martes, 8 de noviembre de 2016

Ministro de Deportes pide fortalecer el deporte en las escuelas *La Granada*

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz hizo un vehemente llamado a fortalecer, en todos los órdenes, la práctica deportiva en las diferentes escuelas y universidades del país, como forma de continuar en un constante avance para mantener el éxito de esta nación en los principales eventos internacionales en que se participe.
Tras encabezar un encuentro con ex ministros de la cartera deportiva, Díaz expresó que el deporte debe ser un motor curricular del sistema escolar dominicano y este hecho representa un aspecto esencial a seguir desde que asumió la gestión el pasado 16 de agosto, el cual ha analizado con todos los sectores con quienes hasta el momento se ha reunido y que de una u otra forma inciden en la actividad del músculo y la mente.
“Estamos empeñados, e insistiremos siempre durante nuestra gestión para que este hecho se fortalezca porque entendemos que es el vínculo principal para continuar avanzando y para seguir dando el gran salto lo mas importante es que el deporte vaya siempre a las escuelas.”, señaló Díaz frente a un grupo de ex ministros de la institución deportiva, a quienes les expresó que solo busca continuar la plataforma que durante años establecieron.
A seguida expresó, “todo lo que hemos logrado y es mucho se debe al interés de un grupo de hombres y mujeres, quienes bajo sus direcciones lo  han brindado todo por este pasatiempo, hecho que se ha trasladado al grupo de atletas, quienes poseen una gran voluntad de querer llegar y superarse.”, agregó durante el segundo Día de actividad en conmemoración de celebrarse el Día Nacional del deporte.
Sostuvo que esta es la visión que tiene el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, en el sentido de que los Ministerios de Deportes, Educación y Cultura conformen una estructura triangular que permita a los jóvenes estudiantes a dejar establecido que observen en el arte y el deporte su actividad principal para ocupar su ocio, que despierta la pasión y adicción sana.
Señala que este dejaría establecido un clima en las diferentes  comunidades en coordinación con las escuela formen una alianza que enfrente los males que atentan a que un amplio grupo de jóvenes se desvíen hacia la mala práctica.
“Si lo hacemos de esta forma cuando los atletas vean concluir su época deportiva entonces les quede por delante su carrera universitaria, la cual les permitirá insertarse sin ningún inconveniente en el plano laboral de manera profesional”, expuso Días.

Galería de ex ministros
Como parte del programa de celebración del Día Nacional del Deporte, fue realizado un acto de develizar una galería de pasados ex ministros de Deportes, en el marco de un acto celebrado en el Salón James Rodríguez.
En el mismo reposan desde ya las fotos de Justo Castellanos Díaz, Juan Ulises García Saleta, Jesús De la Rosa, Julio Ibarra Ríos, Andrés Reyes, Luis Schecker Ortiz, Andrés Vanderholts, Temístocles Metz, Alexis Joaquín Castillo, Cristóbal Marte Hoffiz, Elías Wessin Chávez,  Francisco Torres, Juan Antonio Marichal, César Cedeño, Felipe Payano y Jaime David Fernández Mirabal.
El almuerzo contó con la presencia de De la Rosa, Schecker Ortiz, Marte, Payano, Fernández Mirabal, la señora Idalia Cury, vida de Justo Castellano Díaz, mientras que Cedeño fue representado por David Díaz, viceministro durante su gestión.
A la actividad participaron los diferentes vice ministros de deportes, Juan José Báez, Vernice Páez,  Soterio Ramírez, Emmanuel Trinidad, Marcos Díaz, Anibal Portorreal, así como Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol. Además estuvieron presentes directores y otros ejecutivos de la cartera deportiva.
Durante el acto fue presentado un video de unos tres minutos sobre las principales actividades realizadas durante la gestión de Díaz y también la estructura a seguir en los meses venideros.
Personalidades del deporte como el propio ministro, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Heriberto Morrison, Manuel Camarena externaron durante la fílmica sobre la importancia de hacer deporte en el país. El almuerzo fue bendecido por el Diácono Justo Hernández.

Misa a atletas y empleados
Durante el programa de celebración del Día Nacional del deporte también fue oficiada una misa por el sacerdote Candelario Mejía Brito,  de la parroquia Espíritu Santo, la cual estuvo encabezada por el ministro Danilo Díaz y el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo.
La misma contó con la presencia de vice ministros, presidentes de federaciones, directores, encargados departamentales y empleados de la cartera deportiva. La misma fue oficiada en el pabellón de voleibol.
Al final de la misa hablaron tanto Díaz como Mejía, quienes resaltaron la importancia de que la estructura deportiva se mantenga siempre unida, pues esta es la mejor manera de competir todo en un solo grupo buscando el mismo norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.