los tribunales no soportaron su autodefensa titulada “La Historia me Absorberá”, finalmente juzgado en la sala de un hospital, luego liberado de la prisión se exilia en México donde organiza con 82 hombres la expedición del Granma, el barco se encalla.

Más tarde llego Fidel a decir “si pichirilo Mejía, el dominicano”, marinero que por su pericia se decía que “Mareaba los mares”, no hubiesen encallado la embarcación. Siete compañeros formaron el grupo que pudo recomponerse después del implacable bombardeo de los aviones batistianos sobre los campos de caña. Este reducido grupo dirigido por Fidel después de haberlo declarado muerto otra vez, subió a las montañas y derroto más de 100 mil miembros, de una de las armadas mejor organizadas del continente.

El 1/1/1959 una revolución triunfante se instalaba en el caribe, a los 194 días el 14 de junio del 1959 uno de sus comandantes más diestros dejo las ventajas del poder para luchar en las montañas contra la tiranía trujillista, junto a cientos de hombres de alto estatus económico social que dejaron toda su riqueza y confort para sacrificarse por el pueblo Dominicano. 

Desde el poder hizo suyo la filosofía martiana y la política del dominicano Máximo Gómez: he luchado contra la esclavitud, la liberación de negros, blancos y amarillos en cualquier lugar del mundo.

Confirmado su discurso con el apoyo a los movimientos revolucionarios de América, Asia, Europa y África con el envio a esta ultima de 302 mil voluntarios. (con la oposición de Rusia y Estados Unidos).

La revolución cubana, 55 años después ha cosechado sus frutos, hoy no somos el patio de norte américa, la doctrina Monroe es debilitada por la agenda transformadora.

A nivel internacional, cuba ha sido fuente inspiradora de los países no alineados, los G77-+CHINA, ALBA, UNASUR, PETROCARIBE, MERCOSUR, CELAC Y EL FORO con los BRICS ha cambiado la geopolítica y economía mundial. Los grandes líderes de la ONU de la OMS de la OPS, Africanos, Europeos, Asiáticos, Abrevan en américa latina y el caribe. 

Fidel, a sus 88 años moringueros,  al igual que Alicia Alonzo, la primera bailarina absoluta han revolucionado al mundo mas solidaridad y amor es lo que respiramos, pese a los Arañazos Guerreristas.

Víctor Bisonó: “Los reformistas que están en el Gobierno es a título personal” *La Granada*

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y diputado por el Distrito Nacional, Víctor (Ito) Bisonó Aza, subrayó que los dirigentes de esa organización que ocupan cargos en la administración del presidente Danilo Medina tienen que tener claro que asumen esos puestos a título personal y que eso no debe comprometer el accionar del partido rojo. 

Agregó que, por ejemplo, el presidente de su partido, Federico (Quique) Antún Batlle, quien ocupa la dirección del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) ha dicho que en su momento saldrá del Estado y que él está confiado en que será así. 


“Espero que los otros también sepan delinear la posición que ocupan de estar en el gobierno de turno y estar militando en un partido de oposición”, observó.

Bisonó sostuvo que su accionar ha sido coherente sobre la necesidad de que el PRSC asuma candidaturas propias y un discurso político que lo aleje de otras organizaciones. Puntualizó que su interés es que el partido rojo pueda estructurar una boleta con la “que se pueda echar el pleito” y no distraerse en otros temas. 

“Nosotros accionamos para fortalecer a un partido que tiene que irse alejando, que tiene que ir pidiéndole a sus dirigentes que tienen que ir asumiendo acciones firmes, con ideas, con propuestas que identifiquen al Partido Reformista. Esa es mi posición, la posición de otros dirigentes que conservan sus cargos, tendrán ellos que explicar cuándo los van a dejar que es lo que nosotros quisiéramos”, expresó. Reveló que el tema ha sido tratado en la cúpula del PRSC pero que los dirigentes han externado que tomarán la decisión cuando lo consideren oportuno.

