sábado, 4 de enero de 2020

Ucrania firma contrato que permite el tránsito

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky dijo que se firmó un contrato para el tránsito del gas ruso a Europa desde Rusia a través del territorio de Ucrania durante cinco años.

“Este es el fin de año, pero no el fin de nuestros logros. Ucrania ha firmado un contrato de tránsito de gas por cinco años, durante los cuales recibiremos por lo menos más de 7.000 millones de dólares. Las partes pueden extender el contrato por otros diez años”, escribió Zelensky en su página de Facebook.
“¡El sistema de tránsito de gas ucraniano recibirá una carga completa, lo que significa seguridad energética y bienestar para los ucranianos! El volumen mínimo garantizado de gas transitado es de 65 mil millones de metros cúbicos para el primer año y 40 mil millones de metros cúbicos para los próximos cuatro años. En realidad, podemos entregar un volumen mayor. Europa sabe que no los defraudaremos en materia de seguridad energética”, dijo Zelensky.
Según el director ejecutivo de Naftogaz de Ucrania, Yuriy Vitrenko, el nuevo contrato contiene una condición de “toma o paga”.
“El hecho de que hayamos firmado un contrato de tránsito por cinco años basado en la regla de ‘toma o paga’ es un acontecimiento extraordinario en tales condiciones. Quiero señalar que es la primera vez en la historia de Ucrania que Gazprom ha firmado un contrato de tránsito con la norma europea de ‘toma o paga’. Antes de eso, sólo las compras de gas a Gazprom estaban cubiertas por un principio similar, pero no rentable para Ucrania y rentable para Rusia, el principio ‘toma o paga’”.


Filipinas prohíbe el envío de trabajadores a Kuwait tras el asesinato de una asistenta

Filipinas prohibió el viernes el envío de más trabajadores emigrantes a Kuwait después del asesinato de Jeanelyn Villavende, una empleada doméstica filipina, a manos de sus empleadores.

Atacan con misiles una base aérea en Irak que alberga tropas de EE.UU., y la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica su Embajada

La base aérea Balad, que se ubica a 64 kilómetros de Bagdad (Irak) y alberga tropas de EE.UU.; la Zona Verde de la capital iraquí, donde se encuentra la Embajada estadounidense, así como el área de Jadriya han sido atacados este sábado, según informa Reuters, citando al Ejército del país.

Qasem Soleimani: la reacción de Rusia, China y otros países ante la muerte del general de Irán a manos de EE.UU.

Las contundentes reacciones por un lado y los llamados a la calma por otro no se han hecho esperar después de que el Pentágono estadounidense confirmara el ataque al coche en el que viajaba el general iraní Qasem Soleimani, el poderoso y temido jefe de la fuerza Quds de Irán.

Muerte de Qasem Soleimani: qué originó la rivalidad que enfrenta a Irán y Estados Unidos desde hace décadas

La orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de matar este viernes al general Qasem Soleimani, el poderoso y temido jefe de la fuerza Quds de Irán, ha elevado la tensión entre los dos países al nivel máximo.

Areíto de los hermanos Mauser

Los hermanos máuser, Bayoneta calada Mauser y Toro Sentado máuser, celebraron con un areito en su sede del embajadon en el malecón de esta ciudad,
allí juramentaron un nuevo miembro de la tribu, al síndico de Cabral, la bujía que bota chispa, este, la bujía  le trajo como obsequio y aceptación a esta tribu de los hermanos Máuser aguardiente de fabricación cacera, llamese triculí, tafiá, cañañá, cleren y otros más, le dio el visto bueno el Catador de esa zona Cara de León Afeitado y dio su afirmación: “Bayoneta Calada Mauser, amo a Toro Sentado MAuser, ser un aporte muy bueno”. La opinión de caballo que patea sin memoria “antes de que la parca me lleve, déjame tirarme este fiestón, ya que la parca me ha visitado dos veces, en la próxima estoy seguro que no me dejará. Así es que los hermanos máuser se están activando porque por ahí viene la reelección de Danilo, y si Danilo se queda, Pobre de Toro sentado Mauser.

Abinader retoma este fin de semana acciones de apoyo a candidaturas municipales

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, retoma esta semana las labores de apoyo que ha venido realizando en el todo el país en respaldo a las candidaturas a alcaldías, vicealcaldías, regidurías, direcciones de juntas de distritos y vocalías que participarán en las elecciones del 16 de febrero.

Otro feminicidio se cobra la vida de una joven de 27 años cuyo agresor se suicidó

La muerte de una mujer de 27 años ayer por parte de su expareja de 59, quien tras cometer el hecho se suicidó, ha consternado a moradores del distrito municipal Villa la Mata, del municipio de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.

Fuerza del Pueblo no participa en auditoría y la desestima por no incluir solicitudes de Leonel

Los delegados y representantes de la Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE) no se participaron en la reunión a que fueron convocados todos los delegados de los partidos políticos para la iniciación de la auditoría forense, porque las solicitudes de Leonel Fernández no han sido atendidas por el órgano de comicios, según alegan.  

Los casos de lunares gigantes son poco frecuentes y precisan vigilancia médica

Aunque los casos de lunares gigantes melanocíticos o Nevus Gigante Congénito, como el que afecta la niña Scarlett Álvarez, de 12 años, no son tan frecuentes en el país, en el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel (IDCP), se atienden casos de pacientes con esa malformación, la cual no tiene cura, los tumores por lo general son benignos, pero  requieren mantenerse bajo observación médica periódica.
Así lo explicaron a Listín Diario los dermatólogos Manuel Cochón Aranda y Mariel Isa, especialistas del IDCP, quienes señalaron que los casos de esa naturaleza son pocos pero existen en el país. Nacen  con la persona y brotan con el crecimiento natural del cuerpo, pero que en cada paciente su comportamiento es diferente. Señalaron que las tumoraciones que presenta la niña están descritas, ya que son lesiones del mismo lunar.
Los especialistas fueron consultados en torno al reportaje publicado por Listín Diario que recoge el caso y testimonio de la niña Scarlett, residente en la comunidad Pajarito, del Ingenio Quisqueya en San Pedro de Macorís, que presenta esa condición en la piel que le tiñe de negro escamoso el cuello, la espalda completa y parte del brazo, además de pequeños puntos distribuidos en su cara y extremidades superiores e inferiores. Su deseo es de ser intervenida para eliminarle los tumores que le pican y sangran.
Los doctores Cochón Aranda, quien preside la Sociedad Dominicana de Dermatología, e Isa, señalaron que los casos que se reciben en el Instituto son atendidos, y al paciente se le da apoyo y seguimiento.

El papa llama a la paz en plenas tensiones entre Estados Unidos e Irán

El papa Francisco realizó hoy un nuevo llamamiento al "don" de la paz, en medio de la reciente escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán, que no mencionó.

Muerte de Soleimani fue un "acto de guerra", dice embajador iraní en la ONU

AFP
Estados Unidos
Estados Unidos cometió un "acto de guerra" contra Irán al matar en Bagdad al general Qasem Soleimani, afirmó la noche del viernes el embajador iraní ante Naciones Unidas, Majid Takht Ravanchi.