martes, 30 de septiembre de 2014

Autoridades de EE.UU. confirman el primer caso de ébola en ese país *La Granada*

La cadena de televisión CNN informó que las autoridades   han confirmado el primer caso de ébola en Estados unidos.
Se trata de un paciente que se encuentra en un hospital de Dallas, Texas, tras llegar desde África.
El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. dará los detalles en una rueda prensa a la 5:30 de esta tarde.

Ministro de Salud de RD preside del 53º Consejo Directivo de la OPS en Washington *La Granada*

El  Ministro de  Salud  Pública  de la  República  Dominicana , doctor  Freddy Hidalgo, fue  electo presidente del 53  Consejo  Directivo de la  Organización Panamericana de la  Salud (OPS), el cual se realiza en Washington,  desde  el 29 de septiembre  hasta 3 de  octubre.
Los  ministros  de salud  de las Américas  reunidos   en la  sede de la OPS/ OMS en Washington  debaten  estrategias  sobre  el acceso universal a la salud y la cobertura universal , planes  de acción para la prevención de la obesidad en la  niñez y adolescencia, y  temas como salud mental, políticas de prevención de la ceguera  y coordinación de   asistencia  humanitaria entre otros,  que son  comunes para   toda  la región.
El ministro dominicano fue  electo presidente  del  53º Consejo directivo  del  OPS en sustitución de Carina Vance de Ecuador.

Asesinan a cinco jóvenes a tiros en el puerto mexicano de Acapulco *La Granada*

Cinco jóvenes fueron asesinados a balazos por un grupo de desconocidos en la ciudad turística de Acapulco, en el sur de México, informó hoy la Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero.
Las víctimas, con edades que van de los 20 a los 25 años, fueron halladas en una casa de la colonia Jardín-Mangos con impactos de armas de fuego, indicó la fiscalía en un comunicado.
Policías federales y miembros del Ejército mexicano llegaron al lugar del ataque para apoyar a la Procuraduría en los dictámenes preliminares en el sitio, donde se recogieron casquillos de un mismo calibre.
La institución no divulgó los nombres de las víctimas y aseveró que continuará con las investigaciones para "ubicar y detener a quienes cometieron el homicidio múltiple".
Desde el viernes pasado el estado de Guerrero sufre una ola de violencia que ha dejado al menos 12 muertos, entre ellos un político del conservador Partido Acción Nacional (PAN), tres estudiantes, además de más de medio centenar de jóvenes desaparecidos.
Las autoridades estatales han atribuido los ataques al uso excesivo de la fuerza de policías municipales y a grupos del crimen organizado que operan en la región.

Ban Ki-moon espera que las protestas en Hong Kong se resuelvan pacíficamente

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confía en que se puedan resolver de "manera pacífica" las diferencias surgidas por las manifestaciones de los últimos días en Hong Kong.
Así lo aseguró hoy el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, durante la rueda de prensa diaria en la sede de la ONU al comentar las protestas prodemocráticas que estallaron en Hong Kong a raíz de la reforma electoral aprobada por el Parlamento chino.
Según el portavoz, aunque Ban considera que se trata de tema interno, confía en que las partes resuelvan sus diferencias de " manera pacífica" y se "salvaguarden los principios democráticos".
A pesar de la insistencia de la prensa, el portavoz prefirió no extenderse más allá de esos comentarios.
Miles de personas se manifiestan desde hace días en Hong Kong para pedir que las elecciones de 2017 sean democráticas, después de que el Gobierno chino anunciara a finales de agosto que no permitirá una elección abierta.