miércoles, 13 de agosto de 2014

Apresan a tres hombres acusados de robar y asaltar ciudadanos

Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó ayer en Verón, La Altagracia, a tres hombres de nacionalidad haitiana señalados como integrantes de una banda que se dedicaba a asaltar ciudadanos en la vía pública y cometer robos en negocios y residencias.
Según un comunicado enviado por la institución, los detenidos son Henry Pérez, de 26 años, y los hermanos Julio y Alexis Yan, de 25 y 27, respectivamente, a quienes se les ocupó una escopeta, un arma de fabricación casera, un cuchillo y municiones.
También fueron ocupados una laptop, un ipad y un celular, que habían robado a Yanira Esther Fernández Zapata.
La Policía explicó que a los tres haitianos se les daba seguimiento desde hace varias semanas en atención a denuncias de robos y asaltos presentadas por varios ciudadanos.
Detalló que en poder de Pérez se ocupó la escopeta marca Mossberg, calibre 12 milímetros, con dos cartuchos para la misma. Mientras que a los hermanos Yan les ocuparon el arma de fabricación casera y el cuchillo.
El cuerpo del orden llamó a las personas que han sido víctimas robos y asaltos en la zona de Verón a presentarse por ante el destacamento de esa jurisdicción para identificar a los prevenidos, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público.

Un sismo de 4,6 grados se registró a 80 kilómetros al noreste de Puerto Rico *La Granada*

San juan.- Un temblor de 4,6 grados se registró hoy a unos 80 kilómetros al noreste de Puerto Rico, sin causar víctimas ni daños materiales, informó en un comunicado la Red Sísmica de la isla caribeña.
El epicentro del temblor se registró a 39 kilómetros de profundidad en un punto situado entre la latitud 18,7 y longitud 65,2, a 44,82 Kilómetros al norte-noreste de la pequeña isla puertorriqueña de Culebra.
La Red Sísmica de Puerto Rico informó que no hay advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.
El temblor provocó la alarma en las redes sociales, que de inmediato fueron utilizadas para dar información del suceso.
Residentes de municipios de Fajardo, Luquillo, Trujillo Alto, Bayamón y San Juan reportaron haber sentido el temblor.