Bisonó Aza fue entrevistado por el director de elCaribe, Osvaldo Santana, y el jefe de redacción de apertura, Héctor Marte en el marco del Almuerzo Semanal. Bisonó Aza acudió al encuentro acompañado de Víctor García Sued, exsenador de Santiago y miembro de la Comisión Política del PRSC; Miguel Andrés Berroa, exsenador de Hato Mayor y miembro del Directorio Presidencial del PRSC, y Benny Metz, vicepresidente regional del PRSC.

“Soy el cambio del 2016”

Bisonó Aza reiteró que su partido llevará un aspirante a la Presidencia propio en las elecciones del 2016 y que el tema de las alianzas solo está en la agenda del Partido Reformista para una posible segunda vuelta en las elecciones generales de ese año. Sostuvo que su proyecto presidencial está cada vez más fuerte porque cuenta con el apoyo de una gran cantidad de miembros del PRSC.

“Nuestra fortaleza principal está en una población que está ávida de cambio, sumisa, impotente ante la criminalidad. Una juventud que no encuentra empleo porque la mayoría lo que sueña es con irse del país”, apuntó. Sostuvo que esa población necesita respuesta que solo puede encontrar en un cambio de gobierno en el 2016 que reestructure el actual modelo económico y de gobierno.

“Nosotros somos el país más pobre de Latinoamérica en pobreza y en indigencia y por eso tenemos que crear empleos y más oportunidades para los jóvenes y hay que dejar que el Gobierno deje de entorpecer el crecimiento y la inversión y ese debe ser el modelo de gestión de la República Dominicana”, expuso.

Consideró que un punto débil es la diversificación de las exportaciones que solo se limitan a la minería especialmente al envío de oro que hace la Barrick Gold. “Eso no genera empleo lo que produce es riqueza para el Estado para que gaste el dinero en clientelismo”, consideró el dirigente del PRSC.

Resaltó la importancia de incentivar el emprendedurismo como política de incentivo a la juventud. “Lo mío no es coger una guillotina para los peledeístas y los perredeístas, yo reconozco avances y deben de ser consistentes, pero el país lo que quiere es un cambio de gobierno y nosotros traemos una propuesta diferente”, dijo.

Sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en sus 12 años corridos de gobierno, más que resultado lo que maneja es una percepción de buenos resultados que en realidad no siente la población. “La gente quiere y demanda cambio con un apropuesta reformista que genere confianza y nosotros lo vamos a lograr”, señaló.

Primarias y ley de partidos

El dirigente reformista resaltó el papel de la Comisión del Reencuentro que él encabezó con la finalidad de que los dirigentes que se habían apartado de la organización regresen y, además, atraer el apoyo de figuras jóvenes hacia ese partido. “Eso le da un nuevo renacer al Partido Reformista y nosotros estimamos que le da fuerza y confianza para seguir adelante”, expresó. Citó el ejemplo de dirigentes como Héctor Marte que están trabajando para mejorar al PRSC. 

Informó que ese partido tiene planificado escoger el candidato presidencial de los próximos comicios a más tardar en julio del 2015. Ito Bisonó expresó que lo mejor para el PRSC es que el Congreso apruebe la ley de partidos que establezca primarias simultáneas para todos los partidos. “Lo que nosotros sí sabemos es que los partidos han tenido injerencia extraña dentro de sus primarias cuando van a elegir candidatos y con una ley de partidos se le dará igualdad de condiciones a cada candidato”, señaló.

El vicepresidente del PRSC dijo que la legislación también debe abarcar lo relativo a la distribución adecuada de los recursos que reciben las organizaciones para el tema de la formación política. “Muchas veces las principales autoridades de los partidos hacen promoción con los recursos de los partidos para ellos posicionarse lo que va en detrimento de los otros candidatos que no manejan los recursos”, expresó el dirigente político.

El legislador refirió que el PRSC ha sido un abanderado de la ley de partidos y agrupaciones políticas porque ha sometido propuestas en tres ocasiones diferentes en la Cámara de Diputados.

