miércoles, 17 de mayo de 2017

Tecnología de las comunicaciones *La Granada*



Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

El premio se dividió en 2: una parte fue para zhores i. Alferov, del instituto físico –técnico de san Petersburgo, Rusia, y Herbert kroemert, de la universidad de california, en santa barbará, estados unidos, y la otra fue para jacks S. kilby de Texas instruments Inc. Por poner los simientos de la moderna tecnogia de las comunicaciones. En particular, el trabajo de alferov hizo posible las comunicaciones con fibra óptica. En biteks, en la ex unión sobietica, kroemer, doctor en física, alemán, desarrollaron semiconductores para ser utilizados en comunicaciones por satélite, teléfonos celulares, reproductores de discos compactos y lectores de códigos de barra.

Alferov tiene 70 años de edad y es el primer ruso laureado con el premio nobel desde que Mijail Gorbachov gano el de la paz en 1990, y el primer científico ruso en ganar el de física desde 1978.

Por su parte, jacks es  kilby de 77 años, contribuyo a inventar el microprocesador de computadora o “chip” uno de los bloques fundamentales de la revolución en la tecnología informática, además, dueño de unas 60 patentes, entre ellas la de la calculadora de bolsillo, pues fue uno de sus inventos.


Alferov, doctor en matematicas y física nació en 1930.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.