martes, 21 de agosto de 2018

El duelo no se realizó *La Granada*



By Charles The Tripper.

Recordar es Vivir: Niní Cáffaro *La Granada*

Resultado de imagen para nini caffaroErasmo Cáffaro Durán, artísticamente Niní Cáffaro (Nacido el 25 de noviembre de 1939 en San Pedro de Macorís) es un cantantelicenciado y ejecutivo dominicano.

Primeros años

Cáffaro nace del matrimonio de Alfonso Nicolás Cáffaro y Lourdes Violeta Durán Ponce de León, en San Pedro de MacorísRepública Dominicana. El matrimonio procreó otros cinco hijos, aparte de Niní.
Estudió en el "Colegio La Milagrosa" y desde pequeño mostró afición por la música. En sus comienzos como cantante se dedicó casi exclusivamente a la música sacra.

Carrera profesional

Niní Cáffaro comenzó presentándose en el programa La hora del moro, conducido por el compositor dominicano Rafael Solano y transmitido en el canal Rahintel. Para aquel tiempo Niní hacía una licenciatura en Finanzas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En 1961realizó su primera grabación, "Violeta", canción seleccionada por los presos políticos del Movimiento 14 de Junio. Esta canción tiene autor desconocido y fue enviada a grabar por la Sra. Atala Blandino, mujer ejemplar de aquella época. En el mismo año, interpreta su primera canción popular "Ayúdame a Olvidarte", del autor Juan Lockward y "El Corazón no miente", de Juan Bruno Terraza. En 1965, Niní Cáffaro cosecha sus primeros éxitos nacionales con las canciones del maestro Solano "En Ruinas" y "Cada Vez Más". Culminó sus estudios en 1967, dos años después de la Revolución de abril de 1965.
Su vida fue marcada por el año 1968, fecha en que, durante el primer "Festival de la Canción Popular Dominicana", interpreta la canción de Solano "Por amor", logrando el primer lugar en aquel evento. En 1969 es el primer dominicano que asiste a un festival fuera de su país participando en el Primer Festival de la Canción Latina en el Mundo, celebrado en la ciudad de México, concursando con la canción "Está Bien", de Rafael Solano. Con ese tema, Niní ganó la medalla de oro.
Desde 1969 se hace una tradición sus presentaciones en los más grandes escenarios de Nueva YorkPuerto RicoVenezuela y Haití. En 1973logra obtener el tercer lugar en el Festival OTI, celebrado en Belo HorizonteBrasil, con la canción "El Juicio Final", también de Rafael Solano.

Como gerente

Desde el año 1962 hasta el 1983 se desempeñó como "Administrador General" del "Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria" y en ese último año entró a laborar en la Cervecería Nacional Dominicana como Gerente de Relaciones Públicas, siendo ascendido más tarde al puesto de Gerente de Relaciones Públicas de las empresas E. León Jimenesconsorcio dominicano que abarca grandes y exitosas industrias a nivel nacional.

Vida privada

Cáffaro está casado desde 1963 con la sra. Cossette Sánchez, con quien tiene 4 hijos: Lourdes Lissette, Alicia Alexandra, Nelson Alfonso y Jorge Alberto.

Legado

El legado más importante que deja Niní Cáffaro es su contribución a la difusión internacional de la música dominicana, en especial de la canción "Por Amor" de Rafael Solano. Esta canción ha logrado viajar alrededor del mundo, siendo interpretada por diversos artistas del globo.

"Oí a mi hijo decir que iba a morir esa noche": cuán mortales son los ataques de asma y qué se puede hacer para prevenirlos *La Granada*

Tiernan era un muchacho de 20 años que practicaba deporte con regularidad.
Amaba el fútbol gaélico, pero sufría de un asma fuerte y no se cuidaba.
En 2016 tuvo que ser hospitalizado y los médicos le dijeron que era imprescindible que tomase su medicación. Pero no lo hizo. O al menos no con la regularidad que debía.
En enero de este año, entró en la habitación de sus padres en medio de la madrugada. Le faltaba el aire. Estaba pálido, con los labios y las orejas azules. Estaba teniendo un ataque de asma y moriría horas más tarde.
Este es el relato que cuenta su madre, Donna Green, por las escuelas de Irlanda del Norte (Reino Unido) para concienciar a niños y adolescentes de que no cometan el mismo error que su hijo.
Tiernan de adolescente y de bebé en un retrato familiar.Derechos de autor de la imagenBBC 5 LIVE
Image captionEste joven irlandés murió con 20 años de un ataque de asma. No había tomado los medicamentos que más le correspondían a su condición.
"Se trata de concienciar a la gente de que cualquiera que sea la medicación que te hayan recetado [...] debes tomarla", le cuenta a BBC 5 Live.
Green intenta convencer describiendo cómo fueron las últimas horas con vida de su hijo. Cuando veía que se ahogaba.
"Todavía me persigue la imagen de mi hijo parado frente a mí, mirándose al espejo y oyéndole decir: 'Me voy a morir esta noche'".
El padre y la madre de TiernanDerechos de autor de la imagenBBC 5 LIVE
Image captionLos padres de Tiernan quieren concienciar a los jóvenes de lo importante que es tomarse en serio su medicación por eso han realizado campañas online y en los colegios e institutos de Irlanda del Norte.
Los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven y su madre descubrió más tarde que él había cancelado sus citas con el doctor y apenas tomaba la medicación que le había sido prescrita: un inhalador con corticoides.
"Nunca lo sabremos pero estoy convencida de que Tiernan seguiría aquí con nosotros si se hubiera tomado su medicación correctamente".

