miércoles, 25 de marzo de 2015

Siete formas seguras de bajar de peso y no volver a aumentar *La Granada*

Para bajar de peso no sólo es necesario unadieta balanceada yejercicio, hay factores como las emociones que influyen directamente en la acumulación de grasa en zonas específicas del cuerpo.
De acuerdo a un estudio realizado por el psicólogo Dr. David McClelland en la Universidad de Harvard, los pensamientos y actitudes cotidianas ayudan abajar de peso de forma consciente. Salud180.com te dice cuáles son las mejores formas para lograrlo.
1. No te castigues: Para bajar de peso debes dejar de lamentarte por cada cosa que comes fuera de la dieta. Elimina los sentimientos de culpa que lo único que producen en ti son pensamientos derrotistas que te hacen ver que bajar de peso es imposible.
2. Metas realistas: No pretendas bajar 5 kilos en una semana y tener cuerpo de top model. Recuerda que tener un peso saludable tiene más beneficios que sólo lucir delegada. Lo ideal es seguir un plan adecuado a tus necesidades.
3. Dietas estrictas: Tienen efectos secundarios negativos que dañan tu salud como la caída de pelo, nerviosismo, estrés y el riesgo de caer en trastornos alimentarios.
4. Controla tu peso: Lo ideal es bajar de peso poco a poco para mantenerte delgada por más tiempo, de esta forma adquieres hábitos sanos que mejoran tu calidad vida integralmente.
5. Emociones: La mente es muy poderosa y tal vez tu principal rival para perder peso, si estas aburrida y estresada, no sólo te saldrás de la dieta, sino que comerás en exceso sobre todo dulce y comida chatarra que se verá reflejado en tu figura.
6. Menos es más: La clave de una buena dieta es comer poca cantidad de todos los alimentos, pero frecuentemente.
7. Ejercicio: Es el complemento perfecto de la dieta. Además de sus múltiples y saludables beneficios, te ayudará a perder más kilos y a prevenir la molesta flacidez.
Según una publicación del portal Bienestar 180.com, como verás, bajar de peso va más allá de lo que marca la báscula, las emociones y tu relación con la comida influyen en tu peso; sigues estas recomendaciones y pronto notarás resultados en tu talla pero sobre todo en tu salud emocional.

Los alumnos muertos en accidente accedieron por sorteo al intercambio escolar *La Granada*

Berlín, Alemania
Los 16 alumnos alemanes de un colegio de educación secundaria muertos ayer, martes, en el accidente de avión de Germanwings en los Alpes franceses habían accedido por sorteo al intercambio escolar en España del que regresaban a bordo del aparato siniestrado.
El número de alumnos del instituto Joseph König de la localidad de Haltern am See interesados en participar en el intercambio con el centro de secundaria de Llinars del Vallès, en la provincia de Barcelona, era superior a las plazas ofertadas, por lo que se optó por realizar un sorteo, explicó una portavoz del distrito.
Al menos uno de los alumnos que participaron en esta estancia de ocho días en la localidad catalana figuraba inicialmente como suplente, pero consiguió al final una de las plazas.
Según el diario local "Halterner Zeitung", de los cuarenta estudiantes que se apuntaron al viaje, finalmente fueron escogidos catorce alumnas y dos alumnos de entre 15 y 16 años, que viajaron acompañados de dos profesoras.
Un total de 65 alumnos del colegio de secundaria Joseph König -que según un comunicado del Instituto Cervantes preparara a numerosos alumnos todos los años para los exámenes del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE)-, estudiaban español.
La canciller alemana, Angela Merkel, llamó hoy por teléfono al alcalde de la localidad de donde procedían los 16 adolescentes, Bodo Klimpel, para expresarle sus condolencias y transmitirle su apoyo, según explicó en rueda de prensa la viceportavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Wirtz.
"Las personas en Haltern, padres, hermanos, amigos y compañeros de clase, han vivido unas horas especialmente duras tras el accidente del aparato de Germanwings", aseguró.
Por eso, agregó la viceportavoz, la canciller se puso en contacto con Klimpel, para "transmitirle su profunda solidaridad".
El instituto Joseph König abría hoy de nuevo sus puertas, pero no para continuar con las clases, sino para procesar entre todos la tragedia.
"No hay fuerza en este mundo que pueda borrar este dolor, lo único que podemos hacer es compartirlo", declaró en una rueda de prensa celebrada en el instituto la ministra de Educación del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Sylvia Löhrmann.
Anunció, además, que todas las escuelas de la región guardarán mañana un minuto de silencio a las 10.53 hora local, momento en el el avión desapareció de los radares, y que cada centro podrá decidir la mejor manera de abordar con sus alumnos la tragedia.
"En nuestro colegio nada va a ser como antes", declaraba por su parte el director del centro educativo, Ulrich Wessel, quien dijo estar "consternado" y señaló que "la tragedia lo deja a uno sin palabras".
Varias cámaras de televisión se acercaron hoy hasta el colegio, que ayer canceló todas las clases al conocer la noticia del siniestro y que hoy, con velas encendidas ante su entrada, volvió a abrir sus puertas para atender a los alumnos y maestros que deseen acercarse a las instalaciones para recordar a las víctimas.
"Ayer éramos muchos. Hoy estamos solos" es uno de los mensajes que puede leerse hoy en el patio del colegio en un letrero.

Condenan hombre a 20 años por abuso sexual contra una sobrina *La Granda*

El Tribunal Colegiado de Higüey, La Altagracia, condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una sobrina de nueve años de edad.
Santiago Beltré (Chago) fue hallado culpable, luego de que el Ministerio Público presentara un certificado médico legal que establece que la víctima fue abusada en varias ocasiones.
La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que dirige el magistrado Edwin Encarnación Medina, expuso que el hecho ocurrió en el año 2013 cuando la niña, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, transitaba por el frente de la residencia del imputado y él la obligó a entrar para cometer el crimen.
El caso fue llevado en sus inicios hasta la fase acusadora por la procuradora fiscal Silveria Poueriet Rodríguez, mientras que durante el desarrollo del juicio el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Guadalupe Dionicio del Rosario.

Denuncian supuestos abusos de la Policía de Puerto Rico contra dominicanos *La Granada*

San Juan. El Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Puerto Rico denunció hoy que continúan los presuntos abusos cometidos por parte de las autoridades policiales de la isla contra miembros de la comunidad dominicana, lo que incluye detenciones ilegales y abusos físicos.
El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Puerto Rico, José Rodríguez, dijo en conferencia de prensa que los abusos no han cesado, además de pedir que se ponga fin al acuerdo alcanzado entre el Departamento de Justicia federal y el Gobierno de la isla para mejorar el tratamiento a la colonia extranjera, en especial la dominicana.
La Justicia federal presentó en 2012 una demanda contra la Policía de Puerto Rico por la violación de derechos fundamentales a miembros de la colonia dominicana, aunque un acuerdo con el Departamento de Justicia local permitió su retirada a cambio de un proceso de reforma de las fuerzas de orden locales, actualmente en marcha.
Rodríguez explicó que el acuerdo no sirve para nada al no cumplirse, pero que, sin embargo, sirvió para la retirada de la demanda, tras recordar que había quedado establecido que las autoridades puertorriqueñas no podían llevar a cabo detenciones, tarea que queda reservada a las autoridades federales.