jueves, 16 de abril de 2015

Recordar es vivir: Mirtha Pérez*La Granada*

Por Carlos Vallejo (El Poeta Del Sentimiento).

Se graduó en su adolescencia de maestra. Sus inicios como cantante fueron a los 13 años, haciéndolo de forma aficionada en el grupo “Los Trovadores de Santa Rosa”. En 1964 comenzó su carrera artística profesional formando parte del cuarteto vocal “Los Naipes”, con el cual tuvo éxitos tales como “Cartagenera”, “La Luna y el Toro” y “Las Cerezas”. Al retirarse de dicho cuarteto continuó su carrera como solista, logrando varios éxitos discográficos.
1
Su primer éxito como solista fue “Maldita Seas”, el cual le abrió los caminos internacionales. En 1966 grabó como solista una serie de LP llamados “Mirtha Solita”, donde están varias de sus más oídas y famosas interpretaciones. En 1969 participó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Ese mismo año obtuvo el 2º lugar en el III Festival Buenos Aires de la Canción con “La nave del olvido” de Dino Ramos, tema que se convirtió en un éxito en los países de habla hispana. Le sucedieron varios éxitos en el canto, como “Nadita de Nada”, “Inmenso”, “Caballo Viejo”, “Homenaje a Virginia López”, “Canoero”, “El Tinajero”, entre otras.
2 3
En 1966 se inició como actriz. En Argentina rodó la película Los mochileros (1970) dirigida por Emilio Vieyra. Intervino en telenovelas y comedias musicales, como “El Derecho de Nacer” y “Cantando Llega el Amor”, para RCTV, entre otras. En 1968 fue contratada por Venevisión para ser la cantante principal en los musicales y actriz en varias telenovelas, de las que destacan: “Adoro”, “Mariana de la Noche”, “El Despertar”, “La Balandra Isabel Llegó esta Tarde”, “La Guaricha”, “Balumba”, “Adelita” y “Dámaso Velázquez”. A principio de 1990, para Marte TV, realizó personajes en varios dramáticos: “La Traidora”, “Las Dos Dianas”, “Piel”, “Sirena” en una participación especial, “Cruz de Nadie” y “La llaman Mariamor”.
En 1999 participó con la productora independiente Opayoma en la telenovela “Calypso”, con el personaje de “La Maga”. Entre 2004-2005 actuó en RCTV con la novela “Mujer con Pantalones”, interpretando a “Tibaide Rondon”. A Venevisión retornó en 2007 con el dramático “Voltea Pa’ Que Te Enamores”.

En teatro ha actuado en las obras: “El Diluvio que Viene” (1984); performance de homenaje a Roman Chalbaud de su obra “El Pez que Fuma” (1995) interpretando a “La Garza”; “Primero Muerta que Bañada en Sangre” (1998); “Esperanza Inútil” (1999) de Indira Páez; y sus más recientes trabajos “Jav y Jos” (2004-2005) de José Simón Escalona, “La Cenicienta” (2005) versión de Nathalia Martínez y “El Aplauso va por Dentro” de Mónica Montañes en una participación especial (2004).
En junio de 2006 fue invitada
 junto a Luis Fernández y Javier Valcalcer a participar en el Festival de Teatro en Madrid, España, con la obra de José Simón Escalona: “Jav y Jos”. En 2007 realizó una obra de teatro titulada “Golpes a mi Puerta” de Juan Carlos Gene, con el personaje de “Amanda”. Comenzó una nueva temporada junto a Luis Fernández de: “No Eres Tú... Soy Yo”.

Ya tenemos a mayo en las manos *La Granada*

Por Carlos Vallejo (El Poeta Del Sentimiento).


Y como dijimos hace justamente dos años y seis meses a cerca de esta diminuta mujer de estatura, pero de cerebro gigante y el tren de trabajo de una hormiga y el desenvolvimiento productivo en política de un enjambre de abejas por tal todo está en las manos no la detiene nadie a la diputación la cual el pueblo está deseando que llegue la hora de llenar la funda de votos, Rudy Mendéz (niñín) desde la cámara de diputados no defraudara como otros y otras que después de tener triunfos se les puede llamar lo que el viento se llevo pero que jamás el pueblo lo vuelve a ver. Esta mujer, Rudy Mendéz, ha sumado votos para ella y ha aumentado la popularidad de José Del Castillo que sin duda hacen la pareja perfecta para representar al pueblo son el binomio imbatible.     

Anderson Guzmán Féliz es ascendido a cabo de manera póstuma *La Granada*

“Los que hicieron esto no conocen el dolor ni el sufrimiento humano”, con esta expresión el Subjefe de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré Sierra, condenó el asesinato del raso de esa institución Anderson Guzmán Féliz, de 27 años, ocurrida la noche del martes durante una protesta en Salcedo.

Dipré Sierra, acompañado del general Ramón Emilio Ciriaco Núñez y del coronel Guarionex Pérez Féliz, Director y Subdirector Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, así como otros oficiales y alistados, encabezaron el sepelio del raso Guzmán Féliz, en el cementerio municipal “Américo Melo”, de esta ciudad.

Dijo que hasta el momento no han sido identificados los responsables de causarle la muerte de un balazo en la cabeza al joven policía, pero prometió que el DICRIM de la uniformada trabaja para dar con el o los autores del hecho que ha consternado profundamente al Jefe de la Policía Mayor General Manuel Castro Castillo para someterlos a la justicia. 

Previo al entierro del cuerpo sin vida del raso se leyó un decreto del presidente de la República Danilo Medina en donde se dispone el ascenso del raso Anderson Guzmán Féliz a cabo de manera póstuma.
Justicia.

María Luisa Guzmán, quien reside en España, vino anoche al país al velatorio de su hijo, pidió en medio del llanto y del dolor al Subjefe policial el apresamiento de los responsables de la muerte de su hijo para que paguen en la justicia por el crimen.

Dipré Sierra, quien lucía compungido, prometió a la madre del agente el arresto de los responsables y que el Jefe de esa institución Mayor General Manuel Castro Castillo está profundamente consternado por la muerte del policía en el cumplimiento de su deber.

Los restos mortales del raso policial fueron traídos desde la ciudad de Salcedo la tarde de este miércoles y velados en la funeraria “El Ángel”, de esta ciudad, ubicada en la calle Anacaona, en donde decenas de compañeros de arma, amigos, familiares y relacionados acudieron a darle el pésame a la familia del malogrado policía.

El cortejo fúnebre partió a las diez de la mañana hacia la residencia del agente en donde se hizo una breve parada hasta llegar al cementerio municipal “Américo Melo” y su cuerpo sepultado cerca del medio día.