viernes, 5 de abril de 2019

Recordar es Vivir: Antonio Machado *La Granada*

Antonio Machado, por Joaquín Sorolla.jpgAntonio Machado Ruiz (Sevilla26 de julio de 1875-Colliure22 de febrero de 1939) fue un poeta español, el más joven representante de la generación del 98. Su obra inicial, de corte modernista (como la de su hermano Manuel), evolucionó hacia un intimismo simbolista con rasgos románticos, que maduró en una poesía de compromiso humano, de una parte, y de contemplación casi taoísta de la existencia, por otra; una síntesis que en la voz de Machado se hace eco de la sabiduría popular más ancestral. Dicho en palabras de Gerardo Diego, «hablaba en verso y vivía en poesía».1​ Fue uno de los alumnos distinguidos de la Institución Libre de Enseñanza (ILE), con cuyos idearios estuvo siempre comprometido. Murió en el exilio en la agonía de la Segunda República Española.

Enrique Sued se va con los danilistas en Santiago *La Granada*

El exalcalde santiaguero José Enrique Sued pasará mañana a respaldar las aspiraciones a la sindicatura de Fernando Rosa, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Esta mañana, el tres veces síndico de Santiago explicó que su paso al partido oficial se oficializará mañana a la 5:00 de la tarde durante un acto en el establecimiento Eventos Sociales, de esta ciudad.
Destacó que en el evento también se anunciará su candidatura a diputado por la Circunscripción 3 de esta provincia, en la boleta del PLD.

Hallan cadáver de un joven sin cabeza en Sabana Grande de Boyá *La Granada*

Desconocidos habrían decapitado y violado a un joven en Sabana Grande de Boyá, el cual había sido reportado como desaparecido por sus familiares el pasado miércoles.

Reporte de las Mayores *La Granada*

Troy Tulowitzki conquistó dos Guantes de Oro y Bates de Plata en las estaciones del 2010 y 2011 cuando cumplía un trío de campañas entre el 2009 y 2011 en las que promedió 138 partidos, bateo de .304, 29 jonrones y 97 impulsadas.

Aclara sobre la imagen del visado de Richard Ovalle *La Granada*

La embajada de Estados Unidos en el país aclaró ayer que la imagen de una visa estadounidense a nombre de Richard Miguel Gloss Ovalles no es una constancia de su estatus o situación de visado.
”Sí puedo decirle que una imagen de una supuesta visa, no es constancia del estatus o situación del visado de una persona”, explica una nota de Carolina Escalera, agregada de prensa de la embajada estadounidense.
“Podemos confirmar que el individuo conocido como Richard M. Gloss, nacido el 29 de noviembre de 1972, ahora fallecido, sí tiene antecedentes penales en Estados Unidos, incluida la posesión de heroína y fraude de pasaporte”, explica la nota de la diplomática.

El Buitre y el Lince reflexionan *La Granada*


By: Charles The Tripper.