viernes, 2 de marzo de 2018

Con salud y dignidad *La Granada*




 Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

El ingeniero Radhames Segura, A la hora que él decida, está listo y preparado para ir rumbo al capitolio, este Moisés moderno los médicos le confirmaron su salud excelente y la justicia, comprobó que su dignidad no se manchó ni con el pétalo de una rosa. Pasando por el lodo y como el cisne blanco no se manchó una pluma, la sociedad  y el pueblo humilde demostraron que por su dignidad este es el hombre que debe representarlo desde el palacio nacional.
Así es que él está comprometido con su pueblo, su salud, su dignidad y su pueblo le protegen rumbo al capitolio.

Quitan al director de La Maternidad con menos de un mes en el cargo y designan a su antigua directora *La Granada*

El Servicio Nacional de Salud -SNS- quitó al doctor José De Lancer de la dirección de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y en su lugar colocó a su antigua directora, Yoselyn Sánchez.
De Lancer fue juramentado en el cargo el 8 de febrero de este año y su designación fue hecha durante la gestión de Nelson Rodríguez Monegro, quien fue sustituido del Servicio Nacional de Salud el 19 de febrero y en su lugar se nombró a Chanel Rosa Chupany.
Font-Frías posesiona al doctor José Delancer, director de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.
Este viernes la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora  Mirna Font-Frías, juramentó a  la doctora Joselyn Sánchez, como directora de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

“La doctora Font Frías agradeció la buena organización que mantuvo el doctor José De Lancer  en la dirección  de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y exhortó a la doctora Joselyn Sánchez cumplir las instrucciones para disminuir la mortalidad materno-infantil,  y a la vez,  contribuir a la meta presidencial.”, dice el breve comunicado en el que se informó la juramentación de Sánchez.

Asume nuevo director regional de Educación en Santiago y anuncia la creación de nuevos distritos *La Granada*

José Manuel Fernández AbreuEl nuevo director regional de Educación en Santiago, José Manuel Fernández Abreu, asumió en la mañana de este viernes sus funciones y de inmediato anunció la creación de tres nuevos distritos educativos y un plan de reparación de varias escuelas.
De siete distritos educativos, ahora serán 10 con la integración de Villa González, Licey al Medio y Tamboril.
La toma de posesión estuvo matizada por el reforzamiento de la seguridad. Cinco policías escolares se encargaban de revisar a maestros y personal de trabajo ante posibles conflictos por los cambios.
Fernández Abreu, quien sustituye a Tércida Franco, anunció que también habrá cambios en los distritos escolares que fueron evaluados y cuyos concursantes obtuvieron mejor calificación.
Fernández Abreu es egresado de Educación y Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago y cursa un doctorado en Filosofía y Lingüística en la universidad islas Baleares. Es profesor en la Universidad Abierta para Adultos. 

El líder de la FARC se encuentra estable tras ser hospitalizado por un "dolor toráxico" *La Granada*

El candidato presidencial colombiano de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo 'Timochenko' Londoño, se encuentra estable tras ser hospitalizado este jueves en un centro médico del municipio Fusagasugá (60 kilómetros al sureste de la capital de Colombia, Bogotá). La agencia EFE informó que "recibirá monitoreo continuo".
Según un comunicado de la organización, Londoño "sufrió un dolor toráxico" después de "realizar sus ejercicios diarios", lo que motivó su internación. En julio de 2017 ya había sido ingresado de emergencia en una clínica en la ciudad de Villavicencio, por síntomas similares.

Hijo de Pablo Escobar: "Tengo más derecho a lucrarme con mi padre que Netflix" *La Granada*

