domingo, 6 de noviembre de 2016

Dos Amigos alegres y divertidos, y su artista favorito *La Granada*


Por Charles The Tripper.


Estos dos jóvenes aún, Barahoneros, son alegres y divertidos y fieles a su artista favorito. Uno de ellos locutor de oficio y reparador de radios de tubos y televisores a blanco y negro, y el otro ex raso del ejército nacional, estuvo de servicio en sierra prieta, villa mella, y hoy se divierte y se alegra con su amigo escuchando a su artista favorito.

Procuraduría dice es temporal y por razones de salud el traslado de Blas Peralta *La Granada*

Procuraduría dice es temporal y por razones de salud el traslado de Blas PeraltaLa Procuraduría General de la República justificó el traslado de Blas Peralta al Centro de Corrección y Rehabilitación de Haras Nacionales, y asegura que la medida es temporal y por razones de salud.
La PGR alega que traslado del acusado de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, a ese centro es “para garantizar niveles de salud aceptables, que permitan que el privado de libertad pueda estar de forma presencial en el proceso que se le sigue”.
Dice  que es para poner al empresario del transporte  “en un lugar que facilite realizar un minucioso examen médico” , al considerar  el insistente y   pedimento de traslado de sus familiares y abogados,  apoyados en evaluaciones médicas.

Indica que según los reportes médicos,  Peralta “presenta un agravamiento de la aguda diabetes que padece, ha perdido una cantidad considerable de peso, presenta inestabilidad en los niveles de presión arterial  y se le ha complicado un estado preexistente de una hernia discal” dice la nota.
 El procurador Jean Rodríguez  aseguró que tan pronto Peralta rebase el actual cuadro de salud, será retornado al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.
Dijo que el imputado en la muerte de Febrillet no tendrá privilegios fuera de lo reglamentado por el Nuevo Modelo Penitenciario.
“Pueden tener la seguridad de que la medida tomada es para dar un seguimiento más estricto a su condición médica, de forma tal que esto no sea un obstáculo para que el imputado se presente a las audiencias del caso que se le sigue” afirmó.
Explicó que tanto la Fiscalía del Distrito Nacional como la Procuraduría General, “garantizamos que el caso será llevado hasta las últimas consecuencias; lucharemos para demostrar su culpabilidad y pediremos la condena máxima acorde a lo que manda la ley”.
 Rodríguez dijo entender las inquietudes de la familia del malogrado catedrático con relación al traslado del imputado.
“Entendemos la inquietud de la familia de Mateo Aquino Febrillet y su sed de justicia en este caso, que es la misma que tenemos nosotros, y garantizaremos que el proceso se desarrolle con la menor cantidad de incidentes posibles, para que avance sin dilación y sin contratiempos que permitan la ausencia en los tribunales, de alguno de los imputados en este caso”, agregó.
Blas Peralta cumple un año de prisión preventiva como medida de coerción, al igual que los también imputados Rafael Herrera Peñaló, Gerardo Bautista Mena y Franklin Venegas Rivas.

Elecciones en Nicaragua transcurren con tranquilidad *La Granada*

Elecciones en Nicaragua transcurren con tranquilidadLas elecciones generales en Nicaragua se desarrollan en calma y existen condiciones para que permanezca así el resto del día, afirmaron hoy autoridades de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Ejecutivo nicaragüense.
Los comicios "han transcurrido de manera normal en todo el territorio nacional", dijo el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, a periodistas.
"No hay atrasos de ninguna naturaleza, no hay contratiempo, no hay nada que perturbe el proceso electoral que se está desarrollando en todo el territorio nacional", aseguró Avilés.
Para estas elecciones el Ejército nicaragüense movilizó un total de 10.000 agentes militares, 300 medios de transporte, 300 medios de comunicación, 40 medios navales y de 4 a 6 medios aéreos, especificó Avilés.
Por su parte, la Policía Nacional informó que "se han movilizado 13.000 efectivos, para garantizar la seguridad de los centros de votación y los centros de transmisión", dijo el subdirector de la institución, Francisco Díaz.
El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, general en retiro de las Fuerzas Armadas, sostuvo que las elecciones culminarán con tranquilidad.
"Existen las condiciones que permiten el desarrollo de todo el proceso de manera tranquila", dijo Halleslevens, tras depositar su voto.
Los comicios se celebrarán bajo tensión debido a que los poderes Judicial, Electoral y Legislativo anularon al principal grupo opositor, con lo que despejó el camino de la reelección al presidente Daniel Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por lo que el resto de partidos que compite es minoritario.
Unos 4,34 millones de nicaragüenses están convocados para elegir a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Las últimas encuestas mantienen la ventaja de Clinton a nivel nacional *La Granada*

Washington
Las últimas encuestas mantienen la ventaja de Clinton a nivel nacionalLas últimas encuestas a dos días de las elecciones en Estados Unidos del martes dan a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, una ventaja de entre 3 y 5 sobre el republicano Donald Trump.
Pese al recorte considerable de la ventaja que Clinton disfrutaba hace algo más de una semana, Trump sigue sin ser capaz de superar su techo del 43 %, lo que reafirma el hecho de que el magnate no está conquistando el voto indeciso.
Una encuesta publicada hoy y realizada entre los días 1 y 4 de noviembre para el Washington Post y ABC News da a Trump un 43 % de intención de voto, frente al 48 % de Clinton.
Por su parte, Político y la consultora Morning Consult sitúan el apoyo de Trump en el 42 % y el de Clinton en el 45 % a nivel nacional, según un sondeo conjunto realizado el viernes y sábado.
Otra encuesta publicada hoy y realizada conjuntamente para el Wall Street Journal y NBC News muestra un apoyo a nivel nacional del 44 % para Clinton y el 40 % para Trump.
La media de las principales encuestas realizada por RealClearPolitic, que tiene en cuenta a los candidatos de los partidos minoritarios de los Libertarios y Verdes, sitúa el apoyo a Clinton en 44,9 % y el de Trump en el 42,7 %.
Trump no ha podido en casi todas las encuestas de superar el 44 % de intención de voto, lo que muestra su incapacidad de superar su núcleo de incondicionales y de republicanos que optan por el voto anti-Clinton pese a no simpatizar con las ideas y el comportamiento de magnate inmobiliario.
Los datos a nivel nacional, pese a que no representan el peso específico de estado por estado en el sistema de Colegio Electoral, son un indicador de cómo evoluciona el conjunto del país e indican que los indecisos no están poniéndose del lado de Trump. 

Patrulla PN mata a supuesto sicario en Guachupita *La Granada*

Patrulla PN mata a supuesto sicario en GuachupitaSanto Domingo
Una patrulla de la Policía mató a un supuesto sicario, con  varios registros delictivos de diferentes años, en un enfrentamiento en el sector de Guachupita en el Distrito Nacional.
Julio Charles Pérez (Julio Voltio), de 31 años, fue impactado con varios disparos al enfrentar a una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), según el informe policial.  
Dice que Pérez portaba una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, de numeración ilegible con su cargador y cinco celulares de distintas marcas y modelos.
En la escena del crimen fueron levantados tres casquillos que les fueron entregados por moradores del sector.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

Comité de Solidaridad con Venezuela rechaza actos delictivos de venezolanos en RD *La Granada*

Comité de Solidaridad con Venezuela rechaza actos delictivos de venezolanos en RDSanto Domingo
El Comité de Solidaridad con la Revolución Bolivariana rechazó los actos delictivos y violentos que han perpetrado venezolanos en el país, al tiempo que manifestó su respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La representante de ese movimiento, Isabel Tejada, sostuvo que muchas de las personas que cometen actos ilegales en territorio dominicano y la mayoría de los que vienen alegando precariedades son contratadas por la oposición y los grupos oligarcas para dañar la imagen del gobierno de Maduro.
“Rechazamos ese tipo de conducta. Nos parece que eso en vez de ayudar a los grupos de oposición en Venezuela, lo que hace es desacreditarlos. Hay algunas informaciones en el sentido de que se ha pagado a personas para que vengan a nuestro país a plantear que tienen muchas necesidades, que están pasando hambre y son pagados. Habrá algunos que no”, declaró.
En el caso de los productos de primera necesidad que hacen falta en esa nación, consideró que es parte de una estrategia de “desabastecimiento ficticio” y que están siendo guardados en muchos lugares. “No es que falta todo, eso es falso. Alguien los está almacenando en algún lugar. Hay personas que han encontrado almacenes llenos de productos básicos”, aseguró.
“Nosotros apoyamos al gobierno de Nicolás Maduro porque fue electo constitucionalmente, el pueblo lo eligió mayoritariamente. Su período termina en el 2019, si la oposición quiere ir al gobierno tiene que trabajar y esperar, respetar la Constitución venezolana.”, adujo. 
 Mientras que el ministro consejero de la Embajada de Venezuela en República Dominicana, Francisco Javier Centeno, también deploró los actos de delincuencia y dijo desconocer que los venezolanos que están en las calles vendiendo artículos para ganarse sus sustentos sean pagados por la oposición.
“Son personas que vienen con diferentes motivaciones, unos vienen de paseos, otros vienen a visitar familiares, siempre hay un remanente que se queda”, señaló.
Ambas personalidades hablaron durante una marcha con ocasión de los 172 años de la Constitución dominicana, fecha que aprovecharon para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria y mostrar su apoyo a Venezuela.

Elecciones en Nicaragua transcurren con tranquilidad *La Granada*

Elecciones en Nicaragua transcurren con tranquilidadManagua
Las elecciones generales en Nicaragua se desarrollan en calma y existen condiciones para que permanezca así el resto del día, afirmaron hoy autoridades de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Ejecutivo nicaragüense.
Los comicios "han transcurrido de manera normal en todo el territorio nacional", dijo el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, a periodistas.
"No hay atrasos de ninguna naturaleza, no hay contratiempo, no hay nada que perturbe el proceso electoral que se está desarrollando en todo el territorio nacional", aseguró Avilés.
Para estas elecciones el Ejército nicaragüense movilizó un total de 10.000 agentes militares, 300 medios de transporte, 300 medios de comunicación, 40 medios navales y de 4 a 6 medios aéreos, especificó Avilés.
Por su parte, la Policía Nacional informó que "se han movilizado 13.000 efectivos, para garantizar la seguridad de los centros de votación y los centros de transmisión", dijo el subdirector de la institución, Francisco Díaz.
El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, general en retiro de las Fuerzas Armadas, sostuvo que las elecciones culminarán con tranquilidad.
"Existen las condiciones que permiten el desarrollo de todo el proceso de manera tranquila", dijo Halleslevens, tras depositar su voto.
Los comicios se celebrarán bajo tensión debido a que los poderes Judicial, Electoral y Legislativo anularon al principal grupo opositor, con lo que despejó el camino de la reelección al presidente Daniel Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por lo que el resto de partidos que compite es minoritario.
Unos 4,34 millones de nicaragüenses están convocados para elegir a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.