¿Es el asma mortal?

El asma tiene una baja tasa de mortalidad en comparación con otras enfermedades crónicas pero aún así se producen al año 385.000 muertes (según datos de la Organización Mundial de la Salud de 2016) por una enfermedad que, a pesar de no tener cura, es fácilmente tratable.
Esta enfermedad en la que se estrechan y se hinchan las vías respiratorias y eso genera una mayor mucosidad. Esto generalmente dificulta la respiración, provoca tos e incluso un silbido al respirar.
La Organización Mundial de la Salud estima que en el mundo hay 235 millones de personas con asma, la gran mayoría niños, ya que esta es la enfermedad crónica no transmisible más común durante la infancia. Pero también hay personas que la desarrollan por primera vez en la edad adulta.
Un niño tomando un inhalador para el asma.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl asma es más común entre niños pero también puede darse entre la población adulta. Es en estos casos en los que la mortalidad es más alta, dice la OMS.
El asma afecta tanto a la población de países desarrollados como en desarrollo, pero las muertes como consecuencia de un ataque de asma son más frecuentes en países de bajos ingresos o de ingresos medio bajos, según la OMS, debido a la dificultad de prevenir y tratar la enfermedad.
Las causas exactas del asma todavía se desconocen, pero los principales factores de riesgo son la combinación de una predisposición genética y la exposición a sustancias y partículas inhaladas que pueden provocar reacciones alérgicas o irritar las vías respiratorias.
También hay otros desencadenantes, como el aire frío, emociones fuertes como el miedo o la ira, o el ejercicio físico.
Existen algunos medicamentos que pueden provocar ataques de asma, como la aspirina y otros antiinflamatorios no esteroides o los fármacos que se usan en el tratamiento de la hipertensión arterial, algunas enfermedades cardiacas o la migraña.

Síntomas y tratamientos

Para evitar ataques de asma que puedan desencadenar consecuencias fatales hay que ser consciente de los síntomas y los tratamientos que existen.
Hombre joven tosiendo.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa sensación de asfixia, la falta de aire, la tos y hasta un silbido son los síntomas más identificables con el asma.
De acuerdo con la clínica estadounidense Mayo los signos más comunes del asma son:
  • Falta de aire.
  • Dolor u opresión en el pecho.
  • Tos o silbido al respirar que empeora con un virus respiratorio, como un resfrío o influenza.
  • Problemas para dormir causados por falta de aire, la tos o silbido al respirar(especialmente frecuente en los niños).
Además hay otras señales que nos indican que el asma está empeorando. Los síntomas se vuelven más frecuentes y molestos, la dificultad para respirar es todavía mayor y se necesita con más frecuencia del inhalador de alivio rápido.
El asma es una enfermedad incurable pero tal y como destaca la OMS, se puede controlar con medicación, evitando sus desencadenantes, reduciendo su gravedad y minimizando su mortalidad.
Distintos medicamentos para tratar el asma.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionHay medicamentos de alivio de los síntomas pero también algunos a largo plazo que deben tomarse todos los días para prevenir los ataques de asma.
Para ello es necesario tomar el medicamento adecuado. El servicio de salud público británico, el NHS, asegura que los más frecuentes son los inhaladorespara aliviar los síntomas en el momento de un ataque, y los de prevención que contienen corticoides.
En algunos casos también se administran pastillas con esteroides o unas que impiden la recepción de leucotrienos. También se puede administrar teofilina según el caso.
La OMS recuerda que aunque el asma no mata a la misma escala que otras enfermedades crónicas como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) puede ser mortal si no se utilizan los medicamentos adecuados o no se cumple el tratamiento prescrito.
Donna Green supo tras la muerte de su hijo que Tiernan había estado haciendo uso solo de un inhalador, el de alivio de los síntomas, pero no de aquel que le ayudaba a prevenirlos.
La noche fatal, los síntomas se habían agudizado tanto que ni siquiera este le ayudó.

La polémica en Estados Unidos por la aprobación de una aplicación de celulares como método anticonceptivo *La Granada*

Natural CyclesAdiós, condones, dispositivos intrauterinos, píldoras, parches, anillos anticonceptivos… Bienvenido, teléfono celular.

La bomba de tiempo que puede poner en jaque a 8 de las mayores economías del planeta *La Granada*

MujerImagina que no puedes dormir y a tu lado hay un reloj que marca con un sonido cada segundo que pasa.

Analista de MMA: "Conor McGregor se retirará si Jabib lo vence" *La Granada*

Analista de MMA: "Conor McGregor se retirará si Jabib lo vence"La tan esperada pelea entre Conor McGregor y Jabib Nurmagomédov podría ser la última para el famoso luchador irlandés si pierde ante el actual campeón ruso de la UFC, según el analista de MMA Robin Black.

"Una maldición para mí": Aparece un carta de despedida escrita por el terrorista abatido en Cornellá *La Granada*

"Una maldición para mí": Aparece un carta de despedida escrita por el terrorista abatido en CornelláAgentes de los Mossos d'Esquadra (policía autonómica de Cataluña) encontraron una carta dejada por el hombre que fue abatido cuando intentó un atentado terrorista en una comisaría de la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat en la mañana de este lunes. La Cadena Ser ha tenido acceso al documento y ha ofrecido una traducción no oficial del texto.

EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia *La Granada*

EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia Las nuevas medidas restrictivas de EE.UU. se han introducido bajo el pretexto de la presunta actividad de Moscú en el espacio cibernético y sus relaciones con Corea del Norte.