viernes, 8 de marzo de 2019

Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, es condenado a cuatro años de cárcel por fraude *La Granada*

Paul ManafortEl ex jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, fue sentenciado el jueves por la noche a 47 meses de cárcel por fraude.
Manafort ya había sido declarado culpable el año pasado de haber escondido millones de dólares de ingresos derivados de consultorías políticas en Ucrania.
La acusación fue resultado de la investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, en las que Trump fue electo presidente.
Sin embargo, ninguno de los cargos en contra de Manafort están vinculados a una posible colusión con Rusia.
El presidente, quien siempre ha negado la interferencia rusa, ha calificado la investigación de "cacería de brujas".
La sentencia de 47 meses en contra de Manafort es mucho más corta que la recomendada por el fiscal especial a cargo de la investigación, Robert Mueller.
Se cree que Mueller está a punto de terminar su investigación, que ya dura 22 meses y ha sido una permanente espada de Damocles sobre la presidencia de Trump.


"Los dos últimos años han sido los más difíciles de mi vida", le dijo el cabildero de 69 años a la corte de Alexandria, Virginia, que se encargó de emitir la sentencia.
"Decir que estoy humillado y avergonzado sería quedarme muy, muy corto", dijo, al tiempo que le pedía al juez que se mostrara "compasivo".
El juez TS Ellis se dijo sorprendido de que Manafort no expresara más arrepentimiento.
Pero dijo que la solicitud de una sentencia de entre 19,5 y 24 años en prisión era "excesiva".
De la condena se descontará el tiempo que Manafort ya ha pasado en prisión.
El cabildero, de 69 años, también tendrá que pagar US$24 millones de restitución y una multa de US$50.000.
Y el ex jefe de campaña de Trump todavía tiene que ser sentenciado la semana que viene por otra condena vinculada a su cabildeo ilegal.
En septiembre pasado, Manafort se declaró culpable de otros dos cargos: conspirar contra Estados unidos y conspirar para obstruir a la justicia.
La sentencia de este caso tendrá lugar la próxima semana.

José Plácido Domingo Embil (Madrid, España, 21 de enero de 1941),1​ más conocido como Plácido Domingo, es un cantante, director de orquesta, productor y compositor español, 2​3​2​3​ actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles (California). Formó parte del trío Los tres tenores, junto al también español José Carreras y al italiano Luciano Pavarotti. Es conocido por la versatilidad de su voz, lo que le ha permitido cantar como barítono y tenor, y ser el cantante que mayor variedad de papeles ha representado en la historia de la ópera. Entre otras distinciones, posee la Orden del Imperio Británico y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio. *La Granada*

Biografía[editar]

Plácido Domingo nació en la madrileña calle de Ibiza, nº 34. Es hijo de dos cantantes de zarzuela, el zaragozanoPlácido Domingo y la guipuzcoana Josefa Pepita Embil Etxaniz. Su hermana se llamaba María José y falleció en 2015.5​ Su familia le conoce como El Granado, por cantar desde muy pequeño la canción «Granada», del compositor mexicano Agustín Lara. En 1949, con ocho años, el día 18 de enero, se trasladó junto a su familia a la Ciudad de México para trabajar en teatro musical y pronto destacó en las lecciones de piano. Estudió en la Escuela Nacional de Artes y en el Conservatorio Nacional de Música, estudiando piano y dirección de orquesta. En esa época, junto con sus estudios, intentó ser futbolista profesional. Fue en 1957 cuando se casó con la pianista mexicana Ana María Guerra Cué, con quien tuvo a su primer hijo, José Plácido Domingo Guerra, nacido el 16 de junio de 1958. El matrimonio solo duró unos meses y ella, nacida en 1938, falleció en 2006. En 1962 volvería a casarse, esta vez con la soprano veracruzana Marta Ornelas, a quien conoció estando en el conservatorio.

Por honesto y trabajador, el pueblo lo merece como el próximo gobernador

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior

Siempre sirviendole a la gente

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo