miércoles, 7 de diciembre de 2016

Recordar Es Vivir: Lucecita Benítez *La Granada*

Lucecita Benítez en El año 2000.gifLuz Esther Benítez (22 de julio de 1942), también conocida como Lucecita , es un puertorriqueño cantante, parte de la nueva ola de la música popular del país. Nacido en Bayamón, una ciudad grande en Puerto Rico, participó en programas de radio aficionados. [1]
Carrera paso más importante de Benítez llegó en 1969, cuando ganó el Festival de la Canción Latina ( Festival de la Canción Latina ) en México . Ella participó con dos canciones, "Génesis" por GV Lloveras y "Energía de mis manos", por M. de Jesús. "Génesis" recibió los puntos más altos (223) en el festival y Lucecita también ganó más destacado como la mejor vestida.Arreglo de la génesis de Pedro Rivera Toledo también ganó como el mejor arreglo, aunque la orquesta fue dirigida por José S. Marroquín. El festival se llevó a cabo en el Teatro Ferrocarrilero en México. 

Las huellas que siguió Jesús (parte 3) *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).



A pesar de que Dios es quien inspira a Mateo, Marcos, Lucas y Juan, cada uno plasma sus textos su manera de ver el mundo. “Juan usa un lenguaje docto; marcos nos presenta a un Cristo firme, con carácter, y enfoca todo su evangelio a resaltar que, para seguirlo, hay que tomar la Cruz; Lucas, como es médico, usa mucho los ejemplos  que tienen que ver con salvar y curar; y Mateo tiene por público a los cristianos de origen judío, así que su objetivo es dar a entender que Jesús es la culminación de las profecías del Antiguo testamento” apunta Carlos Cásale.

Ing. Luciano Alcántara Gómez *La Granada*


Por  Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).
 
Señor Ingeniero y doctor en derecho, Luciano Alcántara Gómez, no es como usted dice y piensa, estoy comprometido solamente con la verdad y nada más, no soy un ébola  ni mercenario digital; de esos que andan por ahí detrás de los políticos pidiéndole lisonjas y migajitas de pan, hasta ínfimos recursitos para complacer sus vicios, llámese agua ardiente, y cocaín, lo que yo escribí acerca de usted no fue ni un piropo a su persona ni un comentario complaciente, es la opinión de la gente en Barahona y sus pueblos aledaños, que parece que no conocen que usted es como un caballo de sabana que aunque corran más que el que va adelante no le rebasan para no ofender a su amo, usted es un águila, así es que no pique moscas, no detenga su vuelo por miedo a quien hoy es su am ¿miedo o respeto? Pero a quien le conviene que usted sea gobernador es al dueño de granjas de cerdos bien alimentados porque estando usted en ese lugar no van a salir a la luz pública muchas cosas que el pueblo no sabe. Así es que usted me advierte que me vas a llevar a los tribunales, despreocúpese que ni a usted ni a su partido neoliberal yo le tengo miedo, mi pulcritud, mi honradez son soldados que han batallado en los siete mares y en ninguno que he naufragado me he ahogado.


Así es que soy un  viejo marinero que en tierra firme siento la ondulación del mar y sigo creyendo y diciendo que ese gobernador es lo peor que ha pasado por aquí, así es que salga huyendo si usted quiere pero ojalá que lo pongan a usted ahí. Quizás, si eso llega  a suceder, usted no me pegue candela vivo.