jueves, 17 de julio de 2014

Casos de chikungunya se reducen de 400 a menos de 15 por día en San Cristóbal *la granada*

domingo uribe (san cristobal).Los casos sospechosos de chikungunya se redujeron de manera significativa en esta provincia, donde en las últimas dos semanas, según el último reporte dado a conocer por el Director del Hospital regional Juan Pablo Pina, de 400 casos que se presentaban diariamente han bajado a un promedio de 15.
El doctor Miguel Ángel Geraldino, al mostrar el informe, indicó que el panorama ha cambiado en ese centro de salud, donde hasta el momento se ha presentado la mayor cantidad de afectados por la enfermedad.
El galeno señaló que casi no se presentan casos de niños con edades entre uno y cinco años y que los controles que se establecieron en la unidad de de casos  febriles ha dado excelentes resultados.
Geraldino indicó que las medidas que se han estado implementando en la provincia de San Cristóbal han permitido lograr antes del tiempo esperado un resultado muy halagüeño sobre el problema.
Sin embargo, el facultativo de la medicina dijo que las medidas de prevención se siguen aplicando para evitar que la población se descuide y el problema puede volver a ser de gran magnitud.
“Quiero mostrar mi gran satisfacción por el rumbo que ha tomado la situación en estos momentos, debido a que tanto la población como los médicos, las enfermeras y toda la sociedad estaba realmente muy preocupada” expresó Geraldino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.