Reestructuración del PRSC

El dirigente del PRSC explicó que como parte de la reestructuración interna se han formado comisiones a nivel nacional y que en el mes de octubre se renovarán los frentes de las mujeres y de la juventud. Agregó que también se están reestructurando los directorios de base y que el año próximo se renovará la Comisión Política y las direcciones provinciales.

“Soy un político pragmático”

Bisonó Aza se definió como un político pragmático, que no se acoge a una ideología determinada porque cree firmemente en un modelo de gobierno que responda a la realidad de cada momento.

“Yo lo que creo es que uno tiene que ser pragmático, en eso es que yo creo y por eso ingresé al Partido Reformista a los 16 años”, refiere. “Yo preferí irme al lado de ese señor viejo (Joaquín Balaguer), también estigmatizado, pero el que le quitó la tierra a los terratenientes, le hizo canales y le dio títulos a los campesinos en lugar de construir torres en la Luperón, mejor construía diez mil habitaciones para los campesinos”, resaltó el dirigente del PRSC.


Más alianzas acabarían con Partido Reformista

El aspirante a la presidencia por el PRSC sostuvo que su principal trabajo para mejorar los niveles de aceptación electoral de su partido en la población es consolidar su proyecto presidencial. Sostuvo que en los planes del PRSC no está hacer alianzas políticas porque eso acabaría con hacer desaparecer esa organización.

“Eso es imposible porque eso terminaría de fulminar al Partido Reformista porque la política no es dos más dos son cuatro, para mí eso es secundario”, dijo. Sostuvo que ese tema su partido lo ha relegado para la segunda vuelta electoral que podría producirse en el 2016. 

“Jamás en la vida nosotros podemos estar pensando en una alianza, en lo que nosotros tenemos que pensar es en que debemos presentar al electorado una alternativa de un posible gobierno reformista. Y si lo que estamos es pensando en una escaramuza de una alianza entonces no hay que pensar en Partido Reformista, lo que tenemos que hacer es consolidar nuestra propuesta”, subrayó. Aclaró que su posición no responde a pasiones porque si se da el escenario de una segunda vuelta electoral apoyaría que su organización haga acuerdos electorales con otras fuerzas políticas para consolidar su crecimiento y seguir avanzando.

“Vamos a poner el olfato en lo que quiere el pueblo y lo que está demandando la sociedad que ya está cansada de escuchar promesas incumplidas”, señaló. Puso como ejemplo que Danilo Medina prometió que resolvería el problema eléctrico en su gestión, pero que ahora declaran lo contrario. Abogó por un cambio en la generación de la matriz eléctrica para mejorar el servicio debido a que la que existe en el país es obsoleta.


Su modelo será de más inversión en servicios

El legislador explicó que cree en un modelo de gobierno más competitivo y que haga al Estado más eficiente e impulse al sector privado. “Yo lo que creo es en un Estado pequeño, regulador, que no compita con el sector privado que contribuya a que el sector privado pueda crear riquezas y plazas estables”, dijo. Explicó que su prioridad es establecer una dinámica que permita a los distintos sectores sociales ir ascendiendo económicamente. Valoró el crecimiento de áreas como el turismo y dijo que comparte la meta de que el país pueda tener diez millones de turistas que los visiten al año.

“Primeros dos años de Danilo han sido buenos”

Aunque dijo que los dos primeros años de gestión del presidente Danilo Medina han sido más de posicionamiento personal que de logros reales de su administración, Bisonó Aza calificó de buena la mitad de la gestión de Medina. Valoró como positivo su estilo cercano de dar prioridad a la gente, así como la asignación del 4% a la educación. También dijo que son medidas positivas la renegociación con la Barrick Gold y la decisión de que sea la Justicia la que decida el caso de Bahía de las Águilas. Criticó las contradicciones que se dan, según afirmó, en algunos funcionarios del Gobierno y abogó para que los recursos de la educación sean bien invertidos.

Visión

Los políticos tenemos que entender que la política es tener la visión de un país diferente, cada cual con sus ideas, pero esa debe ser la meta”.


Visión

Los políticos tenemos que entender que la política es tener la visión de un país diferente, cada cual con sus ideas, pero esa debe ser la meta”.