Hijo de Pablo Escobar: "Tengo más derecho a lucrarme con mi padre que Netflix"Sebastián Marroquín (Juan Pablo Escobar), hijo del difunto capo colombiano de las drogas Pablo Escobar Gaviria, ha aseverado que se ha lucrado con el nombre de su padre, incidiendo en que tiene "más derecho" a hacerlo que la plataforma digital Netflix, informa Caracol Radio.
"Siendo el hijo de Pablo Escobar tengo un poquito de derecho a hacer dinero con él, lo mismo que Netflix —que le dedicó su serie 'Narcos'—, pero yo lo hago de forma más responsable. Podría ganar dinero más rápido adulando a mi padre, glorificándolo como hace Netflix, pero he querido enseñar la realidad sin maquillaje", dijo Marroquín este miércoles en Madrid durante la presentación del documental 'Escobar al descubierto', que cuenta con fotos e imágenes familiares inéditas sus recuerdos y los de su madre y testimonios de personas que le amaron y que le odiaron.
Además, Juan Pablo Escobar señaló que amaba mucho a su padre, pero ese afecto no le impidió ver "la gran violencia que ejerció", y lamenta que las películas y series hechas sobre el capo de capos no recojan situaciones como cuando, estando en la clandestinidad, se "moría de hambre", aunque tenía "4 millones de dólares en efectivo".
"Era un bandido que tenía que esconderse, por lo que cuanto más rico era, más pobremente tenía que vivir. Se ocultaba en casas en las que se moría de frío o de calor, sin refrigerador, sin suelo, con goteras. Esos mensajes se perdieron en las series y son los más aleccionadores", criticó.
En producciones como 'Loving Pablo', 'Narcos' o 'Escobar, el patrón del mal', "no se ve el terrorismo de Estado, las torturas, las desapariciones forzadas, los lanzamientos de personas desde helicópteros", comentó Marroquín.

Recordar Es Vivir: Manuel Alejandro "La Granada"

Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, (Jerez de la FronteraEspaña20 de febrero de 1933),1​ más conocido como Manuel Alejandro, es un compositorarreglistaproductor musical y cantante español, hijo del también compositor Germán Álvarez-Beigbeder (1882-1968).

Manuel Álvarez es uno de seis hermanos. Desde muy joven ha sido compositor, arreglista, director de orquesta, productor e incluso cantante solista[cita requerida].
Se casó en primeras nupcias con Helena Gómez Estrada, con quien tuvo tres hijos: Javier, Carlos y Patricia. De su segundo matrimonio con Purificación Casas Romero tuvo cuatro hijas: Sandra, Beatriz, Marian y Viviana. Purificación firmó como autora varias composiciones junto a su esposo,2​ aunque bajo el pseudónimo de Ana Magdalena en honor de la segunda esposa de Johann Sebastian BachAnna Magdalena Wilcke.
Manuel Alejandro conoció el éxito durante los años sesenta como autor de las canciones más exitosas del cantante Raphael, para quien compuso "Yo soy aquel", "Cuando tú no estás" y "Cierro mis ojos", entre muchas otras,3​ además de componer temas como «Ese día llegará» ―interpretado por Mirla Castellanos― que en 1969 ganó el Festival Internacional de la Canción de Benidorm, y «Fango» ―también interpretado por Mirla Castellanos― que ganó el Primer Festival de la Onda Nueva (en 1971), organizado por el músico y compositor Aldemaro Romero.En 1969 Gana el 2do Festival Internacional de la canción de Málaga, con la pieza ¨Ya no me vuelvo a enamorar¨ cantada por la cubana Luisa María Güell quien interpretaría del compósitor otros temas con posterioridad.
Barril de vino firmado por Manuel Alejandro.
A principios de los años setenta compuso para el popular artista valenciano Nino Bravo, los temas Como todosEs el vientoNo debo pensar en ti y Quién eres tú. Continuó cosechando grandes éxitos en esa década en las voces de Libertad LamarquePedro VargasJulio IglesiasRocío Jurado y del mismo Raphael, entre otros artistas.
En los años ochenta y noventa compuso y produjo discos completos para: José JoséRaphaelRocío JuradoIsabel PantojaJulio IglesiasPlácido DomingoHernaldo ZúñigaEl Puma Rodríguez, EmmanuelJeanetteRudy MárquezBasilio y Pecos Kanvas.
Uno de los grandes intérpretes de Manuel Alejandro es José José, para quien realizó dos discos: Secretos (lanzado en 1983 convirtiéndose en el disco más vendido de habla hispana para el cantante y el compositor hasta ese momento; este disco ha sido el más vendido en la historia de México, donde ha logrado vender más de 11 millones de copias[cita requerida]) y Grandeza mexicana (1994) con el cual cosechó grandes éxitos, vendiendo más de 2 millones de copias.
También ha compuesto discos completos para el cantante Luis Miguel con quien en 2008 lanzó la producción titulada Cómplices.
Como solista ha grabado 3 álbumes; uno en 1972 con la disquera RCA y otros dos con Ariola en 1973 y 1974. Ha producido dos recopilaciones de éxitos; una junto a Ana Magdalena (nombre artístico de Purificación Casas Romero) en un doble LP llamado Amor grande, Alejandro «El Grande» y recientemente uno titulado Etiqueta negra. En 1968 grabó un LP en Hispavox, con versiones instrumentales de los éxitos de Raphael y otro LP instrumental en 1969 con canciones al estilo barroco.